Saltar al contenido

La Aceituna descompuesta ***SOLUCIONADO***


Laamss

Publicaciones recomendadas

Re: La Aceituna descompuesta

 

Julian, ya veo que ademas del modelo estamos compartiendo problemas, sera por la edad de los autos que se nos estan poniendo viejos.

Si no lo has hecho revisa los bujes de los trenes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Aceituna descompuesta

 

Julian, ya veo que ademas del modelo estamos compartiendo problemas, sera por la edad de los autos que se nos estan poniendo viejos.

Si no lo has hecho revisa los bujes de los trenes.

 

Tic tac querido, seran hermanos nuestros megas? Te cuento que si, los trenes (especialmente el delantero) no los tengo que arreglar, el delantero lo tengo que reconstruir mas o menos, y el trasero, me da miedo hasta revisarlo. Pero desgraciadamente es un laburo que si o si tenes que hacer, incluso si lo quiero vender asi como esta no me lo compran :nose:

 

De a poco, no hay apuro.

Tu mega que sintomas tiene?

 

Saluuuudos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Aceituna descompuesta

 

Yo creo que si a cualquier auto lo vas cuidando siempre, es decir, le estás encima, dificilmente sea un parto mantenerlo, a pesar de que pasen los años!!! ( el tema es cuando se te juntan los arreglos por el paso del tiempo!!! :pared:

 

:tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Aceituna descompuesta

 

Yo creo que si a cualquier auto lo vas cuidando siempre, es decir, le estás encima, dificilmente sea un parto mantenerlo, a pesar de que pasen los años!!! ( el tema es cuando se te juntan los arreglos por el paso del tiempo!!! :pared:

 

:tragos:

 

Mas o menos de acuerdo. Yo al auto lo agarre en muy buenas condiciones, con 172.000 km, pero nunca se le habia hecho nada porque no lo habia precisado (obviando claro el infaltable mantenimiento de aceite, filtros, correas y bujias). Cuando se lo compre a un amigo de mi viejo ni cambio de correas le hice porque tenia unos 2.000k de hechas.

Un año despues le cambie discos de freno (frances caro), amortiguadores (argentinos caros) y grapodinas (francesas caras).

Despues le cambie la bomba lavaparbrisas.

A fin del año pasado la pata de motor (la de la distribucion, un huevo y la mitad del otro)

Hace un tiempo me quede sin faros antiniebla y no lo he podido solucionar todavia.

En febrero lo lleve a la inspeccion (no obligatoria pero me servia para chequear estado general) y ahi salto lo de los bujes, que me iba a convenir cambiarlos, y ademas se estaban empezando a notar, obviamente cuando el piso no es bueno.

Despues le limpie el paso a paso y anduvo bien un tiempito.

Ahora le toca cambio de cables de bujias y bobinas (la primera falla la tuve en diciembre, esperemos que con el cambio se solucione).

Hace unos dias lo levanto para el cambio de aceite y veo valvulina en el fuelle de la caja.

Y cuando salga de eso le toca cambio de escape que ya tiene 3 años y medio y se empezo a picar.

Ah, y el año pasado le cambie el burlete de la puerta izquierda, que se habia roto en el parante central.

 

Por otro lado, no se escucha ni un ruidito (salvo que dejes cds sueltos en la guantera) y hasta el supuesto problema de chispa me daba casi 13 km/l en ruta y casi no se nota el gasto de aceite.

 

O sea, creo que poca cosa para un auto con los años (12) y kilometros que tiene (215.000), pero que se le han acumulado varios problemas en los ultimos tiempos. Digamos que pretendo arreglarle estas cosas bien y que no surjan problemas nuevos por un tiempo y quedarmelo todo el tiempo que pueda.

 

Y si los repuestos duran 10 años no me parecen caros, pero si el ritmo de roturas en general se acelera, no sirve armar un auto comprando los repuestos... es mas barato comprar uno nuevo armaado.

 

Aunque les parezca un disparate, por meganes como estos aca estan pidiendo entre 10 y 11 mil dolares.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Aceituna descompuesta

 

Con el tiempo: vas a ver que con todo lo que hiciste al mega, no vas a tener más problemas!!!

A mi siempre me paso lo mismo que decis, nunca pude llegar al 0km....

 

El comprar autos usados siempre requiere inversión, por más bien cuidado que esté!!!(es mi opinión)

 

:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Aceituna descompuesta

 

Veamos , para que vean yo a la qp entre varias cosas le puse 12 lucas ensima, entre repuestos cambios y puesta como a mi me gusta y todavia le falta laburo para llegar a done quiero, pero seamos sinceros que tenga 12 años y le cueste a un mini cooper, o que un 307 cc se arrastre o que un 206 rc diga, y eso??? da muchas satisfacciones.

 

Con el tiempo (no quire revelar su verdadera identidad) te diria que con los kilometros que tiene tu mega, ha dado muchisimas satisfacciones a sus dueños tanto a vos como a los anteriores, y eso indefectiblemente, se paga, ella da pero tambien quiere regalos. Tomalo asi como regalos que te rompen el or... pero que a la larga te va a seguir dando satisfacciones.

 

Amor por el rombo.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Aceituna descompuesta

 

Adhiero, les encantan los regalos caros a los Renault y no son autos a los cuales los podes dejar estar con los arreglos, ademas, levantarlo todo de golpe es un dolor de huevos y bolsillo :pared: ademas de que no se luce ni se disfruta el auto..

 

Recien cuando saque el registro le empeze a dar bola al auto (ni hablar cuando conoci el CMA) y me arrepiento de no haberlo hecho antes, no solo por la guita que involucra el arreglarlo sino por el hecho de que en un año o menos mi viejo lo esta vendiendo, y creo que nunca me encariñe tanto con un auto :pared: y no voy a terminar de disfrutarlo todo lo que quiero en todo su potencial.

