Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos, hay alguna forma de hacer algún circuito casero para saber si las luces del auto están quemadas? Se que autos como el fiat duna (de los primeros) tenían un "check panel" que te informaba si alguna de las luces bajas, altas o de posición no funcionaban. También autos como el chevrolet Zafira te lo indica en la computadora. Me interesa mucho ya que si no te das cuenta en la ruta que se te quema una luz y te agarra la policía caminera no hay forma de zafar de la multa.

buscando encontré esto, pero quiero saber si se puede hacer algo casero y mas económico.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-85404117-control-automatico-luces-bajas-con-sensor-de-lampara-quemada-_JM

Publicado

Hola amigos, hay alguna forma de hacer algún circuito casero para saber si las luces del auto están quemadas? Se que autos como el fiat duna (de los primeros) tenían un "check panel" que te informaba si alguna de las luces bajas, altas o de posición no funcionaban. También autos como el chevrolet Zafira te lo indica en la computadora. Me interesa mucho ya que si no te das cuenta en la ruta que se te quema una luz y te agarra la policía caminera no hay forma de zafar de la multa.

buscando encontré esto, pero quiero saber si se puede hacer algo casero y mas económico.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-85404117-control-automatico-luces-bajas-con-sensor-de-lampara-quemada-_JM

Publicado

Re: Indicador de luces fundidas/quemadas

Me interesa mucho ya que si no te das cuenta en la ruta que se te quema una luz y te agarra la policía caminera no hay forma de zafar de la multa.

Teniendo un repuesto en la guantera y cambiandolo cuando te paran te multan igual???

Publicado

renolero, yo creo que te va a salir mejor para eso que estas planteando, invertir en tecnolgía, y no en paleativos caseros que pueden arriesgar daños muy caros en un circuito tecnológico y costoso como el que tiene ese mega.

Esa es mi modesta opinión.

Saludos

Roberto

Publicado

Te cuento que volviendo de vacaciones en el límite de córdoba y la pampa me paró la caminera y me dice el milico que tengo una lámpara quemada, le digo huyyyy que macana, cuando llegue a casa la cambio y me dice que no puedo seguir así, que en la petrobras venden lámparas, que vaya y la cambie, le pregunté si alguna ves había intentado cambiar una lámpara a un mega II y me dice que no, le cuento que el único que lo puede hacer es un taller oficial porque hay que desarmar medio auto y me dijo que siga, pero con la luz alta encendida, le pregunté si podia seguir con los auxiliares, porque la luz alta molesta y me dice que no, que los auxiliares no estan homologados, me fui y no me hicieron la multa, o me toco uno con criterio o se le había acabado el formulario de las multas, porque en córdoba te multan hasta por estornudar mientras manejas, un abrazo.-

Publicado

Muchachos, tan jodida es policía caminera en Córdoba.? Yo he ido en al menos 4 oportunidades, la última en 2008, y nunca tuve problem con ellos, o tuve suerte con las lámparas. :risa::risa:

O se pusieron jodidos últimamente..?

Saludos

Publicado

... le pregunté si podia seguir con los auxiliares, porque la luz alta molesta y me dice que no, que los auxiliares no estan homologados, me fui y no me hicieron la multa.-

Creo que tuviste suerte, AUSTRAL, como vos decís te tocó un cana honesto.

Ahora, si los faros "auxiliares" que comentas son los antinieblas, no entendí que quiso decir con que no están homologados..(¿¿??). Lo que sí tengo entendido es que en Córdoba la caminera te multa si andás con los antinieblas en un día normal, cuando no hay niebla. Actitud que me parece media ridícula, como que es típicamente recaudatoria, porque no veo el peligro de andar con las bajas y las antinieblas puestas, de día o de noche; salvo que haya una razón justificada que no alcanzo a ver.... aunque ahora recuerdo haber leído que en España también te multan por el mismo motivo...

Publicado

Teniendo un repuesto en la guantera y cambiandolo cuando te paran te multan igual???

En un Puesto de la Vial de la Policia de Buenos Aires en Benito Juarez, me detuvieron por un foco quemado, mientras el Policia empieza a mirar los papeles del auto , cambio el foco porque tenia en la guantera, cuando termino me dice que tenia que multarme, a lo cual le muestro que cambie el foco, pero insistia que igual me tenia que multar, empezó una discucion de 20 minutos y me termine retirando sin firmar nada, hasta ahora pasaron 2 años y nunca me llego nada por correo.

Slaudos.

Publicado

Carlos, si llevas en la guantera del megan II un foquito de repuesto, el cana tiene tiempo de ver todos tus papeles, los de tu familia, del árbol genelógico, leerte la contitución y vos todavia estas tratando de cambiar el foquito. En el control que está a la salida del peaje de córdoba a carlos paz me pararon porque iba con los auxiliares y me dijeron que no corresponde, que debo poner la baja, en esa oportunidad me dejaron pasar y no me multaron, la ley nacional dice que es obligatorio la luz baja encendida, ademas acá en ushuaia la baja es obligatoria las 24 hs del día en ruta y en ciudad tambien, un abrazo.-

Publicado

Gracias por responder, si la verdad que pensándolo bien mejor no hago nada casero. Y si la caminera en córdoba te multa por andar con la luz quemada por mas de que tengas el repuesto en la guantera(tolerancia cero le dicen).

Con respecto a los antinieblas me parece ridículo que no te dejen encenderlas. En europa muchos autos de fabrica usan luces diurnas de led parecidas a los antinieblas, el megane III rs es un ejemplo, y las usan en vez de la luz baja.

Tal vez en un Peugeot 307 primera generación se los pueda "engañar" ya que tienen la luz antiniebla incorporada en el faro principal.

Publicado

Gracias por responder, si la verdad que pensándolo bien mejor no hago nada casero. Y si la caminera en córdoba te multa por andar con la luz quemada por mas de que tengas el repuesto en la guantera(tolerancia cero le dicen).

Puaj!!!! Que falta de honestidad!!!!

Con respecto a los antinieblas me parece ridículo que no te dejen encenderlas. En europa muchos autos de fabrica usan luces diurnas de led parecidas a los antinieblas, el megane III rs es un ejemplo, y las usan en vez de la luz baja.

Segun el manual eso es programable en la UCH de los megane desde los fase 1. Lo que usan los autos mas modernos y mas caros son leds por un tema de consumo. Hay kits de leds philips para eso mismo pero creo que no te los aceptan aunque sean mejores que las luces cortas normales, aunque estan homologadas en europa, se ve que aca estamos mas avanzados que ellos.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.