Saltar al contenido

Luces para el Megane


Publicaciones recomendadas

Hola gente como va? Quiero mejorarle las luces al megane 1 fase 2 y quería que me dieran sus opiniones sobre que es mejor,  ópticas de parábola simple o doble y que lámparas usan, tanto led como halogena, quiero muy buena iluminación para rutear de noche. Saludos! 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola. Para ruta unas lamparas halogenas normales estandar, de buena marca tipo Phillips y listo. Ni te calientes en pagar por las "premium" de luz blanca o lo que sea, salen caras, y al tener que tenerlas prendidas todo el tiempo como pide la reglamentacion tenes que cambiarlas una vez por año o mas capaz.

Las de led, son para pinta y para joder al que viene de frente, no hay otra, con esas opticas no hay otra, es lo promedio que habia en esa epoca, y la iluminacion es algo que ha avanzado mucho en los ultimos 20 años en los autos normales.

 

Ojo, las opticas chinas son una cagada, al menos las Vic que se consiguen en las casas de repuesto normales, por experiencia lo digo.

Estuve con la misma cuestion hace 10 años, y me rendí. Opticas especiales, habia hasta con proyector y lupa, pero habia que traerlas de afuera y salian un huevo. Ojo si las traes de afuera, porque hay para manejar del lado derecho y del lado izquierdo, son distintas, y si le pones la equivocada te queda la banquina oscura y encandilas al otro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta,  si estoy averiguando, las ópticas Tyc o las depo son las que se consiguen a un precio decente, ya he tenido depo en otros autos y anduvieron bien, las valeo salen como 2 o 3 veces más, el mio no tiene antinieblas y le voy a colocar unos, que tal alumbran los originales? 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Para ruta en condiciones de buen tiempo los antinieblas no sirven, y en mi opinión son contraproducentes, porque iluminan los metros cercanos al auto, y te producen lo que se le puede decir como ceguera relativa, porque esa iluminacion cerca del auto hace que las pupilas se contraigan, y veas menos a lo lejos, que de eso se trata en la ruta. Y tampoco te conviene la luz blanca de led o xenón en los antinieblas, porque esa entra menos en la niebla que el tono amarillento de las halógenas.

Mi experiencia con el Megane y una Depo que fue la que pago el seguro (se negaron a poner mejor), fue mala. Lo primero que hice la siguiente vez que cruce a Argentina fue cambiarla por una Valeo. La Depo iluminaba realmente tan mal, que la diferencia con la Valeo era mucha y evidente. Con los antinieblas me paso lo mismo pero mas que nada por la calidad de la óptica no por la iluminación que al ser cercana no afecta tanto, pero les entraba humedad, y también conseguí los originales a buen precio, pero ya hace como 10 años.

Yo esas cosas, e inclusive también otros repuestos para mantenimiento preventivo, aprovechaba alguna ida y los compraba en Argentina. Y si es por repuestos, no dejes de preguntar en Santa Rosa, por preguntar no cobran y te podes llevar una sorpresa, por ahí tienen cosas que quedaron en stock desde hace años y los precios sirven. Me ha pasado también.

De las ópticas. las que yo había visto como mejora, pero nunca compre ni probé, eran tipo estas con lupa. Se me iban de precio ya en origen y aparte había que pagar Aduana asi que andaban cerca de 500 dolares, y no estaba dispuesto a pagar casi el 10% del auto para ver si mejoraba las iluminacion.

LPRE09.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

voy a investigar a ver que onda si andan bien las ópticas esas, ya que el auto me lo voy a quedar, por tiempo indefinido por el consumo y andar que tiene, entonces capaz la inversión vale la pena, además las puedo traer por tienda mía que es re sencillo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

25 minutes ago, Joaquín Leites dijo:

voy a investigar a ver que onda si andan bien las ópticas esas, ya que el auto me lo voy a quedar, por tiempo indefinido por el consumo y andar que tiene, entonces capaz la inversión vale la pena, además las puedo traer por tienda mía que es re sencillo.

buenazo! avisa lo que averigües. nunca compre por tienda mia.

De led, si es con lupa las Narva andan bien, son la 2da marca de Phillips, buena relación calidad/precio.

Si las vas a poner en proyector, como te decía, cualquier led, por mejor que sea como las Narva o incluso las Phillips, no hay manera de que el led entre en el lugar del filamento halógeno, así que como resultado vos ves peor que con la halógena, y ademas encandilas al que viene de frente, no importa cuanto la bajes porque no se respeta la linea de corte. Siempre hablando de ver bien en ruta. Si es para la pinta y por la luz blanca es otro tema.

Lo otro que tenes que tener ojo, hay mucho "review" de lamparas led en internet que son truchos, te dicen que tienen tal auto y tal lampara, y te lo muestran funcionando de noche, y lo que te filman es en un auto con led de fabrica (ya sea con proyector o mas moderno incluso).

 

Lo otro, no me acuerdo si eras vos que andabas con problemas eléctricos, y antes de ponerte a gastar plata, por las dudas revisa el voltaje que le llega a las lamparas. Hay un tema importante a tener en cuenta, la cantidad de luz de las halógenas es proporcional al cubo del voltaje, por lo que 1 voltio de menos que les llegue puede bajar mas del 25% de la luz que dan, o mas todavía según como hagas los cálculos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.