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AISLACION TERMICA Y ACUSTICA DE PISO (MEGANE I)


lmbustosp

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Buenas meganeros, luego de hace un tiempo y probar como quedó; aqui pongo un pequeño tutorial de como aislar termicamente y acusticamente el interior del vehículo, por ahora solo es el suelo, luego cuando tenga tiempo hago las puertas y pondre el tutorial correspondiente.

Antes que nada, alguna aclaración. Luego de leer y re leer y averiguar que es lo mas conveniente para realizar el trabajo opte por el producto Isolant TBA 10 para realizar la aislación, es un excelente aislante termico y muy buen aislante acustico. Aunque para cerrar completamente la acústica se debe agregar un producto como Acustec Barrier Siple, dado a que aquí no lo consigo y no realizan envios al interior me tuve que conformar con lo que conseguí. (por cierto quedó muy bien). En el caso que alguien medio fanatico por los pocos ruidos y que consiga este ultimo producto, se debe colocar por debajo del Isolant TBA10.

 

1. Lo primero, desarmar completamente el interior, sacar butacas, protecciones de plastico y la alfombra. Limpiar bien toda la superficie de chapa del auto.

 

1001805d.th.jpg

 

1001804m.th.jpg

 

2. Tomar medidas y cortar trozos del producto Isolant, ir colocandolos como esta en la imagen. Tener en cuenta de solo pegar los bordes del aislante a la chapa por si en algun momento tenemos que desarmar por algun motivo. (hay que fijarse que el aislante tiene un borde con pegamento, que se monta sobre otro trozo de aislante. Tambien marcar alguna referencia de donde estan los agujeros para volver a colocar las trabas de las mangueras y demas.

Nota: el islante original del auto solo esta apoyado en la chapa, yo se lo saque porque estaba viejo y en algunos sectores húmedo. Este producto que utilice no junta humedad, asique la chapa se mantiene mejor

 

1001811f.th.jpg

 

1001808xo.th.jpg

 

1001807g.th.jpg

 

1001806t.th.jpg

 

3. Proseguir del mismo modo con la parte trasera del vehículo, yo lo hice hasta el baul e interior de alfombras del mismo y donde va el auxilio. Todo lo trabaje con Cutter y sin problemas. Fui pegando las solapas para que quede uniforme.

Tambien retire los cinturones de seguridad y coloque aislante por debajo de los plasticos...

He hice el agujero para acceder a la bomba de nafta... donde dobla la chapa, pegue el aislante en la curvatura para que asiente bien....

 

1001812n.th.jpg

 

1001814z.th.jpg

 

1001820q.th.jpg

 

1001821y.th.jpg

 

4. Asi es como queda el piso totalmente con el aislante

 

1001819c.th.jpg

 

5. Luego coloque la alfombra y los plasticos laterales + los cintos

 

1001822r.th.jpg

 

1001825e.th.jpg

 

1001824.th.jpg

 

6. Ahora las butacas...

 

1001826j.th.jpg

 

1001827.th.jpg

 

En esta foto se muestra como manejaba mientras realizaba el trabajo... una reposer de mis hijos.. inseguridad total...

 

Aprovecho para comentarles, ya que saque los asientos, los destapice completos a todos y los mande a lavar a una tintorería, si bien estaba limpios quedaron tremendamente limpios.. apenas arrugados pero con el uso ya se acomodaron.

Tambien lleve a lavar las gomaespumas!, pero primero averigüé si habia repuestos por si se rompian... como habías las mande a lavar y no se rompieron para nada. Lo único que cambie fueron las gomaespumas del asiento del conductor. Ahora parece 0 km.

También cambie los resortes y alambres del lado del acompañante por el lado del conductor que es el que mas se utiliza. Ademas en warnestelas.com.ar conseguí exactamente el mismo tapizado, asique compre la tela necesaria por si algun día me chifla el moño y mando a hacer los tapizados nuevos....

Adjunto algunas fotos de las gomespumas y esqueleto de las butacas, que depaso aproveche y ajuste todos los bulones para sacarle el juego que tenian...

