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Hola comunidad. De vuelta yo por acá. Ando teniendo un problema con el electro. Me prende a  muy alta temperatura casi llegando a lo zona crítica, encima enciende la velocidad baja. Le cambié el bulbo que marca la temperatura en el tablero y también el bulbo que va en el radiador pero sigue haciendo lo mismo.

por el momento lo tuve que atar con alambre puenteando la velocidad más alta con un cable e interruptor y lo mantengo a la mitad del medidor como siempre fue.

Estuve buscando diagramas eléctricos del f3r de esa parte la de la refrigeración pero no encontré nada ni siquiera en el manual del taller. Si alguno tiene el diagrama completo de la parte eléctrica o me podrían guiar que revisar. Porque ya me tiene loco. No sé de qué pin de la ecu viene la señal del rele de alta velocidad. 

Bueno espero no haber sido muy extenso con el problema pero cualquier comentario o diagrama me vendría espectacular. Muchas gracias al grupo y a todos

 

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Hace 10 horas , Jonhy dijo:

Hola comunidad. De vuelta yo por acá. Ando teniendo un problema con el electro. Me prende a  muy alta temperatura casi llegando a lo zona crítica, encima enciende la velocidad baja. Le cambié el bulbo que marca la temperatura en el tablero y también el bulbo que va en el radiador pero sigue haciendo lo mismo.

por el momento lo tuve que atar con alambre puenteando la velocidad más alta con un cable e interruptor y lo mantengo a la mitad del medidor como siempre fue.

Estuve buscando diagramas eléctricos del f3r de esa parte la de la refrigeración pero no encontré nada ni siquiera en el manual del taller. Si alguno tiene el diagrama completo de la parte eléctrica o me podrían guiar que revisar. Porque ya me tiene loco. No sé de qué pin de la ecu viene la señal del rele de alta velocidad. 

Bueno espero no haber sido muy extenso con el problema pero cualquier comentario o diagrama me vendría espectacular. Muchas gracias al grupo y a todos

 

hola. ¿purgaste el circuito de refrigerracion?

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Hace 11 horas , coneltiempo dijo:

hola. ¿purgaste el circuito de refrigerracion?

Hola genio gracias por contestar. Si lo purgue pero nada che. le cambié el bulbo que va en el radiador y nada. Hace rato me lo hace y ahora es más preocupante porque llega a prender la velocidad baja pero cuando la aguja llega casi a la zona crítica. Tengo miedo de confiarme y correr riesgo de soplar junta.

Por eso quería ver y seguir un poco la parte eléctrica 

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Si es igual que el mio, en el portatermostato tiene dos bulbos, uno verde (que es el del tablero y el que cambiaste?) y uno blanco que no cambiaste. Por lo que tengo entendido el verde es solo para el tablero y nada mas, los valores que sensa el blanco son los que se usan en la compu para la inyeccion, y supongo que tambien para el controlar el electro.

Si el blanco anda mal tambien tendrias que verlo en el funcionamiento del motor, que no regule bien, que ande gordo de nafta, que consuma mas. El sensor es caro. Cambiarlo por las dudas es al pedo. Poner uno generico alternativo no era lo recomendable cuando tuve que cambiarlo. ¿tenes posibilidad de conectarlo a un scanner can.clip u otro que pueda leer bien las cosas del Megane?

Si el electro lo puenteas en la caja de reles, segun el relé que hagas puente tiene que andar en baja o alta velocidad. Si no tenes las dos velocidades tenes que revisar la resistencia del electro, que esta ahi bien abajo del electro a la izquierda en la esquina.

Una prueba facil que podes hacer para ver si el tema del cableado y demas cosas del electro andan bien, es con el auto en frio prender el aire acondicionado, y ahi ya en forma inmediata tiene que arrancar el electro.

 

Subi a la parte de manuales el esquema electrico, que pense que estaba pero no... 

 

 

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Hace 2 horas , coneltiempo dijo:

Si es igual que el mio, en el portatermostato tiene dos bulbos, uno verde (que es el del tablero y el que cambiaste?) y uno blanco que no cambiaste. Por lo que tengo entendido el verde es solo para el tablero y nada mas, los valores que sensa el blanco son los que se usan en la compu para la inyeccion, y supongo que tambien para el controlar el electro.

Si el blanco anda mal tambien tendrias que verlo en el funcionamiento del motor, que no regule bien, que ande gordo de nafta, que consuma mas. El sensor es caro. Cambiarlo por las dudas es al pedo. Poner uno generico alternativo no era lo recomendable cuando tuve que cambiarlo. ¿tenes posibilidad de conectarlo a un scanner can.clip u otro que pueda leer bien las cosas del Megane?

Si el electro lo puenteas en la caja de reles, segun el relé que hagas puente tiene que andar en baja o alta velocidad. Si no tenes las dos velocidades tenes que revisar la resistencia del electro, que esta ahi bien abajo del electro a la izquierda en la esquina.

Una prueba facil que podes hacer para ver si el tema del cableado y demas cosas del electro andan bien, es con el auto en frio prender el aire acondicionado, y ahi ya en forma inmediata tiene que arrancar el electro.

 

Subi a la parte de manuales el esquema electrico, que pense que estaba pero no... 

 

 

Gracias por contestar maestro. Si el blanco que va en el porta termostato no lo cambie. Tendría que verlo a eso. Voy a ver si lo puedo hacer escanear a ver qué sale. Y este si tiene 2 relays para las 2 temperaturas. Los relays andan bien nada más que no llega tensión de señal en el de la temperatura alta por más que el motor esté caliente.

Ahora voy a revisar el manual a ver qué se ve y si puedo seguir algo. Espero solucionarlo. Muchas gracias por tu aporte 

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On 18/6/2025 at 10:10, coneltiempo dijo:

...Si el electro lo puenteas en la caja de reles, segun el relé que hagas puente tiene que andar en baja o alta velocidad. Si no tenes las dos velocidades tenes que REVISAR LA RESISTENCIA del electro, que esta ahi bien abajo del electro a la izquierda en la esquina...

Esa resistencia falló en mi Uno. el problema es que son pestañadas a los terminales (no soldadas) se aíslan y no dan la señal correspondiente.

Saludos.

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