Saltar al contenido

Luces freno y stop prendidas


Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, hace una semana hice cambiar los discos traseros y las pastillas, cuando agarre ruta por primera vez a los 90 k/h se me prendieron las luces de freno y stop y un pitido en el tablero.

El mecánico dice que no está relacionado con el cambio y que probablemente tenga un sensor de los frenos roto, que si hubiera funcionado el sistema antes me debería haber avisado del error (casi sin discos y una de las pastillas me faltaba).

A alguien le pasó? Encontró en una de las ruedas delanteras un sensor encintado.

Además cambio uno de los rulemanes magnéticos de adelante también.

Alguien sabe que puede ser?

Según el mecánico el auto avisa que se desconecta el abs.

Quedamos en que lo va a escanear con otro escaner porque en dos que probó no salto la falla y no quiere que gaste en el sensor de la.imagen de gusto.

Es un Megane 2 2008 confort

 

IMG-20201216-WA0005.jpg

Editado por pablo yavicoli
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

por un lado hay un sensor de desgaste de las pastillas, que lo tienen algunas pastillas y se conecta a ese conector que posteaste en otra foto.

Otro sensor de frenos trabaja con el nivel del liquido, si baja mucho o hay una perdida por algun lado, o las pastillas se gastaron tanto que el nivel del liquido baja. Por eso no es cuestion de reponer liquido de freno sin saber que pasa.

Lo del ABS tiene que ser otro testigo naranja que dice ABS.

  • Gracias! 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Sabes que se hizo la purga y se cambió el líquido de frenos, y pastillas tiene, y tiene los discos nuevos traseros.

Por otro lado me dice el mecánico que quizás había algo que no funcionaba antes de llevarle el auto porque la falla la tendría que haber tenido antes, porque casi no tenía discos de atrás y una pastilla estaba sin nada.

Ahora estoy esperando que le llegue el escaner nuevo porque según dice es muy completo, vamos a ver qué dice.

Lo raro es que se escaneo con la falla y no salta.

2 hours ago, coneltiempo dijo:

por un lado hay un sensor de desgaste de las pastillas, que lo tienen algunas pastillas y se conecta a ese conector que posteaste en otra foto.

Otro sensor de frenos trabaja con el nivel del liquido, si baja mucho o hay una perdida por algun lado, o las pastillas se gastaron tanto que el nivel del liquido baja. Por eso no es cuestion de reponer liquido de freno sin saber que pasa.

Lo del ABS tiene que ser otro testigo naranja que dice ABS.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.