Saltar al contenido

CAMBIO OPTICA DELANTERA *** RESUELTO ***

Publicaciones recomendadas

Hola bueno ayer con un poco de mala suerte rompi una optica delantera en la ruta debido a un pajarraco que no pude evitar, al llegar a la ciudad compre la valeo nueva, y empece a ver si podia cambiarla yo mismo, pero me he encontrado con mas dudas que certezas, la idea era buscar en el foro pero no he encontrado un tuto de como hacerlo, ya que el modelo que tengo viene con regulacion electronica desde el interior, debido a esto tengo que utilizar el motor del faro viejo y colocarselo al nuevo pero no se como hacelo, vi que la optica tiene dos tornillos que la sujetan desde arriba, asi que supongo que sacando eso el faro estaria fuera de la carroceria, si alguno ya cambio la optica por favor me avisa, si no tratare en lo posible de hacerlo y preparar un tuto, aunque dudo de animarme. lo mio es la informatica no la mecanica (aunque me gusta)

desde ya muchas gracias..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola bueno ayer con un poco de mala suerte rompi una optica delantera en la ruta debido a un pajarraco que no pude evitar, al llegar a la ciudad compre la valeo nueva, y empece a ver si podia cambiarla yo mismo, pero me he encontrado con mas dudas que certezas, la idea era buscar en el foro pero no he encontrado un tuto de como hacerlo, ya que el modelo que tengo viene con regulacion electronica desde el interior, debido a esto tengo que utilizar el motor del faro viejo y colocarselo al nuevo pero no se como hacelo, vi que la optica tiene dos tornillos que la sujetan desde arriba, asi que supongo que sacando eso el faro estaria fuera de la carroceria, si alguno ya cambio la optica por favor me avisa, si no tratare en lo posible de hacerlo y preparar un tuto, aunque dudo de animarme. lo mio es la informatica no la mecanica (aunque me gusta)

desde ya muchas gracias..

Enlace para comentar

Re: CAMBIO OPTICA DELANTERA

Guille: si compraste la optica original no creo que tengas mayores problemas, es mas, si te le animas a la informatica como no lo v as a hacer con esto, no me ha tocado hacerlo, salvo en autos mas viejos, pero una vez que tengas la optica a sacar suelta, anda desconectando y conectando en la nueva y acordate, con paciencia y con.........., un abrazo :chau:

Enlace para comentar

Guille, fijate las primera parte de este manual que esta lo de los faros.

http://www.clubmeganeargentina.com.ar/i ... ew&iden=12

Hola gente, el manual al cual se hace referencia aca sino vi mal pertenece al Fase1 y si no esta mal el perfil de "guilleagarcia" tiene un Fase 2, para la parte electrica del motorcito electrico lo podria orientar ahora para sacar la optica creo que tiene un soporte debajo de la optica por lo que me imagino que hay que sacar el paragolpe... :oh: Ojo creo que es asi... aunque me parece un flor de laburo sacar el paragolpe para cambiar una optica :oh::ojo negro:

Slds, y suerte... depues contanos como fue ese laburo si te animas...

Enlace para comentar

Hola gente, el manual al cual se hace referencia aca sino vi mal pertenece al Fase1 y si no esta mal el perfil de "guilleagarcia" tiene un Fase 2

Tenes razon, no me habia fijado en eso.

PD: Manuales de taller del fase 2 no se consiguen? o al menos alguna actualizacion con las diferencias entre ambos autos?

Enlace para comentar

Bueno dado que el manual correspondia al Fase 1 comence a ver que podia hacer con mis manos... les cuento que estoy viendo que si o si hay que sacar el paragolpes, asi q a seguir metiendo manos, estoy sacando fotos de lo que voy desarmando para armarles un tuto despues...

nos vemos

gracias por las ayudas

Enlace para comentar

Guille, para podes sacar la optica, tenes que retirar primero el paragolpes si o si.

Primero sacas el paragolpes, que esta sujeto por 3 tornillos a la carroceria, uno debajo de la palanca para abrirlo y otros dos en los extremos laterales. Para sacar estos ultimos tenes que sacar el guardaplast hacia afuera (que esta calzado en la pestaña del guardabarros) para luego si poder meter una llave tubo y sacar los malditos tornillos. Ademas, abajo del todo del guardaplast hay dos tornilos chiquitos que lo unen con el paragolpes, y los podes ver si te tiras al piso y miras hacia arriba.

Ojo que dependiendo de los plasticos que traen por abajo los Meganes, vas a tener que soltarlos o desangancharlos del paragolpes para que puedas sacar este ultimo.

Lo de la optico no te digo mucho porque es muy facil hacerlo sin el paragolpes puesto. Justo debajo de la misma hay otro tornillo en similar posicion que los superiores, asi que lo vas a poder sacar sin problemas.

Enlace para comentar

Guille, para podes sacar la optica, tenes que retirar primero el paragolpes si o si.

Primero sacas el paragolpes, que esta sujeto por 3 tornillos a la carroceria, uno debajo de la palanca para abrirlo y otros dos en los extremos laterales. Para sacar estos ultimos tenes que sacar el guardaplast hacia afuera (que esta calzado en la pestaña del guardabarros) para luego si poder meter una llave tubo y sacar los malditos tornillos. Ademas, abajo del todo del guardaplast hay dos tornilos chiquitos que lo unen con el paragolpes, y los podes ver si te tiras al piso y miras hacia arriba.

Ojo que dependiendo de los plasticos que traen por abajo los Meganes, vas a tener que soltarlos o desangancharlos del paragolpes para que puedas sacar este ultimo.

Lo de la optico no te digo mucho porque es muy facil hacerlo sin el paragolpes puesto. Justo debajo de la misma hay otro tornillo en similar posicion que los superiores, asi que lo vas a poder sacar sin problemas.

gracias gracias... estoy metiendo manos pero me encotre con los 3 bulones 10 y justo preste mi alarge del tubo, asi que por ahora estoy parado con todos los guardaplast y los plasticos de abajo desparramados jajaj, ya llame a un amigo que tiene taller y me esta mandando un alargue para que siga con la tarea ..

Enlace para comentar

Disculpame por el error Guille.

Me imagino que te estaras acordando de la madre de los ingenieros que rediseñaron eso para el fase 2.

no hay problemas... por suerte no es tan complicado como parece, no hace falta retirar el paragolpes por completo, yo retire unicamente el lado que tenia que cambiar la optica, con mucho cuidado separe unos 15 cm al paragolpes de la carroceria y aparecio el bendito tornillo que sostiene desde abajo a la optica, le he sacado fotos asi q ahora las edito apra mostrar donde y que tornillos saque.

un abrazo y gracias a todos los que aportaron su granito de arena..

*****************EDITO*****************

aca dejo un tuto como lo hice

viewtopic.php?f=34&t=9909

gracias

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.