lautiyzoe Publicado 8 de Septiembre del 2013 Publicado 8 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona hola soy daniel queria seber si entendi bien , si tengo el auto en marcha y le desconecto la ficha del paso a paso y el auto sigue andando es porque el paso a paso no funciona. mi auto tiene el motor F3R Citar
coneltiempo Publicado 8 de Septiembre del 2013 Publicado 8 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona hola soy daniel queria seber si entendi bien , si tengo el auto en marcha y le desconecto la ficha del paso a paso y el auto sigue andando es porque el paso a paso no funciona. mi auto tiene el motor F3R O el paso a paso no funciona O tiene una entrada de aire por otro lado. Si desconectas el paso a paso lo que tiene que pasar es que el auto se apaga, porque el paso a paso deja de funcionar al desconectarlo Y no tiene entradas de aire por otro lado. Citar
lautiyzoe Publicado 9 de Septiembre del 2013 Publicado 9 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona yo le desconecto la ficha del paso a paso y baja un poco las revoluciones pero sigue andando. ademas cuando lo quiero encender en frío le tengo que dar arranque varias veces hasta que enciende y queda fallando hasta que calienta un poco ¿sera por el mismo problema?¿como puedo saber por donde esta entrando aire? Citar
luis_exe Publicado 10 de Septiembre del 2013 Publicado 10 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona hola gente, alguien me podria desir donde se encuentre el paso a paso y como lo limpio, muchas gracias la verdad me ayudan mucho sos post Citar
WEL Publicado 10 de Septiembre del 2013 Publicado 10 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Hola Daniel, al igual que Luis, les recomiendo que pasen por Presentaciones y Bienvenidas, es una formalidad del Club, hacen la suya y de paso los socios lo conocen y conocen mas de su auto. Algunas recomendaciones, Leer el reglamento del Club, Usar el buscador puesto que lo que buscan seguro está y asi evitan duplicar temas innecesariamente. Ahora te comento. Daniel lo que te pasa a vos, primero es que no está funcionando el paso a paso, pero hay otras pruebas para comprobar, por ejemplo el A/A, cuando lo encendes el auto tiene que subir un poco las revoluciones y no caer o mantenerse igual. Respecto a si hay una entrada de aire, hay que prestar mucha atención porson dificiles de rastrear. Tendrías que probar tapar la boca del filtro de aire para ver que sucede e ir rastreando hasta llegar a la admisión, pede que la mariposa no cierre bien o tal vez alguna manguera de recuperación de gases suelta. Luis, para vos Luis, el paso a paso esta donde la admisión es un motor con una valvula en el extremo, según modelo solo se saca y separas la parte del motor de la valvula y limpias bien el resto. 1 Citar
walter58 Publicado 10 de Septiembre del 2013 Publicado 10 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona hola gente, alguien me podria desir donde se encuentre el paso a paso y como lo limpio, muchas gracias la verdad me ayudan mucho sos post luis_exe , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias. Citar
walter58 Publicado 10 de Septiembre del 2013 Publicado 10 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona yo le desconecto la ficha del paso a paso y baja un poco las revoluciones ...... Esta bien la descripción del motor de tu auto 2,0 16v, no sera 2.0 8v ? Citar
WEL Publicado 11 de Septiembre del 2013 Publicado 11 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Esta bien la descripción del motor de tu auto 2,0 16v, no sera 2.0 8v ? Me parece que no che... Citar
walter58 Publicado 11 de Septiembre del 2013 Publicado 11 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona hola gente, alguien me podria desir donde se encuentre el paso a paso y como lo limpio, muchas gracias la verdad me ayudan mucho sos post Para la limpieza, utiliza este enlace, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/3056-limpieza-de-motor-paso-paso-en-k4m-f4r.html Citar
lautiyzoe Publicado 12 de Septiembre del 2013 Publicado 12 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona perdón por el error, si es 2.0 8v, con respecto a la consulta que hice sobre el paso a paso quería comentar que antes de ayer le cambie la manguera de la entrada de la calefacción y el bulbo de ficha blanca que esta al lado del termostato junto con otro que tiene la ficha verde (si no me equivoco el verde es el que marca en el tablero la temperatura del agua y el blanco el que le indica la temperatura del motor) si no es así por favor corrijanme, la cosa es que después de hacer estos cambios el auto empezó a arrancar de una como lo hacia siempre y sin problemas. espero le sirva mi experiencia a ortos y gracias por las explicaciones. Citar
lautiyzoe Publicado 14 de Septiembre del 2013 Publicado 14 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona buenos días quería comentarles que creo que solucione el problema del arranque en frió porque le cambie el bulbo de temperatura de ficha blanca que esta al lado del termostato junto con otro que tiene la ficha verde y ahora arranca de una en frió y en caliente. lo que me esta pasando es que cuando arranca o cuando lo dejo de acelerar al andar las revoluciones bajan y se queda unos segundos entre las 1000 y 1500 vueltas y después de estos segundos recién termina de bajar a 800 rpm. mi pregunta es si ¿esto puede ser porque el paso a paso tarda en cerrar bien o puede ser otar cosa? Citar
