Saltar al contenido

Cambio Tablero Megane I Ph2 F9Q 712 *** Escala Master ***


Martín G.

Publicaciones recomendadas

Estimados, devaluación mediante y con poco laburo, y mucho tiempo ocioso, se van ocurriendo algunas modificaciones totalmente innecesarias para hacerle al Megane...

 

Una de ellas es el cambio de tablero, para poder tener una escala "Diesel" y más acotada.

 

Actualmente todos los Megane I, tienen el mismo tablero para los motores nafteros y las motorizaciones Diesel, con lo cual tener un indicador de RPM que llegue hasta las 7.000 vueltas, cuando el F9Q 712 corta en las 5.000 no tiene sentido.

Lo mismo para la velocidad máxima; tengo un tablero que marca 240 km/h, y llega solamente a unos reales 185 Km/h.

 

En ML hay disponibles varios tableros como éste;

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-732981937-tablero-instrumental-original-renault-master-_JM

 

Como podrán ver, es de Master, con motorzación Diesel y las escalas son mucho más acotadas.

 

Teóricamente el tablero "calza" bien en el lugar asignado.

 

Las dudas son;

 

1 - Los pines serán iguales?

2 - La información que envíe la UCH o ECU, cómo se medirán en el tablero? Serán datos reales?

 

Estoy dando vueltas por todos lados para poder conseguir un tablero de muestra y conectarlo; pero no logro hacerlo.

 

En el foro, luego de revisar bastante, entiendo que nadie lo hizo.

 

Algún comentario para aportar?

Alguien que me preste un tablero de Master?

 

Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo en leer y responder.

 

Como siempre, cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados, devaluación mediante y con poco laburo, y mucho tiempo ocioso, se van ocurriendo algunas modificaciones totalmente innecesarias para hacerle al Megane...

 

Una de ellas es el cambio de tablero, para poder tener una escala "Diesel" y más acotada.

 

Actualmente todos los Megane I, tienen el mismo tablero para los motores nafteros y las motorizaciones Diesel, con lo cual tener un indicador de RPM que llegue hasta las 7.000 vueltas, cuando el F9Q 712 corta en las 5.000 no tiene sentido.

Lo mismo para la velocidad máxima; tengo un tablero que marca 240 km/h, y llega solamente a unos reales 185 Km/h.

 

En ML hay disponibles varios tableros como éste;

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-732981937-tablero-instrumental-original-renault-master-_JM

 

Como podrán ver, es de Master, con motorzación Diesel y las escalas son mucho más acotadas.

 

Teóricamente el tablero "calza" bien en el lugar asignado.

 

Las dudas son;

 

1 - Los pines serán iguales?

2 - La información que envíe la UCH o ECU, cómo se medirán en el tablero? Serán datos reales?

 

Estoy dando vueltas por todos lados para poder conseguir un tablero de muestra y conectarlo; pero no logro hacerlo.

 

En el foro, luego de revisar bastante, entiendo que nadie lo hizo.

 

Algún comentario para aportar?

Alguien que me preste un tablero de Master?

 

Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo en leer y responder.

 

Como siempre, cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.