Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buen día.

Gracias por mantener este foro activo, son unos cracks👏🏼, deseo poder contribuir con el conocimiento sobre estos grandes coches. 

Antes tuve un ford KA y también participaba en su foro argentino, realice un manual bien detallado sobre como cambiar la caja del termostato y otros arreglos que le fui haciendo. 

Ya voy a cumplir un año mi megane 2003 (K4M, 2.0, 16v), se vendió en México como versión Fairway pero en la guantera dice Expression.

En diciembre se perforo el retorno de la dirección hidráulica, resultó que por el lado del múltiple de escape venia el tubo hidráulico raspando y se terminó perforando, el mecánico la reemplazo por manguera por que no encontro cambio, todo por 50 dólares 💁.

Le acabo de cambiar el tapiz del cofre del motor, todavía traía el original pero ya todo lleno de aceite, ya estaba bien peligroso que se encendiera 🫠 y como a la vuelta tengo un proveedor de productos para tapicería, pegue 3 capas de "alfombra para wofer" gruesa y quedo muy bien. Fueron como 30 dolares entre la alfombra, pegamento y los sujetadores nuevos.

A la semana de comprarlo lo lleve a que le revisaran y cambiaron: polea decaladora, reten árbol de levas, reten cigueñal, kit accesorios, tapa de distribución, manguera vacio, valvula IAC y tapones de culata, todo por la módica cantidad de 850 dolares 🫠.

Soy electronico y me gustaría tener acceso a manuales electricos para instalarle una alarma, sensor de reversa e intentar conectarme al CAN Bus con un Arduino. 

Eh intentado darle mantenimiento a la válvula vvt pero no sale 💁, siento que esta trabajando nada mas en baja pero nada urgente. 

Lo único que no le funciona es la calefacción, supongo que se pincho y la clausuraron 🫠 , es una bronca grande desmontar todo el tablero. 

Y pues ya es lo que le ha pasado, saludos. 

Screenshot_2025-02-01-11-24-21-36_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

Publicado

Bienvenido Pepe!

En la seccion de manuales del vas a encontrar mucha informacion sobre el tema electrico, sobre el tema del CAN Bus y el Arduino depende lo que quieras hacer, las conexiones fisicas están, pero los Renault de esa epoca usaban protocolos propietarios y pocas herramientas se le conectan, el Can Clip y algun otro scanner y no mucho mas que yo conozca. Probe un par de esos genericos elm chinos y algunaps android pero no tuve suerte, no se leia nada.

Para clausurar la calefaccion lo que se hace normalmente es un bypass del radiador pinchado, cambiar los caños que van y vienen del habitaculo por una manguera en U. Se tiene que ver facil ahi en la foto queda como tapado por el corrugado de aire.

• Gracias! 1
Publicado

Bienvenido!

Ya Coneltiempo comentó donde obtener los manuales!

Saludos.

• Gracias! 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.