Saltar al contenido

Sensor de estacionamiento


Ric

Publicaciones recomendadas

Re: Sensor de estacionamiento

 

Creo que los venden en todos los R Minuto. Al menos, la foto que saqué está tomada en el de San Fernando. Con 2 sensores es suficiente, pero con 4 es mejor.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento

 

El sport no trae sensor, solo el megane II privilege (que viene con cuatro), voy a preguntar el precio del de dos sensores en alguna concesionaria renault, calculo que debe ser mejor que los chinos que venden por todos lados que no me gustan nada, Digo el de dos ojos porque no me gusta nada eso de agujerear el paragolpes, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento

 

Tiene utilidad real el sensor de estacionamiento??

Sin haber utilizado nunca uno, aparece como algo superfluo o de utilidad bastante relativa, sobre todo para gente que tiene años de manejo, que se supone debe haber estacionado varios miles de veces.

O estoy equivocado?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento

 

Tiene utilidad real el sensor de estacionamiento??

Sin haber utilizado nunca uno, aparece como algo superfluo o de utilidad bastante relativa, sobre todo para gente que tiene años de manejo, que se supone debe haber estacionado varios miles de veces.

O estoy equivocado?

Para mí, tiene utilidad (por algo lo puse). Con la Scenic me pasa algo curioso, que con el R19 que tenía antes, no me pasaba. Con el 19 bicuerpo veia para atrás mucho menos que con la Scenic y sin embargo, creo que nunca toqué un auto. Con la Scenic, se supone que es mas fácil ya que donde está la luneta, termina el auto... y ya toqué varios autos. Despacito y con golpes casi imperceptibles, pero me molesta "estacionar de oido".

Otro dato curioso y fuera de los sensores: en el 19 veía la trompa y así y todo, cada tanto rozaba mi paragolpes con el del auto de adelante. En la Scenic no veo la trompa ni de casualidad y sin embargo hasta ahora nunca toqué un auto al estacionar.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento

 

Para mí, tiene utilidad (por algo lo puse).

Por eso fue que plantee mi duda. Quizas lo habias puesto y el resultado no era el esperado, como pasa a veces...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento

 

...Quizas lo habias puesto y el resultado no era el esperado, como pasa a veces...

La verdad es que la precisión me sorprende. Creo que el error es de no mas de 3 cm. Pero bueno, como dice el manual, no es un sistema perfecto y en ningún caso "debe dejar de mirarse por el espejo al estacionar"; se ve que se quieren cubrir por eventuales juicios.

Lo único que no me convence del todo, tal como dije al principio del post, es que el espejo vibra un poco y como es fumée, a veces se complica un poco para ver de de noche si, como es mi caso, tenés vidrios polarizados. Pero bueno, ya me acostumbré y los sensores detectan hasta objetos muy chicos. En definitiva, cumplen su función.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento

 

Interesante el sensor de estacionamiento, también vi unos electromagnéticos que se coloca un por el lado interno del paragolpes para los que no quieren perforar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento

 

Interesante el sensor de estacionamiento, también vi unos electromagnéticos que se coloca un por el lado interno del paragolpes para los que no quieren perforar.

Quise colocar esos justamente para no agujerear el paragolpes. Según el que me instaló los sensores y que es de mi entera confianza, un cliente trajo uno de esos sistemas para que se lo instale y después él mismo trajo 2 kits mas, ya que le pareció una opción muy buena. En los 3 casos, la gente no quedó conforme con el funcionamiento del sistema, así que no los instala mas y tampoco los recomienda.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento

 

Buen dato, por algo de fábrica bien con los sensores a la vista...voy a preguntar en Centro a cuanto lo tienen y capaz lo instalo yo mismo, por lo que vi en las fotos no es necesario desmontar el paragolpes y quiero el que viene con señal sonora (sin display).

En la Pagina de REnault:

Sensor de estacionamiento 4 ojos

(Ref:0225242185) $ 129.00

Estas piezas pueden sufrir modificación de precio, consulte en su concesionario por disponibilidad.

(*) Los Precios detallados no incluyen costos de instalación

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento

 

Hola coneltiempo, si son muy utiles, cuando me lo ofrecieron en la agencia, ni lo dude, lo hice colocar antes de retirarlo, no solo cuidas tu auto sino a los demas, pero siempre hay alguna como esta, y la verdad ahi si decis para que mi.... lo puse jajaj

 

[youtube:18gc9xiw]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube:18gc9xiw]
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Sensor de estacionamiento

 

Interesante el sensor de estacionamiento, también vi unos electromagnéticos que se coloca un por el lado interno del paragolpes para los que no quieren perforar.

 

Vuelvo con este tema, ya que que quería ponerle sensor de estacionamiento al mega 2, y como no sabía que sistema era mejor compré dos sensores, uno por ultrasonido y otro electromagnético, los estuve probando a ambos y terminé colocando el electromagnético. Esto es lo que saqué como positivo y negativo de ambos, me decidí por el electromagnético por estética, pero es superior el de ultrasonido, al menos mientras que los transductores funcionen bien.

 

Ultrasonido

 

Ventajas

Muy preciso, mide realmente la distancia al obstáculo

Desventajas

Para mi gusto quedan horribles los sensores, salvo en los autos que los traen de fábrica bien integrados al paragolpes y no sobresalen

Potencial riesgo de roturas de los transductores, y nadie los vende, entonces habría que comprar otro kit completo si se rompen

 

Electromagnético

 

Ventajas

No hay que agujerear ni poner sensores.

No hay posibilidad de que se rompan los sensores ya que el elemento que se coloca en el paragolpe es una tira metálica autoadhesiva fácilmente reemplazable.

 

Desventajas

Poco preciso y poco sensible, sobre todo a materiales aislantes

No mide realmente la distancia, reacciona cuando se acerca el obstáculo (hasta ahora esto no me trajo problemas pero hay que tenerlo en cuenta, ya que puede engañar. Hay que mirar igual para atrás!)

 

Ahora no se donde poner el de ultrasonido, escucho ideas :risa: . Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de estacionamiento

 

A cuanto lo vendes Tito???

No lo vendo Pollo, pero como dato lo compré a $130 (es chino de 2 "ojos"), pero hay de 4 por $200 más o menos que me dijeron que andan bien también. El electromagnético me salió $300. Un conocido que tiene negocio de autorradio me dijo que un cliente compró uno electromagnético en Miami a U$S20, que el instaló y andaba bárbaro, no se si será cierto. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.