Christ-V6 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2008 Así es la tapa de cilindros se destruyo por él mecánico anterior no cambió un pedorro tensor de la correa dentada. Esta bestia de la mecánica cuando cambió la bomba de agua y la correa dentada no cambió el tensor haciendo pelota todo. A parte de eso había dejado el auto fuera de punto los árboles de elevas. Se pueden imaginar la calentura mía. Les posteo las fotos del desarme. El tensor. Fijensen a la izquierda de la foto los restos que quedaron del tensor. Noten como en las paredes del block el color oxido producido por la rotura de la bomba de agua. En tensor ya afuera totalmente engranado. Despues posteo más fotos de la tapa antes que se la lleven a la retificadora. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Christ-V6 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2008 Así es la tapa de cilindros se destruyo por él mecánico anterior no cambió un pedorro tensor de la correa dentada. Esta bestia de la mecánica cuando cambió la bomba de agua y la correa dentada no cambió el tensor haciendo pelota todo. A parte de eso había dejado el auto fuera de punto los árboles de elevas. Se pueden imaginar la calentura mía. Les posteo las fotos del desarme. El tensor. Fijensen a la izquierda de la foto los restos que quedaron del tensor. Noten como en las paredes del block el color oxido producido por la rotura de la bomba de agua. En tensor ya afuera totalmente engranado. Despues posteo más fotos de la tapa antes que se la lleven a la retificadora. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Christ-V6 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2008 Así es la tapa de cilindros se destruyo por él mecánico anterior no cambió un pedorro tensor de la correa dentada. Esta bestia de la mecánica cuando cambió la bomba de agua y la correa dentada no cambió el tensor haciendo pelota todo. A parte de eso había dejado el auto fuera de punto los árboles de elevas. Se pueden imaginar la calentura mía. Les posteo las fotos del desarme. El tensor. Fijensen a la izquierda de la foto los restos que quedaron del tensor. Noten como en las paredes del block el color oxido producido por la rotura de la bomba de agua. En tensor ya afuera totalmente engranado. Despues posteo más fotos de la tapa antes que se la lleven a la retificadora. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
El Gusti Publicado 4 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor No te digo que es mala suerte porque no lo es, es una cagada que se mandó el mecánico. No te había dicho nada que no cambiaba el tensor? No te lo puede arreglar él así no te cobra la mano de obra? Aunque yo no le llevo nunca más nada por más que tenga que pagar en otro lado. Qué te puedo decir? Espero que quede como nuevo y no esté tan jodido adentro todo lo demás. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
El Gusti Publicado 4 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor No te digo que es mala suerte porque no lo es, es una cagada que se mandó el mecánico. No te había dicho nada que no cambiaba el tensor? No te lo puede arreglar él así no te cobra la mano de obra? Aunque yo no le llevo nunca más nada por más que tenga que pagar en otro lado. Qué te puedo decir? Espero que quede como nuevo y no esté tan jodido adentro todo lo demás. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 4 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor Hola Cristian... mas alla de lo que te paso y bueno... que estas muy caliente... Te puedo preguntar algo... Cuantos kilometros se supone que tiene ese tensor ? Porque a decir verdad, son rodamientos para mas de 100000 kms, igual todo depende de cuantos cambios de correa ya tenga tu auto. Por otro lado, quedate tranquilo que no es el unico mecanico que cambia correa y deja los tensores que estaban, eso lo escuche en varias oportunidades.... Sacan la correa y despues giran el/los tensores con la mano y dicen.... Nooooooooo che... este tiene para una correa mas, gira lindo.... mira!!! Que se yo, esta bien, si compras los originales es caro, pero la tranquilidad y el mal momento que te ahorras, te termina saliendo mas barato... Bueno Cris... espero que no resulte muy salado y sin sorpresas... Un abraso y contanos como fue. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 4 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor Hola Cristian... mas alla de lo que te paso y bueno... que estas muy caliente... Te puedo preguntar algo... Cuantos kilometros se supone que tiene ese tensor ? Porque a decir verdad, son rodamientos para mas de 100000 kms, igual todo depende de cuantos cambios de correa ya tenga tu auto. Por otro lado, quedate tranquilo que no es el unico mecanico que cambia correa y deja los tensores que estaban, eso lo escuche en varias oportunidades.... Sacan la correa y despues giran el/los tensores con la mano y dicen.... Nooooooooo che... este tiene para una correa mas, gira lindo.... mira!!! Que se yo, esta bien, si compras los originales es caro, pero la tranquilidad y el mal momento que te ahorras, te termina saliendo mas barato... Bueno Cris... espero que no resulte muy salado y sin sorpresas... Un abraso y contanos como fue. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
