Saltar al contenido

Burro Scenic 1.9 Dti


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, alguno saco el burro de la scenic? 

Estoy notando que a la mañana se pone pesado aunque arranca, ya cambie la bateria y es lo mismo.. creo que le tengo que hacer algun mantenimiento por lo que si alguien sabe como se saca y si no es muy dificil a lo mejor lo hago.

muchas gracias por lo que aportan!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas noches, no es difícil de sacar, pero si incómodo, tenés que desconectar la batería, sacar un par de bulones que agarran el burro a la caja y los cables que vienen de la batería y el auto. Sale desde abajo hacia arriba pasándolo entre el escape y la caja, tenés que laburar desde abajo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses después...

tenia el mismo problema y cansado de putear, hoy acabo de hacerlo, (la puta madre) en principio empece sacando el chapon de abajo (y la gran pucha) tenia mugre desde el dia que salio de fabrica 99,  despues desde arriba saque, filtro de aire, caudalimetro hasta el turbo, mangueras del intercooler (cubrir bien todos los benditos agujeros que vayan dejando al sacar las mangueras). Tambien descalce el tarrito del agua sin desconectar las mangueras y asi hay mas espacio ver, desconecte un sensor que esta pegado a la caja que tambien es un poco molesto.

primero, antes de desmontar desconectar la bateria o el directo que va desde la caja (en mi scenic esta del lado del acomp bien pegado al parabrisas con un dibujito de bateria, desconectan el que va al arranque y pueden escuchar la radio mientras putean sacando el hijoeputa del arranque.

desde abajo (a mi me resulto mas comodo) desconectar la ficha (cable finito) y la tuerca que trae el cable desde la caja antes mencionada, ahi el cable queda suelto.

ahora desde arriba, aflojar los tres bulones y chan, ya casi sale, (puteada numero 250, calculen) es un poco incomodo maniobrar el arranque, pero sale desde arriba, llevando hacia el habitaculo y luego para el lado del conductor, tambien pense en bajar el caño de escape pero estaba terrible de clavado, asique no me quedo otra...

una vez afuera, a medida que iba desarmando el arranque le tiraba un poco de w40 y eso afloja toda la mugre. en el caso de este arranque cambie los carbones y listo, igualmente desarme todo, limpie y engrase con grasa de rulemanes absolutamente todo. Lijar las celdas donde trabajan los carbones, con un cuter o algo con un poco de filo (con mucho cuidado) limpiar entre celda y celda, chequear que los rodamientos esten bien, limpiar el bendix y engrsar, limpiar y controlar el solenoide y a armar de nuevo. para armar no es tan jodido, porque lo complicado es ver por donde empezar, despues es rebobinar, con paciencia (y ahi ya llegan a la puteada 300)

saque algunas fotos pero salieron para la mier... 

bueno. espero les sirva a futuros corajudos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.