Juanse Racca Publicado 7 Marzo Compartir Publicado 7 Marzo Buenas gente como va? les comento tengo un megane 1.9dti. el tema es que lo compre hace poco, supuestamente se habia realizado el cambio del bulbo de temperatura que acciona el electro. todavia no use mucho el auto, pero sinceramente nunca lo escuche arrancar (electro). alguien me puede decir en que posicion de la aguja de la temperatura arranca? como para tener una nocion, me ha llegado a estar a dos lineas arriba por sobre la mitad y nada. segun el manual de usuario el problema seria si llega a la zona "roja" donde me tiraria el testigo en el tablero, pero nunca llego. quizas el auto es de laburar a esa temperatura pero desconozco gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 8 Marzo Compartir Publicado 8 Marzo Hola. El del electro viene a ser el bulbo verde y el que comanda la inyeccion el blanco. Los sabios del foro cuando tuve que cambiarlo, al de la inyeccion, me recomendaron original genuino, porque los alternativos median mal y los valores que daban afectaban la inyeccion. Tanto el verde o el blanco los medi calentandolos en una lata. viendo la resistencia que median, y hay una tabla que por algun lado del foro esta (no la encontre). Esa tabla de temperatura versus resistencia sirve para verificar que el bulbo este dando el valor correcto para cada temperatura del liquido. Para ver que el electro arranque tenes la opcion de prender el aire acondicionado, que ahi arranca, o dejar el auto con el motor prendido, que sube temperatura y arranca, capaz que demora 15-20-25 minutos en arrancar el electro segun la temperatura ambiente, pero si todo esta bien, el auto quieto con motor prendido, mas temprano que tarde arranca el electro para refrigerar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Juanse Racca Publicado 8 Marzo Autor Compartir Publicado 8 Marzo 29 minutes ago, coneltiempo dijo: Hola. El del electro viene a ser el bulbo verde y el que comanda la inyeccion el blanco. Los sabios del foro cuando tuve que cambiarlo, al de la inyeccion, me recomendaron original genuino, porque los alternativos median mal y los valores que daban afectaban la inyeccion. Tanto el verde o el blanco los medi calentandolos en una lata. viendo la resistencia que median, y hay una tabla que por algun lado del foro esta (no la encontre). Esa tabla de temperatura versus resistencia sirve para verificar que el bulbo este dando el valor correcto para cada temperatura del liquido. Para ver que el electro arranque tenes la opcion de prender el aire acondicionado, que ahi arranca, o dejar el auto con el motor prendido, que sube temperatura y arranca, capaz que demora 15-20-25 minutos en arrancar el electro segun la temperatura ambiente, pero si todo esta bien, el auto quieto con motor prendido, mas temprano que tarde arranca el electro para refrigerar. Antes que nada agradezco la dedicacion de tu respuesta. La verdad nose por donde viene el tema, pero hay una casualidad, ni el ventilador del habitaculo ni el electro encienden, puede ser que tengan algun fusible en comun en el compartimiento de motor? por que la fusilera del habitaculo ya la revise, y esta todo ok. lo raro es que el auto antes de poseerlo funcionaban las dos cosas, lo vi yo mismo, no tengo mucha idea de electricidad, capaz es una pavada como un fusible. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Joaquín Leites Publicado 8 Marzo Compartir Publicado 8 Marzo En mi dTi rara vez prende el electro, más o menos un poco pasado de la mitad suele prender, igualmente, rara vez prende, siempre trabaja un poco menos de la mitad o en la mitad, que son alrededor de 85-92°C aproximadamente y el electro debe prender a eso de los 95-96 por ahi, al ser diesel trabaja con un poquito más de temperatura que los nafta Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 10 Marzo Compartir Publicado 10 Marzo El ventilador/forzador del habitculo no esta relacionado con el electroventilador del radiador (o del A/A). Por experiencia, un verano fallo el modulo de velocidades del forzador, y el A/A andaba lo mas bien, solo que si el auto no se movia no entraba aire El forzador del habitaculo tiene que andar con el A/A apagado tambien, que es lo que haces generalmente en invierno con la calefaccion prendida, y de ultima el A/A se pone solo un poco para desempañar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.