Nico76 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 1 de Diciembre del 2008 Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre Tengo una gran duda: YPF promociona a este Eurodiesel diciendo " más de 52 cetanos " Cuánto es más de 52 ? Porque el diesel común siempre YPF lo promocionó como " Inyección 55 " haciendo referencia a 55 cetanos, a ver si este Eurodiesel tiene menos cetanos que el otro. No todo en calidad es la cantidad de ppm de azufre, también hay que ver la cantidad de cetanos y muchas cosas más. Algún octano o cetano más es mucha plata, fíjensen nomás que Petrobrás bajó la Podium de 100 octanos a creo 98 ó 98.5 octanos, haciendo un gran ahorro de dinero, si nó no lo habrían hecho. salu2. Hace rato que el diesel de ypf es Ultradiesel XXI y no dice mas los cetanos.. creo qeu no llega ni a 50 ahora y no lo dicen en ningun lado. El eurodiesel no es mas de 52, es justo 52... el de shell, Pura creo que tiene 54... pero ni se compara, es peor. Por eso dije que quizas no tenga el mejor rendimiento, pero hay autos que no deberian cargar otro que no sea bajo bajo en azufre. Se supone que es el mismo que se vende en las estaciones de Repsol España. Saludos. Citar
petraloca Publicado 1 de Diciembre del 2008 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre Desde ya que si tiene 52 cetanos no va a ser de un gran rendimiento, pero ni sueñes que va a ser el mismo que en España, pinchá un pistón por bajos cetanos allá, y vas a ver el lío que se les arma. Aunque cada uno es libre de pensar el porqué, la diferencia de precio con Europa no me da confianza, no creo que nos quieran tanto ni se preocupen por nuestros autos para darnos el mismo combustible mucho más barato. No te equivoques, para las grandes multinacionales, siempre primero el negocio. salu2. Citar
Nico76 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 1 de Diciembre del 2008 Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre El valor tipico de cetanos del gasoil es 47, no van a romper un motor con 52 cetanos, estate seguro. El de Shell a 54 lo encontre en la net pero de un articulo re viejo, es probable que ahora sea menos, en la pagina de la petrolera no dice nada. Repsol en españa tiene este diesel y uno con menos de 10 ppm de azufre, ese es el premium de ellos,que ya lo llaman "libre de azufre". E+10 se llama. En la pagina ni dicen cuantos cetanos tiene, le dan mas importancia al bajo azufre y del cetano solo que tiene los adecuados bla bla....... pero en naftas tienen de 95 y 98... ni 100 como habia aca. Texaco españa tiene un solo diesel y es de 51 cetanos y menos de 50 de azufre. Podes dudar del precio pero acordate que es Repsol Ypf y esta en el pais tambien y nosotros le vendemos petroleo a España... directamente se esta saqueando el petroleo nuestro y en unos años va a ser la mayor parte importado. Quizas hay convenios para mandar crudo y que nos den este gasoil, pueden ser muchas cosas pero no se puede comparar el precio de una estacion de aca y una de españa para hacer un analisis serio. Se sabe que aca venden a "perdida" y recuperan con la ganancia de lo que exportan. El precio del combustible que uno paga, casi todo va al gobierno porque es puro impuesto (ahora le van a poner un 1% mas para subsidiar no se que cosa) Ojo, que yo tambien soy desconfiado, estamos en Argentina y puede pasar de todo, mas con este gobierno. Hay que ver que dicen las automotrices de este producto. Shell sacaria el año que viene uno con bajo azufre tambien, espero que sea con petroleo nacional. Abrazo! Citar
petraloca Publicado 1 de Diciembre del 2008 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre Estás equivocado, acá no venden a pérdida, acá vienen a ganar plata. El origen de todo, es la extracción del crudo, que en la argentina, por diferencia cambiaria, por salarios a valor dolar, y por otras muchas cosas más, tiene un costo tremendamente inferior al europeo, que encima para ellos es importado de medio oriente, donde no sólo están los costos de extracción, los de ganancias, los fletes con sus seguros, etc. etc. etc. El combustible en la argentina es más barato que el de ellos por lo que te expliqué, pero si hablamos del combustible que tenemos que importar de allá ( En este caso el Eurodiesel) la cosa cambia. Es muy simple: fijate los balances presentados por YPF y despues mostrame donde está la pérdida. No quiero hablar boludeces, pero creo un balance de ellos hace un par de años declaraba una ganancia neta en argentina de 5.000 millones de dólares en ese año. Salu2. Citar
