TECNIPLOT Publicado 1 de Junio del 2010 Publicado 1 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! Creo que si tu compra es para el año que viene no tenés mejor opcion que....esperar. Se viene la renovacion total de la gama media: Renault Fluence, Peugeot 408, Chevrolet Cruze, Nuevo Tiida, entre otros, con equipamientos, precios y caracterisitcas diferentes... lo cual me imagino hará variar tambien los precios por la competencia natural. Si te aguantás hasta el 2011, creo que va a ser la mejor opción. Saludos! Citar
emmaespo Publicado 1 de Junio del 2010 Publicado 1 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! Ojo que viene la nueva Suran nueva la via y esta de pelos!!! el tablero con fondo azul la rompe!! aparte trae muchas mejoras en cuanto equipamiento y confort!!! Citar
TECNIPLOT Publicado 1 de Junio del 2010 Publicado 1 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! Me olvidaba del nuevo C4!!! está impresionante.... por lo menos para mi en cuanto a diseño e interiores, creo lo mejor del segmento C, sino miren y opinen por ustedes mismos... http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... o!%29.html Saludos! Citar
martin alejandro Publicado 1 de Junio del 2010 Publicado 1 de Junio del 2010 Re: Concejos..tengo una calesita en la cabeza!! Los gustos hay que darselos en vida, 2.0 16V. Y un 2.0 16v con gnc?. no..no me peguen soy Giordano Citar
marco_ab Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! El verano pasado fui a brasil y me impresiono la cantidad de I30 parece que los regalaban y todos tope de gama, aca si vi 1 o 2 en la calle es mucho. Respecto al Fit puedo opinar del línea vieja 1.4 CVT, el motor pese a ser 8 válvulas es muy rendidor y con la caja CVT en ciudad se mueve como ninguno, después te subís a un caja manual y queres volver a la automática. En ruta también anda muy bien, venís atrás de un camión pisas a fondo el acelerador el motor se pone arriba de las 5000Rpm donde entrega la potencia máxima y la caja CVT se encarga del resto, no como en las cajas convencionales que las RPM del motor van aumentando conforme la velocidad/marcha engranada. Adentro es y cómodo con butacas altas que facilitan el ingreso, atrás es mucho mas cómodo que el Megane por ejemplo, el baúl no será como el del Mega 4puertas pero alcanza bien. en contra tiene la insonorización, a alta velocidad le falta potencia El nuevo Fit tengo entendido que viene con caja automática convencional, los brasucas parece que dejaron de poner la CVT que venia de japón como unas cuantas piezas mas del fit viejo que las nacionalizaron. Por lo que estas apuntando un FIT es otro segmento, igual que el Punto. Saludos Citar
Mariano R Publicado 2 de Junio del 2010 Autor Publicado 2 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! Exacto Marco... Apunto a un Mega II o Nissan.... el auto lo uso en ruta..y solo en ruta..por lo que el control crusero, apoyabrazos, audio al volante junto con motor economico (no me importa la velocidad final..si la elasticidad..o sea poder pasar camiones) es primordial. Es verdad lo que dicen los chicos de esperar hasta el 2011...me parece que voy a hacer eso... pero no quiero desvalorizar mucho a mi mega que esta impecable pero ya tiene 97.000 km. Acabo de ver un Mega II Diesel en Mercado Libre con 15.000 km.... estoy como loco.... y encima ustedes me seban mas! Me tengo que calmar....calmar...calmar...clama (concecionaria Renault y nisaan.. HAHAHAHAH ) Saludos y gracias a todos por sus concejos, p.d> estoy viendo el precio de kit de distribucion del MEga II diesel y sale 410 mangos...no me parece demasiado caro..habria que ver la mano de obra...alguien qu tenga un diesel mega II me puede decir el costo de mantenuimiento? Citar
coneltiempo Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! En ruta también anda muy bien, venís atrás de un camión pisas a fondo el acelerador el motor se pone arriba de las 5000Rpm donde entrega la potencia máxima y la caja CVT se encarga del resto, no como en las cajas convencionales que las RPM del motor van aumentando conforme la velocidad/marcha engranada. Esto probablemente es para otro tema, pero en una caja manual bajas una o dos marchas, segun la velocidad que vaya el camion y lo rapido que necesites acelerar y listo. Eso es lo que hace la automatica, no? Citar
