Saltar al contenido

Regulación y falla.. 1.9 DTI


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, como estan?

Tengo una consulta respecto al megane 1.9 dti, compre uno hace poco desde el jueves está en el bombista porque regula mal y falla en baja (hasta 2 o 3ra que toma velocidad) lo que me dijo el bombista es que la bomba estaba oxidada por dentro y no llegaba a romper los inyectores en baja, hoy me dice que armando despues de ya tener armada la bomba que el burro si pisas el embrague raspa, no gira bien que eso hace que chupe corriente, y que haga que la computadora falle.

¿Esto es real o me está chamuyando? es mi primer megane y no tengo experiencia, vengo de un r18 1.6 naftero..

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Maxi, mira, para que entiendas como funciona el sistema diesel que tiene el megane te explico sencillamente, la bomba genera presión que va a cada inyector en determinado tiempo, cuando se acumula cierta presión (180 a 220 bar) la tobera se abre inyectando el gasoil al motor y permitiendo su funcionamiento. Esto que te dice el bombista puede llegar a suceder si pero la realidad es que me parece qie sería de un auto muy mal mantenido en el que usaron un gasoil pesimo y/o que no se usaba mucho, generando así este problema en la bomba e inclusive en las toberas. Lo del burro sinceramente lo veo raro eso de que raspa ya que el burro que gira sobre el volante de motor cuando pisas o no el embrague es indiferente su posición, lo que si puede estar haciendo es girar lento y consumir mucha corriente eso si, pero de que raspa es bastante raro.

También te hago una consulta que kilometraje tiene tu megane? 

Saludos y espero algo de esta info te sirva, cualquier cosa a las ordenes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Si, realmente a quién se lo compre no lo tenía bien y tiene unos 219 mil no es mucho por el año.. ahora cayó en buenas manos (soy bastante hincha bolas con los autos y muy pesado), pero bueno de a poco lo voy a ir conociendo y dejarlo como corresponde.
Te adjunto los audios que me mando para que entiendas bien de lo que hablo, quizá me expresé mal, pero bueno es un bombista de hace muchos años y fui recomendado por 2 lugares diferentes, no creo que me cague..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Maxi, si gira lento es posible que si tenga una caida grande de voltaje y no arranque, me paso hasta en una partner que ni siquiera es electronica como el megane y no arrancaba porque el burro estaba gastado, asi que capaz tenes q hacer el burro si, lo de cuando pisas el embrague y eso lo veo muy raro pero capaz es el bombista explicandose mal. 

El Kilometraje esta bien de bien para un 2008 el mío es 2002 y tiene 272000, a veces es mejor comprar con más km que con menos, supe de uno que tenia 70.000 pero ya el motor estaba gastado y turbo también,  estas son maquinas para caminarlas, viajar y tenerlas en marcha, no para ir al super. Con una revisión general de todo y cambiando lo necesario te va a quedar perfecto, te digo porque a mi me paso algo similar, se me jodio un par de veces algunas cosas graves y desde ahi nunca deje de darle mantenimiento preventivo y arreglar cosas, soy bastante pesado en ese sentido como vos y ahora el auto es un caño, ya este año van 25.000km y sin drama alguno

Editado por Joaquín Leites
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas! Como estan? Hoy fui a retirar el auto despues de una semana y la verdad que ahora se puede andar... No mejoró a un 100% pero la bomba como dijo me la hizo completa a nuevo, y ahora se puede andar al menos, antes no se podia si no lo sacabas muy acelerado.. Sigue teniendo una pequeña falla que según el bombista está en los inyectores que más adelante los haga a los 4 pero que junte $ porque es caro.
En fin... Ahora puedo usarlo jaja
Ahh y el trabajo me salió $140.000 total, con repuestos y mano de obra.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

@Joaquín Leites Joa como estas? es recomendable que saque los inyectores yo asi los mando a limpiar y calibrar? pregunto por el pos instalacion.. no se si hay que hacer algun trabajo luego para que funcione o si me conviene llevarlo directo al bombista (mas adelante)...
Consulto así me ahorro unos mangos de laburo, yo me doy mañana con la mecanica (ligera...) y esto me parece que puede se algo simple pero buen, consulto por las dudas asi no me llevo una sorpresa luego.

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Maxi, todo bien? Mira capaz estaría bueno si ya que si te paso eso del oxido en la bomba capaz hay algo en los inyectores, capaz zafas por un tiempo más aunque lo más recomendable es cambiarle las toberas, pero haciendo esto capaz queda bien el auto, al menos que no te falle, y no gastas tanto, es facil hacerlo lo único es que precisas una herramienta para sacar los inyectores que capaz te pueden prestar. 

No se si tenes instagram pero si queres y tenes seguime y te explico un poco más o por cualquier duda, mi ig es @joaco_leites_

Editado por Joaquín Leites
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.