Saltar al contenido

CAMBIO OPTICA DELANTERA MEGANE I FASE 2


Publicaciones recomendadas

Bueno gente espero poder aportar mi granito de arena con esto, ya que me han ayudado y mucho al momento de empezar a tratar de cambiar la optica.

 

Les comento ya que no se si todos los modelos son iguales abajo, como primer medida hay que afojar desde abajo tornillos Tor20 que sostienen los plasticos que cubren la parte inferior del motor

 

desarmeinferior1.jpg

 

Luego los del chapon cubre carter en mi caso los bulones de las puntas son 14 y el del medio 10

 

desarmeinferior.jpg

 

luego saque los tornillos Tor20 que sostienen el guardaplast del guardabarros, son dos (me olvide de la foto =)) uno esta bien abajo al finalizar el paragolpes y el guardaplast, y el otro hacia arriba cerca de donde termina el paragolpes. (espero que me entiendan)

 

Luego con un tubo 10 y un alargue, logre sacar el bulon que une el paragolpes a la carroceria, esta bien en la punta donde termina el paragolpes casi donde esta el guardaplast, por eso hay que sacarlo a este ultimo (Grrr)

Como podran apreciar con solo retirar el paragolpes unos 15 cm (no saque del lado izquierdo el bulon) aparece el tan ansiado bulon inferior de la optica

 

tornillosinferioryparag.jpg

 

una vez que sacamos el inferior nos dedicaremos a sacar los superiores

 

tornillossuperiores.jpg

 

aunque en la practica lo hice alrevez jejej!!!

 

ahi sacamos el faro hacia adelante y lo unico que queda es cambiar los conectores y los focos al nuevo.

en mi caso tuve que hacerlo tambien al motor de regulacion ya que mi modelo trae electrico.

 

faroatras.jpg

 

como veran no es tan complicado...

 

espero les sirva para alguno que haya roto la optica como me paso a mi...

 

saludos

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno gente espero poder aportar mi granito de arena con esto, ya que me han ayudado y mucho al momento de empezar a tratar de cambiar la optica.

 

Les comento ya que no se si todos los modelos son iguales abajo, como primer medida hay que afojar desde abajo tornillos Tor20 que sostienen los plasticos que cubren la parte inferior del motor

 

desarmeinferior1.jpg

 

Luego los del chapon cubre carter en mi caso los bulones de las puntas son 14 y el del medio 10

 

desarmeinferior.jpg

 

luego saque los tornillos Tor20 que sostienen el guardaplast del guardabarros, son dos (me olvide de la foto =)) uno esta bien abajo al finalizar el paragolpes y el guardaplast, y el otro hacia arriba cerca de donde termina el paragolpes. (espero que me entiendan)

 

Luego con un tubo 10 y un alargue, logre sacar el bulon que une el paragolpes a la carroceria, esta bien en la punta donde termina el paragolpes casi donde esta el guardaplast, por eso hay que sacarlo a este ultimo (Grrr)

Como podran apreciar con solo retirar el paragolpes unos 15 cm (no saque del lado izquierdo el bulon) aparece el tan ansiado bulon inferior de la optica

 

tornillosinferioryparag.jpg

 

una vez que sacamos el inferior nos dedicaremos a sacar los superiores

 

tornillossuperiores.jpg

 

aunque en la practica lo hice alrevez jejej!!!

 

ahi sacamos el faro hacia adelante y lo unico que queda es cambiar los conectores y los focos al nuevo.

en mi caso tuve que hacerlo tambien al motor de regulacion ya que mi modelo trae electrico.

 

faroatras.jpg

 

como veran no es tan complicado...

 

espero les sirva para alguno que haya roto la optica como me paso a mi...

 

saludos

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO OPTICA DELANTERA MEGANE I FASE 2

 

Buenisimo Guille, era algo que siempre quise saber!! Muchas gracias por le tiempo dedicado a tomar las fotos y hacer el tuto!! :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO OPTICA DELANTERA MEGANE I FASE 2

 

de nada gente... estamos para ayudarnos mutuamente.. de eso se trata una comunidad...

 

espero poder seguir aprendiendo y aportando...

 

nos vemos... gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO OPTICA DELANTERA MEGANE I FASE 2

 

Muy buena data! Tengo el faro derecho sostenido con un precinto porque se rompieron los soportes (contra una liebre que no respeto el puente peatonal entre Trenque Lauquen y Pehuajo ) :pared: y andaba con ganas de cambiarlo.

Cuanto te salio la optica nueva?

Gracias, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO OPTICA DELANTERA MEGANE I FASE 2

 

Valeo Original, $ 340.- en la Casa del Renault:

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nuevas-_JM

 

Abrazo

 

Graciasssss!

 

Me viene bien de referencia. Voy a averiguar cuanto salen aca y si me conviene esperar a estar por Baires para comprarla.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: CAMBIO OPTICA DELANTERA MEGANE I FASE 2

 

Muchas Gracias por el Tutorial!!!

 

Gracias por compartirlo, necesitaba saber como se saca el paragolpes del aparte que la optica tiene rotos los soportes

 

 

:bien::bien::bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: CAMBIO OPTICA DELANTERA MEGANE I FASE 2

 

Que buen tutorial, a mi se me romio el soporte de la optica asi que ahora siguiendo este tuto hare el trabajito

Te agradezco mucho el aporte, saludos

Deci que estas lejos sino me paso por tu casa :risa::risa:

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.