Saltar al contenido

Consulta sobre A/C


Publicaciones recomendadas

Muchachos: tengo 2 preguntas para hacer... tal vez sean bobas.. pero en fin, necesito respuesta...

 

1º le hace mal al auto una vez puesto en marcha (frio el motor), arrancar al toque el aire?? digo, lo desgasta más o es algo poco conveniente???

 

2º una vez que prendés el aire, y según la velocidad que le pones al aire (del 1 al 4) gasta más combustible??, o solo lo eléctrico del ventilador al girar más rápido??

 

 

Son dudas irrelevantes, pero me gustaría saber como es el tema..

 

Saludos,

 

:tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos: tengo 2 preguntas para hacer... tal vez sean bobas.. pero en fin, necesito respuesta...

 

1º le hace mal al auto una vez puesto en marcha (frio el motor), arrancar al toque el aire?? digo, lo desgasta más o es algo poco conveniente???

 

2º una vez que prendés el aire, y según la velocidad que le pones al aire (del 1 al 4) gasta más combustible??, o solo lo eléctrico del ventilador al girar más rápido??

 

 

Son dudas irrelevantes, pero me gustaría saber como es el tema..

 

Saludos,

 

:tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre A/C

 

Dani, hoy las preguntas de los socios aledaños a la Ciudad de Buenos Aires solo se responden en vivo...

 

No se si la indirecta se comprende.... :mafia:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre A/C

 

Dani, hoy las preguntas de los socios aledaños a la Ciudad de Buenos Aires solo se responden en vivo...

 

No se si la indirecta se comprende.... :mafia:

 

Saludos

 

 

:lloro: sono a mensaje mafioso!!!!!! :shock::shock:

 

Perdón Gonza.... :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre A/C

 

...Son dudas irrelevantes, pero me gustaría saber como es el tema..

Saludos, :tragos:

Ninguna duda es irrelevante. Las dudas, dudas son... y deben ser evacuadas.

Y como decía Al Karraj: "prefiero ser ignorante y preguntar antes que ser necio... y creer q me las sé todas".

 

1º Lo podés prender tranquilamente al prender el motor, ya que si está frío, compensa las rpm en forma automática. Igualmente, yo siempre espero 1minuto para darle tiempo al motor a entrar en régimen.

 

2º Al incrementar la velocidad del forzador solo conseguís mayor caudal de aire. El frío sigue siendo el mismo en cualquiera de las posiciones.

 

A lo mejor alguien te puede dar una explicación mas técnica que la mía, pero es lo que pude averiguar después de andar preguntando durante años a gente q se dedica al tema.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre A/C

 

Adhiero a Losei, y agrego que a lo sumo, con el electroventilador a mayor velocidad se pierde un poco de frio por la friccion que genera el mismo, pero realmente, te tiene que andar muy mal el aire accondicionado como a mi para darte cuenta de semejante boludez :risa:

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre A/C

 

Dany

 

El consumo no varía y con respecto a encenderlo con el aire activado no hay problema, esa pregunta se la hice a mi electricista la semana pasada cuando le dejé el auto para poner los antinieblas, a los autos modernos no les pasa nada.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre A/C

 

Hola muchachos, algo que escuche decir a un amigo mecánico, es que no es conveniente encender el aire cuando vas a altas rpm, ya que el compresor acopla muy de repente y se puede dañar.

Realmente es así ?

Yo generalmente espero que el motor este en regimen y despues lo enciendo sin problemas.

 

Saludos.

Beto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre A/C

 

En la practica y en el manual dice que el aire empieza a funcionar efectivamente 30 segundos despues de haberlo activado. Supuestamente en ese tiempo evalua distintos parametros del motor y ve cuando lo prende efectivamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre A/C

 

hola entiendo lo que dicen del consumo de combustible según la velocidad de la ventilación del aire.. leyendo esto se me viene una pregunta a la mente y la misma es:

 

3) a mayor velocidad de aire, es mayor el consumo del GAS del aire acondicionado?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre A/C

 

hola entiendo lo que dicen del consumo de combustible según la velocidad de la ventilación del aire.. leyendo esto se me viene una pregunta a la mente y la misma es:

 

3) a mayor velocidad de aire, es mayor el consumo del GAS del aire acondicionado?