petraloca Publicado 4 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor Estoy de acuerdo con gimpro, a veces la tranquilidad vale más. En mi caso, ciertos trabajos, no se los doy a mi mecánico de confianza, voy al concesionario. En un cambio de correa como este, sé que me van a cobrar lo que no vale, pero si pasa esto, lo tienen que hacer por garantía. Los trabajos de menor importancia, se los doy a mi mecánico. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
petraloca Publicado 4 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor Estoy de acuerdo con gimpro, a veces la tranquilidad vale más. En mi caso, ciertos trabajos, no se los doy a mi mecánico de confianza, voy al concesionario. En un cambio de correa como este, sé que me van a cobrar lo que no vale, pero si pasa esto, lo tienen que hacer por garantía. Los trabajos de menor importancia, se los doy a mi mecánico. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PAL911 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor Que dolor... pensar que casi queda así mi 19, cuando lo compré y lo llevé del mecánico a cambiarle las correas, cuando desarmó encontró uno de los dos tensores de la correa de distribución totalmente clavado y la correa patinaba sobre él, y el otro hacía un ruido espantoso, me salvé porque no lo usé al auto hasta no cambiar las correas era evidente que el dueño anterior le hizo cambiar la correa (me dijo que la había cambiado hacía seis meses y se notaba que no era vieja) pero no le cambiaron los tensores Fuerza amigo y espero que no haya sido tan grave, espero esas fotos de la tapa... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PAL911 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor Que dolor... pensar que casi queda así mi 19, cuando lo compré y lo llevé del mecánico a cambiarle las correas, cuando desarmó encontró uno de los dos tensores de la correa de distribución totalmente clavado y la correa patinaba sobre él, y el otro hacía un ruido espantoso, me salvé porque no lo usé al auto hasta no cambiar las correas era evidente que el dueño anterior le hizo cambiar la correa (me dijo que la había cambiado hacía seis meses y se notaba que no era vieja) pero no le cambiaron los tensores Fuerza amigo y espero que no haya sido tan grave, espero esas fotos de la tapa... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jorge M. Publicado 5 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor A mí me pasó la misma historia con una Trafic 2.2 diesel, le cambiaron la correa pero no los tensores. Tuve que hacer un arreglo similar al tuyo. Encima , el que la arregló, que se dedica a 4por 4 en Rosario, le hizo un cambio de aros como si fuera un naftero, se clavó a los 1000 kms. o menos. Moraleja: nuevo arreglo, cambio de conjunto, etc, etc, etc, etc, etc. Ahora quedó bien, muchas broncas en el camino y muchos pesos menos en el bolsillo.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jorge M. Publicado 5 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor A mí me pasó la misma historia con una Trafic 2.2 diesel, le cambiaron la correa pero no los tensores. Tuve que hacer un arreglo similar al tuyo. Encima , el que la arregló, que se dedica a 4por 4 en Rosario, le hizo un cambio de aros como si fuera un naftero, se clavó a los 1000 kms. o menos. Moraleja: nuevo arreglo, cambio de conjunto, etc, etc, etc, etc, etc. Ahora quedó bien, muchas broncas en el camino y muchos pesos menos en el bolsillo.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Gunter Publicado 6 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor hola muchachos, se me lleno el c.. de preguntas con este tema y desp de leer los comentarios mas!!! ja!! yo ni bien compre el mio lo mande cambiar las correas por recomendacion de clientes ya que no tengo exp en diesel, y es tal cual como dice gripo, agarro el mec el tensor y dijo: escucha este y fijate este otro que hace otro ruidooooooo!!!! noooooo!!!! como le siento un cascabeleo por decirlo de alguna manera me dijo el del aire que tenia que cambiar el ruleman del compresor, ahora bien el mio tiene 220000 y no creo le hayan cambiado los tensores alguna vez, ya me conviene y compro el combo no???? con mi trafic 1.4 la mecanica es mucho mas sencilla pero es como que con este estoy como bola sin manija!!! Gripo me