walter58 Publicado 14 de Septiembre del 2013 Publicado 14 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Podes probar con limpiar la valvula de ralenti (pap), y verificar que la pantalla de la caja mariposa cierre y vuelva bien. P/D. Por favor, modifica los datos de tu motor, tiene que ser 2.0 8v = F3r, gracias Citar
Fechu Publicado 14 de Septiembre del 2013 Publicado 14 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Walter, como estas? el mio es el f3r y le desconecto la ficha del paso a paso y el motor no se para. Que me aconsejas entonces? lo limpio antes de cambiarlo? como se si con la ficha le llega señal al paso a paso? desde ya agradezco la ayuda saludos.- Citar
walter58 Publicado 14 de Septiembre del 2013 Publicado 14 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Podes probar limpiándolo (tutorial), y de paso cuando lo tengas afuera, conectas la ficha y alguien te ayude poniendo contacto, y por los orificios de paso de aire veras como se mueve la válvula. El hecho de que no se pare el motor, no significa que la válvula (pap) no funcione, puede estar pasando aire por la pantalla del acelerador. Citar
Fechu Publicado 15 de Septiembre del 2013 Publicado 15 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona disculpen mi ignorancia, donde esta la mariposa? Citar
Fechu Publicado 15 de Septiembre del 2013 Publicado 15 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Por donde me recomendas empezar a probar si entra aire, me parece que por ahi viene la mano. Citar
coneltiempo Publicado 15 de Septiembre del 2013 Publicado 15 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona disculpen mi ignorancia, donde esta la mariposa? La mariposa es la pantalla del acelerador. Para sacarla primero sacas el caño que viene desde el portafiltro, y despues desatornillas el cuerpo del la mariposa. La mariposa cerrada tiene que cerrar completamente y no tiene que dejar pasar nada de aire. Citar
lautiyzoe Publicado 15 de Septiembre del 2013 Publicado 15 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona fechu la mariposa se encuentra en la entrada de la admisión si sacas la manguera que viene del filtro de aire la vas a poder ver. afloja un poco los dos tornillos que sujetan la pantalla al eje con una llave torx 15 y aceleralo con la mano "pero con el auto apagado" para que se mueva y acomode la pantalla de la mariposa si es que no cierra bien, luego aprieta los tornillos y prueba como quedo si ese era el problema se debería solucionar. Citar
lautiyzoe Publicado 19 de Septiembre del 2013 Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona alguno me puede decir como probar si anda la ficha del paso a paso porque tengo problemas con el ralenti del auto y me gustaría probar si le esta llegando bien el voltaje y si esta mandando bien la señal a la ecu Citar
walter58 Publicado 19 de Septiembre del 2013 Publicado 19 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona A la ficha, en uno de los terminales, en contacto durante unos segundos, deben llegar 12 volt, y en el otro terminal pulsos negativos, difícil medirlos con el tester digital. Citar
lautiyzoe Publicado 20 de Septiembre del 2013 Publicado 20 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona gracias walter por tu respuesta, ya lo probé y la ficha le envía bien la corriente. Citar
lautiyzoe Publicado 21 de Septiembre del 2013 Publicado 21 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona a ver si alguno me puede ayudar con el problema que estoy teniendo con mi scenic, cuando estoy andando y suelto el acelerador queda un poco acelerado unos segundos y después bajan las revoluciones hasta 1500-1000 rpm por unos segundos y después se baja otra vez hasta las 800, también note que aveces cuando voy a pasar el cambio se acelera solo y después baja, es como si yo pisara el acelerador pero yo no lo estoy pisando en ese momento. espero se entienda cual es el problema que tiene el auto y que alguno me ayude porque la verdad que ya me tiene cansado Citar
gdiazmo Publicado 21 de Septiembre del 2013 Publicado 21 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Hola lautiyzoe, yo tenis un problema parecido y cuando iba a frenar y presionaba el embrague seguia acelerado el probema es que entra aire al cuerpo mariposa por causa de desgaste de los orings o empaques que la sellan al cuerpo ee admision el valor de los repuestos es de 8 dolares (son 2 uno grande grueso y otro pequeño)si tienes un poco de destresa los puedes cambiar tu mismo Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 4 Citar
coneltiempo Publicado 21 de Septiembre del 2013 Publicado 21 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Hola lautiyzoe, yo tenis un problema parecido y cuando iba a frenar y presionaba el embrague seguia acelerado el probema es que entra aire al cuerpo mariposa por causa de desgaste de los orings o empaques que la sellan al cuerpo ee admision el valor de los repuestos es de 8 dolares (son 2 uno grande grueso y otro pequeño)si tienes un poco de destresa los puedes cambiar tu mismo Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 4 Eso es asi en tu motor, pero no en el de lautiyzoe, que no tiene esos orings. Igual como ya dijo antes como desarmarlo supongo que estará en conocimiento. Citar
gdiazmo Publicado 21 de Septiembre del 2013 Publicado 21 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Ummm tienes toda la razon no vi que era 2.0 8v Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 4 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.