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levantavidrio delantero izquierdo (conductor) trabado


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Buenas noches club; les comparto mi experiencia con el levantavidrios delantero izquierdo de la puerta del conductor, que se me trabó con el vidrio bajo antes de salir de vuelta a mi casa por la ruta; tengo un megane III 2.0 del 2013, con 100.000 km.

Subía 5 cm y se trababa y volvía a bajar; el cristal estaba como caído hacia adelante. Atiné a forzarlo un poco a subir, pero me di cuenta que era para macana; tampoco iba desarmar la puerta ahí nomás. Así que me calmé y en su lugar le coloqué un plástico transparente con cinta; así llegué a mi casa (300 km, sin lluvia).

Les paso a comentar qué hice, por ahí le sirve a alguno.

1- dejé el coche hasta que tuviera tiempo y estuviera tranquilo para meterle mano.

2- busqué en youtube y encontré varios videos de desarme de panel de puerta del Megane; eso me resultó fundamental, porque se puede deducir dónde están las grampas, tornillos y puntos de desarme; ninguno está en español, pero con las imágenes sirve. Además, en los videos se aprecia cómo es el mecanismo interno; tiene el teclado, el motor eléctrico y una "máquina" compuesta por brazos de chapa doblada y una cremallera que engancha con el piñón del motor. Les dejo los links de los videos más abajo.

3- por lo que se veía en los videos y sin desarmar, deduje que tenía algo roto la "maquina", ya que el motor y teclado funcionaban. Averigué costos y por el conjunto máquina - motor me pedían $75.000 y por la máquina sola lo más barato que conseguía eran $ 22.000. Otro dato: si bien algunos autopartistas me decían que la máquina del Megane III es distinta que la del fluence, no es así, las puertas delanteras son iguales en los dos modelos.

4- le dediqué cuatro horas sólo a desarmar el panel de la puerta. A mi criterio, y siendo que lo hacía por primera vez, es un laburo para hacerlo muy tranquilo, con tiempo, y viendo detenidamente los detalles de los videos. Lo que más me costó fue desarmar la manija larga para agarrar la puerta, y también la manija cromada para abrir la cerradura; el panel tiene más de 7 u 8 grampas de plástico; tuve suerte y sólo rompí una que viene con una tapa plástica opuesta al espejo retrovisor. En general, los videos que les adjunto muestran todos los detalles, eso sí, hay que verlos con detenimiento a todos.

5- saqué el panel y luego despegué con cuidado de la chapa un par de tapas de plástico del tipo de las bandejas de fiambre (blanco, con burbujas de aire) para ver el interior de la puerta: allí se veía el vidrio salido de la guía, y un par de brazos de la "máquina" ligeramente doblados; al doblarse tocaron con la chapa de la puerta y el vidrio se trabó. También desarmé por completo el burlete de goma del borde interno de la ventanilla.

6- tuve que sacar el motor para intentar mover "la máquina" y el vidrio; el motor sale fácil, con tres tornillos. Como la máquina estaba trabada y doblada, desarmé los dos tornillos del vidrio y lo subí a tope, trabándolo con  un destornillador como en los autos de ántes.

7- luego saqué todas las tuercas y un tornillo del anclaje de la máquina a la puerta, y la saqué por el hueco que da a los pies del conductor; eso cuesta, porque hay que doblar los brazos para que queden todos en línea y a lo largo, pero con paciencia sale.

8- limpié con nafta toda la máquina (ejes, rieles etc) y le fuí enderezando y alineando los brazos con una pico de loro en la morsa, hasta que todos los movimientos se hacían sin dificultad; ahí la lubriqué con wd 40 y a las correderas les puse un poco de grasa.

9- con una aspiradora primero y con soplete después, limpié todo el interior de la puerta, que tenía mucha tierra y basura; recordar que esa parte de la puerta en realidad esta expuesta al polvo y el agua.

10- volví a instalar la máquina y simulé los movimientos de ascenso y descenso para ver si había rectificado bien los brazos de chapa; recién ahí volví a atornillar el vidrio a los dos puntos de anclaje; luego instalé el burlete del borde y ajusté todo, pero sin armar el resto de la puerta; le conecté el teclado y lo probé un par de días; luego retomé el ensamblaje del resto.

11- con cuidado volvía pegar los dos plásticos blancos en los huecos de chapa de la puerta; tiene que quedar bien porque sino se mete humedad al teclado de las ventanillas y al parlante.

12- volví a colocar el panel de la puerta; primero hay que pasar la manija cromada hacia el lado de adentro, floja; luego se engancha el panel de la puerta desde arriba (tiene un filo de plástico que inserta en el burlete de la ventanilla y se va apretando hacia abajo en la medida que se traban las grampas; finalmente se coloca la manija cromada, el teclado y la tapa de la manija para agarrar la puerta.

Todo el trabajo me llevó dos tardes completas; y hasta ahora anda bien.

Espero que estos comentarios les sirvan.

Saludos a todos y les dejo los links de los videos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=kRLGTKVpWQI

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Muy bueno Fabio , muchas gracias .

Recuerdo haber tenido un problema muy parecido con mi Fluence 2011 Privilege , en el año 2013 , con 48 mil K . Pero me lo reparó Renault en garantía por suerte . A mi se me cruzaba el vidrio y quedaba a mitad de camino , de haber seguiodo usando asi , seguro se me terminaba trabando .

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Buen día Guillermo y Fernando; de nada.

Me hubiera gustado acompañar con fotos y videos propios, pero la verdad es que necesitaba el auto urgente y me enfoqué sólo en resolverlo.

De todos modos, quedo a disposición por acá para el que necesite más detalles, algunos de los cuales me resultó difícil describir con texto.

Fernando: lo que te pasó con tu fluence parece más raro que mi caso; menos mal que estaba en garantía y te lo solucionaron. Mi auto tiene casi 120.000 km y es lógico que los mecanismos no sólo tengan más desgaste, sino también más suciedad....vamos a ver cuánto dura mi "máquina" reparada...

Abrazo

 

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Muy bien aporte. Lastima que ya no estan los manuales de despiece del Fluence para descargar. Yo los tengo y te muestran al detalle como desarmar los paneles y por donde hacer fuerza para no romper las piezas. No se si se podran volver a subir.

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Hola Gaspar....sería muy bueno poder contar con esos manuales; quizás se los pueda subir a un google drive y de allí compartir el link. En mi caso yo no los tenía, y tuve que deducirlo a partir de los videos, no sin riesgo de romper piezas en varias situaciones. Saludos

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Creo que los puedo subir por aca, me acabo de fijar y me da la opción. Ahi subi todos.

MR449FLUENCE0.pdf MR449FLUENCE4.pdf MR449FLUENCE5.pdf MR449FLUENCE6.pdf MR449FLUENCE7.pdf  MR448FLUENCE1.pdf MR448FLUENCE2.pdf MR448FLUENCE3.pdf  MR448FLUENCE8.pdf

MR448FLUENCE0.pdf MR448FLUENCE6.pdf

Editado por Gaspar
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