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Comparativa Renault Mégane vs Citroën C4: ¿cuál es mejor para comprar?


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Habitabilidad

 

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Atendiendo a las dimensiones, el Renault Mégane ofrece en general una mejor habitabilidad que el Citroën C4. La mayor distancia entre vías asegura más espacio para las piernas en la bancada trasera. Además es uno de los más destacados de su segmento en lo que respecta al espacio para los hombros, con 1.591 mm para las plazas traseras y 1.586 mm para las delanteras. Esto se traduce en 13,4 cm más en los asientos delanteros y 13,5 cm más en la banqueta posterior si lo comparamos con el Citroën C4 (1.457 mm y 1.451 mm respectivamente).

 

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EL RENAULT MÉGANE CUENTA CON UNA CAPACIDAD DE CARGA TAMBIÉN MAYOR SI ABATIMOS LO ASIENTOS TRASEROS: 1.247 LITROS FRENTE A LOS 1.183 LITROS DEL CITROËN C4. LA DIFERENCIA ES DE 64 LITROS.

Comportamiento

 

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AL SER MÁS CONFIGURABLE EN CUANTO A DINÁMICA, EL RENAULT OFRECE MÁS DIVERSIÓN AL VOLANTE INCLUSO EN VÍAS RÁPIDAS, MIENTRAS QUE EL C4 SE QUEDA ALGO JUSTO EN COMPARACIÓN.

 

 

Calidad percibida

 

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En su cuarta entrega el Renault Mégane ha dado un salto en lo que respecta a calidad percibida. La diferencia entre ambas generaciones la encontramos principalmente en el habitáculo, en el que se emplean materiales de calidad superior a la de su segmento. En general el interior es bastante minimalista, siendo la gran protagonista la consola central, donde se integra un generoso display, y que disfruta de un acabado en negro mate que tiende a ser algo sucio.

 

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En lo que respecta al Citroën C4, en su última actualización también se puso atención en mejorar la calidad percibida. El interior es ahora más limpio, con menos botones en la consola central que integra además una nueva pantalla de 7 pulgadas. También se incorporan acentos cromados en el volante, las salidas de aire o la palanca de cambios. Por contra, sólo una tapicería, en tela con motivos a rayas, está ahora mismo disponible.

 

Tecnología de asistencia y seguridad

 

 

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Entre sus sistemas se destaca la incorporación de un Head-Up display, una pantalla que se eleva por encima del volante evitando que apartemos la vista de la carretera, así como control de velocidad adaptativo, frenada de emergencia asistida, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de distancia de seguridad, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales o detector de ángulo muerto.

De igual manera, el modelo del rombo cuenta con sistemas como el Easy Park Assist, que estaciona de forma autónoma tanto en línea como en batería (45º y 90º), cámara de visión trasera, o luces adaptativas automáticas.

 

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Por su parte, el Citroën C4 ofrece una tecnología más limitada, aunque mucha viene de serie en el único acabado disponible. Por ejemplo, el C4 equipa sin sobreprecio un controlador de velocidad programable pero no adaptativo, así como sistema de arranque en pendiente, detector de nivel de inflado de los neumáticos y ópticas con función cornering, que aporta un haz de luz sumplementario en las curva.

De forma opcional integra otros sistemas más avanzadas como la vigilancia de ángulo muerto o sistema de ayuda al aparcamiento. De la oferta se han caído algunas opciones interesantes como las luces adaptativas, el freno de estacionamiento eléctrico o la alerta por cambio voluntario de carril.

 

Conectividad y multimedia

 

Pasando al plano de conectividad y multimedia, también gana el Renault Mégane. El compacto de la marca con sede en Boulogne-Billancourt ofrece la posibilidad de equipar la misma pantalla táctil vertical de 8,7 pulgadas (22 cm) previamente estrenada en el Talisman o el Espace. Ésta incluye el nuevo sistema R-LINK2, que hace uso de la cartografía Tom Tom, ofrece servicios de conectividad y es compatible con los estándares Android Auto y Apple CarPlay.

 

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Por su parte, el Citroën C4 ofrece actualmente de serie una pantalla táctil también de 7 pulgadas, que cuenta con Connect Radio y que puede equipar de forma opcional el sistema de navegación Connect Nav. Este sistema multimedia cuenta con la tecnología Mirror Screen, también compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que permite proyectar la pantalla de un smartphone si lo conectamos mediante cable. Asimismo, tanto el Mégane como el C4 disponen de serie de entrada USB, conexión Bluetooth y entrada auxiliar.

 

Relación precio/equipamiento

 

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El principal argumento del Citroën C4 es sin duda el precio. Si bien en Citroën los descuentos son habituales, en el caso el compacto, al finalizar ahora su vida comercial, estos son notables. El precio recomendado del C4 oscila entre los 20.650 euros de la variante de gasolina y los 21.650 euros del modelo diésel. Si acudimos al Renault Mégane, la horquilla de precios es mucho mayor, aunque el modelo más básico, el Mégane en acabado Life y con el propulsor de gasolina de 100 CV, parte de los 19.440 euros.

