Saltar al contenido

Consejos..tengo una calesita en la cabeza!!


Mariano R

Publicaciones recomendadas

Gente,

 

 

La voy a hacer corta.

Tengo ganas de el año que viene cambiar el auto y estaba entre 3 opciones: el Nissan Tiida tekna y el Megane II Luxe 2.0 o Diesel XXXX

Ambos de precios parecidos, ambos con caja de 6 y el Nissan consumiria un poco menos en ruta que es el UNICO uso que le doy al auto salvo alguna salida esporadica en ciudad.

 

Lo compraria por Medio de plan rombo que todavia no se bien como es...pero es la unica manera.. :please:

 

Ahora me recomendaron el Punto 1.3 diesel Multijet, sinceramente no me terminan de cerrar los diesel (cuando paro a cargar a veces veo que no hay diesel y los autos se quedan esperando el camion) pero no e leido mas que cosas buenas de ese auto, yo lo vi en una Fiat pero me parecio medio pelo el confort y los materiales...o el Megane II Diesel...

 

Dejando de lado el aspecto estetico y centrandome en el consumo que es lo que mas me importa.... a no mas de 130 km/h y con bastantes sobrepasos (ruta 5), le hago promedio 2500 km en ruta por mes, en el mega actual a 120 km/h tengo una autonomia de 740 km aprox. (se justifica un diesel?)

 

Teniendo en cuenta el uso que le doy y que tampoco quiero gastar una fortuna en mantenerlo por favor que me recomiendan?

 

- El nissan gastara menos que el megane II?

- Patente y demas yerbas son ambos parejos?

- Tercera opcion es el Multijet...pero el 1.3 se banca sobrepasos en ruta? me da miedo eso...

- Los que tienen el Megane II Diesel...que me cuentan? consumo a esa velocidad?

 

Ya me lei todo sobre confort y demas es por eso que solo requiero de sus concejos en cuanto a consumo y mantenimiento del auto se refiere.

que el auto me signifique una sangria mensual no es lo que busco....

 

Espere rato y ya lei post sobre el tiida y el megane II, pero es a esas preguntas a las que apunto...ni mas ..ni menos...

que harian?

que me recomiendan?

 

 

Gracias de antemano! salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente,

 

 

La voy a hacer corta.

Tengo ganas de el año que viene cambiar el auto y estaba entre 3 opciones: el Nissan Tiida tekna y el Megane II Luxe 2.0 o Diesel XXXX

Ambos de precios parecidos, ambos con caja de 6 y el Nissan consumiria un poco menos en ruta que es el UNICO uso que le doy al auto salvo alguna salida esporadica en ciudad.

 

Lo compraria por Medio de plan rombo que todavia no se bien como es...pero es la unica manera.. :please:

 

Ahora me recomendaron el Punto 1.3 diesel Multijet, sinceramente no me terminan de cerrar los diesel (cuando paro a cargar a veces veo que no hay diesel y los autos se quedan esperando el camion) pero no e leido mas que cosas buenas de ese auto, yo lo vi en una Fiat pero me parecio medio pelo el confort y los materiales...o el Megane II Diesel...

 

Dejando de lado el aspecto estetico y centrandome en el consumo que es lo que mas me importa.... a no mas de 130 km/h y con bastantes sobrepasos (ruta 5), le hago promedio 2500 km en ruta por mes, en el mega actual a 120 km/h tengo una autonomia de 740 km aprox. (se justifica un diesel?)

 

Teniendo en cuenta el uso que le doy y que tampoco quiero gastar una fortuna en mantenerlo por favor que me recomiendan?

 

- El nissan gastara menos que el megane II?

- Patente y demas yerbas son ambos parejos?

- Tercera opcion es el Multijet...pero el 1.3 se banca sobrepasos en ruta? me da miedo eso...

- Los que tienen el Megane II Diesel...que me cuentan? consumo a esa velocidad?

 

Ya me lei todo sobre confort y demas es por eso que solo requiero de sus concejos en cuanto a consumo y mantenimiento del auto se refiere.

que el auto me signifique una sangria mensual no es lo que busco....