 

Y dejo de escribir porque me agarra la melanco :risa:

Volviendo... El finde sale cambio de bujias y limpia inyectores Liquy Molly y una liiiinda pisadita asi limpia bien.

El lunes les estoy contando... saluuuudos!!

 

PD: Lucho :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Aceituna descompuesta

 

Volviendo... El finde sale cambio de bujias y limpia inyectores Liquy Molly y una liiiinda pisadita asi limpia bien.

El lunes les estoy contando... saluuuudos!!

Ya te dejan pisarlo??? :risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Aceituna descompuesta

 

Veamos , para que vean yo a la qp entre varias cosas le puse 12 lucas ensima, entre repuestos cambios y puesta como a mi me gusta y todavia le falta laburo para llegar a done quiero, pero seamos sinceros que tenga 12 años y le cueste a un mini cooper, o que un 307 cc se arrastre o que un 206 rc diga, y eso??? da muchas satisfacciones.

 

Con el tiempo (no quire revelar su verdadera identidad) te diria que con los kilometros que tiene tu mega, ha dado muchisimas satisfacciones a sus dueños tanto a vos como a los anteriores, y eso indefectiblemente, se paga, ella da pero tambien quiere regalos. Tomalo asi como regalos que te rompen el or... pero que a la larga te va a seguir dando satisfacciones.

 

Amor por el rombo.

 

Un abrazo.

Comparto contigo. Si yo tuviera que cambiar el megane no lo voy a cambiar por algo peor ( o por lo menos no voy a estar alegre de tener que cambiarlo).

Tu coupe me gusta mucho y no debo ser el unico. Es de los pocos autos "accesibles" que bajan los 30 en el km.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Aceituna descompuesta

 

Ya es lunes, ahora cantá como te fue!

 

23:24, todavia es Lunes legalmente...

 

Cuento:

Cambio de bujias el sabado a la mañana.

Liquy Molly el domingo, sumado a una pisadita en 4° (que justo llovia, y de repente y por momentos hacia un ronquido el auto sumado a un leve temblorcito, solo por momentos, no se si era el camino, si era la lluvia, el motor no era :nose::nose: , nunca mas lo hizo)

Resultados:

Regula perfectamente, no falla, arranca bien (de vez en cuando se pone en caprichoso, muy de vez en cuando), motor mucho mas sereno en cualquier situacion, tiembla casi nada en ralenti y mucho mas responsivo y picante :bien:

 

Podriamos decir que este tema, esta **Solucionado**!!!

Si algun mod me modifica el titulo lo agradezco!!!

 

Saluuuuudoooosss!!!! y Gracias a todos los que colaboraron!!! :tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Aceituna descompuesta ***SOLUCIONADO***

 

Vuelvo nuevamente :pared:

Tras cambiar: bujias, cables de bujia, filtro de aire, ponerle un liquy molly, andar a altas rpm cosa de que limpie, el ralenti se estabilizo y el andar general del auto mejoro.

 

Dsp de mas o menos una semana, el asunto desmejoro; el ralenti volvio a ser inestable, el auto falla, sube y baja en revoluciones y se queda sin fuerza el motor. Recorriendo en todo lo que habia hecho y tras una visita al mecanico hoy, llegamos a la conclusion de que todo esta en orden y nada anda mal :nose: , (ni el paso a paso ni bobinas, nada por el estilo da sintomas de funcionar mal)

Lo ultimo que me queda es cambiar los bornes de la bateria (la cual cambie en el mes de marzo y me aconsejaron hacerlo) y revisar el cableado del paso a paso en busca de algun tipo de corto, cable pelado o ficha reseca que puedan estar causando la inestabilidad del ralenti. (Gracias Ari por el dato!!! :sosgroso: )

 

Mañana me dispongo a hacer el cambio de bornes de bateria y revisar lo antes dicho.

Espero venir con buenas nuevas :please:

 

Saluuuuudooos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Aceituna descompuesta ***SOLUCIONADO***

 

mañana me dispongo a hacer el cambio de bornes de bateria y revisar lo antes dicho.

Espero venir con buenas nuevas :please:

 

Saluuuuudooos!!

 

 

Qué lograrías cambiando los bornes??

 

:nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Aceituna descompuesta ***SOLUCIONADO***

 

Qué lograrías cambiando los bornes??

 

Que se transmita mejor la electricidad desde la bateria.

No es por apresurarme, pero acabo de cambiar el terminal negativo y el ralenti se volvio a estabilizar :nose: veremos como sigue el asunto de aca en adelante. Ademas al ver el terminal anterior en comparacion al nuevo.. ehh... bueno... como explicarlo.... sulfatado y hecho mi***da se quedan cortos :pared:

Una imagen vale mas que mil palabras...

 

0601112159.jpg

 

 

Cambiaste bobinas o no?

Yo veo cosas parecidas a mi problema.

 

Tic tac, antes de irme a las bobinas preferi cambiar todo lo demas. Aunque no descarto algun drama con las bobinas (si no me equivoco nunca se cambiaron). Te recomendaria que cambies todo lo "facil" primeramente y si la falla persiste ahi si vayas a las bobinas.

 

Seguire informando!!

 

Saluuuudooos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Aceituna descompuesta ***SOLUCIONADO***

 

Ahora si!!! Solucionadooo!!!

Cambiamos la terminal de la bateria que estaba destruida y el asunto mejoro notoriamente, el ralenti esta impecable, el motor muchisimo mas picante y elastico.

 

Gente, ahora si, muchisimas gracias a todos aquellos que aportaron y espero esto sirva para el resto de los socios!!

Nuevamente, muchisimas gracias!!!! :sosgroso::sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.