Saltar al contenido

Problemas con el Forzador de Aire al Habitaculo


Publicaciones recomendadas

Je! amigos meganeros, ya han pasado dos meses de verano y veo que las consultas en el foro de climatización van sumando asi que voy a sumar la mia que me viene pasando hace unos dias.

 

El día domingo de lluvia, tuve que hacer un asadito y a falta de equipo de música para poder poner los redondos, utilice mi hermoso sistema de sonido del megane 98 rt 1.6...

Logicamente tuve que bajar las ventanillas y acercar la maquina a un quincho procurando que no le entre demasiada agua por las ventanillas y tapando con unas bolsitas los comandos de levanta vidrios.

 

Horas mas tardes y bebidas de por medio me percato que se me habian mojado bastante los tapizados al igual que mis zapatillas... aprovechando las bondandes del sistema de calefacción de la nave, decidi cerrar las ventanillas, poner mis zapatillas en el piso del acompañante, derivar el flujo de aire a los pies y poner la calefacción al taco...

 

Todo iba bien hasta que entre al auto ya para ponerme mi calzado y revisar que los tapizados esten mas secos... En ese momento percibi un olor a quemado mezcla humedad mezcla plastico... a lo cual dije buah.. debe haberse quedado con humedad el circuito o algo asi... no me preocupe hasta el otro día... dia de sol encendi el aire acondicionado y seguía con ese olor a quemado tipo caucho con plastico y humedad. Un olor raro...

 

Decidi apagar el aire y poner al sol la máquina capot levantado y motor de ventilación funcionando... y sacando la tapa del lado del conductor donde iria el filtro antipolen (ahi me entere que no tenia filtro y vi que estaba la mitad del radiador de calefacción lleno de bichos y cositas de los arboles...) limpie un poquito con un cepillo... y de paso le heche un poco de lysoform. Paso siguiente enciendo el forzador a la posición UNO, funciona durante dos segundos y se apaga... nunca mas arrancó.

 

Sigo investigando de metido nomás y descubro que haciendo puente con el negativo del motor forzador y una masa el forzador funciona a la maxima velocidad sin tener en cuenta que este en la posicion 1 2 3 4 5 o 6 la perilla de la consola... buah dije, el motor evidentemente NO es... debe ser la famosa plaqueta que controla este tema de la variación de velocidad.

 

Hoy por la tarde luego de averiguar el valor de dicha plaqueta (entre $850 y $1100) decido nuevamente meter mano e investigar... y noto que sacando la tapa ya mencionada, el forzador arranca de primera y funciona todo como si nada pasará pero que comienza a largar olor a quemado (el ya mencionado) y una especie de leve humareda hacia el interior del habitáculo...

 

Aclaro que el compresor del aire funciona perfecto siempre y cuando encienda el forzador y que incluso tira aire frio pero con el olor y el humo...

 

Por el momento desde ya suspendí el uso ya que temo que el olor y el leve humo terminen generando un foco de incendio en mi máquina. Mientras voy coordinando los tiempos para el sábado desarmar todo y analizar plaqueta, bobinado de motor, etc etc etc.

 

Alguna sugerencia? caso similar???

 

Saludos y poco humo y mucho frio para Uds en vuestras máquinas!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Je! amigos meganeros, ya han pasado dos meses de verano y veo que las consultas en el foro de climatización van sumando asi que voy a sumar la mia que me viene pasando hace unos dias.

 

El día domingo de lluvia, tuve que hacer un asadito y a falta de equipo de música para poder poner los redondos, utilice mi hermoso sistema de sonido del megane 98 rt 1.6...

Logicamente tuve que bajar las ventanillas y acercar la maquina a un quincho procurando que no le entre demasiada agua por las ventanillas y tapando con unas bolsitas los comandos de levanta vidrios.

 

Horas mas tardes y bebidas de por medio me percato que se me habian mojado bastante los tapizados al igual que mis zapatillas... aprovechando las bondandes del sistema de calefacción de la nave, decidi cerrar las ventanillas, poner mis zapatillas en el piso del acompañante, derivar el flujo de aire a los pies y poner la calefacción al taco...

 

Todo iba bien hasta que entre al auto ya para ponerme mi calzado y revisar que los tapizados esten mas secos... En ese momento percibi un olor a quemado mezcla humedad mezcla plastico... a lo cual dije buah.. debe haberse quedado con humedad el circuito o algo asi... no me preocupe hasta el otro día... dia de sol encendi el aire acondicionado y seguía con ese olor a quemado tipo caucho con plastico y humedad. Un olor raro...