 

Espere rato y ya lei post sobre el tiida y el megane II, pero es a esas preguntas a las que apunto...ni mas ..ni menos...

que harian?

que me recomiendan?

 

 

Gracias de antemano! salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Concejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

Lo que puedo aportar es que de ahora al año que viene, que es cuando decis que vas a cambiar, pueden cambiar bastante las relaciones de precios entre los modelos que decis, e inclusive aparecer nuevos modelos, el fluence por ejemplo, y probablemente bajen los precios de los megane II si los siguen fabricando.

Consideraste un Corolla?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Concejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

Hola Kalessim, te comento que la Tercera opcion "el Multijet" 1.3 de arriba llega a los 170km/h y por los comentarios que escuche e agil en ruta, hablan espectacularmente bien de ese auto...eso si... a ese modelo le tenes que poner la Eurodiesel! por mas que sea diesel no se va hacer baratito aunque es el menos que consume por ahora con el Clio 1.5 dci de todos los diesel

 

De otro que hablaron muy bien es del Nissan Tiida aunque a mi perticularmente no me gusta esteticamente...

 

Espero que te sirva el comentario

 

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Concejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

Te doy mi punto de vista:

 

1*) Que sea naftero, no hay tanta diferencia de ahorro en combustible, cuando tengas que hacerle la distribucion la pones toda junta.

 

2*) Por confort un Tiida

 

3*) Por estética un Mega II

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Concejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

GRacias a todos por contestar,

 

- coneltiempo ----> yo pienso CASI (ahora te digo porque CASI y no COMO) como vos.... que con la llegada de nuevos modelos deberia de bajar.... pero no te parece que eso piensan la gente de Renault que nosotros pensamos y lo van a estirar la baja de precios un poco mas para que nosotros pensemos que no van a bajar y le compremos a los precios actuales?

(como veras estoy enroscado a mas no poder...ahahah)

 

- ghrocco ----> eso lo de agil en ruta es lo que mas me interesa junto con el consumo...y si hay que ponerle el diesel mas caro tanta diferencia no hay..porque yo le pongo nafta premium.... voy a tener mas autonomia eso si... y la velocidad final sinceramente no me preocupa demasiado...viajo generalmente con mi nena de 3 años y a mas de 130 no voy.

 

- Pollo ---> vos decis que no va a ver diferencia en gasto de acuerdo al uso y velocidad que lo manejo? entonces me recomendas nafta... :shock:

Por estetica coincido que me gusta mas el Mega II (antes sinceramente no...), lo vi y me subi en persona el Domingo y me encanto..., todavia no me subi al Nissan...hablo por el test de auto al dia y por todo lo que vengo leyendo del mismo de la gente que lo tiene.

 

Al usarlo en ruta me interesa sobremanera el que tenga control de velocidad crucero y control de audio al volante (el mega y el nissan lo tienen)....ah.y apoyabrazos...

 

Alguno se metio en plan rombo alguna vez? si me meto en el plan para un megaII o Nissan tiida..y sale otro modelo o bajan los precios...despues se regula mi plan de acuerdo al nuevo precio y/o puedo cambiar de modelo?

 

 

Muchas gracias ! Salu2! :hola:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Concejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

- Pollo ---> vos decis que no va a ver diferencia en gasto de acuerdo al uso y velocidad que lo manejo? entonces me recomendas nafta... :shock:

 

A 130 un naftero no gasta nada Mariano, cuanto te podes ahorrar 50 pesos????, lo motores diesel modernos tienen muchos problemas con el gasoil que tenemos acá aunque le pongas Euro, y los repuestos son mucho mas caros.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Concejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

Gracias pollo.... esa contestacion es lo que necesitaba para terminar de decantarme por el nafta. Aunque por ahi la autonomia es mas en un diesel....pero lo de la distribucion y los repuestos es verdad tambien..es un tema a tener muy en cuenta.

 

La estetica en mi caso tampoco es un factor determinante (si importante), y de precio el Mega II y el Nissan estan cabeza a cabeza, algo a favor del Nissan (ademas del confort y los butacones que parecen de living) es que tiene cadena..no correa..por ende esta libre de mantenimiento...