mori de risa con tu descripcion de diagnostico de tensores en vida util!!!!!tal cual asi se expreso el mec y eso que es bueno mi mecanico, saludos ricardo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Gunter Publicado 6 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor hola muchachos, se me lleno el c.. de preguntas con este tema y desp de leer los comentarios mas!!! ja!! yo ni bien compre el mio lo mande cambiar las correas por recomendacion de clientes ya que no tengo exp en diesel, y es tal cual como dice gripo, agarro el mec el tensor y dijo: escucha este y fijate este otro que hace otro ruidooooooo!!!! noooooo!!!! como le siento un cascabeleo por decirlo de alguna manera me dijo el del aire que tenia que cambiar el ruleman del compresor, ahora bien el mio tiene 220000 y no creo le hayan cambiado los tensores alguna vez, ya me conviene y compro el combo no???? con mi trafic 1.4 la mecanica es mucho mas sencilla pero es como que con este estoy como bola sin manija!!! Gripo me mori de risa con tu descripcion de diagnostico de tensores en vida util!!!!!tal cual asi se expreso el mec y eso que es bueno mi mecanico, saludos ricardo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carlosmdq Publicado 6 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor Chris, la verdad que es una flor de macana, pero me paso exactamente lo mismo en un DTI, todavia me acuerdo de toda la flia. del mecanico. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carlosmdq Publicado 6 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor Chris, la verdad que es una flor de macana, pero me paso exactamente lo mismo en un DTI, todavia me acuerdo de toda la flia. del mecanico. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mfmegane Publicado 8 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor Hola Cris, la verdad es para agarrarse la madre de las calenturas; por lo que he visto en el foro, somos varios (sino todos) los que nos preocupa el tema de los tensores y correas; a mi entender, si el auto comprado no es 0KM, hay que cambiarle todas las correas con los tensores y ahí llevar un registro con los km que se le hacen, obvio que esto es caro, pero a juzgar por las fotos, hacerle los cambios con los tensores y correas originales va a salir más barato; una pregunta Cris: el estar fuera de punto, no hizo que funcionara desparejo o como en 2 o 3 cilindros?, si está fuera de punto haría algo así, no? Yo en tu lugar no se lo llevaría más a ese mecánico, lo que tengas que hacerle al auto y pensás que llevarlo al concesionario te van a cobrar caro, posteá lo que necesitás y seguro que alguien del foro tiene algún mecáncio de los buenos. Fuerza y ánimo, saludos, mfmegane. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mfmegane Publicado 8 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor Hola Cris, la verdad es para agarrarse la madre de las calenturas; por lo que he visto en el foro, somos varios (sino todos) los que nos preocupa el tema de los tensores y correas; a mi entender, si el auto comprado no es 0KM, hay que cambiarle todas las correas con los tensores y ahí llevar un registro con los km que se le hacen, obvio que esto es caro, pero a juzgar por las fotos, hacerle los cambios con los tensores y correas originales va a salir más barato; una pregunta Cris: el estar fuera de punto, no hizo que funcionara desparejo o como en 2 o 3 cilindros?, si está fuera de punto haría algo así, no? Yo en tu lugar no se lo llevaría más a ese mecánico, lo que tengas que hacerle al auto y pensás que llevarlo al concesionario te van a cobrar caro, posteá lo que necesitás y seguro que alguien del foro tiene algún mecáncio de los buenos. Fuerza y ánimo, saludos, mfmegane. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Nico76 Publicado 9 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor La verdad que una cagada...... ojala se pudiera hacer cargo de una parte ese mecanico, pero si hasta te lo dejo fuera de punto, que no toque mas ese auto. Me gustaria saber, como pregunto gonza, si es que saben cuantos km tenia ese tensor....porque quizas era la tercer correa que tenia... carlos a vos te paso lo mismo? sabes eso? Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Nico76 Publicado 9 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2008 Re: Tapa 16V destruida por un tensor La verdad que una cagada...... ojala se pudiera hacer cargo de una parte ese mecanico, pero si hasta te lo dejo fuera de punto, que no toque mas ese auto. Me gustaria saber, como pregunto gonza, si es que saben cuantos km tenia ese tensor....porque quizas era la tercer correa que tenia... carlos a vos te paso lo mismo? sabes eso? Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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