Saltar al contenido

AISLACION TERMICA Y ACUSTICA DE PISO (MEGANE I)


lmbustosp

Publicaciones recomendadas

Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Excelente trabajo, eso es algo que realmente mejoraria mi auto! No se te ocurrio cambiar o reforzar los paneles que dan contra el muro cortafuegos, los ruidos del motor en la ruta se redujeron?

 

Tenes una idea de cuanto de tiempo y $ te llevo hacer la insonorización.

Felicitaciones

 

Marcos

 

Gracias Marcos, el sonido en ruta mejoro bastante bastante, aunque el mio no hacia mucho ruido de por si, pero se nota la diferencia.

No reforce el cortafuegos del lado de adentro porque es mas complicado de lo que parece por los cortes que hay que hacer y ver como sujetarlos, pero no imposible.

Me falta conseguir el isonorizador del motor, vi uno en mercadolibre, pero no me convence todavia, ademas tengo que ver como sujetarlo al capot, ya que no lo quiero pegar, solo ponerle las trabas como traen los diesel de fabrica.

Cuando levantas la alfombra, se ven una cantidad de agujeros libres que deben ser segun los modelos, todo eso quedo tapado por el aislante, asique por ahi no entra nada de nada.

$, me llevo $290, el rollo de aislante (20 mts, para el piso y las puertas y sobra todavia) + 1 espatula + 1 kg de cemento de contacto, que no use practicamente nada, solo en los bordes.

Tiempo... lo hice en varios días ya que como mande a lavar los tapizados y la alfombra a una tintorería tenía que esperar a que me lo entreguen, tambien aproveche a limpiar los cintos y los plasticos y todo el chaperio. Pero en sí, colocar el aislante completo me llevo unas 10 o 12 horas. (en dos tardes)

Despues colocar las butacas de adelante, me llevo 1.5 horas las dos

La butaca de atras, 45 minutos

Destapizar las butacas 2 horas todas.

Tapizar las butacas: la primera, de adelante: 2,5 horas por no tener una pinza de punta. la segunda 1 hora y las traseras 1.5 horas las dos. (ya habia comprado la pinza)

Limpiar bien con nafta las correderas y engrasar, 1 hora cada una

 

saludos,

Lucas

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Hola, te pregunto, las gomaespumas las conseguiste en una casa de tapicería o en una casa RENAULT, también el costo estimativo de estas. Gracias.

 

Las gomaespumas las compre en warnes y eran exactamente las mismas que cambie (las de las fotos son las viejas). Me salieron $60 el respaldo y $60 el asiento.

La tela me salio $80 (1,00 mt x 1.80mt) tanto la gris como la que trae la figura, aunque no las cambie porque tengo que cambiar todas, ya que se nota bastante la diferencia del color nuevo.

En la renault no averigué, asique te debo el precio.

Lo que si, la diferencia entre las gomaespuma nueva y la vieja es abismal. Con la nueva, aparte de estar bien durita, pero blanda a la vez... (se entiende...?) queda unos cms mas alta, debe ser por ser nueva, y la vision general es mucho mucho mejor, aclaro que las viejas no estaban rotas ni nada, solo gastadas y las cambie porque encontre repuesto y ya que lo habia desarmado aproveche.

La del asiento trasero cuesta $170, y el respaldo trasero no tenian

 

saludos,

Lucas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Hola, te pregunto, las gomaespumas las conseguiste en una casa de tapicería o en una casa RENAULT, también el costo estimativo de estas. Gracias.

 

Las gomaespumas las compre en warnes y eran exactamente las mismas que cambie (las de las fotos son las viejas). Me salieron $60 el respaldo y $60 el asiento.

La tela me salio $80 (1,00 mt x 1.80mt) tanto la gris como la que trae la figura, aunque no las cambie porque tengo que cambiar todas, ya que se nota bastante la diferencia del color nuevo.

En la renault no averigué, asique te debo el precio.

Lo que si, la diferencia entre las gomaespuma nueva y la vieja es abismal. Con la nueva, aparte de estar bien durita, pero blanda a la vez... (se entiende...?) queda unos cms mas alta, debe ser por ser nueva, y la vision general es mucho mucho mejor, aclaro que las viejas no estaban rotas ni nada, solo gastadas y las cambie porque encontre repuesto y ya que lo habia desarmado aproveche.

La del asiento trasero cuesta $170, y el respaldo trasero no tenian

 

saludos,

Lucas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aislante termico y acustico de piso

 

lmbustosp:

QUE BUEN LABURO MAN.....! LA VERDEAD TE QUEDO EXELENTE, y creo que nos distes una muy buena idea para eliminar esos ruidos molestos de las rutas argentinas... muy bueno che.... te felicito..... y muchas gracias por compartirlo

 

Saludos

David

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aislante termico y acustico de piso

 

lmbustosp:

QUE BUEN LABURO MAN.....! LA VERDEAD TE QUEDO EXELENTE, y creo que nos distes una muy buena idea para eliminar esos ruidos molestos de las rutas argentinas... muy bueno che.... te felicito..... y muchas gracias por compartirlo

 

Saludos

David

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Hola imbustosp!

Porque se debe colocar debejo del isolant TBA10 el acustec barrier :nose:

Si el tba es un aislante termico se deberia colocar por encima de este, ya que se evitaria la condensacion. Es una duda que tengo por ahi me estoy equivocando :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Hola imbustosp!

