Saltar al contenido

INSTALACION DE PLAFON LUZ INTERIOR (MEGANE I)


roke

Publicaciones recomendadas

Tratare de explicar sencillamente la modificacion que le realice al megane dti, el cual viene con una luz interior chica y yo le adapte el plafon completo de luz de cortesia.

1º paso es marcar en el tapizado del techo las dimenciones del agujero que haremos para encastrar el plafon.

1003639.jpg

 

Para facilitar la tarea realice una plantilla de carton con las medidas, luego corte el carton y marque con una fibra el tapizado del techo.

2º paso, es con mucho cuidado, cortar el tapizado, yo utilice un cuter de punta rectractil, este tipo de cuter es muy bueno por que evita accidentes, lo recomiendo.

quedando asi

1003642g.jpg

 

3º paso, hay que encastrar el plafon, este va a presion, por eso es muy importante ser muy presiso con el corte en el tapizado, quedaria asi.

1003645v.jpg

 

Ahora solo que poner la tapa, que tambien va a presion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Tratare de explicar sencillamente la modificacion que le realice al megane dti, el cual viene con una luz interior chica y yo le adapte el plafon completo de luz de cortesia.

1º paso es marcar en el tapizado del techo las dimenciones del agujero que haremos para encastrar el plafon.

1003639.jpg

 

Para facilitar la tarea realice una plantilla de carton con las medidas, luego corte el carton y marque con una fibra el tapizado del techo.

2º paso, es con mucho cuidado, cortar el tapizado, yo utilice un cuter de punta rectractil, este tipo de cuter es muy bueno por que evita accidentes, lo recomiendo.

quedando asi

1003642g.jpg

 

3º paso, hay que encastrar el plafon, este va a presion, por eso es muy importante ser muy presiso con el corte en el tapizado, quedaria asi.

1003645v.jpg

 

Ahora solo que poner la tapa, que tambien va a presion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE PLAFON LUZ INTERIOR

 

1003646q.jpg

 

Lo que hay que saber es lo siguiente:

La ficha que viene en la luz original no encaja en el plafon nuevo, lo que hice fue ponerle una ficha de 3 cables con posicion, los cuales solde a los terminales

1003640i.jpg

 

Los colores de la intalacion hay que respetarlos

Rojo es +

negro es -

gris viene del boton de puerta

Espero que les haya servido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE PLAFON LUZ INTERIOR (MEGANE I)

 

Ya podias haber montado el plafon completo,no solo el pedazo de las bombillas....

 

Cuando lo fue a comprar no tenía el plafon completo, es lo que consiguió.... :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE PLAFON LUZ INTERIOR (MEGANE I)

 

Ya podias haber montado el plafon completo,no solo el pedazo de las bombillas....

Mi intencion era comprar con la base pero no la tenian, igualmente mirando en el despiece del megan, hay un modelo que viene asi de fabrica, sin la base.

Me alegro que te haya gustado, saludos :bien::ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE PLAFON LUZ INTERIOR (MEGANE I)

 

Mi intencion era comprar con la base pero no la tenian, igualmente mirando en el despiece del megan, hay un modelo que viene asi de fabrica, sin la base.

Me alegro que te haya gustado, saludos :bien::ok:

 

Roke

 

Lo que no entiendo es donde se suelda cada uno de los 3 cables..... :nose:

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE PLAFON LUZ INTERIOR (MEGANE I)

 

Pollo, en la plafon viene para conectar con una ficha, la cual no esta en la instalacion del auto, por eso al no encontrar el tipo original tube que soldarle otra, la solde en los contactos del plafon, voy a sacra otra foto que se vea bien y la subo.......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE PLAFON LUZ INTERIOR (MEGANE I)

 

Pollo, en la plafon viene para conectar con una ficha, la cual no esta en la instalacion del auto, por eso al no encontrar el tipo original tube que soldarle otra, la solde en los contactos del plafon, voy a sacra otra foto que se vea bien y la subo.......

 

Claro, donde va soldado cada color, gracias :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE PLAFON LUZ INTERIOR (MEGANE I)

 

Aca les muestro el plafon con las soldadura, en el caso que no consigan la ficha original

 

1003648d.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Recuerden que es muy importante respetar los colores que vienen en la instalacion electrica. y suelden segun el ejemplo

Rojo +

Negro -

Gris (señal del boton de puerta) en la foto color blanco

 

1003647.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Espero que les sirva

PD: pollo animateeeeeeee

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: INSTALACION DE PLAFON LUZ INTERIOR (MEGANE I)

 

Gente por error borre las imagenes del banco de fotos :pared: y este tutorial no se entiende nada

para no clonarlo subo las fotos nuevamente, hay que editarlo

discilpen la tonteria que me mande

ahi van las fotis de nuevo

1003639.jpg

 

1003642a.jpg

 

1003640x.jpg

 

1003647.jpg

 

1003645o.jpg

 

1003646.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE PLAFON LUZ INTERIOR (MEGANE I)

 

gracias roke por resubir las fotos! me vinieron muy bien ;) saludos

 

Me alegro que te sean utiles, saludos :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: INSTALACION DE PLAFON LUZ INTERIOR (MEGANE I)

 

Hay un pequeño detalle que ocurre al hacer esta instalacion, al prender las luz del interior con la tecla, tambien se prenderan la luz interior trasera y en el caso que la tengan, la laz que indica puerta abierta.

Para evitar esto, hay que colocar en el plafon un diodo en el cable gris/blanco ( segun foto adjunta arriba) que va al pulsador de la puerta, de esta forma cuando accionemos la llave interior solo prendera la luz del plafon.

Ahora estoy adaptando un dimer para esta luz, asi cuando cierre la puerta quede la luz de cortecia prendida por unos segundo y se apague atenuadoce, un lujo :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: INSTALACION DE PLAFON LUZ INTERIOR (MEGANE I)

 

Me tomo el atrevimiento de acomodar el tuto cargarle las fotos de nuevo así queda completo de nuevo (ya que de esta forma es de mas fácil lectura), lo voy a poner en practica ya compre las cosas y luego subo las fotos de como me quedo, saludos...

con su permiso...

 

Tratare de explicar sencillamente la modificación que le realice al megane dti, el cual viene con una luz interior chica y yo le adapte el plafón completo de luz de cortesía.

 

1º paso es marcar en el tapizado del techo las dimensiones del agujero que haremos para encastrar el plafón.

 

1003639e-1.jpg

 

Para facilitar la tarea realice una plantilla de carton con las medidas, luego corte el carton y marque con una fibra el tapizado del techo.

 

2º paso, es con mucho cuidado, cortar el tapizado, yo utilice un cuter de punta rectractil, este tipo de cuter es muy bueno por que evita accidentes, lo recomiendo.

quedando asi

 

72605415-1.jpg

 

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Lo que hay que saber es lo siguiente:

La ficha que viene en la luz original no encaja en el plafón nuevo, lo que hice fue ponerle una ficha de 3 cables con posición, los cuales solde a los terminales

 

34638461-1.jpg

 

Los colores de la instalación hay que respetarlos

Rojo es +

negro es -

gris viene del botón de puerta

53834535-1.jpg

 

3º paso, hay que encastrar el plafón, este va a presión, por eso es muy importante ser muy preciso con el corte en el tapizado, quedaria asi.

 

16015544-1.jpg

 

Ahora solo que poner la tapa, que también va a presión

 

62957440-1.jpg

 

 

Espero que les haya servido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.