VIRUTA Publicado 18 de Enero del 2018 Compartir Publicado 18 de Enero del 2018 Un Mercedes-Benz de 1992 cumplió el millón de kilómetros: cuánto costó mantenerlo Es un operario de una fábrica de la marca. Hace 25 años se sube todos los días a su Clase E. Publicada: 17/01/2018, 11:44 hs.Última actualización: 17/01/2018, 12:09 hs. Michael Nickl no es un apasionado de los autos. Dice que solo le interesa como un objeto práctico, para ir y venir. Y vaya si lo hizo: su Mercedes-Benz Clase E de 1992 cumplió un millón de kilómetros. Durante ese cuarto de siglo lo usó en Alemania y el mantenimiento le demandó 58.563,26 euros, el equivalente a unos $1.420.000. Leé tambiénAumentos de precio en naftas: YPF los subirá según la zona y la demanda Así se desprende de una meticulosa planilla de excel que el hombre completó y en la que incluyó, también, lo que gastó en combustible: 53.786 euros, unos $1.300.000. También ¡anotó los litros de gasoil! y calculó el promedio de consumo histórico: poco más de 6 litros cada 100 kilómetros. El Clase E W124 en versión 200 D. Superó el millón de kilómetros. Un diésel para toda la vida...Nickl trabaja desde entonces en la fábrica de Mercedes de Sindelfingen, Alemania, de donde salió esta versión 200 Diésel de la serie W124. La pagó 40.523 marcos alemanes y aunque era la más básica (sin aire y con levantavidrios manuales) le puso algunos opcionales como techo, apoyabrazos delantero, cierre centralizado y preinstalación de equipo de audio. Leé tambiénTN Autos en el Salón de Detroit: los autos, SUV y pick ups que se vieron (y pueden llegar) Su idea era venderlo al año, pero la caída de los precios de los usados lo llevó a repensar la decisión. Su historia es tan singular que la propia Mercedes la publicó en su web oficial. No tuvo problemas serios de mecánica. A los 445.000 kilómetros se le rompió el embrague.En estos 25 años le cambió el embrague ¡a los 445.000 kilómetros! También reemplazó la bomba del radiador, el alternador, los frenos y los neumáticos. Fruto de un choque tuvo que colocar capot, parrilla, faros y paragolpes nuevos. El motor es un diésel atmosférico (sin turbo) de 75 CV asociado a una caja manual. Interior simple, con levantavidrios manuales. Eligió una versión básica porque era más barata.Nickl no es un coleccionista ni un perfeccionista del auto. De hecho, no lo lava muy seguido, le contó a Mercedes-Benz. La carrocería, incluso, tiene el desgaste propio del paso del tiempo y algunos toques. Con un millón de kilómetros recorridos y un estado realmente envidiable, ahora entendemos por qué en Alemania hay tantos Clase E taxi... Cuando le hizo el último mantenimiento el auto tenía 991.560. Ya superó el millón.Motor diésel de 75 caballos de fuerza. Promedio de consumo del millón de km: poco más de 6 litros cada 100 km. 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
VIRUTA Publicado 18 de Enero del 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Enero del 2018 Un Mercedes-Benz de 1992 cumplió el millón de kilómetros: cuánto costó mantenerlo Es un operario de una fábrica de la marca. Hace 25 años se sube todos los días a su Clase E. Publicada: 17/01/2018, 11:44 hs.Última actualización: 17/01/2018, 12:09 hs. Michael Nickl no es un apasionado de los autos. Dice que solo le interesa como un objeto práctico, para ir y venir. Y vaya si lo hizo: su Mercedes-Benz Clase E de 1992 cumplió un millón de kilómetros. Durante ese cuarto de siglo lo usó en Alemania y el mantenimiento le demandó 58.563,26 euros, el equivalente a unos $1.420.000. Leé tambiénAumentos de precio en naftas: YPF los subirá según la zona y la demanda Así se desprende de una meticulosa planilla de excel que el hombre completó y en la que incluyó, también, lo que gastó en combustible: 53.786 euros, unos $1.300.000. También ¡anotó los litros de gasoil! y calculó el promedio de consumo histórico: poco más de 6 litros cada 100 kilómetros. El Clase E W124 en versión 200 D. Superó el millón de kilómetros. Un diésel para toda la vida...Nickl trabaja desde entonces en la fábrica de Mercedes de Sindelfingen, Alemania, de donde salió esta versión 200 Diésel de la serie W124. La pagó 40.523 marcos alemanes y aunque era la más básica (sin aire y con levantavidrios manuales) le puso algunos opcionales como techo, apoyabrazos delantero, cierre centralizado y preinstalación de equipo de audio. Leé tambiénTN Autos en el Salón de Detroit: los autos, SUV y pick ups que se vieron (y pueden llegar) Su idea era venderlo al año, pero la caída de los precios de los usados lo llevó a repensar la decisión. Su historia es tan singular que la propia Mercedes la publicó en su web oficial. No tuvo problemas serios de mecánica. A los 445.000 kilómetros se le rompió el embrague.En estos 25 años le cambió el embrague ¡a los 445.000 kilómetros! También reemplazó la bomba del radiador, el alternador, los frenos y los neumáticos. Fruto de un choque tuvo que colocar capot, parrilla, faros y paragolpes nuevos. El motor es un diésel atmosférico (sin turbo) de 75 CV asociado a una caja manual. Interior simple, con levantavidrios manuales. Eligió una versión básica porque era más barata.Nickl no es un coleccionista ni un perfeccionista del auto. De hecho, no lo lava muy seguido, le contó a Mercedes-Benz. La carrocería, incluso, tiene el desgaste propio del paso del tiempo y algunos toques. Con un millón de kilómetros recorridos y un estado realmente envidiable, ahora entendemos por qué en Alemania hay tantos Clase E taxi... Cuando le hizo el último mantenimiento el auto tenía 991.560. Ya superó el millón.Motor diésel de 75 caballos de fuerza. Promedio de consumo del millón de km: poco más de 6 litros cada 100 km. 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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