Saltar al contenido

PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO


Publicaciones recomendadas

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Hola Esteban, la verdad que no me hice el tiempo aun ya que tengo que quitarle la lamparita al mega para llevarla así se fijan cual es la que va mejor.

El tema es que el Mega lo usa mi señora durante la semana y no quería dejarla sin la luz, pero el martes seguramente lo voy a hacer así soluciono este tema y les cuento.

De todas maneras les comento que esas lamparas de led para el freno no deben costar más de $20 cada una.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Algún-lugar-en-particular?

O-en-la-casa-del-led?

 

Me sumo a la pregunta, y si alguien conoce, preferentemente en zona sur para mi.

Pregunté en un lugar de encendido pero no tenían idea.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Yo conozco solo la casa del led. Ahí fuí la primera vez y ahí volveré ya que me queda cerca del trabajo.

 

En la semana les cuento cómo lo solucioné.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

A mi tambien me pasa lo mismo.....No te puedo creer....... :shock::shock::shock: con menos de un año, alguien consulto si estando en garantia cambian algo?, las bombitas o las opticas?

Lo que encuentro raro es que es en un solo lado, que extraño....

Voy a ver que me dicen en la concesionaria

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Bueno gente, hoy fui y compré una de las lamparas para probar cómo funciona antes de comprar la otra ya que las mismas no tienen cambio.

 

Los mantengo informados.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

El lunes tengo que llevar el auto a la concesionaria, tambien voy a preguntar. No se si me equivoco, pero si uno pregunta capaz que le dan escasa o nada de bola, pero si somos muchos los que preguntamos, la cosa ya cambia....o no!! :no no:

 

EDITO: La casa del led es la que esta en Alagon al 200?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

El lunes tengo que llevar el auto a la concesionaria, tambien voy a preguntar. No se si me equivoco, pero si uno pregunta capaz que le dan escasa o nada de bola, pero si somos muchos los que preguntamos, la cosa ya cambia....o no!! :no no:

 

EDITO: La casa del led es la que esta en Alagon al 200?

 

Yo tuve un problema que comenté en otro post por un ruido en el motor y me cambiaron la distribución completa sin ningún problema. Seguro que si ven la falla se hacen cargo, no se puede derretir un plafón, es clara falla de diseño.

 

PD. Roberto sos de Adrogué también? Si querés nos contactamos para comprar los leds, si sirven, podemos pedir para los dos y ahorramos un flete. La casa del led es esa que vos decís, al menos es la única que conozco. En negocios de repuestos creo que no se consiguen todavía estas lámparas.

 

Saludos, Jorge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Bueno muchachos, les cuento cómo me fue.

 

Anoche llegué a casa y me dispuse a colocar la lampara de leds, para lo cual primero probé que funciones fuera del plafon para asegurarme que ande tanto la de posición como la de freno. Efectivamente funciona correctamente.

 

Paso 2, procedí a introducir las luces en el plafon del Mega, con la amarga sorpresa de que la lampara de leds es 2 mm más ancha que la original y "NO PASA". Así es, no pude colocar la luz porque no logré hacerla entrar en el respectivo hueco donde se hubicaba la original.

 

Lo que pienso hacer es esperar al fin de semana para trabajar con más tiempo, luz y paciencia, y ver si logro que pase. Si esto no sucede, veré que decido, si trato de agrandar el agujero lima mediante o si invierto los $60 que cuestan las otras lamparas más finitas a riesgo de que no funcionen adecuadamente.

 

El tema es que según la gente que me las vendió, las de $60 no hay seguridad de que funcionen bien por lo que puede pasar que necesite adaptarles un relay o una resitencia o algo así, y la verdad que no quiero tocar la parte eléctrica del auto.

 

Conclusión, el fin de semana pruebo de nuevo y les comento cómo termina la historia.

 

PD: para los que preguntan, la casa del led a la que hago referencia es www.iluled.com.ar, queda en Maipu 466 local 31 y el telefono es 4393-8019.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Hola gente :hola:

 

Pregunta...

 

No se mucho de electricidad pero leyendo el post me pregunto porque solo del lado derecho pasa eso..

A lo que me llega a preguntar a alguien que sepa y pueda medir que tension llega a esa lampara y si es igual a la izquierda....por ahi ese circuito pasa otros lados y hace una macana y llega sobreexigido...

