Saltar al contenido

Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre


Nico76

Publicaciones recomendadas

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

me alegro mucho por los que tienen los diesel mas modernos y estaban cortando clavos porque se les hacian pomo. Ahora, en su momento se dijo que a shell se la hicieron retirar porque al ser más caro generaria inflación (nada que ver porque un tipo con un 504 no va a cargar un gas oil de 3.20, va a seguir cargando el otro, y en cambio un tipo que compro un auto importado zafa de hacerlo moco) y ahora ypf (accionista principal un amigo de nestor) la saca y se come todo el mercado sola... sin palabras.

 

Ojalá baje, para mi es muy caro, me gustaria ponerlo (si es que lo traen a cba y no creo, aca el que tenia biodiesel nunca llego) pero a ese precio me arriesgo con el otro.

 

Menos mal que la pifiaron los de parabrisas, pero espero que no sea que traen este para estirar el común como se dijo en la revista, asi y tener la excusa de que ahora está este para el que quiera mas calidad,

 

pd/y seguro que nunca van a tener, o lo van a vender de a 20, 30 pesos como siempre acá en el interior con el común (y acá en el interior nunca lo vamos a ver).

 

saludos

 

Luciano segun lei quieren llegar a todas las estaciones ypf. Comparto todo lo que decis.... pienso igual.......

Vos no tenes a Refinor ahi en la ciudad de Cordoba??? ese era bajo en azufre por lo que sabia!

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

me alegro mucho por los que tienen los diesel mas modernos y estaban cortando clavos porque se les hacian pomo. Ahora, en su momento se dijo que a shell se la hicieron retirar porque al ser más caro generaria inflación (nada que ver porque un tipo con un 504 no va a cargar un gas oil de 3.20, va a seguir cargando el otro, y en cambio un tipo que compro un auto importado zafa de hacerlo moco) y ahora ypf (accionista principal un amigo de nestor) la saca y se come todo el mercado sola... sin palabras.

 

Ojalá baje, para mi es muy caro, me gustaria ponerlo (si es que lo traen a cba y no creo, aca el que tenia biodiesel nunca llego) pero a ese precio me arriesgo con el otro.

 

Menos mal que la pifiaron los de parabrisas, pero espero que no sea que traen este para estirar el común como se dijo en la revista, asi y tener la excusa de que ahora está este para el que quiera mas calidad,

 

pd/y seguro que nunca van a tener, o lo van a vender de a 20, 30 pesos como siempre acá en el interior con el común (y acá en el interior nunca lo vamos a ver).

 

saludos

 

Luciano segun lei quieren llegar a todas las estaciones ypf. Comparto todo lo que decis.... pienso igual.......

Vos no tenes a Refinor ahi en la ciudad de Cordoba??? ese era bajo en azufre por lo que sabia!

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

Resalto un párrafo del link que dejo petraloca

 

"La petrolera tomó la decisión de lanzar este producto por dos razones. Por un lado, por una medida del Gobierno que entrará en vigencia en 2009 y permitirá a las petroleras –las otras grandes del rubro son Esso, Petrobras y Shell– disminuir la calidad de los combustibles, además de obligarlas a asegurar una cantidad mínima de gasoil de mejor calidad. De hecho, el resto de las firmas trabaja en iniciativas similares."

 

osea que lo que pense era cierto, o comprás algo bueno carísimo o le pones sopa... que c... Buen momento elegi para comprarme el diesel jeje.

 

Nico, vi una sola refinor camino al aeropuerto. Esta muy venida abajo la verdad, no se como estarán esos tanques, o si no habrá perdido la marca porque esta muy abandonada, no me animo a cargar ahi.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

Resalto un párrafo del link que dejo petraloca

 

"La petrolera tomó la decisión de lanzar este producto por dos razones. Por un lado, por una medida del Gobierno que entrará en vigencia en 2009 y permitirá a las petroleras –las otras grandes del rubro son Esso, Petrobras y Shell– disminuir la calidad de los combustibles, además de obligarlas a asegurar una cantidad mínima de gasoil de mejor calidad. De hecho, el resto de las firmas trabaja en iniciativas similares."

 

osea que lo que pense era cierto, o comprás algo bueno carísimo o le pones sopa... que c... Buen momento elegi para comprarme el diesel jeje.

