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Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?


juaniflo

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

Hola Nico 76!!!! Gracias por tu pronta respuesta!!!! Bueno, veo que las nuevas bajas te conforman, por que dan mejor luz blanca!!!! y en Alta pensás colocar las Guide, te pregunto,serán iguales en cuanto al color de luz??? de que potencia son??? 55W ??? Tenés idea que tipo de lámparas y potencia traían los antinieblas del RXE Mod. 2.000 ??? A tu disposicióm, te saluda!!!! Juaniflo :gracias:

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

Hola Nico 76!!!! Gracias por tu pronta respuesta!!!! Bueno, veo que las nuevas bajas te conforman, por que dan mejor luz blanca!!!! y en Alta pensás colocar las Guide, te pregunto,serán iguales en cuanto al color de luz??? de que potencia son??? 55W ??? Tenés idea que tipo de lámparas y potencia traían los antinieblas del RXE Mod. 2.000 ??? A tu disposicióm, te saluda!!!! Juaniflo :gracias:

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

Hola Nico 76!!!! Gracias por tu pronta respuesta!!!! Bueno, veo que las nuevas bajas te conforman, por que dan mejor luz blanca!!!! y en Alta pensás colocar las Guide, te pregunto,serán iguales en cuanto al color de luz??? de que potencia son??? 55W ??? Tenés idea que tipo de lámparas y potencia traían los antinieblas del RXE Mod. 2.000 ??? A tu disposicióm, te saluda!!!! Juaniflo :gracias:

 

Juaniflo no me acuerdo los watts pero digamos que lo que importa es si es h1, h7, h4 que es el tipo de foco. Despues vienen en el watt que corresponde salvo las tipo Rally... que esas viene de 80 o 100 no se... pero salvo que pidas las de mayor watt (que aparte son dificiles de conseguir) vienen en el consumo legal.

Mira no le pongo las xtreme power en alta al megane porque no se fabrican en ese modelo, sino tambien le ponia.

Las nightguide las tenia en un 505 y eran muy buenas pero era foco h4 que tiene alta y baja en el mismo. Se que para el megane alta, si hay nightguide.

Silvervision de Osram, sino me equivoco el modelo, lo tengo en un 405 y son mejores que las comunes tambien.

Saludos

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

Hola Nico 76!!!! Gracias por tu pronta respuesta!!!! Bueno, veo que las nuevas bajas te conforman, por que dan mejor luz blanca!!!! y en Alta pensás colocar las Guide, te pregunto,serán iguales en cuanto al color de luz??? de que potencia son??? 55W ??? Tenés idea que tipo de lámparas y potencia traían los antinieblas del RXE Mod. 2.000 ??? A tu disposicióm, te saluda!!!! Juaniflo :gracias:

 

Juaniflo no me acuerdo los watts pero digamos que lo que importa es si es h1, h7, h4 que es el tipo de foco. Despues vienen en el watt que corresponde salvo las tipo Rally... que esas viene de 80 o 100 no se... pero salvo que pidas las de mayor watt (que aparte son dificiles de conseguir) vienen en el consumo legal.

Mira no le pongo las xtreme power en alta al megane porque no se fabrican en ese modelo, sino tambien le ponia.

Las nightguide las tenia en un 505 y eran muy buenas pero era foco h4 que tiene alta y baja en el mismo. Se que para el megane alta, si hay nightguide.

Silvervision de Osram, sino me equivoco el modelo, lo tengo en un 405 y son mejores que las comunes tambien.

Saludos

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

Esimado NICO!!!!.....estuve muy inquieto estos días con Internet!!!!! Leí bastante respecto al tema " Lámparas " en distintas marcas, pero Halógenas 55W... y los distintos comentarios que hacían los usuarios!!!! En un foro español,vi las Philips Xtreme power H7 (Baja), los detalles técnicos y las mejoras de este producto, y por otro, los coment. de los usuarios, en gral. hablaban muy bien de esta lámpara. No fabrican la H1 (Alta) pero está la Night Guide de Philips, que según los comentarios son positivos!!! Algunos deben manejar en zonas donde siempre por la noche hay niebla, y llueve muy a menudo,pero el comportamiento de la luz es bueno, pués sale airosa frente a estos 2 fenómenos climáticos!!!! Aclaro que no estoy haciendo Marketing !!!!! Comento lo que estuve leyendo!!! Saludos....Juaniflo. :leer:

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

Esimado NICO!!!!.....estuve muy inquieto estos días con Internet!!!!! Leí bastante respecto al tema " Lámparas " en distintas marcas, pero Halógenas 55W... y los distintos comentarios que hacían los usuarios!!!! En un foro español,vi las Philips Xtreme power H7 (Baja), los detalles técnicos y las mejoras de este producto, y por otro, los coment. de los usuarios, en gral. hablaban muy bien de esta lámpara. No fabrican la H1 (Alta) pero está la Night Guide de Philips, que según los comentarios son positivos!!! Algunos deben manejar en zonas donde siempre por la noche hay niebla, y llueve muy a menudo,pero el comportamiento de la luz es bueno, pués sale airosa frente a estos 2 fenómenos climáticos!!!! Aclaro que no estoy haciendo Marketing !!!!! Comento lo que estuve leyendo!!! Saludos....Juaniflo. :leer:

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

A ver si logro explicar lo medianamente inexplicable, dado que yo mismo tengo distintas sensaciones. Hace unos meses le puse Philips CristalVision a las bajas, y Philips diamond ( no sé si se escribe así) a las altas. Ni bien se las puse, las prendí en el garage y no paraba de put..., me parecía que las bajas no iluminaban nada. Concretando: luego de varios meses de uso, mi sensación es la siguiente: menos alcance, pero donde iluminan se vé más blanco, se vé más. Otra, a mayor claridad, veo menos que con las comunes, pero cuando está bien oscuro, ahí hace la diferencia, realmente se vé más. En cuanto a las altas, no las probé en ruta, por lo tanto todavía no puedo opinar. Espero que se entienda lo que quise decir, pero cada uno puede tener otra sensación al usarlas. Quiero aclarar algo: en un Laguna, tengo xenón de fábrica en las bajas : ni intentar comparar con Cristal Vision ni con nada, es otro mundo. salu2.

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

A ver si logro explicar lo medianamente inexplicable, dado que yo mismo tengo distintas sensaciones. Hace unos meses le puse Philips CristalVision a las bajas, y Philips diamond ( no sé si se escribe así) a las altas. Ni bien se las puse, las prendí en el garage y no paraba de put..., me parecía que las bajas no iluminaban nada. Concretando: luego de varios meses de uso, mi sensación es la siguiente: menos alcance, pero donde iluminan se vé más blanco, se vé más. Otra, a mayor claridad, veo menos que con las comunes, pero cuando está bien oscuro, ahí hace la diferencia, realmente se vé más. En cuanto a las altas, no las probé en ruta, por lo tanto todavía no puedo opinar. Espero que se entienda lo que quise decir, pero cada uno puede tener otra sensación al usarlas. Quiero aclarar algo: en un Laguna, tengo xenón de fábrica en las bajas : ni intentar comparar con Cristal Vision ni con nada, es otro mundo. salu2.

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  • 3 semanas más tarde...

Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

Amigos: Ante de mi viaje a MDP le coloque las lamparas Osran h7 para bajas y h1 para las altas,el cambio fue notable,dan una luz blanca que permite ver muy bien de noche,las altas dan muy buena profundidad.Por precio y redimiento creo que son una buena opcion.Las compre en una Renault de Warnes y Batalla del Pari justo en la esquina.23$ la priomera y 9 $ la segunda.Saludos Rolo57

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

Amigos: Ante de mi viaje a MDP le coloque las lamparas Osran h7 para bajas y h1 para las altas,el cambio fue notable,dan una luz blanca que permite ver muy bien de noche,las altas dan muy buena profundidad.Por precio y redimiento creo que son una buena opcion.Las compre en una Renault de Warnes y Batalla del Pari justo en la esquina.23$ la priomera y 9 $ la segunda.Saludos Rolo57

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

Yo instale un kit de xenon y si bien la cantidad de luz emitida es notablemente superior a la halogena,para mi el haz de luz esta corto igual que en me pasaba en la de fabrica

Cuento con regulacion en altura de faros,los tengo en el maximo pero igualmente el alcance del haz de luz no llega a mas de 25-30 mts desde la trompa del coche

¿Como hago para que el haz de luz tenga una distancia de 50mts lo minimo indispensable para manejar comodo de noche en carretera?