 

Aunque Renault también ofrece descuentos en Mégane según versión, oscilando entre los 2.000 y los 3.000 euros, los dos únicos Citroën C4 a los que se puede optar se ofrecen actualmente por un precio promocional 16.190 euros: la marca ha equiparado gasolina y diésel a base de descontar 1.000 euros adicionales.

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Si comparamos el equipamiento entre estas dos variantes Tonic y el acabado menos completo de los Mégane, el C4 se plantea como mejor opción: cuenta de serie con elementos de los que carece su rival, como las luces antiniebla con función cornering, climatizador bizona, elevalunas eléctricos traseros o el limpiaparabrisas y las luces automáticas. Además, cuenta con los airbag traseros de cortina y en ese precio se incluye el navegador opcional.

 

Si bien el equipamiento ofrecido en el Renault Mégane es mucho más completo, la mayor parte de las bondades tecnológicas se agrupan en packs opcionales que, a su vez, no están disponibles en todos los acabados.

 

De hecho, en su mayoría, no es hasta el cuarto, el Zen, cuando podemos empezar a montar estos sistemas, por lo que estamos hablando de 22.690 euros en adelante, sumando el paquete en cuestión. Por ejemplo, si queremos disfrutar de la frenada de emergencia asistida, la alerta de distancia de seguridad y el controlador de velocidad adaptativo, deberemos desembolsar 495,87 euros adicionales del Pack Safety.

 

Nuestra recomendación

 

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Escoger entre el Renault Mégane y el Citroën C4 se hace complicado, ya que ambos modelos ofrecen, en general, gozan de buenos argumentos y una buena relación calidad/precio. Si lo que buscamos en una ganga de última hora y nos da igual optar por motores básicos y menos tecnología, el C4 es la mejor opción, precisamente por los descuentos promocionales a los que está sujeto y porque más o menos han tratado de ofrecer el mayor equipamiento posible al menor precio.

Por otro lado, si contamos con un presupuesto mayor y buscamos más oferta mecánica, mayores opciones de configuración y tecnología más avanzada, el Renault Mégane se presenta como la elección adecuada. Además, el compacto del rombo ofrece una mejorada habitabilidad y está ligeramente por encima en calidad percibida.

 

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A ello le sumamos que a la cuarta generación del Mégane le queda mucho por delante y en cambio el C4 ultima ahora su vida. Por lo demás, estamos ante dos modelos muy similares: decantarse por uno u otro depende de las necesidades de cada uno.

 

 

Fuente:https://www.motorpasion.com/compactos/comparativa-renault-megane-vs-citroen-c4-cual-es-mejor-para-comprar

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Habitabilidad

 

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Atendiendo a las dimensiones, el Renault Mégane ofrece en general una mejor habitabilidad que el Citroën C4. La mayor distancia entre vías asegura más espacio para las piernas en la bancada trasera. Además es uno de los más destacados de su segmento en lo que respecta al espacio para los hombros, con 1.591 mm para las plazas traseras y 1.586 mm para las delanteras. Esto se traduce en 13,4 cm más en los asientos delanteros y 13,5 cm más en la banqueta posterior si lo comparamos con el Citroën C4 (1.457 mm y 1.451 mm respectivamente).

 

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EL RENAULT MÉGANE CUENTA CON UNA CAPACIDAD DE CARGA TAMBIÉN MAYOR SI ABATIMOS LO ASIENTOS TRASEROS: 1.247 LITROS FRENTE A LOS 1.183 LITROS DEL CITROËN C4. LA DIFERENCIA ES DE 64 LITROS.

Comportamiento

 

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AL SER MÁS CONFIGURABLE EN CUANTO A DINÁMICA, EL RENAULT OFRECE MÁS DIVERSIÓN AL VOLANTE INCLUSO EN VÍAS RÁPIDAS, MIENTRAS QUE EL C4 SE QUEDA ALGO JUSTO EN COMPARACIÓN.

 

 

Calidad percibida

 

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En su cuarta entrega el Renault Mégane ha dado un salto en lo que respecta a calidad percibida. La diferencia entre ambas generaciones la encontramos principalmente en el habitáculo, en el que se emplean materiales de calidad superior a la de su segmento. En general el interior es bastante minimalista, siendo la gran protagonista la consola central, donde se integra un generoso display, y que disfruta de un acabado en negro mate que tiende a ser algo sucio.

 

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En lo que respecta al Citroën C4, en su última actualización también se puso atención en mejorar la calidad percibida. El interior es ahora más limpio, con menos botones en la consola central que integra además una nueva pantalla de 7 pulgadas. También se incorporan acentos cromados en el volante, las salidas de aire o la palanca de cambios. Por contra, sólo una tapicería, en tela con motivos a rayas, está ahora mismo disponible.

 

Tecnología de asistencia y seguridad

 

 

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Entre sus sistemas se destaca la incorporación de un Head-Up display, una pantalla que se eleva por encima del volante evitando que apartemos la vista de la carretera, así como control de velocidad adaptativo, frenada de emergencia asistida, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de distancia de seguridad, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales o detector de ángulo muerto.

