Saltar al contenido

Fluence GT2


Dan_

Publicaciones recomendadas

Buenas, consulto a los usuarios de Fluence GT2, que referencias me pueden dar del auto.

Vi un usado en venta con menos de 50.000km y estoy evaluando la compra, tengo que ir a verlo.

¿Tiene problemas conocidos el auto? Vi un video donde decían que hay que tener cuidado con el embrague, porque al tener mucha potencia el motor, si lo hacemos "patinar" demasiado puede sufrir un desgaste prematuro.

Me interesa saber de potenciales problemas, no rarezas sino saber si hay vicios ó problemas más o menos conocidos y repetitivos del auto.

¿El turbo aguanta bien más allá de los 100.000km suponiendo un buen trato? ¿Alguien tuvo que reparar el turbo?

¿Que pros/contras me pueden contar del auto, después de haberlo usado un tiempo considerable?

Se que debe haber muy pocos usuarios de este auto, de todas maneras se agradece la respuesta, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Sport 2012 con 40.000km desde 0km, que es muy similar al GT2 asi que te puedo dar una opinion.

 

Problemas que tuve:

- Bomba de ABS quemada: problema raro, pero me paso y no fue nada barato.

-Termostato: problema común en todos los F4RT, barato de arreglar.

-Rotura de caprodina: aca hubo un par de Sport/GT que les paso lo mismo con 40.000km y a otros se les jodio el bombin con el mismo kilometraje. Bastante caro de solucionar porque hay que bajar la caja(no el bombín que es una boludes). Ademas te puede joder el embrague, me paso a mi, y tenes que cambiarlo tambien. No se si alguno con el GT2 tuvo el mismo problema. 

- Sensor de temperatura del evaporador: problema común que no es exclusivo de los Sport/GT y no es caro ni difícil de solucionar.

Fuera de esos problemas, a mi el auto me encanta. Tiene un equipamiento y potencia que no vas a conseguir por ese precio. 

Pros:

-El turbo entrega todo el torque de golpe a las 2500rpm y da la sensación de que el auto tiene mucha mas potencia de la que realmente tiene. Es muy divertido de manejar.

-En mi opinion, los repuestos son baratos respecto a otros segmento C.

-Tiene buen equipamiento por el precio.

-Tiene un baúl enorme y buen espacio para las piernas en las butacas traseras (no en altura).

-Muy buena calidad de materiales

-Motor muy silencioso, varias veces me olvide que tenia el motor prendido.

-Buena insonorización.

Contras

-El comando de la palancas de cambios no me parece muy bueno. Tiene muchas trabas y no es fluido para pasar los cambios. No se si lo cambiaron en el GT2.

- La posición de manejo es regular, comparada con otros segmentos C. Me subi a un Cruze II y la posición de manejo me pareció mil veces mejor. La butaca baja mas, el volante se acerca mas y la selectora de cambios es mas comoda.

 

Veo que sos de Bariloche, si lo vas a usar mayormente en ruta te diria que lo compres sin dudarlo. El placer que te da manejar con 180cv y turbo es increíble. Haces sobre pasos en un suspiro. Además el motor va muy relajado y podes viajar tranquilo aun a altas velocidades. 

La myoria de mis criticas vienen del uso en ciudad. Si le diera uso de ruta la verdad no tendria ninguna queja. 

 

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS Y BUENAS TARDES.....MIRA DAN.....YO TENGO UN GT2 2016...CON 45000 KM.....ES UNA NAVE INFERNAL(TRATEN DE ELIMINAR MI FANATISMO),que es mucho,jajajaja.

POR SUERTE NADA DE ESO ME SUCEDIO, Y ESPERO QUE TAMPOCO ME PASE.....NO TIENE MUCHOS SECRETOS, SON ACCESIBLES LOS REPUESTOS(aunque hoy ya no haya nada barato),Y LO QUE TE PUEDO CONTAR ES MAS POR MI AMIGO QUE ES UN EXCELENTE MECANICO Y MIL VECES MAS FANA QUE YO POR EL ROMBO.