Saludos y gracias

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

Yo instale un kit de xenon y si bien la cantidad de luz emitida es notablemente superior a la halogena,para mi el haz de luz esta corto igual que en me pasaba en la de fabrica

Cuento con regulacion en altura de faros,los tengo en el maximo pero igualmente el alcance del haz de luz no llega a mas de 25-30 mts desde la trompa del coche

¿Como hago para que el haz de luz tenga una distancia de 50mts lo minimo indispensable para manejar comodo de noche en carretera?

Saludos y gracias

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

En cuanto a las luces me parece que es un tema que no tiene una respuesta absoluta, se trata simplemente de diferentes costumbres y gustos.Les comento que a mi entender lo mas importante es el diseño de la optica, sobre todo la parte reflectante. En cuanto al megane en mi caso me gusta mucho la iluminación, es mas les digo que es una de las mejores de todos los autos que tuve, tardé un tiempo en agregar los auxiliares porque con los principales me era suficiente. En mi caso no me gusta mucho el color del xenón, me parece muy azul,por lo que prefiero algunas lámparas un poco mas blancas que las comunes como pueden ser las blue vision, las cuales tengo en todos los faros incluyendo los auxiliares, y a parte son baratas. También coincido que el reglaje de los faros es muy importante, no solo por la altura, sino que las ópticas tambien estan diseñadas para que el haz de luz se disperse de manera correcta como por ejemplo iluminar mas sobre la banquina que la mano contraria de la ruta.

 

 

Un abrazo

Cristian

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

En cuanto a las luces me parece que es un tema que no tiene una respuesta absoluta, se trata simplemente de diferentes costumbres y gustos.Les comento que a mi entender lo mas importante es el diseño de la optica, sobre todo la parte reflectante. En cuanto al megane en mi caso me gusta mucho la iluminación, es mas les digo que es una de las mejores de todos los autos que tuve, tardé un tiempo en agregar los auxiliares porque con los principales me era suficiente. En mi caso no me gusta mucho el color del xenón, me parece muy azul,por lo que prefiero algunas lámparas un poco mas blancas que las comunes como pueden ser las blue vision, las cuales tengo en todos los faros incluyendo los auxiliares, y a parte son baratas. También coincido que el reglaje de los faros es muy importante, no solo por la altura, sino que las ópticas tambien estan diseñadas para que el haz de luz se disperse de manera correcta como por ejemplo iluminar mas sobre la banquina que la mano contraria de la ruta.

 

 

Un abrazo

Cristian

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

Al margen del precio de un kit completo que sale arriba de los $ 200 uno de buena calidad, creo que hay otras alternativas mas económicas. Hace poco vendí un Renault 19 al que le había puesto lámparas halógenas de 100 w (Osram) que daban una luz fantástica. Si bien la potencia duplica la permitida (55/60w), había regulado los faros 5º mas bajo, con lo cual no molestaba a los que venian de frente en la ruta y nunca me rebotaron en la VTV.

Ahora estoy viendo si hago lo mismo en la Scenic que acabo de comprar y el precio de las lámparas mas los relays (imprescindibles) no supera los $ 200, instalación incluída.

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

Al margen del precio de un kit completo que sale arriba de los $ 200 uno de buena calidad, creo que hay otras alternativas mas económicas. Hace poco vendí un Renault 19 al que le había puesto lámparas halógenas de 100 w (Osram) que daban una luz fantástica. Si bien la potencia duplica la permitida (55/60w), había regulado los faros 5º mas bajo, con lo cual no molestaba a los que venian de frente en la ruta y nunca me rebotaron en la VTV.

Ahora estoy viendo si hago lo mismo en la Scenic que acabo de comprar y el precio de las lámparas mas los relays (imprescindibles) no supera los $ 200, instalación incluída.

