Saltar al contenido

PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hoy fui a una casa de baterías a pedir precios porque le llegó la hora a la mía.

Cuando paré el atuo el tipo del local se va para la parte de atrás de mi auto, toca las opticas traseras y se rie. Me dice "recién se fue uno iguala al tuyo que estaba a las puteadas porque se le habían derretido los plafoines por el calor de las lamparitas (creo que son las de posición, son las de arriba en la parte rioja del plafon)". Me fijo y al pasar la mano por el plafon del mio noto que tambien se están desformando y se están hundiendo aunque a la vista es casi inperceptible. El tipo del otro megane según me contó el de las baterias, fue a reclamar a "Clama" dado que su auto recien habia salido de garantia y solo logro que le reconozcan la mitad del costo para cambiar ambos plafones.

El de las baterias que algo parecía saber sobre el tema, me dijo que para el no es un problema eléctrico ya que de ser un tema de tención excesiva, las lamparitas se quemarían. Según el es un error de cálculo en la potencia de las lamparitas colocadas o bien un defecto en la calidad del plástico del plafón (me inclino por esta última ya que no sería el primer problema de calidad de materiales que tiene el Megane II).

 

En lo personal, y para evitar males mayores, lo voy a solucionar cambiando las lamparitas que vienen de fábrica por las nuevas lamparas led que operan con luz fría y de paso iluminan mucho mejor.

 

Espero que les sirva el tip y por las dudas, revisen sus Megas antes de que sea demaciado tarde.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola a todos, hoy fui a una casa de baterías a pedir precios porque le llegó la hora a la mía.

Cuando paré el atuo el tipo del local se va para la parte de atrás de mi auto, toca las opticas traseras y se rie. Me dice "recién se fue uno iguala al tuyo que estaba a las puteadas porque se le habían derretido los plafoines por el calor de las lamparitas (creo que son las de posición, son las de arriba en la parte rioja del plafon)". Me fijo y al pasar la mano por el plafon del mio noto que tambien se están desformando y se están hundiendo aunque a la vista es casi inperceptible. El tipo del otro megane según me contó el de las baterias, fue a reclamar a "Clama" dado que su auto recien habia salido de garantia y solo logro que le reconozcan la mitad del costo para cambiar ambos plafones.

El de las baterias que algo parecía saber sobre el tema, me dijo que para el no es un problema eléctrico ya que de ser un tema de tención excesiva, las lamparitas se quemarían. Según el es un error de cálculo en la potencia de las lamparitas colocadas o bien un defecto en la calidad del plástico del plafón (me inclino por esta última ya que no sería el primer problema de calidad de materiales que tiene el Megane II).

 

En lo personal, y para evitar males mayores, lo voy a solucionar cambiando las lamparitas que vienen de fábrica por las nuevas lamparas led que operan con luz fría y de paso iluminan mucho mejor.

 

Espero que les sirva el tip y por las dudas, revisen sus Megas antes de que sea demaciado tarde.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Y las lamparas led se pueden poner sin problemas? Pregunto por el culote de las lamparitas. Son iguales el encastre de las led a las que trae o hay que cambiar la plataforma de conexión de las lamparas?

Se entiende?

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Mirá, esta semana fui a la casa que las fabrica que queda por el centro. El encastre parece ser universal, de todas formas me recomendó que lleve una de muestra así la comparamos.

Aun no decidí si comprar unas blancas o rojas ya que si bien el plafon ya es rojo, las lamparas con led son mas potentes que las normales y me preocupa que no se vea del todo roja la luz.

 

Voy a ver que me recomienda el de las lamparas y les cuent.

 

Por cierto, son muy baratas, unos $15 o $20 cada una.

 

Las pongo y les cuento cómo me fué.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Esta semana no pude ir aun a buscar los leds. Ni bien lo haga trataré de subir dos fotos, una con la luz original y otra con el led para que vean la diferencia.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Así es como queda de derretido el farol trasero por dentro:

 

15062010001i.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

15062010002.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

y la parte de abajo, donde se derritió, esta todo englobado y quemado por la ebullición que produjo la lamparita en el plástico.

 

Y así es como se ve desde afuera:

 

15062010007.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

15062010008copy.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

parece imperceptible verdad?

91852269.jpg

acá se los destaco.

 

Si funcionan los led yo recomiendo a todos que lo hagan para preservar el faro,uno no se da cuenta hasta que es tarde.

 

Saludos.

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

La verdad no lo tengo claro.