 

asi son las gomaespumas

 

1001799.th.jpg

 

1001798.th.jpg

 

1001797e.th.jpg

 

1001796b.th.jpg

 

El esqueleto de la butaca y sus respectivos aprietes

 

1001815o.th.jpg

 

1001817r.th.jpg

 

1001816h.th.jpg

 

Eso es todo, para destapizar los tapizados, hay que cortar unas grampas con la que esta ajustado, éstas se consiguen en una casa de tapicería. y para colocarlas, la herramienta fundamental es una pinza de punta y un poco de paciencia, despues de realizar una ya se agarra fracilidad. Olvidé sacarle fotos pero si alguien desarma se va a dar cuenta rapidamente...

 

Espero que les sirva, el resultado es muy muy muy bueno, no me quiero imaginar cuando realice el aislamiento en las puertas. Y para la gente que esta mas cerca de capital, recomiendo colocar el producto nombrado al comienzo debajo del Isolant TBA10

 

saludos a todos y espero sus comentarios..

Lucas

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Buenas meganeros, luego de hace un tiempo y probar como quedó; aqui pongo un pequeño tutorial de como aislar termicamente y acusticamente el interior del vehículo, por ahora solo es el suelo, luego cuando tenga tiempo hago las puertas y pondre el tutorial correspondiente.

Antes que nada, alguna aclaración. Luego de leer y re leer y averiguar que es lo mas conveniente para realizar el trabajo opte por el producto Isolant TBA 10 para realizar la aislación, es un excelente aislante termico y muy buen aislante acustico. Aunque para cerrar completamente la acústica se debe agregar un producto como Acustec Barrier Siple, dado a que aquí no lo consigo y no realizan envios al interior me tuve que conformar con lo que conseguí. (por cierto quedó muy bien). En el caso que alguien medio fanatico por los pocos ruidos y que consiga este ultimo producto, se debe colocar por debajo del Isolant TBA10.

 

1. Lo primero, desarmar completamente el interior, sacar butacas, protecciones de plastico y la alfombra. Limpiar bien toda la superficie de chapa del auto.

 

1001805d.th.jpg

 

1001804m.th.jpg

 

2. Tomar medidas y cortar trozos del producto Isolant, ir colocandolos como esta en la imagen. Tener en cuenta de solo pegar los bordes del aislante a la chapa por si en algun momento tenemos que desarmar por algun motivo. (hay que fijarse que el aislante tiene un borde con pegamento, que se monta sobre otro trozo de aislante. Tambien marcar alguna referencia de donde estan los agujeros para volver a colocar las trabas de las mangueras y demas.

Nota: el islante original del auto solo esta apoyado en la chapa, yo se lo saque porque estaba viejo y en algunos sectores húmedo. Este producto que utilice no junta humedad, asique la chapa se mantiene mejor

 

1001811f.th.jpg

 

1001808xo.th.jpg

 

1001807g.th.jpg

 

1001806t.th.jpg

 

3. Proseguir del mismo modo con la parte trasera del vehículo, yo lo hice hasta el baul e interior de alfombras del mismo y donde va el auxilio. Todo lo trabaje con Cutter y sin problemas. Fui pegando las solapas para que quede uniforme.

Tambien retire los cinturones de seguridad y coloque aislante por debajo de los plasticos...

He hice el agujero para acceder a la bomba de nafta... donde dobla la chapa, pegue el aislante en la curvatura para que asiente bien....

 

1001812n.th.jpg

 

1001814z.th.jpg

 

1001820q.th.jpg

 

1001821y.th.jpg

 

4. Asi es como queda el piso totalmente con el aislante

 

1001819c.th.jpg

 

5. Luego coloque la alfombra y los plasticos laterales + los cintos

 

1001822r.th.jpg

 

1001825e.th.jpg

 

1001824.th.jpg

 

6. Ahora las butacas...

 

1001826j.th.jpg

 

1001827.th.jpg

 

En esta foto se muestra como manejaba mientras realizaba el trabajo... una reposer de mis hijos.. inseguridad total...

 

Aprovecho para comentarles, ya que saque los asientos, los destapice completos a todos y los mande a lavar a una tintorería, si bien estaba limpios quedaron tremendamente limpios.. apenas arrugados pero con el uso ya se acomodaron.

