Saltar al contenido

K4M Poleas de 2 piezas, mucho cuidado que se pueden romper sin aviso!


Publicaciones recomendadas

Muy buenas noches a todos los fierreros, fanáticos, personas comunes, entre otros que le dan mucho cuidados a su auto. Les quería comentar mi experiencia y aportar mi granito de arena para todos aquellos que tienen el motor K4M 1.6 16V. Ya que este Club desde su inicio del 2008, me ayudo en muchas cosas.

El tema viene que desde 2018, muy ínfimamente venia un ruido (dificil de diferenciar porque el K4M es ruidoso en general) de la distribución, era algo tan ínfimo que la gran mayoria de los mecanicos del barrio, afirman que no pasa nada. Por un tema de seguridad yo cambie el Kit. En 2020 en plena pandemia, nuevamente pero algo mas notable que venia de las 2 poleas (admisión y escape), pero mi taller de confianza del barrio declara que no pasa nada, (empecé a dudar sobre ellos); igual termine cambiando nuevamente el Kit de Distribución, si un garrón, era mucha plata en menos de 2 años.

Y por supuesto este año 2022 en Julio, volvio el ruido solo en caliente, un poco menos pero tampoco ínfimo, era como que algo rosaba levemente, si acelero a 900 r.p.m. se va por la propia velocidad de los componentes...

Conclusión, finalmente  después de 15 años, fui a un Centro Oficial de Atención Renault (uno realmente bueno), y ahí se descubrió el tema, primero que el Kit de Distribución no eran originales (eran de la marca SKF, me lo pusieron desde 2018), segundo las poleas de fabrica originales  del 2007 de mi megane eran de dos piezas (muy peligroso, por eso muchos K4M se rompía la correa, incluso poniendo todo original el Kit), es decir estaban estampados  con otra pieza (doy super super gracias que jamás se rompieron y mi taller del barrio nunca me lo comento!).

Dejo las fotos de la polea vieja estampado de fabrica 2007 y la nueva polea de una sola pieza original Renault.

Espero que les sirvan.

Saludos.

desarmando.jpg

POLEA NUEVA ORIGINAL DE UNA SOLA PIEZA.jpg

POLEA VIEJA ORIGINAL DE FABRICA 2007.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.