De igual manera, el modelo del rombo cuenta con sistemas como el Easy Park Assist, que estaciona de forma autónoma tanto en línea como en batería (45º y 90º), cámara de visión trasera, o luces adaptativas automáticas.

 

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Por su parte, el Citroën C4 ofrece una tecnología más limitada, aunque mucha viene de serie en el único acabado disponible. Por ejemplo, el C4 equipa sin sobreprecio un controlador de velocidad programable pero no adaptativo, así como sistema de arranque en pendiente, detector de nivel de inflado de los neumáticos y ópticas con función cornering, que aporta un haz de luz sumplementario en las curva.

De forma opcional integra otros sistemas más avanzadas como la vigilancia de ángulo muerto o sistema de ayuda al aparcamiento. De la oferta se han caído algunas opciones interesantes como las luces adaptativas, el freno de estacionamiento eléctrico o la alerta por cambio voluntario de carril.

 

Conectividad y multimedia

 

Pasando al plano de conectividad y multimedia, también gana el Renault Mégane. El compacto de la marca con sede en Boulogne-Billancourt ofrece la posibilidad de equipar la misma pantalla táctil vertical de 8,7 pulgadas (22 cm) previamente estrenada en el Talisman o el Espace. Ésta incluye el nuevo sistema R-LINK2, que hace uso de la cartografía Tom Tom, ofrece servicios de conectividad y es compatible con los estándares Android Auto y Apple CarPlay.

 

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Por su parte, el Citroën C4 ofrece actualmente de serie una pantalla táctil también de 7 pulgadas, que cuenta con Connect Radio y que puede equipar de forma opcional el sistema de navegación Connect Nav. Este sistema multimedia cuenta con la tecnología Mirror Screen, también compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que permite proyectar la pantalla de un smartphone si lo conectamos mediante cable. Asimismo, tanto el Mégane como el C4 disponen de serie de entrada USB, conexión Bluetooth y entrada auxiliar.

 

Relación precio/equipamiento

 

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El principal argumento del Citroën C4 es sin duda el precio. Si bien en Citroën los descuentos son habituales, en el caso el compacto, al finalizar ahora su vida comercial, estos son notables. El precio recomendado del C4 oscila entre los 20.650 euros de la variante de gasolina y los 21.650 euros del modelo diésel. Si acudimos al Renault Mégane, la horquilla de precios es mucho mayor, aunque el modelo más básico, el Mégane en acabado Life y con el propulsor de gasolina de 100 CV, parte de los 19.440 euros.

 

Aunque Renault también ofrece descuentos en Mégane según versión, oscilando entre los 2.000 y los 3.000 euros, los dos únicos Citroën C4 a los que se puede optar se ofrecen actualmente por un precio promocional 16.190 euros: la marca ha equiparado gasolina y diésel a base de descontar 1.000 euros adicionales.

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Si comparamos el equipamiento entre estas dos variantes Tonic y el acabado menos completo de los Mégane, el C4 se plantea como mejor opción: cuenta de serie con elementos de los que carece su rival, como las luces antiniebla con función cornering, climatizador bizona, elevalunas eléctricos traseros o el limpiaparabrisas y las luces automáticas. Además, cuenta con los airbag traseros de cortina y en ese precio se incluye el navegador opcional.

 

Si bien el equipamiento ofrecido en el Renault Mégane es mucho más completo, la mayor parte de las bondades tecnológicas se agrupan en packs opcionales que, a su vez, no están disponibles en todos los acabados.

 

De hecho, en su mayoría, no es hasta el cuarto, el Zen, cuando podemos empezar a montar estos sistemas, por lo que estamos hablando de 22.690 euros en adelante, sumando el paquete en cuestión. Por ejemplo, si queremos disfrutar de la frenada de emergencia asistida, la alerta de distancia de seguridad y el controlador de velocidad adaptativo, deberemos desembolsar 495,87 euros adicionales del Pack Safety.

 

Nuestra recomendación

 

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Escoger entre el Renault Mégane y el Citroën C4 se hace complicado, ya que ambos modelos ofrecen, en general, gozan de buenos argumentos y una buena relación calidad/precio. Si lo que buscamos en una ganga de última hora y nos da igual optar por motores básicos y menos tecnología, el C4 es la mejor opción, precisamente por los descuentos promocionales a los que está sujeto y porque más o menos han tratado de ofrecer el mayor equipamiento posible al menor precio.

Por otro lado, si contamos con un presupuesto mayor y buscamos más oferta mecánica, mayores opciones de configuración y tecnología más avanzada, el Renault Mégane se presenta como la elección adecuada. Además, el compacto del rombo ofrece una mejorada habitabilidad y está ligeramente por encima en calidad percibida.

 

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A ello le sumamos que a la cuarta generación del Mégane le queda mucho por delante y en cambio el C4 ultima ahora su vida. Por lo demás, estamos ante dos modelos muy similares: decantarse por uno u otro depende de las necesidades de cada uno.

 

 

Fuente:https://www.motorpasion.com/compactos/comparativa-renault-megane-vs-citroen-c4-cual-es-mejor-para-comprar

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