 

Nico, vi una sola refinor camino al aeropuerto. Esta muy venida abajo la verdad, no se como estarán esos tanques, o si no habrá perdido la marca porque esta muy abandonada, no me animo a cargar ahi.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

Resalto un párrafo del link que dejo petraloca

 

"La petrolera tomó la decisión de lanzar este producto por dos razones. Por un lado, por una medida del Gobierno que entrará en vigencia en 2009 y permitirá a las petroleras –las otras grandes del rubro son Esso, Petrobras y Shell– disminuir la calidad de los combustibles, además de obligarlas a asegurar una cantidad mínima de gasoil de mejor calidad. De hecho, el resto de las firmas trabaja en iniciativas similares."

 

osea que lo que pense era cierto, o comprás algo bueno carísimo o le pones sopa... que c... Buen momento elegi para comprarme el diesel jeje.

 

Nico, vi una sola refinor camino al aeropuerto. Esta muy venida abajo la verdad, no se como estarán esos tanques, o si no habrá perdido la marca porque esta muy abandonada, no me animo a cargar ahi.

 

saludos

 

Luciano, esa nota esta bastante confusa y mal redactada. Espera, yo no creo que pase algo asi, acordate que solo hace algunos dias, periodistas decian que si salia este combustible iba a costar 5 pesos y ni cerca por suerte. Lo que si creo, es que las demas petroleras lo saquen el año que viene y que baje un poco el precio o que suba la nafta y este no se toque.

Cuando buscaba info de esto, encontre en otro foro (el de honda)que justamente hablan de la noticia de "el cronista"... esta misma que copiaste y putean porque ahi dice "disminuir la calidad de los combustibles" , no habla del diesel sino de todo..... ellos entienden que la nafta ya esta peor y hasta dicen que ahora el auto les pistonea con la fangio, cosa que antes no pasaba... que ya bajo la calidad de la super. Se entiende que van a compensar la mejora del gasoil bajando la calidad de las naftas, por las presion de las automotrices que no pueden traer autos de ultima generacion diesel de VW, BMW, Audi, Ford.....Puede ser que pasen todas a vender diesel comun y premium pero no creo que con tanta difrencia de precio, sino, como tiene Shell ahora.. Asi que si pasa esto, van a putear los de los nafteros ... no te arrepientas tanto de haber comprado el diesel por ahora. Todavia no se sabe bien nada.

Que lastima lo de la Refinor esa que decis.... yo tampoco me animaria a cargar ahi si se ve en mal estado.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

Resalto un párrafo del link que dejo petraloca

 

"La petrolera tomó la decisión de lanzar este producto por dos razones. Por un lado, por una medida del Gobierno que entrará en vigencia en 2009 y permitirá a las petroleras –las otras grandes del rubro son Esso, Petrobras y Shell– disminuir la calidad de los combustibles, además de obligarlas a asegurar una cantidad mínima de gasoil de mejor calidad. De hecho, el resto de las firmas trabaja en iniciativas similares."

 

osea que lo que pense era cierto, o comprás algo bueno carísimo o le pones sopa... que c... Buen momento elegi para comprarme el diesel jeje.

 

Nico, vi una sola refinor camino al aeropuerto. Esta muy venida abajo la verdad, no se como estarán esos tanques, o si no habrá perdido la marca porque esta muy abandonada, no me animo a cargar ahi.

 

saludos

 

Luciano, esa nota esta bastante confusa y mal redactada. Espera, yo no creo que pase algo asi, acordate que solo hace algunos dias, periodistas decian que si salia este combustible iba a costar 5 pesos y ni cerca por suerte. Lo que si creo, es que las demas petroleras lo saquen el año que viene y que baje un poco el precio o que suba la nafta y este no se toque.