 

Pero gracias por lo de Diesel - Nafta :bien:

 

Saludos che...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Concejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

Mi humilde aporte, tengo un Mega II Diesel y todos mis autos anteriores fueron nafteros.

 

Con un Megane II a 120km/h le sacas un insuperable 4.6 lt cada 100km. Con un tanque de 65 lts como el que trae haces algo así como 1400 kms con un tanque en ruta contra los 730 que te rinde el tuyo.

Con esta autonomía el costo por km del Megane II es de $0,184 (estimando que el EuroD está unos $4,012 por lt) contra los $0,32 que rinde tu auto aproximadamente.

Si no me fallan los cálculos con estos valores por litro estarías gastando algo así como $185 cada 1.000 kms con el Mega II diesel, contra los $322 que te saldría el mismo recorrido con un naftero que consuma 7,5 lts de Fangio cada 100 kms lo cual es un muy buen consumo para un naftero en ruta.

 

En resumen, el ahorro en combustible se potencia muchísimo en ruta si realmente andas a 120 kms/h.

 

Respecto al costo de mantenimiento del auto, es cierto que es un tanto mas caro que los motores nafteros. Por suerte el mio lo compré con el service de los 60.000 kms ya hecho por lo que me ahorré la distribución que es el service más caro.

 

Todo depende de cuánto tiempo pienses quedarte con el auto. A largo plazo los diesel son motores mucho más fieles y duraderos que los nafteros.

 

Espero haber aportado algo a tu análisis.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Concejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

Me parece un muy buen análisis el de Totomegane.

Efectivamente, al motor 2.0 a 120 km/h no le podés sacar menos de 7,5 litros cada cien asi que, si el consumo del diesel es tan bajo como él menciona, no queda ninguna duda de cuál te conviene.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

Supongamos que en el mejor de los casos el diesel para hacer 100km gaste 5l y el nafta 8 tenes una dif. de 3L c/100km con un combustible de casi el mismo precio, te estarías ahorrando cerca de 4lucas por año si haces 30mil KM.

Personalmente me tiraria por un Tiida pero no se si pagaría los 20mil de dif. que hay entre el Tekna y Visia, sobre todo por que los 2 tienen el mismo motor y el mas barato ya viene con muy buen equipamiento sobre todo en el apartado de seguridad, ahora salio el El Acenta “Tekna por fuera y Visia por dentroâ€�. Es decir detalles de cada uno de los modelos.

Visia 1.8 19.900 dólares

Acenta 1.8 22.400 dólares

Tekna 1.8 Sedán, 25.000 dólares

 

Un amigo tiene un Focus Ghia 5p linea nueva y también es una autazo, gasta poco, muy fachero, bien equipado, etc, etc

 

Viste el Cerato Forte EX 2.0 Full o Hiunday i30?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

Ahora tengo mas caballitos y autitos en la calecita....hahahah

 

El cerato y el I30 me encantan pero son mas caros y prefiero algo conocido, que vea mas en la calle y que pueda pedir opiniones a gente que los tenga...

 

Lo que dice Pollo sobre el azufre estoy leyendo mucho sobre eso en el foro ahora mismo

 

Lo que dice Totomegane me dejo helado...mil gracias viejo por la explicacion...mejor imposible. Y la verdad que 1400 km con 1 tanque me fascilitaria mucho las cosas, ahora tengo que averiguar cuanto sale el cambio de distribucion y si me podes decir cada cuanto cambias los filtros y el costo de los mismos te lo agradeceria muchisimo (o alguien que tenga un 1.5 dci porfa).

 

Todavia estoy esperando que me mande un Vendedor de Renault todo sobre el tema de Plan Rombo y si puedo o no cambiar de modelo y si baja el precio me acomodan o no la cuota..ya que es la unica manera que puedo comprar un 0 hoy en dia.

 

El nissan me gusta mucho che, pero sigo teniendo la misma o menos autonomia que mi actual Megane que dicho sea de paso, anda cada dia mejor y no me quejo de absolutamente nadaaaaaa.. salvo que como dije antes...no quiero venderlo con muchos km.