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  • 1 mes después...

Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

weeenas a todos- Yo en mi caso opté por una solución de compromiso: Bluevision H7 en las bajas y bluevision w5w en las de posición- Mejoran bastante y no joden al de enfrente - Ventaja: vienen individuales ($ 46 c/u la H7 y $ 7,5 c/u la de posición) no se olviden la obligatoriedad de usar las luces bajas en ruta, lo que le reducen la vida útil- Las cristal vision ( $142 el par) las diamond vision ( cerca de $ 200 el par) vienen de a 2- se te quema una y tenés que comprar el par- Otras buenas que me dijeron usan los viajantes son las night breaker

Creo que las de xenon vienen con faros adaptados- Mezclar sistemas no creo que mejore nada- En el último de los casos pongan la de luz más parecida a la de xenon, pero de filamento ( diamond vision)

Saludos a todos y aguante el Mègane.

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

weeenas a todos- Yo en mi caso opté por una solución de compromiso: Bluevision H7 en las bajas y bluevision w5w en las de posición- Mejoran bastante y no joden al de enfrente - Ventaja: vienen individuales ($ 46 c/u la H7 y $ 7,5 c/u la de posición) no se olviden la obligatoriedad de usar las luces bajas en ruta, lo que le reducen la vida útil- Las cristal vision ( $142 el par) las diamond vision ( cerca de $ 200 el par) vienen de a 2- se te quema una y tenés que comprar el par- Otras buenas que me dijeron usan los viajantes son las night breaker

Creo que las de xenon vienen con faros adaptados- Mezclar sistemas no creo que mejore nada- En el último de los casos pongan la de luz más parecida a la de xenon, pero de filamento ( diamond vision)

Saludos a todos y aguante el Mègane.

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

Yo instale un kit de xenon y si bien la cantidad de luz emitida es notablemente superior a la halogena,para mi el haz de luz esta corto igual que en me pasaba en la de fabrica

Cuento con regulacion en altura de faros,los tengo en el maximo pero igualmente el alcance del haz de luz no llega a mas de 25-30 mts desde la trompa del coche

¿Como hago para que el haz de luz tenga una distancia de 50mts lo minimo indispensable para manejar comodo de noche en carretera?

Saludos y gracias

 

 

Considero que estás partiendo de un error. La luz baja, no puede ser de mayor altura porque ya estarías molestando a los que vienen de frente. El tema es que de noche en carretera se usan las altas y no las bajas. En 40 años que manejo en ruta, nunca viajé de noche con las bajas, uso las altas, lógicamente cuando viene uno de frente las paso a bajas, y cuando pasó vuelvo a las altas. Fijate el último invento de Mercedes Benz y BMW : el "asistente de luz en carretera" que es un opcional ( lo tenés que pagar aparte ) que hace eso: vos ponés las altas y el sistema cuando detecta a alguien de frente las baja, y cuando pasó, vueve a poner las altas, y así todo el tiempo. El único problema que podés tener, es cuando en algún viaje vienen trencitos de frente y no podés poner las altas, pero igualmente en este caso aunque tengas algunos metros más de luz, con los que vienen de frente no ves nada, y lo único que podés hacer es bajar la velocidad por seguridad, porque aparte nunca falta algún TARADO que se tira a pasar a otro. Salu2.

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

Yo instale un kit de xenon y si bien la cantidad de luz emitida es notablemente superior a la halogena,para mi el haz de luz esta corto igual que en me pasaba en la de fabrica

Cuento con regulacion en altura de faros,los tengo en el maximo pero igualmente el alcance del haz de luz no llega a mas de 25-30 mts desde la trompa del coche

¿Como hago para que el haz de luz tenga una distancia de 50mts lo minimo indispensable para manejar comodo de noche en carretera?

