Saltar al contenido

Como cargo una bateria (suelta) desde el auto?


damird80

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

Estuve buscando la manera de cargar una batería (suelta) desde mi auto y no encuentro instrucciones para hacerlo.

Si encontré y vi como cargar una batería descargada (instalada en el auto) desde otro auto en marcha, pero sigo sin saber como cargar una batería "fuera" del vehículo.

Básicamente, quiero utilizar mi auto como cargador de una batería que tengo descargada. Aclaro, tengo dos baterías, una nueva instalada en el auto y otra vieja descargada que quiero cargar.

Gracias!

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Lo ideal seria con una cargador externo o llevala a algun lado que te la carguen. En teoria si tenes los cables para hacer puente poniendo la descargada en paralelo a la bateria que esta en el auto y dejando el auto en marcha la tiene que cargar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

7 hours ago, marco_ab dijo:

Lo ideal seria con una cargador externo o llevala a algun lado que te la carguen. En teoria si tenes los cables para hacer puente poniendo la descargada en paralelo a la bateria que esta en el auto y dejando el auto en marcha la tiene que cargar.

En paralelo te referis a conectar los dos positivos y los dos negativos? Con el auto ya funcionando?

1 hour ago, jrazutro dijo:

También podes armar un cable con un enchufe de encendedor y cargar desde allí.

Saludos.

Enchufe de encendedor... Disculpa pero no entendí! Porque cable tengo como para probar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Paralelo es +con + y - con- conectas todo con el auto apago y después le das marcha y va a cargar ambas baterías no se cuanto puede demorar seria cuestión de ir midiendo con un testar el voltaje de la batería muerta pero desconectada del auto.  Si pones en serie quemas todo.. 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

21 hours ago, damird80 dijo:

Enchufe de encendedor... Disculpa pero no entendí! Porque cable tengo como para probar.

Por tus respuestas, infiero que no tienes conocimientos de electricidad!

El encendedor del coche es una fuente de energía.

Como explicaron más arriba, puedes conectar positivo con positivo (+ con +), y negativo con negativo (- con-). Eso es una conexión en paralelo.

Hazlo en un lugar ventilado! las baterias sometidas a cargas rápidas pueden generar hidrógeno, explosivo!!

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 2/6/2020 at 16:34, jrazutro dijo:

Por tus respuestas, infiero que no tienes conocimientos de electricidad!

El encendedor del coche es una fuente de energía.

Como explicaron más arriba, puedes conectar positivo con positivo (+ con +), y negativo con negativo (- con-). Eso es una conexión en paralelo.

Hazlo en un lugar ventilado! las baterias sometidas a cargas rápidas pueden generar hidrógeno, explosivo!!

Saludos.

La verdad q si! Cero conocimiento, y como ya me asusté, la lleve a cargar y listo. Gracias x sus respuestas. Saludos!

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.