Mariano R Publicado 2 de Junio del 2010 Autor Publicado 2 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! Siii muchachos no me desvirtuen el post que los unicos 2 caballitos en mi calecita se van a por la manada eh! Citar
emmaespo Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! Si conseguis un mega 2 bicuerpo DCi 1.9 te moris!!! Citar
pistoneando Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! Hola a todos. Yo me quedo con el nissan tiida para viajar. El confort que tiene ese auto no lo tiene ninguno del mercosur las butacas para viajar son exelentes, es 1.8 y supongo que consume menos que el megane II 2.0, creo que a 120km/h consume algo asi como 7l cada 100, son datos sacado de internet guarda. Tambien tiene 3 años de garantia o 100 000 km. Si estariamos en Europa ni lo dudo me compro un diesel pero como estamos en Argentina con el gasoil que no sabes de donde es. Por ahi te toca cargar en el medio de la nada y no sabes si es bueno malo regular y he escuchado de muchos autos diesel que a los 70 000 km los tienen que vender por el gasoil malo. , megane (1.5) 307 Focus, etc que han tenido problemas con inyectores y demas componentes tambien conozco gente como es el padre de un amigo que tiene un 1.5 con 120 000 y sin ningun problema. Pero repito yo me compro el tiida Saludos y suerte con la compra Citar
marco_ab Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! p.d> estoy viendo el precio de kit de distribucion del MEga II diesel y sale 410 mangos...no me parece demasiado caro..habria que ver la mano de obra...alguien qu tenga un diesel mega II me puede decir el costo de mantenuimiento? NO tengo un II pero en la página de Reanult Minuto Figuran los precios, si el cambio de Kit de distribución es a los 60mil te sale: Megane 2 1,5 dCi K9K $ 3.075 http://www.renault.com.ar/servicios/ren ... tenimiento Si estas por gastar 100lucas en un auto lo que menos me preocuparía es si gasta +-1l c/100km, pensa que te probas un zapato que sale 2 mangos, si vas a comprar un 0km lo mínimo menos es hacer un test drive y si conseguís que te presten el auto unos días sería lo ideal y no te olvides llevar la bruja. El tema de los 3años de garantía es mas negocio para el concesionario que para el cliente. Doy el caso de Honda que conozco, te obligan a realizar los service cada 6 meses hayas o no cumplido los km's, imagínense que se preocupan por el cliente que te llaman y te dicen "tiene que traer el auto tal fecha" OFF p/Coneltiempo Acá explican como funciona la CVT. http://www.terra.com.ar/canales/autos/82/82328.html http://www.diariomotor.com/2008/09/17/l ... sconocida/ La gran dif. de la CVT con la automática convencional es que las transmisiones automáticas tienen un conjunto limitado de relaciones de cambio fijo (normalmente de 4a7) mientras que la CVT tiene un número infinito de posibles relaciones de cambio entre un máximo y mínimo valor. Por ej. en una caja convencional cuando pasas de 2da a tercera tenes un salto de 1,950 a 1,392 (reducción final), con una CVT puede progresar rápidamente a través de 1,950, 1,949, 1,948 - 1,392 variando las poleas. Debido a esta progresión, la CVT proporciona"cambios" sin pausas perceptibles, tirones o sacudidas. Uno de los principales inconvenientes que han tenido este tipo de transmisiones ha sido la incapacidad de entregar grandes pares, aunque algunos fabricantes han logrado solventar este problema de forma bastante eficaz. La segunda traba es el conductor, al eliminarse la transición entre marchas las sensaciones que recibe quien va detrás del volante empeoran y dando la impresión de conducir un coche de baja potencia, aunque las cifras demuestren lo contrario SI una foto vale mil palabras imagínense unos videos [youtube:gu6vwa5r]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube:gu6vwa5r] ! [youtube:gu6vwa5r]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube:gu6vwa5r] ! Citar
RAYO1998 Publicado 4 de Junio del 2010 Publicado 4 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! Kalessim: a pesar de que estoy de acuerdo con Pollo ( tormo 2 litros y a vivir la vida) y viendo que te vas a comprar una auto de 100 lucas y que la muchachada ha hecho unos analisis IMPRESIONANTES de costo/beneficio y que vas a hacer el cambio el año proximo, te pregunto: hay alguno de todos eso autos que te han nombrado o que estas pensando QUE TE GUSTE? No hablo solo de lo que conviene sino de lo que gusta, del auto que al bajarte lo miras antes de irte y te pones contento por tener una maquina TAN linda...Ese auto, no es un Mega? Me van a putear (ya lo sé ) porque en ese terreno no hay lógica y acepto que el tema del confort del TIIDA y de la distribucion a cadena del TIIDA te hace pensar pero....QUE FEO ES! (perdon si se ofende alguien, es cuestion de gustos) Saludos Citar
