Saltar al contenido

REEMPLAZO DE ANTENA EXTERNA (MEGANE I)


Laamss

Publicaciones recomendadas

Buenas, bueno, hoy me dispuse a cambiar la antena de mi Mega que tenia rota hace rato.

He aqui algunas fotos con sus explicaciones. (Perdon la calidad de las mismas pero fueron sacadas con el celular)

Proceso sencillo y no tarde mas de media hora durante todo el proceso.

 

Materiales necesarios:

0403180432.jpg

-Llave Torx (si no me equivoco de 0,20)

-Destornillador plano o semejante

-Pinza (de punta fina preferentemente)

-Antena nueva (el codigo del producto no lo tengo, pero la compre hoy 3/4/10 a $55 en "Rombo del Tejar", aclaro, es la "corta")

-Sellador (Fastix o cualquier otra marca que conozcan)

-Paciencia y cariño

 

1- Primer paso:

Con un destornillador plano preferentemente (yo utilize un cuchillo sin filo) hacemos palanca sobre uno de los lados de la ranura, levemente, teniendo cuidado de no marcar el plastico, para lograr separar las trabas; una vez destrabadas, deslizamos esta parte hacia el frente del auto.

0403173042.jpg

 

2-

Una vez hecho esto, veremos que esta parte del plafon queda colgando, con suavidad desconectamos el enchufe del cierre centralizado, tirando levemente hacia atras.

0403173058.jpg

 

0403173120.jpg

 

3-

Una vez que hicimos el paso 2, veremos que a cada punta del plafon, hay 2 tornillos Torx; procedemos a sacarlos

0403173202.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas, bueno, hoy me dispuse a cambiar la antena de mi Mega que tenia rota hace rato.

He aqui algunas fotos con sus explicaciones. (Perdon la calidad de las mismas pero fueron sacadas con el celular)

Proceso sencillo y no tarde mas de media hora durante todo el proceso.

 

Materiales necesarios:

0403180432.jpg

-Llave Torx (si no me equivoco de 0,20)

-Destornillador plano o semejante

-Pinza (de punta fina preferentemente)

-Antena nueva (el codigo del producto no lo tengo, pero la compre hoy 3/4/10 a $55 en "Rombo del Tejar", aclaro, es la "corta")

-Sellador (Fastix o cualquier otra marca que conozcan)

-Paciencia y cariño

 

1- Primer paso:

Con un destornillador plano preferentemente (yo utilize un cuchillo sin filo) hacemos palanca sobre uno de los lados de la ranura, levemente, teniendo cuidado de no marcar el plastico, para lograr separar las trabas; una vez destrabadas, deslizamos esta parte hacia el frente del auto.

0403173042.jpg

 

2-

Una vez hecho esto, veremos que esta parte del plafon queda colgando, con suavidad desconectamos el enchufe del cierre centralizado, tirando levemente hacia atras.

0403173058.jpg

 

0403173120.jpg

 

3-

Una vez que hicimos el paso 2, veremos que a cada punta del plafon, hay 2 tornillos Torx; procedemos a sacarlos

0403173202.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar antena Megane

 

4-

Una vez que quitamos los tornillos Torx, empujamos suavemente el plafon completo hacia adelante, para lograr sacarlo de su posicion. Vamos a encontrar un cable conectado a las luces del mismo; de la misma forma en que desconectamos el enchufe del cierre centralizado, lo hacemos con este ultimo. Quedan el agujero en el tapizado del techo y el tornillo que sujeta la antena a la vista.

0403173401.jpg

 

0403173406.jpg

 

5-

Con la pinza de punta fina, nos disponemos a desajustar la tuerca. Una vez que logramos esto, vamos al exterior, donde se encuentra la base de la antena, y con movimientos suaves y de lado a lado vamos moviendo la misma hasta que sale. Insisto en la suavidad, ya que podemos romper el cableado y para reemplazarlo es necesario quitar el tapizado del techo y el guarecido del pilar A.

0403173628.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar antena Megane

 

6-

Lo siguiente es cubrir la base de la antena nueva con sellador, para evitar la filtracion de agua mas adelante.

Chequear que quede toda la base bien cubierta, limpiar la zona donde ira colocada la antena con algodon y alcohol y colocar la nueva antena donde corresponde.