Tambien lleve a lavar las gomaespumas!, pero primero averigüé si habia repuestos por si se rompian... como habías las mande a lavar y no se rompieron para nada. Lo único que cambie fueron las gomaespumas del asiento del conductor. Ahora parece 0 km.

También cambie los resortes y alambres del lado del acompañante por el lado del conductor que es el que mas se utiliza. Ademas en warnestelas.com.ar conseguí exactamente el mismo tapizado, asique compre la tela necesaria por si algun día me chifla el moño y mando a hacer los tapizados nuevos....

Adjunto algunas fotos de las gomespumas y esqueleto de las butacas, que depaso aproveche y ajuste todos los bulones para sacarle el juego que tenian...

 

asi son las gomaespumas

 

1001799.th.jpg

 

1001798.th.jpg

 

1001797e.th.jpg

 

1001796b.th.jpg

 

El esqueleto de la butaca y sus respectivos aprietes

 

1001815o.th.jpg

 

1001817r.th.jpg

 

1001816h.th.jpg

 

Eso es todo, para destapizar los tapizados, hay que cortar unas grampas con la que esta ajustado, éstas se consiguen en una casa de tapicería. y para colocarlas, la herramienta fundamental es una pinza de punta y un poco de paciencia, despues de realizar una ya se agarra fracilidad. Olvidé sacarle fotos pero si alguien desarma se va a dar cuenta rapidamente...

 

Espero que les sirva, el resultado es muy muy muy bueno, no me quiero imaginar cuando realice el aislamiento en las puertas. Y para la gente que esta mas cerca de capital, recomiendo colocar el producto nombrado al comienzo debajo del Isolant TBA10

 

saludos a todos y espero sus comentarios..

Lucas

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Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Excelente laburo... por demas que se ha cuidado la prolijidad.... :ok:

 

Ahora pregunto yo (desde la ignorancia), es necesario o tuviste algun problema y aprovechaste para colocarle este material ?

 

Saludos

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Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Excelente laburo... por demas que se ha cuidado la prolijidad.... :ok:

 

Ahora pregunto yo (desde la ignorancia), es necesario o tuviste algun problema y aprovechaste para colocarle este material ?

 

Saludos

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Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Noooooooooo

EXCELENTE!!!

Justo hay hablabamos del asunto con unos compañeros en el chat!!!!

 

Que buen laburo!!!!!

 

consideras que valio la pena? saludos y muy buen post!!!!!!!!!

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Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Noooooooooo

EXCELENTE!!!

Justo hay hablabamos del asunto con unos compañeros en el chat!!!!

 

Que buen laburo!!!!!

 

consideras que valio la pena? saludos y muy buen post!!!!!!!!!

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Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Noooooooooo

EXCELENTE!!!

Justo hay hablabamos del asunto con unos compañeros en el chat!!!!

 

Que buen laburo!!!!!

 

consideras que valio la pena? saludos y muy buen post!!!!!!!!!

 

MSFIAT si la verdad que cambio mucho, lo unico que si alguien lo hace y consigue Acustec Barrier Siple u otro aislante puramente acustico para poner debajo del isolant debe quedar tremendo!

 

saludos

Lucas

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Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Noooooooooo

EXCELENTE!!!

Justo hay hablabamos del asunto con unos compañeros en el chat!!!!

 

Que buen laburo!!!!!

 

consideras que valio la pena? saludos y muy buen post!!!!!!!!!

 

MSFIAT si la verdad que cambio mucho, lo unico que si alguien lo hace y consigue Acustec Barrier Siple u otro aislante puramente acustico para poner debajo del isolant debe quedar tremendo!

 

saludos

Lucas

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Re: Aislante termico y acustico de piso

 

:shock::oh: que pedazo de laburo te mandaste!!!!! exelente yo hice algo parecido con otro auto pero lo tuyo es mortal.....hasta los parantes???? :risa::risa:

Felicitaciones !!!!!

 

Gracias Seba, la idea era poner en el techo tambien, pero la alfombra esta muy pegada y no quise tirar para no romprerlo.....

asique me voy a tener que conformar con el piso y las puertas

 

saludos,

Lucas

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Re: Aislante termico y acustico de piso

 

:shock::oh: que pedazo de laburo te mandaste!!!!! exelente yo hice algo parecido con otro auto pero lo tuyo es mortal.....hasta los parantes???? :risa::risa:

Felicitaciones !!!!!