Tengo que preguntar en la casa que vende los leds si el mismo funciona en el Mega como posición y como freno.

 

Ni bien sepa les cuento y les paso la dir y los precios.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Hay leds dobles muchachos compren tranquilos. Lo que si busquen los que apuntan hacia los costados para que refracte bien la luz. Sino no se ve nada.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

que raro lo que te pasó... fijate que ese foco es de la luz de posición y del freno... hay leds de doble función???

 

Permitanme una observacion: Si esa lampara es de posicion y freno puede ser que este colocada al reves y el filamento de stop funciona como posicion y hay diferencia de Watt entre un filamento y otro.

Prueben y me dicen si la luz de posicion es mas fuerte que la de stop,si no es deficiencia de material o lampara inadecuada.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Como me doy cuenta si está al revés? Hasta donde entendía hay una sola forma de colocar la lámpara.

Saludos

 

Con las luces de posicion prendidas, pedile a alguien que te aprete el pedal de freno, ahi te das cuenta :ok:

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

En el caso que estén al reves, esto sería un problema de circuito o cables no? Por que como decía, no se puede poner al reves una lamparita.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

En el caso que estén al reves, esto sería un problema de circuito o cables no?

 

Si, pero sería muy raro que estuviera mal armado de fabrica, salvo que le hayan metido mano, lo tenes de 0km???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Si, pero además ya se de varios que tienen el mismo problema con el Mega, por lo cual me arriesgaría a afirmar que es un error de cálculo en la lampara o el plafon, o bien algun circuito defectuoso. Cual fuera el caso sería mucha coincidencia que varios tengamos el mismo problema y que el mismo tenga distintos orígenes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Estas cosas de un auto tan caro les juro que no me cierran.....

 

Y no es solo Renault, tambien otras marcas.

Se cag%$% en los consumidores, los empresarios con tal de ganar cada vez mas hacen estas cosas, como tambien poner la rueda de auxilio de otra medida y/o diferente marca!!! cualquiera.... no se dan cuenta que hasta pueden poner en riesgo la seguridad de una familia si pinchas y te empomas con una rueda de 15 cuando tenes de 16 x ejemplo?

 

No les importa nada y siguen ganando morlacos a costa nuestra.... ojala algun dia podamos hacer que empiezen a vendernos autos como la gente, bajar un poco el 35% de impuesto a los autos importados seria una buena plataforma de salida....ahi los quiero ver...van a tener que empezar a vendernos autos acordes a lo que pagamos...

 

Perdonen... se me solto la lengua!.. :pared:

 

TOTO ---> ya hay otro post respecto a los leds, y los que los pusieron estan conformes..incluso tambien cambiaron varias lamparitas de dentro del auto....para tener en cuenta...

 

Saludos y suerte con el arreglo, :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

como tambien poner la rueda de auxilio de otra medida y/o diferente marca!!! cualquiera.... no se dan cuenta que hasta pueden poner en riesgo la seguridad de una familia si pinchas y te empomas con una rueda de 15 cuando tenes de 16 x ejemplo?

 

Esto es a propósito Mariano, la rueda de auxilio es para auxilio y nada mas, te ponen otro rodado y mas finita para que vayas despacio a la gomería, si lo hacen los Japoneses por algo es no??

 

En lo demás estamos de acuerdo :ok:

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Hola Pollin!

 

Lamento no poder coincidir con vos.... estoy de acuerdo con que autos hechos en Japon para las rutas de Japon sean asi, donde tenes auxilio cerca y la infraestructura es diferente...

 

Pero porque un auto hecho en el Mercosur, PARA el Mercosur trae diferentes medidas?

 

Ademas hay autos de igual o menor valor que el Mega..como el Kia Cerato que trae la misma medida, inclusive la misma llanta.

Ademas el espacio da para una rueda del mismo tamaño....no la ponen para pijotear.

 

Si a mi me pasa eso en medio de la ruta me tengo que matar.... ir a no mas de 80 km/h por varios km hasta encontrar una gomeria es un prode que no quiero jugar...

 

Mi mega actual trae la misma medida...y es del 2002...

 

Perdon pollo pero no me bajo de mi postura....terca y dura postura! hahahah :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Yo creo que el mayor problema en Argentina es la falta de educación del consumidor (y me incluyo), ya que rara vez uno se toma el trabajo de realizar un reclamo formal (defensa del consumidor, carta documento, o alguna otra forma). Los empresarios se jactan de ello y se abusan, vendiedno productos defectuosos o de mala calidad.