Cuando buscaba info de esto, encontre en otro foro (el de honda)que justamente hablan de la noticia de "el cronista"... esta misma que copiaste y putean porque ahi dice "disminuir la calidad de los combustibles" , no habla del diesel sino de todo..... ellos entienden que la nafta ya esta peor y hasta dicen que ahora el auto les pistonea con la fangio, cosa que antes no pasaba... que ya bajo la calidad de la super. Se entiende que van a compensar la mejora del gasoil bajando la calidad de las naftas, por las presion de las automotrices que no pueden traer autos de ultima generacion diesel de VW, BMW, Audi, Ford.....Puede ser que pasen todas a vender diesel comun y premium pero no creo que con tanta difrencia de precio, sino, como tiene Shell ahora.. Asi que si pasa esto, van a putear los de los nafteros ... no te arrepientas tanto de haber comprado el diesel por ahora. Todavia no se sabe bien nada.

Que lastima lo de la Refinor esa que decis.... yo tampoco me animaria a cargar ahi si se ve en mal estado.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

Miren, yo cargo Fangio ó Super según me dé las ganas al momento de cargar, sí, realmente es así, me da lo mismo, estoy plenamente convencido que con el octanaje de la Super no tengo que tener ningún problema, jamás tuve pistoneo ni autoencendido, y más, cuando se me ocurrió hacer pruebas de consumo y prestaciones, nunca encontré diferencias, a lo mejor el tema está en donde cargue cada uno, yo siempre cargo en el mismo ACA. No sería lógico pensar que bajó la calidad de las naftas sólo para algunas estaciones de servicio, en ese caso, es más lógico pensar en algún tema de esa estación de servicio, pero por suerte, hasta ahora y espero que no cambie, el auto me funciona perfectamente. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

Miren, yo cargo Fangio ó Super según me dé las ganas al momento de cargar, sí, realmente es así, me da lo mismo, estoy plenamente convencido que con el octanaje de la Super no tengo que tener ningún problema, jamás tuve pistoneo ni autoencendido, y más, cuando se me ocurrió hacer pruebas de consumo y prestaciones, nunca encontré diferencias, a lo mejor el tema está en donde cargue cada uno, yo siempre cargo en el mismo ACA. No sería lógico pensar que bajó la calidad de las naftas sólo para algunas estaciones de servicio, en ese caso, es más lógico pensar en algún tema de esa estación de servicio, pero por suerte, hasta ahora y espero que no cambie, el auto me funciona perfectamente. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

Si, yo hice lo mismo con un auto naftero que tengo y no note ninguna diferencia, ni en cosumo ni en rendimiento, por eso nunca mas cargue la fangio pero quizas con autos con otra mecanica y tecnologia algo se note. Como vos cargaba en el ACA, eso me da cierta confianza... en algunas estaciones cargas la premium y en realidad es la comun, lo se por gente que labura con estaciones, y ahi tendrias suerte porque seria nafta pura y no rebajada con porquerias.

Yo tampoco creo hayan bajado ya la calidad y supongo que los del foro de Honda, es por alguna estacion..... pero la Podium de Petrobras ya le bajo el octanaje, antes era de 100 y ahora no se de cuanto es, pero se que bajo. Estamos en Argentina y puede pasar cualquier cosa, hasta que venga la alcohonafta.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

Si, yo hice lo mismo con un auto naftero que tengo y no note ninguna diferencia, ni en cosumo ni en rendimiento, por eso nunca mas cargue la fangio pero quizas con autos con otra mecanica y tecnologia algo se note. Como vos cargaba en el ACA, eso me da cierta confianza... en algunas estaciones cargas la premium y en realidad es la comun, lo se por gente que labura con estaciones, y ahi tendrias suerte porque seria nafta pura y no rebajada con porquerias.

Yo tampoco creo hayan bajado ya la calidad y supongo que los del foro de Honda, es por alguna estacion..... pero la Podium de Petrobras ya le bajo el octanaje, antes era de 100 y ahora no se de cuanto es, pero se que bajo. Estamos en Argentina y puede pasar cualquier cosa, hasta que venga la alcohonafta.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

La Podium de Petrobrás creo que tiene ahora algo de 98 octanos. Me llama la atención que los del foro Hondaclub, se quejen de pistoneo ahora, que justo hace más calor, cuando la alta temperatura del motor, es la responsable en muchos casos de pistoneo, juntamente con un poquito de adelanto del encendido, algo que les gusta ( cuando era jovencito a mí también me gustaba) usarlo, porque acelera un poquito más, pero aguantate la detonación, y si tenés suerte, no pinchás un pistón. Pero cuando hace mucho calor, si el sistema de refrigeración no funciona a la perfección, o el punto no es el correcto, autoencendido ( pistoneo) garantizado. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