 

Gracias Seba, la idea era poner en el techo tambien, pero la alfombra esta muy pegada y no quise tirar para no romprerlo.....

asique me voy a tener que conformar con el piso y las puertas

 

saludos,

Lucas

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Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Excelente trabajo, eso es algo que realmente mejoraria mi auto! No se te ocurrio cambiar o reforzar los paneles que dan contra el muro cortafuegos, los ruidos del motor en la ruta se redujeron?

 

Tenes una idea de cuanto de tiempo y $ te llevo hacer la insonorización.

Felicitaciones

 

Marcos

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Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Excelente trabajo, eso es algo que realmente mejoraria mi auto! No se te ocurrio cambiar o reforzar los paneles que dan contra el muro cortafuegos, los ruidos del motor en la ruta se redujeron?

 

Tenes una idea de cuanto de tiempo y $ te llevo hacer la insonorización.

Felicitaciones

 

Marcos

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Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Excelente laburo... por demas que se ha cuidado la prolijidad.... :ok:

 

Ahora pregunto yo (desde la ignorancia), es necesario o tuviste algun problema y aprovechaste para colocarle este material ?

 

Saludos

 

Hola, gracias.

No, no es necesario ni tuve ningun problema, cuando saque la alfombra el piso esta en excelente estado.

Todo empezo desarmando la butaca para limpiar y engrasar la corredera, y fui desarmando desarmando, hasta que dije, ya que no lo voy a desarmar de nuevo aprovecho para colocar el aislante, en ese tiempo estaba leyendo articulos similares y me embale.

 

saludos,

Lucas

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Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Excelente laburo... por demas que se ha cuidado la prolijidad.... :ok:

 

Ahora pregunto yo (desde la ignorancia), es necesario o tuviste algun problema y aprovechaste para colocarle este material ?

 

Saludos

 

Hola, gracias.

No, no es necesario ni tuve ningun problema, cuando saque la alfombra el piso esta en excelente estado.

Todo empezo desarmando la butaca para limpiar y engrasar la corredera, y fui desarmando desarmando, hasta que dije, ya que no lo voy a desarmar de nuevo aprovecho para colocar el aislante, en ese tiempo estaba leyendo articulos similares y me embale.

 

saludos,

Lucas

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Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Muuuuuuy buen laburo....felicitaciones!

Es tanta la diferencia? Estaría bueno hacerlo en la Scenic.

Salu2.

 

Gracias Losei, la diferencia es bastante, hay que aclarar que por ahora tengo solo el piso, también le voy a hacer las puertas. Como comente antes, en el techo desisti por estar pegado y no querer mararlo ni romperlo.

Los aislantes orignales que son 4 alfombritas con brea y algodon prensado se las saque. Lo que va debajo del torpedo lo deje como estaba.

Según todos los consejos se la gente y webs que consulte, me dijieron que el algodon con la brea ya es obsoleto y no se utiliza mas; es mas cuando éste se aplasta comienza a perder propiedades, mucho peor si se humedece, ya que el mismo retiene la humedad y puede oxidar la chapa.

Y aclaro también, nunca se va a lograr un aislamiento acustico total, ya que depende de los niveles de frecuencias que se quieran aislar, por ejemplo, el sonido de las cubiertas rozando el piso, sonidos de bocina, etc trabajan con frecuencias diferentes; pero nunca se va a lograr cero ruido dentro del habitaculo.

Pero colocando un aislante general se disminuyen mucho los ruidos en general, valga la redundancia.

 

En las puertas, como tengo mas tiempo y puedo usarlas desarmadas, voy a ponerle doble aislante, los mismos que mencione anteriormente.

saludos,

Lucas

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Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Muuuuuuy buen laburo....felicitaciones!

Es tanta la diferencia? Estaría bueno hacerlo en la Scenic.

Salu2.

 

Gracias Losei, la diferencia es bastante, hay que aclarar que por ahora tengo solo el piso, también le voy a hacer las puertas. Como comente antes, en el techo desisti por estar pegado y no querer mararlo ni romperlo.

