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PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO


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Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

...las luces de giro traseras tenían la película ambar que las recubre un tanto descascaradas...

Yo las cambié hace 1 año aprox por el mismo tema. El sábado pasado las volví a cambiar porque nuevamente se habían descascarado y daban una luz muy clara. Las viejas las guardé de repuesto, por si las moscas.

Salu2.

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Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

El sábado pasado las volví a cambiar porque nuevamente se habían descascarado y daban una luz muy clara. Las viejas las guardé de repuesto, por si las moscas.

Salu2.

 

+1 :ok:

 

Yo hice exactamente lo mismo! :risa: Ahora puse unas Philips a ver si duran mas, veremos...

 

Saludos.

 

Mauricio.-

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Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Mi Mega es modelo 2005 y tiene 60 mil km. y hasta ahora no pasó nada con el plafón ni con el faro. Lo que sí descubrí el otro día es que las luces de giro traseras tenían la película ambar que las recubre un tanto descascaradas, por lo que me voy a poner en campaña para cambiarlas e iluminen un poco mas ámbar. Es interesante tener en cuenta estos detalles y estarle encima para que no nos tome por sorpresa. Un saludo,

 

Seba! :bien:

 

Para mi que se derriten por la luz de freno, no por la de posición. La de stop calienta en serio, mucho mas que la de posición. Ayer casualmente venía atrás de un Mega 2 patente F, que tenía los plafones bien deformados, y se notaba que el tipo acostumbraba a pisar el freno y dejarlo apretado, ya que estando parado seguía frenando todo el tiempo.

Sigo probando las de led, parece que van bien salvo el detalle que comenté arriba, no se si habrá otro modelo mejor.

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Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Relacionado a este tema, mi auto es 2007 y no tuve problemas de plafones, ahora yo me pregunto, este problema se dio en todos los modelos o surgió con los faritos nuevos de los últimos modelos, los que parecen que son cuadraditos adentro donde va la luz de guiño, porque no he visto ninguno de los viejos, los que son redondos, con ese problema, un abrazo.-

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Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Relacionado a este tema, mi auto es 2007 y no tuve problemas de plafones, ahora yo me pregunto, este problema se dio en todos los modelos o surgió con los faritos nuevos de los últimos modelos, los que parecen que son cuadraditos adentro donde va la luz de guiño, porque no he visto ninguno de los viejos, los que son redondos, con ese problema, un abrazo.-

 

Austral, el mío es 2006, más precisamente de Junio y los dos plafones están deformados, cuando me chocaron el auto de costado y se rompió el farol trasero izquierdo pude ver como se quemó por dentro el farol (puse fotos de esto en este post) fijate si mi farol es el que vos decís. También es posible lo que dice Titofai, que se derritan por la luz de freno, yo también acostumbro a dejar pisado el freno una vez detenido el auto. Che, y no será que a vos no se te derriten por el ofri de Ushuaia!!! :mrgreen:

 

Saludos.

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Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Mirá, acá hará mucho frio, pero por ordenanza municipal andamos las 24 hs con las luces prendidas, lo único que he notado que adentro de los plafones está lleno de tierra, pero deformado nada que ver, yo creo que hay algo con las lámparas o con el modelo del plafón, lo que si se me quemó hace rato es el plastiquito donde van las luces de la patente y me parece que es porque las lámparas que le puse no son iguales a las que venian de fábrica, lo demás sin novedad, un abrazo.-

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Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Acá se ve bien como se derriten las luces traseras. La izquierda es nueva y la derecha es original (4años).

 

19112010001.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

19112010002.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Prendida solamente la luz de posición.

 

Saludos.

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Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Mirá, acá hará mucho frio, pero por ordenanza municipal andamos las 24 hs con las luces prendidas, lo único que he notado que adentro de los plafones está lleno de tierra, pero deformado nada que ver, yo creo que hay algo con las lámparas o con el modelo del plafón, lo que si se me quemó hace rato es el plastiquito donde van las luces de la patente y me parece que es porque las lámparas que le puse no son iguales a las que venian de fábrica, lo demás sin novedad, un abrazo.-

 

El mío es 2009 y tampoco está deformado, pero por la calle me canso de ver Megane 2 con los plafones derretidos, y me parece que no se trata de un modelo en particular. Vengo rompiedo con mi teoría de que no es por las de posición sino por las de freno, probando las luces afuera del plafón con las de posición encendida calienta un poco la lampara pero se puede agarrar con la mano sin problemas, no creo que ese calor pueda deformar el plástico. Ahora al apretar el freno queman, se eleva mucho la temperatura, son 5w contra 22w que tiene la de stop.