EL TURBO, SOLO UN BUEN ACEITE SINTETICO (yo uso el MOTUL 8100, 5w30), sale la mitad que el ELF y es lo mismo.....,Y DESPUES SU USO NORMAL Y DEMAS,NADA A OTRO AUTO Y CERO COMPLICADO CON LOS REPUESTOS......ESO SIIII ,SE EMPUJA TOOOODO,ANDA MUY LINDO Y FUERTE,TE HACE SENTIR MUY SEGURO. A MI ME ENCANTA AUNQUE LAMENTABLEMENTE POR TODO ESTO QUE ESTAMOS PASANDO MUY POCO LO ESTOY USANDO...

MI CONSEJO ES QUE LO COMPRES Y NI PENSAR USARLO POR TU ZONA ,EN BARILOCHE.....EL ESCENARIO,PERFECTO,JAJAJA.

RESUMIENDO MANTENIMIENTO ,IGUAL A CUALQUIER OTRO AUTO (tambien pensaba en el turbo,ya que es el primero que tengo asi), SOLO DEJARLO REGULAR 15/20 SEGUNDOS ANTES DE PARAR EL MOTOR,(consejo),PERO NADA QUE VER.....SOLO UN POQUITO MAS DURO(MUY POCO), LO QUE ES SUSPENSION,CON RESPECTO AL PRIVILEGE, PERO....BUEEEE,TAMBIEN ES OTRO AUTO....AUNQUE DE AFUERA SEAN PARECIDOS.

ABRAZO Y CONTA COMO TE FUE ,SALUDOS A TODOS.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Hola gente, me perdí un poco en el tiempo, apenas un par de años!

Pero bueno, este post es lo que estaba buscando, se me metió entre ceja y ceja un flu gt2 2017, pero tengo muchísimas dudas.

Por empezar tendría que vender mi MIII 2011, que está perfecto, pera subirme a un usado que no conozco, pasar de motor cadenero a correa, si, otra vez correa.

Y después la situación del pais... no se...

Y seguro me divorcio... ja!

Así que todas las recomendaciones son bienvenidas

Saludos

 

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

HOLA MARCELO.....QUE TE VOY A DECIR YO,JAJAJAJAJAJAJA 

SI PODES,NI LO DUDES, YO PASE DEL FLU PRIVILEGE (CADENERO), AL GT2(CON CORREA), PERO BUEEEE......SERIA LO DE MENOS, MANTENIMIENTO NORMAL Y LISTO. IGUAL DEL PRIVILEGE ,UNA HERMOSURA.....TOTAL....

SUCEDE QUE ESTE ES UNA BESTIAAAAA,LO QUE EMPUJA ,SE TIENE, SEGURIDAD,ETC,ETC...TE DA MUCHA SEGURIDAD ....AUNQUE LAMENTABLEMENTE CON TODO ESTO DE LA PANDEMIA, LO USO BASTANTE POCO....Y QUISIERA DISFRUTARLO MAS, AUNQUE ,BUEEE,YA LLEGARA EL MOMENTO.....POR AHORA A TRATAR DE CUIDARNOS  Y QUE PASE ESTA PANDEMIA LO ANTES POSIBLE PARA TODOS.

SOLAMENTE ES UN POQUITO(SOLO POCO), MAS DURO QUE EL PRIVILEGE,PERO BUEEE,TOTALMENTE LOGICO POR TODO LO QUE BRINDA Y TIENE......TIENE QUE SER ASI!!!!!!. MUCHA POLENTA, MUY SEGURO Y CONFIABLE.....

LO TENGO HACE MAS O MENOS DOS AÑOS Y SOLO LE HICE NO MAS DE 5000 KM( ME QUIERO MATAR),NADAAAAAA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA QUE LLEGO PRIMERO AL CAMBIO DE ACEITE POR TIEMPO QUE POR KM(acordate que se cambia a los 10000km o,al año).....

DESPUES UN  PLACER TOTAL........BUENA SUERTE Y DESP CONTA COMO TE FUE.

PD: SE NOTA , MUCHO QUE SOY FANATICO????, PERDON SI ES ASI,JAJAJAJA.

SALUDOS A TODOS EN EL FORO...?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.