marceloscenicII Publicado 1 de Noviembre del 2013 Publicado 1 de Noviembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona El múltiple es de plastico o parte de la caja mariposa ? Es el multiple... justo la rajadura esta al lado de un sensor que tiene arriba del lado izquierdo. Apartr de cambiar el multiple vot a cambiar el pap y ese sensor también por si las moscas. 1 Citar
eltury Publicado 4 de Enero del 2014 Publicado 4 de Enero del 2014 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona a mi lo que me paso antes que me cambien el paso a paso original (creo) por uno marca hellux, fue que quedaba a 2mil rpm, y al desconectarlo, bajaba a 1200, ahora tiene uno manual y anda en 2mil rpm O sea que mi problema nunca fue le paso a paso por logica? Porque el motor no se apagaba, va en frio sio, al rato ya queda en 2mil rpm.. Citar
eltury Publicado 4 de Enero del 2014 Publicado 4 de Enero del 2014 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Recien probe sacar el PAP manual (regula a 1800 rpm), puse el que tenia cuando lo compre al auto (tiene el logo rombo) y regula a 3 mil rpm y cuando le desconecto la ficha queda en 1800rpm, puse el hellux y no quedaba como que se apagaba (como cuando lo enciendo en frio con el PAP manual) acelere a 1800rpm me desconecto la ficha un amigo y ni pelota seguia igual.. Enviado desde mi GT-I9300 Citar
coneltiempo Publicado 4 de Enero del 2014 Publicado 4 de Enero del 2014 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Recien probe sacar el PAP manual (regula a 1800 rpm), puse el que tenia cuando lo compre al auto (tiene el logo rombo) y regula a 3 mil rpm y cuando le desconecto la ficha queda en 1800rpm, puse el hellux y no quedaba como que se apagaba (como cuando lo enciendo en frio con el PAP manual) acelere a 1800rpm me desconecto la ficha un amigo y ni pelota seguia igual.. Enviado desde mi GT-I9300 Por lo que decis parece que tenes entrada de aire por algun lado. 1 Citar
eltury Publicado 5 de Enero del 2014 Publicado 5 de Enero del 2014 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Recien con el pap original con la ficha dsconectada (pasa a regular de 3mil a 2mil rpm) le desconecte la manguera que va tira al filtro de aire la tape con el dedo y se apago. Por ende no hay chupada de aire en otro lado ni problema de maripoza no? Es el paso a paso roto. El original sale 3 lucas Enviado desde mi GT-I9300 Citar
walter58 Publicado 5 de Enero del 2014 Publicado 5 de Enero del 2014 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Si tapaste la entrada de aire que esta marcada con la flecha verde, significa que la válvula de ralenti (pap) es mal armada, no funciona, o esta recibiendo la señal que no corresponde. 1 Citar
eltury Publicado 6 de Enero del 2014 Publicado 6 de Enero del 2014 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Tape la manguera que sale del pap a el porta filtro de aire. O sea la desconecte de la entrada del porta filtro y la deje tirando aire y la tape con el dedo cosa que negarle la salida de aire. En esa foto se ve el paso a paso manual y la manguera que tape con el dedo estaba al aire sin estar conectada a la entrada del porta filtro. Enviado desde mi GT-I9300 Citar
MI MEGANE38 Publicado 31 de Enero del 2014 Publicado 31 de Enero del 2014 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona HOLA MUCHACHOS MIRA MI MEGANE MOTOR FR3 2.0 8v, esta re acelerado sube hasta 3 mil vueltas le desconecto la ficha del paso a paso y baja las revoluciones de a poco y se ciente como que pierde aire por hay cerca pero sin apagarse el motor , que me aconsejan. Citar
walter58 Publicado 31 de Enero del 2014 Publicado 31 de Enero del 2014 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Es evidente que esta entrando aire extra, fíjate en la base del pap, (la junta) el orings de de la misma valvula, desgaste del eje de la pantalla, ci la pantalla cierra bien, mangueras de vació que entran al múltiple, a buscar. Citar
JAMAOR Publicado 1 de Junio del 2014 Publicado 1 de Junio del 2014 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona el cuerpo mariposa del K7M entra a presion o tiene algun tornillo donde aflojar Citar
walter58 Publicado 1 de Junio del 2014 Publicado 1 de Junio del 2014 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Entra a presión, y sella con un orings, el filtro de aire es el que impide que se mueva. 1 Citar
JAMAOR Publicado 3 de Junio del 2014 Publicado 3 de Junio del 2014 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Gracias Walter.. al parecer al mio le han hecho una adaptacion... en la parte interior del cuerpo mariposa tiene una adaptacion de aluminio.. dentro de esta entra el cuerpo mariposa y a su vez esta adaptacion entra en la admision plastica a la cual esta atornillada por 3 tornillos... Citar
JAMAOR Publicado 3 de Junio del 2014 Publicado 3 de Junio del 2014 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona cambie el cuerpo mariposa completo.. dado que con el anterior al parecer la pantalla que va dentro de la boca o el eje estaba como trabado y al comenzar a acelerar se trababa y luego soltaba bruscamente, produciendo que saliera rapido o de golpe.. el nuevo cuerpo que coloque es una sedita.. pero el problema que se suscito ahora es que me queda acelerado a nafta (cerca de las 3000 rpm) y a gas (cerca de las 1500rpm).. pude notar que la pantalla del nuevo cuerpo tiene mas luz en su contorno que el anterior.. podria ser eso?? Citar
walter58 Publicado 3 de Junio del 2014 Publicado 3 de Junio del 2014 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Es posible que le tocaran el tope de la mariposa, por eso esta mas abierta. Tiene un tornillo, para modificar la apertura inicial. Citar
JAMAOR Publicado 3 de Junio del 2014 Publicado 3 de Junio del 2014 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona exactamente eso era Walter.. el tornillito ese que regula la apertura de la mariposa.. ahora quedo joya... gracias amigo... 1 Citar
reno-vado Publicado 11 de Agosto del 2014 Publicado 11 de Agosto del 2014 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona hola les quiero contar lo que me estaba pasando hasta hace un momento.mi megancito andaba fallando mucho en ralenti.encendia bien y quedaba regulando bien pero de a ratos se bajaban las revoluciones por unos segundos y luego volvia a regular bien.ademas comenzo a tener un póco mas de consumo de nafta.pense que eran los cables de las bujias o algo se eso.ademas al acelerarlo tiraba unos escupitajos de nafta mal quemada y un olor tremendo. se me dio por desconectar el sensor paso a paso y el auto comenzo a regular mucho mejor y lo deje un buen rato regulando y no fallo mas. pregunta: 1-el paso a paso evidentemente no funciona no? 2-debo comprar otro paso a paso? 3-por que el auto no se apago? 4-es una mala o una buena noticia lo que descubri? 5-me esta fallando la ecu? 6-tengo entradas piratas de aire? 7-cuan es el paso a paso original del megane? compre como 3 y ninguno sirvio. 8-algun otro sensor estara fallando? espero sus respuestas y gracias Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.