 

Decidi apagar el aire y poner al sol la máquina capot levantado y motor de ventilación funcionando... y sacando la tapa del lado del conductor donde iria el filtro antipolen (ahi me entere que no tenia filtro y vi que estaba la mitad del radiador de calefacción lleno de bichos y cositas de los arboles...) limpie un poquito con un cepillo... y de paso le heche un poco de lysoform. Paso siguiente enciendo el forzador a la posición UNO, funciona durante dos segundos y se apaga... nunca mas arrancó.

 

Sigo investigando de metido nomás y descubro que haciendo puente con el negativo del motor forzador y una masa el forzador funciona a la maxima velocidad sin tener en cuenta que este en la posicion 1 2 3 4 5 o 6 la perilla de la consola... buah dije, el motor evidentemente NO es... debe ser la famosa plaqueta que controla este tema de la variación de velocidad.

 

Hoy por la tarde luego de averiguar el valor de dicha plaqueta (entre $850 y $1100) decido nuevamente meter mano e investigar... y noto que sacando la tapa ya mencionada, el forzador arranca de primera y funciona todo como si nada pasará pero que comienza a largar olor a quemado (el ya mencionado) y una especie de leve humareda hacia el interior del habitáculo...

 

Aclaro que el compresor del aire funciona perfecto siempre y cuando encienda el forzador y que incluso tira aire frio pero con el olor y el humo...

 

Por el momento desde ya suspendí el uso ya que temo que el olor y el leve humo terminen generando un foco de incendio en mi máquina. Mientras voy coordinando los tiempos para el sábado desarmar todo y analizar plaqueta, bobinado de motor, etc etc etc.

 

Alguna sugerencia? caso similar???

 

Saludos y poco humo y mucho frio para Uds en vuestras máquinas!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Problemas con el Forzador de Aire al Habitaculo

 

hola amigo estuve trabajando en un asunto similar,primero tenes que verificar el estado de la plaqueta que comanda las velocidades dado que por lo general es esta la que se daña.

es la misma en otros renault ,al menos en un 19 ,y un clio que tuve antes .

tiene dos transistores de poder en paralelo y estos se ponen en fuga . suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Problemas con el Forzador de Aire al Habitaculo

 

donde encuentro esa plaqueya, ya que el mio funciona solamente en la maxima velocidad?

 

Eso lo vi aca. http://www.megane-france.net/xoops/modules/smartsection/item.php?itemid=77

 

Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el Forzador de Aire al Habitaculo

 

La bendita plaqueta se encuentra debajo de la rejilla del limpia parabisas, del lado del conductor, tiene dos enchufes de interconexion y lo ajusta un tornillo. Para el primero, fijate si podes sacar el variador y con un cepillo de diente y contamatic super, limpiarlo. Podes ademas probarlo afuera, para ver si es ahi efectivamente donde se produce algun tipo de corto que pudiera producir humo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Problemas con el Forzador de Aire al Habitaculo

 

Lo loco es que hayas expuesto la nave al agua y se haya mojado así !!! Espero no hacer nunca eso... prefiero un asadito en silencio ! jajajaja suerte con el arreglo!! Yo también tengo que desarmar la plaqueta y limpiarla... no me arranca la ventilación y seguramente debe ser ese dichoso circuito !!

 

Suerte !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Problemas con el Forzador de Aire al Habitaculo

 

hola ,yo tengo un Mega97 y tengo un problema similar . no arrancaba el forzador (ventilador). Primero perdio las vel.1,2,3,4 y 5 y solamente funcionaba 6 . Hasta que tambien dejo de funcionar . Es una plaqueta que esta debajo del motor del limpiaparabrisas con una ficha de 9 vias (la plaqueta y la ficha son distintas, son muy parecidas ) cambie la ficha y recupero la maxima velocidad pero las intermedias siquen sin funcionar, habra que cambiar la plaqueta . Me pidieron la original $850 y una alternativa $450. En mercado libre una Nacional $300.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con el Forzador de Aire al Habitaculo

 

hola de nuevo. lo que esta entre parentesis no se entiende, la plaqueta y la ficha del R19 /21 no son iguales al del Megane son muy parecidas , eso es lo que quise decir, Sory !!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.