Nico76 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 1 de Diciembre del 2008 Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre Petra, yo no dije que ypf pierda plata... dije entre comillas que aca en el pais venden a perdida... mejor dicho no ganan lo que tienen que ganar para seguir explorando y aumentar las reservas de petroleo que cada vez son mas chicas y por algo tenemos la pesima calidad que tenemos. No creo que eso le convenga a nadie. Tambien cerraron mas de 3000 estaciones por culpa de que el gobierno no deja tocar los precios y tener una estacion es cada vez menos rentable para el estacionero. No creo que eso ya sea un buen sintoma. Tampoco estoy a favor de que exporten indiscriminadamente bajando las reservas del pais... tiene que ser buen negocio para todos. Necesitaria compararla con otras petroleras del mundo para saber si un balance es bueno o malo, no estoy en el tema para saberlo pero me acuerdo cuando ypf era estatal que era la unica en el mundo que daba perdida.. me imagino que todas siguen dando ganancia ahora. Ahora esto no tiene nada que ver con el topic. En cuanto al combustible no se porque tenes tantas dudas, el precio etc...... Si no fuera lo que dicen, analizando una muestra se haria publico enseguida e ypf tendria un juicio. Cualquiera saca una muestra y lo manda a analizar.. varias veces vi articulos de revistas donde analizaban y te mostraban como algunas estaciones estiraban la nafta y el gasoil, me imagino que las automotrices lo hacen todo el tiempo. Saludos. Citar
petraloca Publicado 1 de Diciembre del 2008 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre Vamos por partes: 1) Es verdad la cantidad de estaciones de servicio que cerraron, es verdad la pérdida de rentabilidad que tuvieron, pero ojo, mucho influyó el valor de los terrenos con el boom de la construcción, donde el negocio era mejor vender el terreno que vender nafta. 2) El tema de YPF es largo, pero sólo pensá que tenía 50.000 empleados cuando era estatal y ahora no creo que llegue a 5.000 empleados, como para no dar pérdida. 3) Cuando hablo de la calidad del combustible, no digo que sea malo ni adulterado, digo que no creo que sea el mismo que en Europa, simplemente por la diferencia de precio al consumidor. 4) Yo pregunto lo siguiente: cuando hace digamos cinco años, comprábamos autos diesel, quien sabía del tremendo contenido de azufre de nuestro gasoil ? Te soy sincero, yo ni sabía que tenía azufre, y de haberlo sabido, ni idea que era malo para el auto. Por eso es mi desconfianza, y si dentro de algún tiempo empiezan que tiene mucho xzxzxzxz y es malo para el auto? Por qué no nos enteramos en " tiempo real " ? Comprendés mis dudas ? Eso no significa que tengas que compartirlas, OK ? Salu2. Citar
El Gusti Publicado 1 de Diciembre del 2008 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre Hay una cosa que me queda dando vueltas en la cabecita respecto a los precios... Por qué el petroleo bajó en todo el mundo y acá los precios siguen igual? Me suena a cuando hubo desabastecimiento por los cortes y después las carnes no bajaban o bajaron muy poco... Citar
Nico76 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 1 de Diciembre del 2008 Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre Vamos por partes: 1) Es verdad la cantidad de estaciones de servicio que cerraron, es verdad la pérdida de rentabilidad que tuvieron, pero ojo, mucho influyó el valor de los terrenos con el boom de la construcción, donde el negocio era mejor vender el terreno que vender nafta. 2) El tema de YPF es largo, pero sólo pensá que tenía 50.000 empleados cuando era estatal y ahora no creo que llegue a 5.000 empleados, como para no dar pérdida. 3) Cuando hablo de la calidad del combustible, no digo que sea malo ni adulterado, digo que no creo que sea el mismo que en Europa, simplemente por la diferencia de precio al consumidor. 