Los aislantes orignales que son 4 alfombritas con brea y algodon prensado se las saque. Lo que va debajo del torpedo lo deje como estaba.

Según todos los consejos se la gente y webs que consulte, me dijieron que el algodon con la brea ya es obsoleto y no se utiliza mas; es mas cuando éste se aplasta comienza a perder propiedades, mucho peor si se humedece, ya que el mismo retiene la humedad y puede oxidar la chapa.

Y aclaro también, nunca se va a lograr un aislamiento acustico total, ya que depende de los niveles de frecuencias que se quieran aislar, por ejemplo, el sonido de las cubiertas rozando el piso, sonidos de bocina, etc trabajan con frecuencias diferentes; pero nunca se va a lograr cero ruido dentro del habitaculo.

Pero colocando un aislante general se disminuyen mucho los ruidos en general, valga la redundancia.

 

En las puertas, como tengo mas tiempo y puedo usarlas desarmadas, voy a ponerle doble aislante, los mismos que mencione anteriormente.

saludos,

Lucas

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Re: Aislante termico y acustico de piso

 

...Pero colocando un aislante general se disminuyen mucho los ruidos en general...

 

Bien...muy bien. Voy a ver si me juego con la Scenic; si logro bajar el nivel de ruido un 50% me doy por hecho.

 

Creo que te vamos a declarar "Insonorizador Oficial" del club, así que cuando quieras, podés viajar a Baires para hacernos todos los autos!!! Eso si, pal café no te va a faltar! :risa:

Salu2.

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Re: Aislante termico y acustico de piso

 

...Pero colocando un aislante general se disminuyen mucho los ruidos en general...

 

Bien...muy bien. Voy a ver si me juego con la Scenic; si logro bajar el nivel de ruido un 50% me doy por hecho.

 

Creo que te vamos a declarar "Insonorizador Oficial" del club, así que cuando quieras, podés viajar a Baires para hacernos todos los autos!!! Eso si, pal café no te va a faltar! :risa:

Salu2.

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Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Excelente trabajo, eso es algo que realmente mejoraria mi auto! No se te ocurrio cambiar o reforzar los paneles que dan contra el muro cortafuegos, los ruidos del motor en la ruta se redujeron?

 

Tenes una idea de cuanto de tiempo y $ te llevo hacer la insonorización.

Felicitaciones

 

Marcos

 

Gracias Marcos, el sonido en ruta mejoro bastante bastante, aunque el mio no hacia mucho ruido de por si, pero se nota la diferencia.

No reforce el cortafuegos del lado de adentro porque es mas complicado de lo que parece por los cortes que hay que hacer y ver como sujetarlos, pero no imposible.

Me falta conseguir el isonorizador del motor, vi uno en mercadolibre, pero no me convence todavia, ademas tengo que ver como sujetarlo al capot, ya que no lo quiero pegar, solo ponerle las trabas como traen los diesel de fabrica.

Cuando levantas la alfombra, se ven una cantidad de agujeros libres que deben ser segun los modelos, todo eso quedo tapado por el aislante, asique por ahi no entra nada de nada.

$, me llevo $290, el rollo de aislante (20 mts, para el piso y las puertas y sobra todavia) + 1 espatula + 1 kg de cemento de contacto, que no use practicamente nada, solo en los bordes.

Tiempo... lo hice en varios días ya que como mande a lavar los tapizados y la alfombra a una tintorería tenía que esperar a que me lo entreguen, tambien aproveche a limpiar los cintos y los plasticos y todo el chaperio. Pero en sí, colocar el aislante completo me llevo unas 10 o 12 horas. (en dos tardes)

Despues colocar las butacas de adelante, me llevo 1.5 horas las dos

La butaca de atras, 45 minutos

Destapizar las butacas 2 horas todas.

Tapizar las butacas: la primera, de adelante: 2,5 horas por no tener una pinza de punta. la segunda 1 hora y las traseras 1.5 horas las dos. (ya habia comprado la pinza)

Limpiar bien con nafta las correderas y engrasar, 1 hora cada una

 

saludos,

Lucas

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