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Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Para mi que se derriten por la luz de freno, no por la de posición. La de stop calienta en serio, mucho mas que la de posición. Ayer casualmente venía atrás de un Mega 2 patente F, que tenía los plafones bien deformados, y se notaba que el tipo acostumbraba a pisar el freno y dejarlo apretado, ya que estando parado seguía frenando todo el tiempo.

Sigo probando las de led, parece que van bien salvo el detalle que comenté arriba, no se si habrá otro modelo mejor.

 

Titofai, sabés que puede ser muy cierto lo que decís. Tal vez haya casos en los que el excesivo encendido de las suces de stop puedan producir este tipo de deformacíones. Yo por eso soy de colocar el freno de mano cuando necesito mantener el auto en un lugar con inclinaciones. De todas formas creo que es algo bastante defectuoso y no debería por qué suceder. Yo tenía unas luces de 10 watt en la luz de posición trasera de mi auto anterior (un Ford Escort 1997) y jamás tuve un solo problema con los plafones del mismo. Esas sí que calentaban en serio... Y eso que lo usaba mas de noche que de día al auto. Es para pensarlo... Saludos,

 

Seba! :bien:

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Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Yo por eso soy de colocar el freno de mano cuando necesito mantener el auto en un lugar con inclinaciones.

 

Seba, no uses tanto el freno de manoooooo al divino botón que te podes llevar un dolor de cabezzza :no no:. (http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=62&t=12441&start=0&hilit=freno+de+mano)

 

Yo tenía unas luces de 10 watt en la luz de posición trasera de mi auto anterior (un Ford Escort 1997) y jamás tuve un solo problema con los plafones del mismo

 

Fijate que las de STOP del MEGA son de 22W, con 5W o 10W está todo bien.

 

Para poder verificar la teoría del freno mucho tiempo apretado que causa ese derretimiento, habría que ver si hay alguno de los dueños de MEGA II que circule mucho tiempo con el antinieblas trasero prendido, ya que de ser asi tambien tendría que tenerlo derretido puesto que el antinieblas es tambien de 22W.

 

Y eso que lo usaba mas de noche que de día al auto

 

2 opciones, o sos 435929.jpg vampiro draculay.gif o vivías de partuzaaaa 33beber.gif 3beberw.gif 1beber.gif ....jejeje :risa: :

 

Abrazo de Gol :chau:

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Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Jajajajaja!!!! :risa: Martincho, la verdad que dejaste asombrado con el tema del freno de mano... :shock: Te juro que nunca me imaginé que podría llegar a suceder algo así. Yo lo hago con suavidad (sonó mal, jajaja!!!), pero ahora que me lo decís, voy a tener mucho mas cuidado.

Lo que sí, aprovecho la oportunidad de este post para contar que este finde me dispuse a cambiar las lamparitas del guiño trasero y resulta que las mismas no calzaban en el soporte. Supongo que será porque las mismas son de origen con ojos rasgados :risa: Lo que pasa es que donde las conseguí (en la casa de las 1000 lámparas) no tenían de otra marca y por eso me tuve que conformar con esas. En fin, me quedé sin cambiar las lamparitas. Abrazo,

 

Seba! :bien:

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Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Jajajajaja!!!! Martincho, la verdad que dejaste asombrado con el tema del freno de mano... Te juro que nunca me imaginé que podría llegar a suceder algo así. Yo lo hago con suavidad (sonó mal, jajaja!!!), pero ahora que me lo decís, voy a tener mucho mas cuidado.

Lo que sí, aprovecho la oportunidad de este post para contar que este finde me dispuse a cambiar las lamparitas del guiño trasero y resulta que las mismas no calzaban en el soporte. Supongo que será porque las mismas son de origen con ojos rasgados Lo que pasa es que donde las conseguí (en la casa de las 1000 lámparas) no tenían de otra marca y por eso me tuve que conformar con esas. En fin, me quedé sin cambiar las lamparitas. Abrazo,

 

Seba! :bien:

 

Sebaaaa.....oime, lo de las luces de giro, a mi me paso lo mismo, despues de un tiempo se te desprende la pintura :shock: . El tema por el cual no las pudiste cambiar es porque no son lamparas comunes de giro :silbando: , si bien las comunes tienen los 2 topecitos (patitas) exactamente opuestos (180º), estas del mega son las que tienen los topes un poco más cerrador, aproximadamente a 160º, por eso es que no te encajaban (obviamente no llevaste la muestra)

 

Igualmente te va a resultar más facil conseguirlas en una casa de repuestos antes que en la casa de las 1000 lámparas, eso si no compre las chinas, tratá de conseguir las philips.