 

Se puede medir eso en las 2 lamparas iguales de los 2 lados? Tester quizas?

 

Se entiende mi pregunta?

 

por ahi lo unico que estan haciendo al cambiar la lampara es tapar un problema que va a seguir estando ahi....

 

Saludos, :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Bueno muchachos, les cuento cómo me fue.

 

Paso 2, procedí a introducir las luces en el plafon del Mega, con la amarga sorpresa de que la lampara de leds es 2 mm más ancha que la original y "NO PASA". Así es, no pude colocar la luz porque no logré hacerla entrar en el respectivo hueco donde se hubicaba la original...

 

Saludos

 

Tal vez se le puedan poner lámparas de menor potencia, si hay dobles de menor potencia cosa que desconozco, para hacerla más simple. Voy a preguntar y aviso.

 

Hola gente :hola:

 

Pregunta...

 

No se mucho de electricidad pero leyendo el post me pregunto porque solo del lado derecho pasa eso..

A lo que me llega a preguntar a alguien que sepa y pueda medir que tension llega a esa lampara y si es igual a la izquierda....por ahi ese circuito pasa otros lados y hace una macana y llega sobreexigido...

... al cambiar la lampara es tapar un problema que va a seguir estando ahi....

 

Saludos, :bien:

 

No creo, lo que si estaba viendo recién es que a pesar de no calzar bien al revés la lámpara, sí se puede poner al revés y que en lugar de encender la de posición prenda la del freno, si está mal puesta, que es de mayor potencia. Habría que ver si no es por esto que a algunos se derrite algún plafón.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

No tiene que ver con la potencia, hay lamparas led de distintos tamaños y con la misma potencia. Por ejemplo, la que sale $60 es mas finita y sin embargo mas potente.

Tiene que ver con el diseño de la lampara nomás.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

No tiene que ver con la potencia, hay lamparas led de distintos tamaños y con la misma potencia. Por ejemplo, la que sale $60 es mas finita y sin embargo mas potente.

Tiene que ver con el diseño de la lampara nomás.

 

Saludos

 

Sí ya se, no me refería a las de leds, sinó a lámparas comunes de menor potencia.

 

Igualmente sospecho si a los que se les derrite no tendrán puesta la lámpara al revés, como puse arriba, ya que acabo de comprobar que se puede poner mal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Creería que no se puede poner la lampara al revés ya que para evitarlo, las mismas traen el enganche a distintas alturas para que entren de una sola forma.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Creería que no se puede poner la lampara al revés ya que para evitarlo, las mismas traen el enganche a distintas alturas para que entren de una sola forma.

 

Debería ser como vos decís, pero probá y vas a ver que entran de las dos formas, aunque calza mejor de una. Te digo porque lo probé en mi auto esta mañana, si no te fijás bien las podés poner mal.

 

Pregunté hace un rato en un negocio grande de electricidad, pero no tenían de menor potencia, aunque creo que hay P21/4W. Estas comunes son P21/5W, si las ponés al revés tenés 21W en lugar de 5W para la luz de posición, y bastante más calor generado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Creería que no se puede poner la lampara al revés ya que para evitarlo, las mismas traen el enganche a distintas alturas para que entren de una sola forma.

 

Para hacer eso me parece que la única manera es invertir los cables del portalámparas, ya que el culote de la lámpara trae dos patitas de diferentes altura y sólo se puede colocar en una única posición!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

 

PD. Roberto sos de Adrogué también? Si querés nos contactamos para comprar los leds, si sirven, podemos pedir para los dos y ahorramos un flete. La casa del led es esa que vos decís, al menos es la única que conozco. En negocios de repuestos creo que no se consiguen todavía estas lámparas.

 

Saludos, Jorge

 

Hola Titofai, por ahora el auto sólo tiene 100 Km y no quiero hacer nada como para que despues tenga problemas, por el momento solo "me instruyo" y claro que voy a consultar sobre el problema de los plásticos que se deforman, pero cambiar....por ahora no mientras esté en garantía.