 

Tal es así que cuando se reclama un poco se consigue que se hagan cargo para evitar una mala imagen.

 

El tema creo que pasa por lo complicado que es reclamar en Argentina y a veces se gasta menos en arreglar el problema uno mismo que el tiempo y esfuerzo que nos llevaría realizar el reclamo por las vias formales.

 

No nos quejemos si no hacemos nada al respecto.

 

Por lo menos así, lo veo yo (je).

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Esto es a propósito Mariano, la rueda de auxilio es para auxilio y nada mas, te ponen otro rodado y mas finita para que vayas despacio a la gomería, si lo hacen los Japoneses por algo es no??

Pollo, permitime disentir respetuosamente con tu razonamiento.... ¿Vos miraste un mapa de Japón, y viste la dimensión que tienen esas islitas, comparado con nuestro territorio...?. Estoy seguro que con la de auxilio hacen 2 Km. y ya encuentran una buena gomería para hacer el arreglo..- Imaginate que a vos te pase lo mismo yendo por ejemplo por la Ruta 40, en la precordillera, o cruzando la Cuesta de Miranda, o yendo hacia el sur por la Ruta 3... ¿donde encontrás un auxilio o una gomería...? A la auxiliar la hacés de trapo hasta que llegás...

El razonamiento que tiene las terminales es infantil, lo justifican diciendo que también las usan los BMW, los Audi, o un Avensis, o los Honda... muy bien, pero todo eso es en Alemania o en Japón.

Coincido plenamente con los foristas que opinan que simplemente es para pijotear, como hacen con un montón de cosas, como las alfombras, parallamas, kit de seguridad, etc. Como dice Kalessim, está en juego la seguridad tuya y de tu familia; y de última, también la de la gente con la que te podés cruzar.

Coincido con totomegane, la culpa es nuestra por no reclamar como corresponde. A mí también me vino de otra medida y marca, pero me enteré después de leer el foro; y cuando reclamé me dieron 20.000 vueltas pero ninguna solución. O sea: tiene razón pero marche preso.

Como dice el refrán: "NO SE QUEJE SINO SE QUEJA.." (aunque a veces te quejás y tampoco sirve de nada).

Cordiales saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Amigaso, respeto tu pensamiento como el de Mariano y los demás pero no lo comparto, a mi me parece barbaro lo de la cubierta de auxilio porque con la cultura que tenemos en este país mas de uno pone el auxilio y se olvida de poner el original, en mi caso el auxilio es el que vino con el auto (año 2006) por lo que el caucho ya está viejo y es imposible andarlo a mas de 60 km/h por razones de seguridad.

 

En lo demás como le decía a Kalessim estoy TOTALMENTE de acuerdo, las pijoteadas en los autos es realmente una verguenza.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Muchachos.

Me dejan agregar algo, este tema es mas de lo mismo, yo tengo una Megane II Sport 09, hace un mes atras se me rompio el boton del freno de mano, en mi caso como estaba de garantia fui al concecionario Galante y me lo cambiaron sin chistar, ahora los platicos de la consola central quedearon todos flogos casi, un mirame y no me toques, la puerta hace ruido en la zona de la cerradura y el parante y asi te puedo nombrar todas las pequeñces que hacen que las terminales de autos reduzcan costos y costos para ganar un poco mas, nuestro mercado es un mercado emergente somos un pais pobre y por ende las marcas, en estos consumidores mucho no hacen. Hace esto en Europa y no vendes un puto auto mas.

Todo esto hace que el proximo auto que compras te fijes hasta en las minimo detalle y por lo menos no te caguen tanto como en la primera vez.

Por suerte para nosotros lo meganeros no somos los unicos a lo que nos cagan, mi suegro compro un Focus linea nueva y ni te cuento las cosas que le hicieron.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Volviendo-al-tema-que.compete-este-post.

 

Y Totomegane? Pudiste averiguar algo de los led?, yo tengo que meter el auto en el taller de chapa y pintura y entre otras cosas-cambiar-el-farol-trasero-completo-y-me-interesa-mucho-saber-si-va-bien-para-hacerlo-en-el-mio.-Si-no-te-pudiste-hacer-tiempo-todavía-pasame-el-dato-donde-averiguaste-por-los-led-y-voy.

Saludos!

Perdón-por-los-guiones-es-que-se-me-acaba-de-romper-la-barra-espaciadora-del-teclado-de-la-MAC!!!!!!!!!-MALDITOS-NIÑOS!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.