La Podium de Petrobrás creo que tiene ahora algo de 98 octanos. Me llama la atención que los del foro Hondaclub, se quejen de pistoneo ahora, que justo hace más calor, cuando la alta temperatura del motor, es la responsable en muchos casos de pistoneo, juntamente con un poquito de adelanto del encendido, algo que les gusta ( cuando era jovencito a mí también me gustaba) usarlo, porque acelera un poquito más, pero aguantate la detonación, y si tenés suerte, no pinchás un pistón. Pero cuando hace mucho calor, si el sistema de refrigeración no funciona a la perfección, o el punto no es el correcto, autoencendido ( pistoneo) garantizado. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

Lo que tiene de bueno que saquen un combustible de calidad es que las automotrices se van a animar a traer mejores motores diesel, que no los traen por el simple motivo que nuestro diesel es malo, hace cagar los motores mas sofisticados por asi decir, tenemos de 1500 a 500 ppm de azufre en nuestros diesel. El que menos tiene es Shell con 500. Y las de europa tienen menos de 50, asi que buenisimo! pero es saladito.. me soprende que lo hallan sacado, con lo tacaños que son los gallegos (se los digo xq mis viejos laburan hace años en YPF, son ingenieros) es caro el proceso para hacer ese diesel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

Lo que tiene de bueno que saquen un combustible de calidad es que las automotrices se van a animar a traer mejores motores diesel, que no los traen por el simple motivo que nuestro diesel es malo, hace cagar los motores mas sofisticados por asi decir, tenemos de 1500 a 500 ppm de azufre en nuestros diesel. El que menos tiene es Shell con 500. Y las de europa tienen menos de 50, asi que buenisimo! pero es saladito.. me soprende que lo hallan sacado, con lo tacaños que son los gallegos (se los digo xq mis viejos laburan hace años en YPF, son ingenieros) es caro el proceso para hacer ese diesel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

Hoy estuve en una consecionaria Toyota averiguando por los Corolla nuevos. Mientras charlábamos con el vendedor, le comenté del 2003 gasolero que tumbé y de lo económico que era. Le dije que qué lástima que no traigan más autos con motores gasoleros (Honda ya lo viene haciendo hace mucho, no sabía de chevrolet). Me dijo que hasta que no empecemos a hacer diesel Euro IV acá, no iban a traer porque es para desprestigiar la marca. Le comenté que había leído acá que lo trajo YPF y que hay en varias estaciones de Bs As. Entró en internet, se fijó el precio del litro en Europa (creo que en España). Era de 1.70 Euros. Simple cálculo. 1.7 x 4 = 6.80 pesos. O sea, a eso agregale que es importado. Sumale el flete, el I.V.A. y todo lo demás y supera ese importe. Ahora, si lo están vendiendo a menos de 4 mangos, es porque alguien lo está subsidiando. Ese alguien somos todos los argentinos. Si ustedes me dirían que lo hacen acá, bueno, puede ser más barato, pero si es importado, es imposible. Si lo están subsidiando es por algo (no es que un porcentaje de YPF es del Estado?). Por último, que lo hagan acá o lo traigan, pero que no te obliguen a comprarlo como hacen con la Fangio a veces, que la super no se consigue y la común es cualquier cosa. Me pasó que me cargaban 30 mangos de super o, por otro lado, llenaban el tanque, pero de la Fangio y a otro precio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

Hoy estuve en una consecionaria Toyota averiguando por los Corolla nuevos. Mientras charlábamos con el vendedor, le comenté del 2003 gasolero que tumbé y de lo económico que era. Le dije que qué lástima que no traigan más autos con motores gasoleros (Honda ya lo viene haciendo hace mucho, no sabía de chevrolet). Me dijo que hasta que no empecemos a hacer diesel Euro IV acá, no iban a traer porque es para desprestigiar la marca. Le comenté que había leído acá que lo trajo YPF y que hay en varias estaciones de Bs As. Entró en internet, se fijó el precio del litro en Europa (creo que en España). Era de 1.70 Euros. Simple cálculo. 1.7 x 4 = 6.80 pesos. O sea, a eso agregale que es importado. Sumale el flete, el I.V.A. y todo lo demás y supera ese importe. Ahora, si lo están vendiendo a menos de 4 mangos, es porque alguien lo está subsidiando. Ese alguien somos todos los argentinos. Si ustedes me dirían que lo hacen acá, bueno, puede ser más barato, pero si es importado, es imposible. Si lo están subsidiando es por algo (no es que un porcentaje de YPF es del Estado?). Por último, que lo hagan acá o lo traigan, pero que no te obliguen a comprarlo como hacen con la Fangio a veces, que la super no se consigue y la común es cualquier cosa. Me pasó que me cargaban 30 mangos de super o, por otro lado, llenaban el tanque, pero de la Fangio y a otro precio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