4) Yo pregunto lo siguiente: cuando hace digamos cinco años, comprábamos autos diesel, quien sabía del tremendo contenido de azufre de nuestro gasoil ? Te soy sincero, yo ni sabía que tenía azufre, y de haberlo sabido, ni idea que era malo para el auto. Por eso es mi desconfianza, y si dentro de algún tiempo empiezan que tiene mucho xzxzxzxz y es malo para el auto? Por qué no nos enteramos en " tiempo real " ? Comprendés mis dudas ? Eso no significa que tengas que compartirlas, OK ? Salu2. Muy bueno todo lo que decis petra, lo de ypf que daba perdida lo digo porque me acuerdo que en esa epoca era la unica en el mundo (la razon es la que decis vos especialmente). Pero todas ganaban fortunas. Lo que decis de las estaciones que cerraron por el boom inmobiliario es verdad, pero mas bien en la capital y muy ayudado por la baja rentabilidad. Si viajas por las rutas ves estaciones abandonadas de hace años. Algo hay que hacer, no pueden cerrar mas porque vamos a tener 3 estaciones por barrio si seguimos asi. Entiendo lo que decis de la calidad y tambien me haces dudar. Lo unico que te puedo decir es que habia salido una resolucion para importar gasoil con bajos impuestos o libre de impuestos para abastecer a la demanda... por eso empezo a venir de venezuela. Quizas tiene mucho menos impuestos este. y en cuanto al punto 4, me pasa parecido. Mi viejo tiene un 405 del 95 con 170 mil km nunca tuvo un problema y siempre cargo el que tenia ypf... empeoro ahora o siempre fue asi de malo?antes tenian menos azufre o el mismo pero los autos requieren menos?? es porque tiene otra mecanica y el azufre no la jode? Te mando un saludo y un placer debatir con vos. Citar
Nico76 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 1 de Diciembre del 2008 Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre Hay una cosa que me queda dando vueltas en la cabecita respecto a los precios... Por qué el petroleo bajó en todo el mundo y acá los precios siguen igual? Me suena a cuando hubo desabastecimiento por los cortes y después las carnes no bajaban o bajaron muy poco... Es largo eso, pero los precios de los combustibles no se habian tocado desde que el barril estaba como 40 dls...... despues supero los 100 facil y aca seguiamos al mismo precio. Pero me acuerdo en un noticiero que miraban el precio del galon en USa hacian la cuenta y decian que aca se pagaba lo mismo que en USa... que como se quejaban tanto las petroleras si estaba en precio internacional..... y ni analizaban que ahi paga 10 veces menos impuestos el combustible... porque si pagas 2 pesos la nafta no es que van 1.50 a la petrolera, 20 a la estacion y 30 al gobierno..... va la mayoria al gobierno, tiene impuestos por cualquier cosa, hasta uno para mantener las rutas y que sean todas libres de peaje, minga se cumple, cada vez mas concesiones a rutas y peajes. Para mi no tiene que subir el combustible, tienen que bajarle un poco los impuestos, cosa que nunca va a pasar y dividir mas la ganancia entre las petroleras y los dueños de estaciones. Pero asi vamos mal y que se arregle el gobierno que siga. En cuanto a las carnes es un desastre.... el productor cobra lo mismo que hace 2/3 años... y en el super vale lo mismo que en el 2006? Cada vez hay menos cabezas y no puede aguantar mucho mas tiempo asi todo. Saludos. Citar
petraloca Publicado 1 de Diciembre del 2008 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre Aparte de la falta de rentabilidad, algo que es real, también a las estaciones de servicio en la ruta, los jodió el aumento de la autonomía de los autos. Yo me acuerdo que antes, cuando la gente iba a Mar del Plata, todos paraban a cargar en Dolores, había una cola tremenda en cada estación de servicio, ahora nadie para, todos los autos llegan tranquilos, y ni que hablar cuando tuve la grand tour diesel, fui y vine sin cargar, llegué con el olor a gasoil, pero llegué. Con el Laguna, que carga 68 litros, si no lo apuro demasiado ( no pasar de 160 km/h) llego a Córdoba. Es alarmante la cantidad de estaciones de servicio que cerraron, pero creo que se debe a una suma de factores, realmente no sé cual sería la solución. Me olvidaba de algo que también debe tener su parte en esto: hay muchos autos a gas. Salu2. Citar
petraloca Publicado 1 de Diciembre del 2008 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre Hay una cosa que me queda dando vueltas en la cabecita respecto a los precios... Por qué el petroleo bajó en todo el mundo y acá los precios siguen igual? Me suena a cuando hubo desabastecimiento por los cortes y después las carnes no bajaban o bajaron muy poco... Cortita mi respuesta: vos conocés algo que en la Argentina haya subido de precio y después bajo ? Salu2. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.