Mariano R Publicado 4 de Junio del 2010 Autor Publicado 4 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! Rayo... No me enoja ya que yo pienso 98% como vos, y con la mano en el corazon me gusta mas esteticamente mi Mega actual que el Nissan Tiida, pero nadie se puede casar con un auto, y son solo eso...autos. Yo al mio lo cuido como si fuera mi novia y mas de 1 pelea e tenido por dedircarle damasiado tiempo a mi otro amor....pero en este caso el conford de marcha, la insonorizacion, la calidad de plasticos, garantia (3 años), y etc.etc. "por ahora" me hacen decantar por el Tiida, pensa Rayo que lo mio es RUTA 99% , y la verdad no es tannnn feo el tiida che... No tengo palabras ya para agradecer a todos los que me dieron sus opiniones, tambien por Mensaje Privado, agradesco a los de los diesel su aporte y toda la informacion que me dieron, y a los nafteros 2.0 tambien, ruego no ofender sentimientos de los dueños que me dieron bocha de info y no eligo su auto pero es justamente esto lo que hace rico al foro, la variedad de pensamientos y opiniones , la ayuda ....y despues es uno solito que con todo sobre la mesa toma su desicion. Todavia no he hecho la operacion, esperare un tiempito mas y seran ustedes los primeros en saberla....y si llego a cambiar de marca me gustaria seguir en el foro che.. Abrazo a todos, Salut! Citar
Pollo Publicado 4 de Junio del 2010 Publicado 4 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! ....y si llego a cambiar de marca me gustaria seguir en el foro che.. Si pasa eso yo te voy a cebar mate al neuropsiquiátrico los domingos... Ta loco vo????? Citar
Laamss Publicado 4 de Junio del 2010 Publicado 4 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! y si llego a cambiar de marca me gustaria seguir en el foro che.. Ya se esta pasando tu caso a la mesa de debates de estadia en el foro fuera de la marca. Hablando en serio, lo que decis respecto de casarse con un auto tenes toda la razon, y mi viejo siempre me lo reclama, pero que jodido es despegarse del auto!!!!! , se hacen querer los turros!! Leyendo todos los autos propuestos, cualquiera sea el que elijas, es una nave! y seguramente le vas a dar tanto cariño como a tu Mega actual. La mejor de las suertes con la proxima adquisicion Kalessim!!!! Citar
Mariano R Publicado 14 de Junio del 2010 Autor Publicado 14 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! Muchachos: Acabo de ver el test del Kia Cerato Forte en A todo Motor (http://atodomotortv.blogspot.com/2010/0 ... forte.html) si bien testean el automatico 2.0 estoy viendo en foros y fotos y el 1.6 es una excelente opcion .. comparando con el precio del mega II y por todo lo que trae. Ademas en el piso del canal estaba alguien de Kia y en Agosto de este año viene el Kia Cerato 5 puertas.... Otro para tener en cuenta.... ademas de que el precio es super competitivo me fije en el seguro y es mas barato que el Mega II, con 3 años de garantia....otra para pensar.... si no estuviera el 35% de arancel de los importados destruiria el mercado y obligaria a los del Mercosur a hacer autos ser mas baratos y mejores/ Saludos Citar
luca Publicado 14 de Junio del 2010 Publicado 14 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! hace una semana hice como 30km en un tiida y no me convenció... si bien la estética es muy buena internamente, no me pareció de tan excelente calidad (ojo, no digo que sea choto). Tenía bastante ruido, a mi gusto y siendo quisquilloso, en la tapa del baúl y en las puertas traseras, yo pensaba que iba a ir completamente insonorizado, como flotando y nada que ver. Citar
