Saltar al contenido

QUE HACE QUE EL GASOIL NO RETROCEDA ????


gustavo

Publicaciones recomendadas

Hola Meganeros espero que a pesar de la pandemia se encuentren bien!!

El que no está bien es mi megane 1.9 TDI (1998) 160.000KM

Con esto de la pandemia lo deje mucho tiempo parado y después de unos meses lo quise arrancar y nada, cuando note que ni gota de humo por el escape me di cuenta enseguida que el tema era gasoil.

Saque filtro puse nuevo (me volví loco para purgar este no tiene perita) lo realice con una semejante jeringa, y después le di presión con la jeringa hacia la bomba por la manguera del filtro a la bomba veo correr el gasoil y cuan o se lleno di arranque y abracadabra arranco de una

El tema es que de un día para otro el gasoil retrocede, y NO PUEDO ENCONTRAR LA FALLA

El filtro no chupa aire (lo saque le di aire baja presión y lo sumergí  en agua hasta el nivel de la junta y no pierde (lo que no puedo o no sé cómo probar los cierres rápidos que tienen o ring)

PERO VOY A MI GRAN DUDA en ningún lado veo una válvula de retención, QUE HACE QUE EL GASOIL NO RETROCEDA ????

Desde ya gracias a todos un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

22 hours ago, gustavo dijo:

Hola Meganeros espero que a pesar de la pandemia se encuentren bien!!

El que no está bien es mi megane 1.9 TDI (1998) 160.000KM

Con esto de la pandemia lo deje mucho tiempo parado y después de unos meses lo quise arrancar y nada, cuando note que ni gota de humo por el escape me di cuenta enseguida que el tema era gasoil.

Saque filtro puse nuevo (me volví loco para purgar este no tiene perita) lo realice con una semejante jeringa, y después le di presión con la jeringa hacia la bomba por la manguera del filtro a la bomba veo correr el gasoil y cuan o se lleno di arranque y abracadabra arranco de una

El tema es que de un día para otro el gasoil retrocede, y NO PUEDO ENCONTRAR LA FALLA

El filtro no chupa aire (lo saque le di aire baja presión y lo sumergí  en agua hasta el nivel de la junta y no pierde (lo que no puedo o no sé cómo probar los cierres rápidos que tienen o ring)

PERO VOY A MI GRAN DUDA en ningún lado veo una válvula de retención, QUE HACE QUE EL GASOIL NO RETROCEDA ????

Desde ya gracias a todos un abrazo

Hola Gustavo:

No tengo experiencia con el modelo de tu coche. Normalmente hay válvulas  de retención, que impiden el regreso o retorno del gasoil, en la bomba de inyección o de alta presión.

Sé que el gasoil tiene aditivado un porcentaje de BIODIESEL, con el tiempo este se degrada tapando filtros, tuberías etc. esto podría haber trabado alguna válvula de retención lo que explicaría el retorno de gasoil. Si el coche arranca, creo que con un limpia inyectores y usandolo regularmente se solucionaría tu problema. Caso contrario ver algún mecánico diesel.

En algún foro de 4x4 recomiendan un aditivo para diesel de John Deere, dicen es caro!!

Algunas personas recomiendan instalar una válvula de retención extra en la tubería de gasoil. Me parece que es tapar un problema con algo no-original.

Saludos. José Luis.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buen día  José Luis

Ante todo muchas gracias

En primer medida es la primera vez en años que leo en el club que pregunto algo, y no sé cómo se hace, en la primera no me daba opciones de en qué lugar preguntar solo en COMENTARIOS SOBRE EL CLUB Y EL FORO, pero me parecía que no es lugar correcto, luego de hacer la primer pregunta me habilito hacer pregunta en más opciones, por eso repetí la pregunta hasta creer que estaba en el lugar correcto, una vez más mil disculpas y no volverá a suceder.

 

Relacionado a la pregunta y tu respuesta, le encuentro mucha relación, al haber estado parado muchos meses que algo se pegue, de todas maneras, ayer a diferencia de los demás días me anime a sacarlo a la calle fui cargue gasoil y le pegue una zapateada, y esta mañana antes del arranque mire la manguera transparente retrocedió el gasoil  pero se quedo cerca de la bomba antes se vaciaba hasta el filtro, con tres golpes de arranque arranco.

Lo de la válvula de retención lo tengo como última instancia, porque si el auto funciono antes sin ella tendrá que ser así.

Voy a poner aditivo que mencionas, y si no mejora recurriré a un bombista .

 

Una vez más muchas gracias y disculpa por los errores cometidos

Un saludo a todos y GRACIAS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

fijate que la perita de goma de cebado de gasoil q esta pegada al filtro de gasoil este buena , fijaste que los cañitos de goma finitos q van de inyector a inyector esten bien , q no haya perdida de gasoil( pierde mientras anda y chupa aire cuando para )  y fijate q la bomba en sus juntas no pierda gasoil. Son los motivos mas comunes que generan retroceso del gasoil, la entrada de aire.  

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.