 

Por ultimo, realizar los pasos anteriores a la inversa, respetando el orden, y asegurarse de que la antena quedo bien sujeta intentando girarla sobre su propio eje.

 

Recomiendo cubrir la base con cinta adhesiva aunquesea por 1 dia completo para evitar que se ensucie el sellador y en el caso de que llegase a llover cubrir con una bolsa plastica todo el congunto.

 

Y admirar los resultados:

0403180459.jpg

 

0403180508.jpg

 

Espero les sirva y nada mas que mis cordiales saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE ANTENA EXTERNA (MEGANE I)

 

Sabes que tengo idea de que no se recomienda el fastix (por los quimicos que contiene) en el auto, pero es eso, una idea que he estado buscando y no logro ni confirmar ni negar. Creo que tenia que ver con la pintura y la chapa que la picaba o facilitaba que se pique.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE ANTENA EXTERNA (MEGANE I)

 

Muchas gracias Meganeros!! :gracias:

Realmente me lo debia este tuto y por sobre todo, le debia una antena nueva a la Aceituna.

 

Saludos y Graciasss!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: REEMPLAZO DE ANTENA EXTERNA (MEGANE I)

 

Buenas, les comento que me dispongo a cambiar la antena y es excelente el tuto, clarisimo

Pero si, debo decir que la observacion que hizo "coneltiempo" es correcta, buscando info acerca del fastix di con el foro de falcon y uno de los integrantes se tomo el trabajo de llamar a poxipol y hacer las consultas del tema, y se lo afirmaron, le constataron que sobre la chapa: la corroe; y a la pintura la quema, e interprete que al final termina afectando la chapa.

Lo que tambien encontre es que el producto adecuado se pide genericamente cono "silicona neutra" la fafrican entre otras 3M, yo compre una SILOC. Sale unos mangos mas, antes de pagar la olí (se escribe asi?), y efectivamente no posee ese olor avinagrado de los selladores convencionales, que devienen de los acidos utilizados.

Espero haber contribuido

Bueno, Les mando abrazos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE ANTENA EXTERNA (MEGANE I)

 

interprete que al final termina afectando la chapa.

 

Mas de uno me paso el mismo dato edu, y asi como le puse fastix, al otro dia saque la antena, retire todo el fastix y opte por un sellador que me dio un amigo, soy sincero, no recuerdo la marca :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • 3 meses después...

Re: REEMPLAZO DE ANTENA EXTERNA (MEGANE I)

 

muy buen tutorial felicitaciones!

 

yo una lastima cuando cambie el estereo tire sin querer del cable de la antena y le rompi la punta macho que iria al estereo :( , sera dificil de cambiar? saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 2 meses después...

Re: REEMPLAZO DE ANTENA EXTERNA (MEGANE I)

 

Excelente el Tuto. Ayer la compre y la cambie, en el dia. LA unica parte que se me complico, fue que como buen salame, no le saque la tuerquita que viene puesta en la antena nueva, entonces al colocarla, se veia que quedaba joya. Pero para asegurarme que no haya filtraciones. Agarre una botella con agua y le tire. Y al tener esa tuerquita, se ve que algo influia. La saque volvi a apretar, tire agua, y quedo jamon!!!!

Lo unico que no hice, fue poner Fastix, ya que la misma presion que hace la antena contra el techo, no permite el ingreso del agua. Lo tiro como dato, para que no coloquen el Fastix. Para mi no es necesario.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año después...

Re: REEMPLAZO DE ANTENA EXTERNA (MEGANE I)

 

Sé que este tema tiene casi un año y medio, pero lo rescato para hacer una consulta. Tengo que cambiar la antena de "mi" Aceituna (no sabía que había otra Aceituna en el foro!!!). Todo bien con sacar la tapa del plafón, esa a la que le hacés palanca con un destornillador. Ahora, en la Scenic, al sacar esa tapa aparece algo parecido al auto del ejemplo, donde tenés que desatornillar dos torx (la verdad no entiendo cómo los ingenieros no dejaron la tuerca de la antena más a mano...). La duda mia, que es donde me detuve por miedo a romper, es cómo retirar el plafón luego de sacar los dos torx. Sale desplazandolo? O tengo que desatornillar algo más?

Saludos y gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.