 

Abrazo de Gol :chau:

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Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

 

Sebaaaa.....oime, lo de las luces de giro, a mi me paso lo mismo, despues de un tiempo se te desprende la pintura :shock: . El tema por el cual no las pudiste cambiar es porque no son lamparas comunes de giro :silbando: , si bien las comunes tienen los 2 topecitos (patitas) exactamente opuestos (180º), estas del mega son las que tienen los topes un poco más cerrador, aproximadamente a 160º, por eso es que no te encajaban (obviamente no llevaste la muestra)

 

Igualmente te va a resultar más facil conseguirlas en una casa de repuestos antes que en la casa de las 1000 lámparas, eso si no compre las chinas, tratá de conseguir las philips.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Seba, mejor todavía si cambias las dos porque la cubierta de color naranja de la lampara cambia de una a otra y te van a quedar de distinta intensidad sino. A mi me pasó de cambiar una sola y me quedaron como si una fuese mas clara que la otra.

 

Saludos.

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Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Seba, mejor todavía si cambias las dos porque la cubierta de color naranja de la lampara cambia de una a otra y te van a quedar de distinta intensidad sino. A mi me pasó de cambiar una sola y me quedaron como si una fuese mas clara que la otra.

Saludos.

 

+ 1 Cambiá las 2 y las que sacás las dejas de repuesto para alguna emergencia :bien:

 

Abrazo de Gol :chau:

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  • 4 semanas más tarde...

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Rals, mientras alguno de los muchachos te pasa el teléfono, te pido que aproveches el tiempo de espera y que Pases por Presentaciones y Bienvenidas, así nos contás algo de vos, tu Megane y de paso, recibís el saludo de los socios.

 

De paso te dejo algunas recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

2) para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1); es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

Salu2.

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Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

podes pasar el telefono del que vende los led para el megane ya que soy del interior y tengo el mismo problema

 

No se si me preguntaste a mi, te paso donde los compré:

 

Microelectrónica - Tte. Gral. Perón 1455 / Paraná 180 - CABA - Buenos Aires - Argentina

(+54 9 11) 43 71 01 23 - [email protected]

 

Para no repetir todo, seguí el hilo que un poco antes puse el modelo

 

Saludos, Jorge

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Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Hola meganeros, hace un tiempo que no escribo en la página porque ando a mil con el laburo.

El problema de las luces traseras no lo tienen los últimos Mègas porque a mi entender la solución fue muy sencilla: Cambiar la disposición de las mismas. Los primeros tienen la luz de posición arriba y los nuevos tienen la luz de posición en el medio, solo prenden esa luz con el freno y por ende no está tan expuesta al recalentamiento.

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  • 7 meses después...

Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Hola Gente:

 

Vuelvo con este tema. Compré una lámpara de led que entra bien en el plafón, pero.... no la puedo hacer andar!! Ahora, fuera de la plaqueta anda espectacular con mucha intensidad. Sale $45 cada una.

 

1) Con la llave de lámparas de posición encendidas, y mientras la voy colocando en su lugar en la plaqueta, enciende (o sea hace contacto) pero al girarla deja de funcionar!

 

2) La probé ubicada en su posición bien girada, con la plaqueta desconectada del mazo de cables, y poniendo tensión de la batería en los bornes de la plaqueta y anda perfecto!

 

Pensé que podría haber falsos contactos, limpié bien todo, pero nada, y además descubrí que hace lo mismo de los dos lados, izq y der.

 

"Con la cola entre las patas" lleve el auto a un electricista de autos, revisó todo y me dice que "puede ser" que este auto maneje las luces desde la UCH y que ésta esté detectando un consumo anormal y corte. Y me agrega que lo mismo le pasó con un Fiat y tuvo que colocar un relay. Alguien sabe si ésto es así??? Me llama la atención que no lo detecte cuando la lámpara está a medio camino y enciende bien, y al girar deje de funcionar.

 

Todo parece ser un falso contacto, pero no he detectado ningún falso con la lámpara original.

 

Saludos

 

Carlos

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Re: PLAFON DE LUCES TRASERAS DERRETIDO

 

Hola, a mi me parece que si afuera prende no es problema de uch, si fuera por eso no prendería nunca, me inclino por un problema de falso contacto, suerte y saludos

 

Alfredo

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