Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

bueno estimada gente meganera no soy de abrir muchos post xq aqui esta todo dicho casi jajaja. pero hoy debo abrir este post con la intencion de preg sobre un par de cosas q le estan pasando a la nave haber si entre todos me pueden ayudar asi me sale mas baratos los arreglos jajaja.

1er preg. el auto me hace un ruido rato cuando regula en frio es como rrrrrrrrr ( no se como describirlo jajaja) es como un ruido a algo medio suelto y cuando yo le hago fuerza al alternador para abajo lo hace mas despacito q casi ni se siente. es como q el amortiguador chiquito ese q tiene este malo o le falta estirar . ¿alguna idea q puede ser?

2da. preg. el volante a una velocidad de 20 / 30 km me hace como un temblequeo o algo asi ja. pero mas fuerte no me lo hace ¿alguna idea q puede ser?

3ra.preg y ultima. la calefaccion no me anda. corta la preg jajaja. ¿alguna idea q puede ser?

bueno gente es todo espero me puedan ayudar en lo q puedan y sea. yo lo unico q se es de chapa y pint asi q si alguno necesita algo q preg no mas ... suerte y saludos desde sta fe hacia el mundo ja.

Publicado

bueno estimada gente meganera no soy de abrir muchos post xq aqui esta todo dicho casi jajaja. pero hoy debo abrir este post con la intencion de preg sobre un par de cosas q le estan pasando a la nave haber si entre todos me pueden ayudar asi me sale mas baratos los arreglos jajaja.

1er preg. el auto me hace un ruido rato cuando regula en frio es como rrrrrrrrr ( no se como describirlo jajaja) es como un ruido a algo medio suelto y cuando yo le hago fuerza al alternador para abajo lo hace mas despacito q casi ni se siente. es como q el amortiguador chiquito ese q tiene este malo o le falta estirar . ¿alguna idea q puede ser?

2da. preg. el volante a una velocidad de 20 / 30 km me hace como un temblequeo o algo asi ja. pero mas fuerte no me lo hace ¿alguna idea q puede ser?

3ra.preg y ultima. la calefaccion no me anda. corta la preg jajaja. ¿alguna idea q puede ser?

bueno gente es todo espero me puedan ayudar en lo q puedan y sea. yo lo unico q se es de chapa y pint asi q si alguno necesita algo q preg no mas ... suerte y saludos desde sta fe hacia el mundo ja.

Publicado

Re: varios males

Lo del volante pueden ser las rotulas o los bujes. Cuantos km tiene? ya los cambiaste?

Cuanto hace que no lo alineas/balanceas?

Lo de la calefaccion puede ser el radiador tapado o que el cable del comando esta suelto. Vos le sentis que se mueve cuando prendes la calefaccion?

Publicado

HOLA, en lo único que puedo opinar, es en el tembleque del volante, en mi opinión es tema de balanceo..saludos daniel

Publicado

Hola Juany, mira, yo tuve ek mismo problema ocn el ruido ese que nos mencionas, y en mi caso fue el tensor de la correa poly-vu, lo cambió el mecanico y por un período de tiempo dejo de hacerlo y luego volvio a jorobar, cuando me fije el tensor parecía una U, fui a otro mecanico y me dijo que el tensor se habia quebrado por el hecho de que este era de mala calidad, asi que con la cabeza baja fui yo y compre el hutchinson original que me dolio 369 manguitos, lo coloque yo mismo y funcó de diez hasta hace unas semanas atras, cuando comenzo a hacer ruido de nuevo, me fije aqui en el foro y aparentemente es la polea del alternador, que tiene una pieza de goma y ya debe de estar gastada. Pero antes de fijarte en eso, intenta de darle algo mas de tension a la correa, utiliza una llave criquet de 5/8 y una 13, si ves la pieza te vas a dar cuenta;

Respecto de la vibración, controlaste que las cubiertas no esten medio mal gastadas??, a mi me sucedio que me vibraba el volante a alta velocidad, despues de los 120-130, y eran las cubiertas que ya estaban fierasas, se las cambiamos y quedo de lujo, ahora me vibra nuevamente, pero son las rotulas, que casualmente hoy compre para reemplazar;

Con lo de la calefacción no se como ayudarte, pero con lo demas espero haberte sido util, un abrazo, Leo.

Publicado

si, lo de el temblequeo de la correa es sin dudas la polea del alternador. Es una polea exclusiva de el 1.9 dti, tiene como un embrague interno para compensar el tironeo del alternador. sale como 400 mangos pero es la unica solucion, sino vas a romper ese amortiguador que tiene y otras cosas y va a seguir vivrando. Esto no lo saben muchos mecanicos, asi que averigua pero es eso.

Publicado

Respecto al cabeceo del volante a baja velocidad, coincido con Leo. Me pasaba lo mismo en la Scenic, debido a que los amortiguadores delanteros estaban en mal estado y se habían escalonado las cubiertas, que eran casi nuevas todavía. Cambié todo y el problema se resolvió.

Salu2.

Publicado

Lo del tironeo o movimiento raro de volante a bajas velocidades son las cubiertas deformadas o llantas golpeadas, el ruido o ronroneo en la zona de lA poly-v si este disminuye como vos decis apretando el alternador no descartes el soporte de motor derecho, luego segui con la polea del alternador.Hay algunas variables mas pero habria que saber que resultados obtivimos con estas como para barajar las otras.Suerte

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.