En cuanto a ir a la casa del led, yo aunque voy poco a capital, (me embola el tráfico) cuando lo hago trato de hacerlo en moto, (demoro una cuarta parte del tiempo) habría que llevar una lámpara de prueba para comparar tamaños y tener bien en cuenta el espacio disponible como para ubicar la nueva de led's...según leo, a alguien no le entraba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

 

Para hacer eso me parece que la única manera es invertir los cables del portalámparas, ya que el culote de la lámpara trae dos patitas de diferentes altura y sólo se puede colocar en una única posición!

 

Debería ser... pero empujando entra, debe colaborar que el portalámparas es plástico y bastante falopa. Me parece sospechoso que a algunos se les derrita un plafón solo, por ahí el probema viene de poner la lámpara al revés, pero es solamente una explicación que se me ocurre, es cuestión de fijarse por las dudas.

 

Hola Titofai, por ahora el auto sólo tiene 100 Km y no quiero hacer nada como para que despues tenga problemas, por el momento solo "me instruyo" y claro que voy a consultar sobre el problema de los plásticos que se deforman, pero cambiar....por ahora no mientras esté en garantía.

En cuanto a ir a la casa del led, yo aunque voy poco a capital, (me embola el tráfico) cuando lo hago trato de hacerlo en moto, (demoro una cuarta parte del tiempo) habría que llevar una lámpara de prueba para comparar tamaños y tener bien en cuenta el espacio disponible como para ubicar la nueva de led's...según leo, a alguien no le entraba.

 

Igual por cambiar la lámpara no pasa nada, mientras que no le hagas reformas. A mi justamente se me quemó una de esas lámparas cuando tenía unos pocos meses. Seguimos en contacto.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Gente, y a los que se les derritio... con cuantos km empezaron a notar el desperfecto?

Yo tengo 18000 y aún no noté nada, pero me parece que por las dudas se las voy a cambiar ya que cuando se nota es tarde.

 

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Gente, el fin de semana probé la nueva lampara de leds y la verdad que no estoy del todo satisfecho con el resultado.

El problema con este tipo de lampara que compré es que tiene los leds frontales y la luz se ve como un circulo de unos 8 cms de circunsferencia y no termina de llenar la lampara. O sea que es demaciado puntual para mi gusto. Quizás no ayude el hecho que los leds son blancos y debería haber comprado una lamparita con leds rojos.

 

Hay unos modelos que tienen leds tambien a los lados de la lampara y probablemente con esas se vea mejor ya que llenarían mucho mas la lampara con la luz que emiten.

Aun no decidí que voy a hacer ya que las lamparas con leds a los lados cuestan entre $40 y $60 cada una y no te garantizan que funcionen bien con la de posición y la de freno, por lo cual la "prueba error" sería un tanto mas onerosa.

 

Cuando defina que hacer les cuento como sigue la historia.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

...Hay unos modelos que tienen leds tambien a los lados de la lampara y probablemente con esas se vea mejor ya que llenarían mucho mas la lampara con la luz que emiten...

 

 

Tal vez esos (como decía Hernán al que cito abajo) y con luz roja.

 

Hay leds dobles muchachos compren tranquilos. Lo que si busquen los que apuntan hacia los costados para que refracte bien la luz. Sino no se ve nada.

 

Saludos

 

Hernan

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Refloto el tema porque conseguí unas lámparas de leds que van bien como luz de freno y posición, para no derretir el plafón. Van sin ningún problema, las cambié en cinco minutos en un garage a una cuadra del local y sin luz.

 

Microelectrónica SH (microelectronicash.com)

El código es L-Auto/1157-13R, es así:

 

dsc29621360.jpg

 

Salen $26 y son rojas, hay otros modelos también pero me parecieron más adecuadas estas.

El brillo para mi es correcto para luz de posición, pero la contra que les veo es que no se nota mucho el cambio al frenar. Prenden siempre todos los leds (13) y si bien al frenar aumenta la intensidad no es lo mismo que las luces incandescentes, aunque creo se compensa un poco con la tercer luz de stop.

Paso el dato por si a alguno le sirve :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Mi Mega es modelo 2005 y tiene 60 mil km. y hasta ahora no pasó nada con el plafón ni con el faro. Lo que sí descubrí el otro día es que las luces de giro traseras tenían la película ambar que las recubre un tanto descascaradas, por lo que me voy a poner en campaña para cambiarlas e iluminen un poco mas ámbar. Es interesante tener en cuenta estos detalles y estarle encima para que no nos tome por sorpresa. Un saludo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.