Mariano R Publicado 14 de Junio del 2010 Autor Publicado 14 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! Mira.. Para que te des una idea de que antes de comprar nada (y mucho menos un auto) estuve bastante averiguando sobre el Nissan TIida, inclusive me hice socio del club , postee un par de preguntas y me pude contactar con uno que lo tiene de 0 km, me dio su telefono y lo llame. Hablamos largo rato, muy amable me explico largo y tendido todos los detalles ... y la verdad..no era lo que pensaba... tiene ruidos...no consume tan poco como tenia entendido, direccion horrible...y con viento en ruta se te hace muy dificil mantenerlo, ademas de todo eso el seguro es el mas caro comparado con el Mega II y el Kia Cerato, asi queda descartado. Saludos Luca, p.d> probaste el Kia Cerato? cuando lo hagas avisame please, yo tenia pensado pedir una prueba de manejo... Citar
coneltiempo Publicado 14 de Junio del 2010 Publicado 14 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! Ojo que viene la nueva Suran nueva la via y esta de pelos!!! el tablero con fondo azul la rompe!! aparte trae muchas mejoras en cuanto equipamiento y confort!!! Esto es auto de segmento/calidad/categoria claramente inferior a los que pregunta. Citar
RAYO1998 Publicado 14 de Junio del 2010 Publicado 14 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! Kalessim! me parece que te esta llamando un MEGANE II!. Caño y Tormenta de facha! Citar
tronador99 Publicado 14 de Junio del 2010 Publicado 14 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! Mira te doy mi experiencia como veras vivo en villa la angostura, para ir de mi casa al centro ya voy por ruta aunque sean 3 km, todo el tiempo estoy arriba de la ruta, tenia un r19 1.6, anduve bastante en un megane II 1.5dci, en el verano me fui de vacaciones con una amigo que tiene un tiida 1.8 y hace 2 meces que tengo una scenic 2.0 16V mod 2005. Ahora bien dejando lo estético de lado (yo me quedo con la scencic o el megan II) te cuento que el tiida por el precio que tenía (ahora no se como está), es buena relación precio calidad, ahora si yo tuviera que elegir un 0 y tengo unos manguitos mas me estiraría por mejorar la calidad, porque si bien está bien no es gran cosa, el consumo fué a aprox 8/9l cada 100km, yendo a promedio 120 130 no mas. El megane 1.5 dci impresionante motor, casi no te das cuenta que es un diesel no gasta nada, levanta 170 como nada y pasas autos en 5ta en subida (pensa que aca andamos todo el tiempo en subidas y bajadas y con tramos de sobrepaso muy chicos por las continuas curvas), pero tene en cuenta lo que te cuesta el auto al comprarlo, que deberías ponerle euro, y el mantenimiento que es más caro que un naftero, (no solo la distribución), filtro de combustible, inyenctores, etc.. Ahora la scenic con el motor 2.0, me vine de bs as (1652 KM) de un tirón manejando solo,(2 paradas de combustible y cafe), en toda la parte de la pampa y pcia. de bs as que hay poco tráfico a 160 KM/h y por aca por la zona entre 100 y 120 pero parejo en subidas y bajadas, y me gastó 8,5 lt/100 km), con una respuésta increible, en las subidas que con el 19 a fondo iba a 80 km/h, con éste venía a 140 en 5ta y con el motor re liviano en vueltas, realmente me lleno de gusto. Por otro lado por allí dijeron algo de la suran o el hoda fit, y yo los vi a los dos autos, maneje suran y son autos de un nivel mas bajo sin duda, el suran en terminación, motor (1,6 8v) le falta potencia y gasta mas que la mía 2.0. El tanque del megane II no se cuánto trae pero el mio tiene 60l y el consumo urbano me está dando 11l cada 100 KM. Bueno como dijeron por ahí a poner todo en la licuadora y a elegir con la almohada. Saludos y suerte Citar
gmcompu Publicado 26 de Junio del 2010 Publicado 26 de Junio del 2010 Re: Consejos..tengo una calesita en la cabeza!! Muchachos: Acabo de ver el test del Kia Cerato Forte en A todo Motor (http://atodomotortv.blogspot.com/2010/0 ... forte.html) si bien testean el automatico 2.0 estoy viendo en foros y fotos y el 1.6 es una excelente opcion .. comparando con el precio del mega II y por todo lo que trae. Ademas en el piso del canal estaba alguien de Kia y en Agosto de este año viene el Kia Cerato 5 puertas.... Otro para tener en cuenta.... ademas de que el precio es super competitivo me fije en el seguro y es mas barato que el Mega II, con 3 años de garantia....otra para pensar.... si no estuviera el 35% de arancel de los importados destruiria el mercado y obligaria a los del Mercosur a hacer autos ser mas baratos y mejores/ Saludos Kalessim! Cambie el mega, por un cerato forte 1.6. Si necesitas saber algo, avisame y te cuento bien. Saludos! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.