 

El gas no se consume, se comprime en un circuito cerrado para producir frio.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Consulta sobre A/C

 

Que tal gente,

Me permito agregar mi comentario sobre el tema ya que recientemente tuve que reparar el aire en mi Megane.

1- Encendido del aire: al activar el encendido del aire desde el habitáculo se controlan primero los valores suministrados por algunos sensores, como presión del gas refrigerante en el circuito, temperatura del motror, cantidad de rpm, etc. si todo está ok, se activa el compresor, el acople del mismo se controla con un embrague eléctrico que se encargará de absorver la diferencia de velocidad si el motor está girando a muchas revoluciones. O sea que si el embrague trabaja correctamente no debe haber ningún problema para prender el sistema en bajas o altas rpm.

2- Consumo del motor: evidentemente mover el compresor del aire representa una carga "extra" para el motror y deberá aplicar más potencia para mentener el régimen de funcionamiento, si aumenta la potencia entonces aumenta el consumo, ahora esta potencia no depende de la velocidad con que trabaje el forzador de aire del habitáculo sino solamente del trabajo del compresor, si lo miramos un poco más fino al aumentar la velocidad del forzador de aire habría un incremento de la corriente consumida por el ventilador y por lo tanto el alternador también incrementará la carga sobre el motor y tendríamos también un aumento de consumo, despreciable comparado con el que provoca el compresor.

3- En todo esto lo que se consume es el combustible (y los $$$ de nuestros bolsillos :lloro: ), el gas refrigerante está en un circuito cerrado y debe durar varios años así.

Saludos para todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre A/C

 

Totalmente de acuerdo con profe.

 

Una manera de saber la fuerza con que tira el compresor, es quitar el aire acondicionado en el momento de adelantar, notaras como tira mas el coche con el quitado que con el AA puesto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre A/C

 

Muy buena explicacion Profe!

Una noche que no sabia que hacer, probe medir la temperatura en la tobera cental, con el resto cerradas. En la velocdad 1 marco 5,2* y en la 4, 6,1*. Y para mi sorpresa el R11 de mi mujer 4,2*!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre A/C

 

Muy buena explicacion Profe!

Una noche que no sabia que hacer, probe medir la temperatura en la tobera cental, con el resto cerradas. En la velocdad 1 marco 5,2* y en la 4, 6,1*. Y para mi sorpresa el R11 de mi mujer 4,2*!!!!

 

 

que grande esa medición me mato!!! :sosgroso:

 

:tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Consulta sobre A/C

 

En mi opinion si el sistem de AA tiene un termostato, entonces SI se incrementa el consumo de combustible al aumentar la velociadad del forzador.

 

Justificacion: al pasar mayor caudal de aire por el evaporador del AA, hay mayor intercambio de calor y éste se calienta más rápido. Una vez que se ha calentado lo suficiente, va a hacer que el compresor arranque, deteniéndose cuando se llegue al punto "frio" del termostato, y allí comienza nuevamente el ciclo. Si el forzador mueve poco aire, cada "enfriada" del compresor va a durar más tiempo, lo que implica que el mismo va a funcionar menos.

 

Otra forma de pensar esto es desde el punto de vista energético. Si el auto está más frio al usar la velocidad alta del forzador, es porque de algun lugar salio la energia para generar ese frio. Y del unico lugar que puede salir es del combustible.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre A/C

 

En mi opinion si el sistem de AA tiene un termostato, entonces SI se incrementa el consumo de combustible al aumentar la velociadad del forzador.

 

Justificacion: al pasar mayor caudal de aire por el evaporador del AA, hay mayor intercambio de calor y éste se calienta más rápido. Una vez que se ha calentado lo suficiente, va a hacer que el compresor arranque, deteniéndose cuando se llegue al punto "frio" del termostato, y allí comienza nuevamente el ciclo. Si el forzador mueve poco aire, cada "enfriada" del compresor va a durar más tiempo, lo que implica que el mismo va a funcionar menos.

 

Otra forma de pensar esto es desde el punto de vista energético. Si el auto está más frio al usar la velocidad alta del forzador, es porque de algun lugar salio la energia para generar ese frio. Y del unico lugar que puede salir es del combustible.

 

Muy Interesante Ryback!!! Ahora yo tenía entendido que el comprensor nunca corta.... es así??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.