Saltar al contenido

Adiós al Renault Fluence


VIRUTA

Publicaciones recomendadas

Adiós al Renault Fluence

 

11 SEPTIEMBRE, 2018

 

FLUENCE-1.jpg

 

En dos meses, Renault Argentina pondrá fin a la producción del Fluence en Córdoba. El sedán para el Segmento C (compacto) se lanzó a la venta en noviembre de 2010 y en este tiempo acumuló más de 47 mil unidades patentadas en nuestro mercado.

La noticia fue anunciada hoy por el diario Ámbito Financiero, que al mismo tiempo confirmó que el inicio de la producción en serie de la pick-up Renault Alaskan se demorará unos meses. Estaba prevista para antes de fin de año y arrancará recién a comienzos de 2019.

 

La planta de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi en Córdoba hoy está dividida en dos líneas de montaje. En la histórica Santa Isabel I, perteneciente a Renault Argentina, se producen en la actualidad los Renault Fluence, Nuevo Kangoo, Logan y Sandero. En la flamante Santa Isabel II, perteneciente a Nissan Argentina, ya se fabrica la pick-up Nissan Frontier. A comienzos de 2019 se sumarán las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

 

El Fluence llegó a la Argentina en 2010 para reemplazar al Mégane II Sedán brasileño. Fue un diseño original de Samsung, aliada de Renault en Corea del Sur, que lo presentó en ese mercado en abril de 2009 con el nombre Samsung SM3. En agosto de ese año se presentó la adaptación con los emblemas del Rombo y el nombre Fluence.

 

El Fluence se ofreció con diferentes niveles de equipamiento y motorizaciones, incluyendo a una versión deportiva GT/GT2, con motor 2.0 turbo de hasta 190 caballos de potencia.

 

Las últimas unidades en stock del Fluence se venden con precios de lista entre 624 mil y 830 mil pesos.

El Fluence no tendrá, por el momento, un reemplazante directo en nuestra región. Se espera que su lugar en el mercado lo ocupe el nuevo Renault Arkana, un crossover del Segmento C que se fabricará en Brasil a partir del año que viene (ver nota). Es posible, además, que Renault complemente la oferta con productos importados de Europa, aunque todo dependerá de la cotización del dólar.

 

Las estadísticas de patentamientos del Fluence en la Argentina se reproducen a continuación.

 

 

2010: 445 unidades

2011: 9.656

2012: 9.368

2013: 8.941

2014: 5.891

2015: 4.886

2016: 4.468

2017: 2.694

2018: 675 (hasta el 7 de septiembre)

 

En abril de este año, con el fin de la producción de la Kangoo I, la planta de Santa Isabel dejó de fabricar modelos originales de Renault por primera vez en 58 años (leer historia).

***

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

DÍAS POPULARES

Mejores Publicadores en este Tema

Adiós al Renault Fluence

 

11 SEPTIEMBRE, 2018

 

FLUENCE-1.jpg

 

En dos meses, Renault Argentina pondrá fin a la producción del Fluence en Córdoba. El sedán para el Segmento C (compacto) se lanzó a la venta en noviembre de 2010 y en este tiempo acumuló más de 47 mil unidades patentadas en nuestro mercado.

La noticia fue anunciada hoy por el diario Ámbito Financiero, que al mismo tiempo confirmó que el inicio de la producción en serie de la pick-up Renault Alaskan se demorará unos meses. Estaba prevista para antes de fin de año y arrancará recién a comienzos de 2019.

 

La planta de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi en Córdoba hoy está dividida en dos líneas de montaje. En la histórica Santa Isabel I, perteneciente a Renault Argentina, se producen en la actualidad los Renault Fluence, Nuevo Kangoo, Logan y Sandero. En la flamante Santa Isabel II, perteneciente a Nissan Argentina, ya se fabrica la pick-up Nissan Frontier. A comienzos de 2019 se sumarán las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

 

El Fluence llegó a la Argentina en 2010 para reemplazar al Mégane II Sedán brasileño. Fue un diseño original de Samsung, aliada de Renault en Corea del Sur, que lo presentó en ese mercado en abril de 2009 con el nombre Samsung SM3. En agosto de ese año se presentó la adaptación con los emblemas del Rombo y el nombre Fluence.

 

El Fluence se ofreció con diferentes niveles de equipamiento y motorizaciones, incluyendo a una versión deportiva GT/GT2, con motor 2.0 turbo de hasta 190 caballos de potencia.

 

Las últimas unidades en stock del Fluence se venden con precios de lista entre 624 mil y 830 mil pesos.

El Fluence no tendrá, por el momento, un reemplazante directo en nuestra región. Se espera que su lugar en el mercado lo ocupe el nuevo Renault Arkana, un crossover del Segmento C que se fabricará en Brasil a partir del año que viene (ver nota). Es posible, además, que Renault complemente la oferta con productos importados de Europa, aunque todo dependerá de la cotización del dólar.

 

Las estadísticas de patentamientos del Fluence en la Argentina se reproducen a continuación.

 

 

2010: 445 unidades

2011: 9.656

2012: 9.368

2013: 8.941

2014: 5.891

2015: 4.886

2016: 4.468

2017: 2.694

2018: 675 (hasta el 7 de septiembre)

 

En abril de este año, con el fin de la producción de la Kangoo I, la planta de Santa Isabel dejó de fabricar modelos originales de Renault por primera vez en 58 años (leer historia).

***

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.