 

 

Muchas merci a todos los que han contestado :risa: .... sigan sigan porque la calecita sigue ahi eh!! :risa:

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

Lo que dice Totomegane me dejo helado...mil gracias viejo por la explicacion...mejor imposible. Y la verdad que 1400 km con 1 tanque me fascilitaria mucho las cosas,

 

Claaaaaaaaaaaaaaaro porque vas a manejar 1400 km. de un tiron sin bajarte siquiera a estirar las piernas.......ahora si estamos hablando de pijotear es otra cosa :risa:

 

Averiguá cuanto sale un cambio de distribucion 4uc9dz.gif

 

Abrazo Kalessimta en la cabeza!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

Con una niña de 3 años arriba no creo que puedas hacer 1400 km sin para jajaja!! lo digo por experiencia propia!!!

En cuanto a consumos un naftero que no gasta nada de nada es el Honda Fit diras que es chico yo decia lo mismo hasta que mi primo se compro uno, adentro es grandisimo, amplio, comodo y con todo el confort controles en el volante, atras tiene el sistema flex en los asientos y un baul mediano, creo el full esta algo de 19000 uss y anda una locura 1.5 ivtec con 120cv (interezante lo que anda y empuja) con un consumo comprovado por nosotros y la compu del auto de 5 litros los 100 km llendo a 120 km/h , 100.000 km de garantia o 3 años!!! .

El tiene un bebe y te digo le carga de todo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

El Fit es otro autazo, y dicen, el naftero con mejor autonomía.

El único tema de los monovolúmen es el baul y realmente ese es uno de los puntos fuertes del megane (520 cm3).

 

Adicionalmente es dificil que un monovolumen del tamaño del Fit logre un confort de marcha y tenida como el Megane II, lo digo por experiencia por conocer ambos autos.

 

Igualmente el Fit siempre fue mi auto fetiche así que si te inclinas por ese seguramente será una compra excelente (dicen que las nuevas cajas automáticas de honda son de otro mundo por su marcha continua que hace imperceptible el paso de los cambios).

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

Ojo que la tenida en ruta es barbara a mi me sorprendio por ser un monovolumen pensa que para 120cv no creo que los japoneses le pifien en los calculos, en cuanto al baul como dije tiene el sistema flex que si por ejemplo tenes un bebe que usa sillina podes correr los asientos de atras para adelante( si correr dije no inclinar estos se corren como los de adelante para atras o para adelante)y te queda un baul inmenso tampoco es el meganetricuerpo jaja pero se acerca al bicuerpo !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

si si lo traen los Fit y se lo copiaron GM para la meriva gls que trae lo mismo

 

Y honda se lo copio a Renault, lo tienen los Twingo :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

Siempre me pregunté que esperan para inventar autos de serie con asientos traseros reclinables. Sería un golazo!

 

+1

 

Y no es tan dificil de implememtar

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

Si no? Sería cuestión de lograr que la luneta tracera se retraiga para poder reclinar unos cmts el respaldo.

 

Se de autos de gama premium que permiten reclinar el asiento trasero pero a costa de deslizar la butaca hacia adelante. Esto es posible porque entre el asiento trasero y el delantero entra un frigobar y un LCD de 32. En un auto normal si haces algo así te agarras las piernas con el de adelante jeje.

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

Kalessim, me parece que te se llenó la calesita....jaja..!!!

 

La elección es bien difícil, son todos muy buenos autos. Yo por ejemplo sigo siendo fiel al naftero, pero hay que reconocer que los diesel han pegado en los últimos años un salto de calidad impresionante y ahora equiparan en casi todo a un naftero; y lo superan ampliamente si hablamos de autonomía. Hay que tener en cuenta el tema costo de repuestos y services, pero también, como dice toto, depende de cuánto tiempo pensés quedarte con el auto.

En fin, a hacer números y calcular.

 

PD.: no sabía lo del Nissan.... ¿ así que no hay que hacerle distribución por tener cadena...? que bueno...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!!

 

Nissan tambien creo da garantia de 100.000 km o 3 años eso es muy importante, mis vecino con toyota esta re conforme cualquier huevada que se le rompe va a la garantia sin poner un mango!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.