Si muchachos, mi vieja averiguo en el laburo (labura en YPF), y si, SE IMPORTA, ya que en el pais YPF no esta preparada TODAVIA para producir esta calidad de combustible con muy bajo tenor de azufre.

 

Saludos!

 

 

Puede ella confirmar el precio o si se subsidia a YPF?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

Si muchachos, mi vieja averiguo en el laburo (labura en YPF), y si, SE IMPORTA, ya que en el pais YPF no esta preparada TODAVIA para producir esta calidad de combustible con muy bajo tenor de azufre.

 

Saludos!

 

 

Puede ella confirmar el precio o si se subsidia a YPF?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

En el mensaje del 25-11 ya dije que era importado, había salido en varias publicaciones. Con respecto a que las automotrices van a poder traer motores diesel modernos, me gustaría saber a que precios los van a traer. Con suerte hoy te traen motores Euro III, los hay euro II, no sé que Euro es el 1.9 Dti, pero si ya estos te los cobran bien, no quiero pensar los modernos a que precio van a venir. Ojalá me equivoque, pero.... fijate la Suran, qué Euro es ? Debe ser Euro menos 1 y cuánto te la cobran? Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

En el mensaje del 25-11 ya dije que era importado, había salido en varias publicaciones. Con respecto a que las automotrices van a poder traer motores diesel modernos, me gustaría saber a que precios los van a traer. Con suerte hoy te traen motores Euro III, los hay euro II, no sé que Euro es el 1.9 Dti, pero si ya estos te los cobran bien, no quiero pensar los modernos a que precio van a venir. Ojalá me equivoque, pero.... fijate la Suran, qué Euro es ? Debe ser Euro menos 1 y cuánto te la cobran? Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

Hoy estuve en una consecionaria Toyota averiguando por los Corolla nuevos. Mientras charlábamos con el vendedor, le comenté del 2003 gasolero que tumbé y de lo económico que era. Le dije que qué lástima que no traigan más autos con motores gasoleros (Honda ya lo viene haciendo hace mucho, no sabía de chevrolet). Me dijo que hasta que no empecemos a hacer diesel Euro IV acá, no iban a traer porque es para desprestigiar la marca. Le comenté que había leído acá que lo trajo YPF y que hay en varias estaciones de Bs As. Entró en internet, se fijó el precio del litro en Europa (creo que en España). Era de 1.70 Euros. Simple cálculo. 1.7 x 4 = 6.80 pesos. O sea, a eso agregale que es importado. Sumale el flete, el I.V.A. y todo lo demás y supera ese importe. Ahora, si lo están vendiendo a menos de 4 mangos, es porque alguien lo está subsidiando. Ese alguien somos todos los argentinos. Si ustedes me dirían que lo hacen acá, bueno, puede ser más barato, pero si es importado, es imposible. Si lo están subsidiando es por algo (no es que un porcentaje de YPF es del Estado?). Por último, que lo hagan acá o lo traigan, pero que no te obliguen a comprarlo como hacen con la Fangio a veces, que la super no se consigue y la común es cualquier cosa. Me pasó que me cargaban 30 mangos de super o, por otro lado, llenaban el tanque, pero de la Fangio y a otro precio.

 

Gusti no podes hacer esos calculos nunca porque no sabes que costo tiene el diesel euro en españa, que impuestos paga para comercio interno y que impuestos para la exportacion a Argentina. Tampoco sabes que porcentaje ganan en las estaciones de españa y cual es el de aca, que es bajo, por eso cerraron 3000 en los ultimos tiempos.