Porque se debe colocar debejo del isolant TBA10 el acustec barrier :nose:

Si el tba es un aislante termico se deberia colocar por encima de este, ya que se evitaria la condensacion. Es una duda que tengo por ahi me estoy equivocando :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Hola imbustosp!

Porque se debe colocar debejo del isolant TBA10 el acustec barrier :nose:

Si el tba es un aislante termico se deberia colocar por encima de este, ya que se evitaria la condensacion. Es una duda que tengo por ahi me estoy equivocando :bien:

 

Eso es lo que me recomendo la gente de Barrier, habria que probar ponerlo al reves a ver que pasa, yo creo que es mejor tambien. Capaz que me lo dijeron porque el producto absorve vibraciones

 

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aislante termico y acustico de piso

 

Hola imbustosp!

Porque se debe colocar debejo del isolant TBA10 el acustec barrier :nose:

Si el tba es un aislante termico se deberia colocar por encima de este, ya que se evitaria la condensacion. Es una duda que tengo por ahi me estoy equivocando :bien:

 

Eso es lo que me recomendo la gente de Barrier, habria que probar ponerlo al reves a ver que pasa, yo creo que es mejor tambien. Capaz que me lo dijeron porque el producto absorve vibraciones

 

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Re: AISLACION TERMICA Y ACUSTICA DE PISO (MEGANE I)

 

che q muy buen laburo ,desime te quedo con menos romorosidad munos ruidos del motor ,cuanto tardastes=?

 

Hola, gracias.

el ruido disminuyo bastante bastante, cuando cerras la puerta es como si se te taparan los oidos... todavia no hago tiempo pero tengo que hacerlo en las puertas, apenas lo haga lo posteo; si estas en una ciudad grande, te recomiendo agregar el producto que mencione, yo no lo consegui, y donde lo cosnegui no realizan envios al interior.

los tiempos estan escritos en una de las respuestas, pero resuemiendo me llevo 2 tardes completas, aunque yo tarde mas porque tenia que trabajar en la vereda y el tiempo no me acompañaba..

espero que te sirva.

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AISLACION TERMICA Y ACUSTICA DE PISO (MEGANE I)

 

ante todo te felicito, un laburo de primera. Ahora te pregunto a vos y a todos: yo tengo un diesel 2008 dti tricuerpo, de o km., realmente me ha decepcionado el confort de marcha del auto, pro lo que más me molesta es que se filtra muchisimo el ruido del motor en la cabina. Leyendo esto, concluyo que puede ser que no este aislado-insonorizado correctamente, además mi auto es versión pack, economica así que es muy porbable que no tenga la aislación motor-cabina que corresponde, alguien lo sabe? como puedo hacer para ver esos "agujeros" que mencionaste donde probablemete van enganchados los aislantes. Escucho sugerencias y opiniones. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...

Re: AISLACION TERMICA Y ACUSTICA DE PISO (MEGANE I)

 

Muy buen trabajo y muy buenas las explicaciones:

Me gustaría hacerlo ya que es un aspecto a mejorar del auto pero no parece tan facil. cuestión de habilidades.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: AISLACION TERMICA Y ACUSTICA DE PISO (MEGANE I)

 

Como me salvaste la vida cuando mencionaste que venden las telas para el tapizado, el auto lo compre impecable de chapa, pintura y mecanica pero en tema de tapizados, el trasero esta descocido, y la butaca del conductor esta gastada por el constante uso. La proxima vez que vaya a capital me voy a dar una vueltita por warnes, cuando entras ahi te dan ganas de no irte mas jaja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: AISLACION TERMICA Y ACUSTICA DE PISO (MEGANE I)

 

Che y al techo se le puede poner para mejorar la aislacion termica.

 

hola, al techo tambien se le puede hacer, pero tendrias que ver si lo podes sacar, yo desarme toda la parte del techo, pero al momento de desmontarlo, encontre sectores que estaba pegado y no quise hacer fuerza para despegarlo por las dudas que se rompa o se marque, capaz calentando la zona salga mas facil,

 

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: AISLACION TERMICA Y ACUSTICA DE PISO (MEGANE I)

 

Primero FELICITARLO... ex-ce-len-te!! Que increible Dr!!!

Ud. se animó de corajudo nomás o tiene idea de tapizado?

Me gustaría mucho reacondicionar los asientos por mi cuenta pero no me animo asi nomás..... Ud que opina... hay posibilidades de hacer alguna/as "tremenda macana" en el intento??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AISLACION TERMICA Y ACUSTICA DE PISO (MEGANE I)

 

Hola Lenyman, Lo hice de corajudo nomas, pero con cuidado y paciencia se hace sin problemas. Hay que tener en cuenta al momento de destapizar de no romper ningun sector del tapizado. Las "tachuelas" para trabar el tapizado se compran, cuestan $5 una bolsa llena, asique no pretendas salvarlas. Como estan dobladas, algunas cuestan sacarlas, asique antes de tirar no dudes en cortarlas directamente con una alicate, tenasa. Y deacuerdo al estado de las gomaespumas puede que esten deterioradas, se compran tambien sin problemas y no es caro.

saludos y dale para delante tomas.

Ah precaucion luego de montar, si sacas las butacas cuando las vuelvas a montar, ponele fija roscas a los bulones (por seguridad simplemente)

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.