Saludos y gracias

 

 

Considero que estás partiendo de un error. La luz baja, no puede ser de mayor altura porque ya estarías molestando a los que vienen de frente. El tema es que de noche en carretera se usan las altas y no las bajas. En 40 años que manejo en ruta, nunca viajé de noche con las bajas, uso las altas, lógicamente cuando viene uno de frente las paso a bajas, y cuando pasó vuelvo a las altas. Fijate el último invento de Mercedes Benz y BMW : el "asistente de luz en carretera" que es un opcional ( lo tenés que pagar aparte ) que hace eso: vos ponés las altas y el sistema cuando detecta a alguien de frente las baja, y cuando pasó, vueve a poner las altas, y así todo el tiempo. El único problema que podés tener, es cuando en algún viaje vienen trencitos de frente y no podés poner las altas, pero igualmente en este caso aunque tengas algunos metros más de luz, con los que vienen de frente no ves nada, y lo único que podés hacer es bajar la velocidad por seguridad, porque aparte nunca falta algún TARADO que se tira a pasar a otro. Salu2.

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

 

 

Considero que estás partiendo de un error. La luz baja, no puede ser de mayor altura porque ya estarías molestando a los que vienen de frente. El tema es que de noche en carretera se usan las altas y no las bajas. En 40 años que manejo en ruta, nunca viajé de noche con las bajas, uso las altas, lógicamente cuando viene uno de frente las paso a bajas, y cuando pasó vuelvo a las altas. Fijate el último invento de Mercedes Benz y BMW : el "asistente de luz en carretera" que es un opcional ( lo tenés que pagar aparte ) que hace eso: vos ponés las altas y el sistema cuando detecta a alguien de frente las baja, y cuando pasó, vueve a poner las altas, y así todo el tiempo. El único problema que podés tener, es cuando en algún viaje vienen trencitos de frente y no podés poner las altas, pero igualmente en este caso aunque tengas algunos metros más de luz, con los que vienen de frente no ves nada, y lo único que podés hacer es bajar la velocidad por seguridad, porque aparte nunca falta algún TARADO que se tira a pasar a otro. Salu2.

 

Petra, muy bueno eso que contas de MB y Bmw, la verdad no lo sabia. Siempre hay que usar las altas en ruta, sino es un peligro culpa de la gente que va en bicicleta, caminando, sin luces, etc, etc....aparte de las curvas que uno no conoce. Lastima que el transito ya cada vez permite menos usarlas. Yo uso la ruta 7 y la verdad que cada vez es menos tiempo el que se la puede usar.

Saludos!

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

 

 

Considero que estás partiendo de un error. La luz baja, no puede ser de mayor altura porque ya estarías molestando a los que vienen de frente. El tema es que de noche en carretera se usan las altas y no las bajas. En 40 años que manejo en ruta, nunca viajé de noche con las bajas, uso las altas, lógicamente cuando viene uno de frente las paso a bajas, y cuando pasó vuelvo a las altas. Fijate el último invento de Mercedes Benz y BMW : el "asistente de luz en carretera" que es un opcional ( lo tenés que pagar aparte ) que hace eso: vos ponés las altas y el sistema cuando detecta a alguien de frente las baja, y cuando pasó, vueve a poner las altas, y así todo el tiempo. El único problema que podés tener, es cuando en algún viaje vienen trencitos de frente y no podés poner las altas, pero igualmente en este caso aunque tengas algunos metros más de luz, con los que vienen de frente no ves nada, y lo único que podés hacer es bajar la velocidad por seguridad, porque aparte nunca falta algún TARADO que se tira a pasar a otro. Salu2.

 

Petra, muy bueno eso que contas de MB y Bmw, la verdad no lo sabia. Siempre hay que usar las altas en ruta, sino es un peligro culpa de la gente que va en bicicleta, caminando, sin luces, etc, etc....aparte de las curvas que uno no conoce. Lastima que el transito ya cada vez permite menos usarlas. Yo uso la ruta 7 y la verdad que cada vez es menos tiempo el que se la puede usar.

Saludos!

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Re: Luz de Xenón HDI.Mayor Seguridad?

 

Me fuí a fijar en la página de BMW y en el caso de un 320 Active, el "asistente de luz de carretera " te lo cobran U$S 330.- Salu2.

 

u$s 330???? me podrás conseguir dos para mañana???? :risa::risa::risa:

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