YA llene dos tanques con ese combustible y viaje pero con mucha tormenta y no pude notar mucho la diferencia con el pura diesel que cargaba antes... me parecio notarlo mas sereno..... pero aunque ande mejor o peor en cuanto a rendimiento, es el unico que sirve para no romper la mecanica del auto. Eso en un vento 2.0 pero en el megane por ahora voy a seguir usando el de Shell...... tiene mecanica del 99 y no creo que le haga falta. Ah por ultimo, el diesel este es Europeo.... por lo tanto con este diesel aumento su oferta (no solo lo dedujo yo, ya salio en una nota en la La nacion) .... por lo tanto no te obligarian a comprarlo... pero si va a faltar gasoil del comun como siempre falto, ya que de ese la oferta no es menor ni mayor, es la misma de siempre.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

Hoy estuve en una consecionaria Toyota averiguando por los Corolla nuevos. Mientras charlábamos con el vendedor, le comenté del 2003 gasolero que tumbé y de lo económico que era. Le dije que qué lástima que no traigan más autos con motores gasoleros (Honda ya lo viene haciendo hace mucho, no sabía de chevrolet). Me dijo que hasta que no empecemos a hacer diesel Euro IV acá, no iban a traer porque es para desprestigiar la marca. Le comenté que había leído acá que lo trajo YPF y que hay en varias estaciones de Bs As. Entró en internet, se fijó el precio del litro en Europa (creo que en España). Era de 1.70 Euros. Simple cálculo. 1.7 x 4 = 6.80 pesos. O sea, a eso agregale que es importado. Sumale el flete, el I.V.A. y todo lo demás y supera ese importe. Ahora, si lo están vendiendo a menos de 4 mangos, es porque alguien lo está subsidiando. Ese alguien somos todos los argentinos. Si ustedes me dirían que lo hacen acá, bueno, puede ser más barato, pero si es importado, es imposible. Si lo están subsidiando es por algo (no es que un porcentaje de YPF es del Estado?). Por último, que lo hagan acá o lo traigan, pero que no te obliguen a comprarlo como hacen con la Fangio a veces, que la super no se consigue y la común es cualquier cosa. Me pasó que me cargaban 30 mangos de super o, por otro lado, llenaban el tanque, pero de la Fangio y a otro precio.

 

Gusti no podes hacer esos calculos nunca porque no sabes que costo tiene el diesel euro en españa, que impuestos paga para comercio interno y que impuestos para la exportacion a Argentina. Tampoco sabes que porcentaje ganan en las estaciones de españa y cual es el de aca, que es bajo, por eso cerraron 3000 en los ultimos tiempos.

YA llene dos tanques con ese combustible y viaje pero con mucha tormenta y no pude notar mucho la diferencia con el pura diesel que cargaba antes... me parecio notarlo mas sereno..... pero aunque ande mejor o peor en cuanto a rendimiento, es el unico que sirve para no romper la mecanica del auto. Eso en un vento 2.0 pero en el megane por ahora voy a seguir usando el de Shell...... tiene mecanica del 99 y no creo que le haga falta. Ah por ultimo, el diesel este es Europeo.... por lo tanto con este diesel aumento su oferta (no solo lo dedujo yo, ya salio en una nota en la La nacion) .... por lo tanto no te obligarian a comprarlo... pero si va a faltar gasoil del comun como siempre falto, ya que de ese la oferta no es menor ni mayor, es la misma de siempre.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Euro Diesel de YPF. Normas Euro 4. Menos de 50 ppm de azufre

 

Tengo una gran duda: YPF promociona a este Eurodiesel diciendo " más de 52 cetanos " Cuánto es más de 52 ? Porque el diesel común siempre YPF lo promocionó como " Inyección 55 " haciendo referencia a 55 cetanos, a ver si este Eurodiesel tiene menos cetanos que el otro. No todo en calidad es la cantidad de ppm de azufre, también hay que ver la cantidad de cetanos y muchas cosas más. Algún octano o cetano más es mucha plata, fíjensen nomás que Petrobrás bajó la Podium de 100 octanos a creo 98 ó 98.5 octanos, haciendo un gran ahorro de dinero, si nó no lo habrían hecho. salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.