Saltar al contenido

Ruido en el aire acondicionado


lukas

Publicaciones recomendadas

Sres. tengo el siguiente problema. Cuando pongo a funcionar el AA del Megane 2, el ventilador del AA hace ruido, como si tuviera una basura dentro de ella, obviamente que a más velocidad el ruido es insportable, hasta que en el último punto el ruido se transforma además en vibraciones del auto entero. Me dijeron que hay q desarmar el filtro y encontrar la basura en el ventilador del AA, alguie me puede ayudar con esto??? Donde encuentra?.-

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Sres. tengo el siguiente problema. Cuando pongo a funcionar el AA del Megane 2, el ventilador del AA hace ruido, como si tuviera una basura dentro de ella, obviamente que a más velocidad el ruido es insportable, hasta que en el último punto el ruido se transforma además en vibraciones del auto entero. Me dijeron que hay q desarmar el filtro y encontrar la basura en el ventilador del AA, alguie me puede ayudar con esto??? Donde encuentra?.-

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire acondicionado

 

Lucas, primero que nada te pido que hagas tu presentacion en la seccion de Bienvenidas, asi te podemos conocer...

 

Respecto tu consulta, quiza se le solto el balanceador a la turbina de la ventilacion. Y si es asi, vas a tener que desarmar y ver como esta dicha turbina. No lo tengo ahora en mente, pero imagino que en la seccion de Manuales tiene que haber un manual sobre ese tema. Fijate los que se refieren a Climatizacion.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire acondicionado

 

Saludos lukas y bienvenido al foro.

 

Entiendo por lo que comentas que el ventilador del habitaculo no es porque haría ruido con o sin aire acondicionado. Entonces debe de ser el ventilador del condensador - radiador de la parte frontal del coche; mira los silenblocks (tacos de goma que absorben las vibraciones, estan en la parte de abajo en la sujeción del condensador al coche, ) cuando pones el AA y entra el ventilador tienes que oir la vibracion, si quitas la vibración con la mano dejara de hacer ruido.

Cambia el filtro de particulas si esta sucio, si se llega a taponar por suciedad, adios compresor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire acondicionado

 

Saludos lukas y bienvenido al foro.

 

Entiendo por lo que comentas que el ventilador del habitaculo no es porque haría ruido con o sin aire acondicionado. Entonces debe de ser el ventilador del condensador - radiador de la parte frontal del coche; mira los silenblocks (tacos de goma que absorben las vibraciones, estan en la parte de abajo en la sujeción del condensador al coche, ) cuando pones el AA y entra el ventilador tienes que oir la vibracion, si quitas la vibración con la mano dejara de hacer ruido.

Cambia el filtro de particulas si esta sucio, si se llega a taponar por suciedad, adios compresor.

 

Gracias por la bienvenida!!! Te comento que hace ruido con o sin AA. Puede ser que sea el ventilador??? Como llego hasta él??? Creo que debe estar sucio...muy sucio...

Gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire acondicionado

 

Lukas mandame la direccion de correo y te paso un pdf a ver si te sirve. Probablemente este colgado en el foro, en la sección de manuales.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Ruido en el aire acondicionado

 

Cambia el filtro de particulas si esta sucio, si se llega a taponar por suciedad, adios compresor.

boecesar, no entiendo bien por qué se dañaría el compresor si se tapa el filtro de partículas. Entiendo que ese filtro afecta el aire que entra al habitáculo. El compresor, junto con el gas refrigerante, forman un circuito cerrado. Cómo es que se rompería?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire acondicionado

 

Ryback, en el caso de ensuciarse en exceso, lo que puede suceder es que el gas freon regrese muy frio ( al no poder intercambiar con el evaporador) , en parte liquido y ahi dañas las laminas ( son como las valvulas del motor) del compresor.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire acondicionado

 

Ryback, en el caso de ensuciarse en exceso, lo que puede suceder es que el gas freon regrese muy frio ( al no poder intercambiar con el evaporador) , en parte liquido y ahi dañas las laminas ( son como las valvulas del motor) del compresor.

Carlos, vos estas asumiendo que el aire no para nunca de enfriar. Me parece raro. Sospecho que hay un termostato que desconecta el compresor si la temperatura es muy baja. Voy a mirar el manual.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire acondicionado

 

Carlos, vos estas asumiendo que el aire no para nunca de enfriar. Me parece raro. Sospecho que hay un termostato que desconecta el compresor si la temperatura es muy baja. Voy a mirar el manual.

 

Ryback; no lo asumo lo afirmo, si bien no me dedico a aire acondicionado de autos, en los demas equipos pasa muy seguido esta condicion y tienen termostatos de ambiente, los autos ( al menos los que no traen climatizador) no tienen termostatos de ambiente.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire acondicionado

 

[

Ryback; no lo asumo lo afirmo, si bien no me dedico a aire acondicionado de autos, en los demas equipos pasa muy seguido esta condicion y tienen termostatos de ambiente, los autos ( al menos los que no traen climatizador) no tienen termostatos de ambiente.

 

Saludos.

 

 

Sabes algo de aire acondicionado Carlos???? :risa::risa::risa:

 

Ryback si de algo puede dar fe Carlos es de este tema confia en el. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Ruido en el aire acondicionado

 

boecesar buenas tardes , podrias mandarme ese pdf a mi tambien ya que tengo el mismo problema y desde ayer que no funciona mas el ventilador , mi mail es [email protected]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Ruido en el aire acondicionado

 

Hola gente, yo vengo de un Mega I RN 1.6 8v. y la verdad que era muy silencioso el aire acondicionado, esto, escuchado desde afuera del auto. El de mi actual Megane anda de 10 pero, me parece que es super ruidoso. Por dentro sólo se escucha el ventilador y recién en la posición 3 se algo más fuerte, no me molesta, pero cuando salgo del auto se escucha un tornado ;) . Queria saber si es así normalmente en todos los Megane II. Gracias y saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.