Saltar al contenido

Comparativos de Costos Diesel vs Nafta en el Megane II


ludovicodalto

Publicaciones recomendadas

Muchachos reflotando el tema del test de Auto Al Dia les comento que buscando un articulo en la revista Auto Plus, la mejor del mercado un poco mas que Auto Test, son hermanas, pero me gusta mas A+, es para el pueblo, en el mes de Febrero 2010 compararon los costos de un diesel vs un nafta y utilizaron los Megane II el 2.0 Luxe y DCI Luxe se que no se pueden subir los datos pero fijense que esta muy bueno y habla muy bien de nuestros fierros y sus costos.

No se si hablaron de esto en otros post pero me quedo fresco lo del test y me parecio bueno tener estos datos.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos reflotando el tema del test de Auto Al Dia les comento que buscando un articulo en la revista Auto Plus, la mejor del mercado un poco mas que Auto Test, son hermanas, pero me gusta mas A+, es para el pueblo, en el mes de Febrero 2010 compararon los costos de un diesel vs un nafta y utilizaron los Megane II el 2.0 Luxe y DCI Luxe se que no se pueden subir los datos pero fijense que esta muy bueno y habla muy bien de nuestros fierros y sus costos.

No se si hablaron de esto en otros post pero me quedo fresco lo del test y me parecio bueno tener estos datos.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativos de Costos Diesel vs Nafta en el Megane II

 

Ludovico, no podes subir la nota o mandarla por mail ya que tengo el DCI y me interesaría acceder a la comparativa que mensionas.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativos de Costos Diesel vs Nafta en el Megane II

 

Lo de subirlo me parecio que podia traer algun problema, por si la revista tira la bronca, pero si dicen que no hay drama, lo escaneo y lo paso por mail o digan como se puede hacer.

Ni bien llego a casa, tengo el escaner ahi y les aviso para ir pasandolo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativos de Costos Diesel vs Nafta en el Megane II

 

Lo de subirlo me parecio que podia traer algun problema, por si la revista tira la bronca, pero si dicen que no hay drama, lo escaneo y lo paso por mail o digan como se puede hacer.

Ni bien llego a casa, tengo el escaner ahi y les aviso para ir pasandolo.

 

Yo no soy abogado, quizas escanear no puedas, no lo se, pero creo que podes perfectamente citar datos y fuente de los mismos justamente haciendo amparo en el derecho de cita, igual que los programas de la television que repiten lo que transmitieron otros.

 

De todas maneras podes hacer dos cosas, o preguntar primero a algun moderador en la seccion de ayuda del foro, y hacerlo segun te digan, o postearlo y si algun moderador considera que no es posible lo editaran. Ya que tenes dudas es mejor que vayas por la primer opcion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativos de Costos Diesel vs Nafta en el Megane II

 

Me parece que hubiese sido mejor comprar el 1.5 dci con el 1.6 16v, ya que el 2.0 16v no me parece comparable, otra potencia, otra prestaciones y el que compra un 2.0 no creo que en su lista tenga como prioridad le econonia del combutible.

Si hubeise en nuestro mercado un 1.9 dci de 140 burrito tendria mas sentido la comparcion!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativos de Costos Diesel vs Nafta en el Megane II

 

Hernan.

La comparacion esta buena fijate cuando suba la nota y te vas a dar cuenta, igualmente tu comentario esta bien planteado.

Igualmente no comparan potencia si no mas bien costos.

 

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativos de Costos Diesel vs Nafta en el Megane II

 

Ludovico:

Justamente me refiero a eso: costo. Mayor potencia mayor costo.

El usuario que esta en la duda con un diesel o naftero, en la gama Renault tendra en mente el 1.6 y no el 2.0.

De todas manera toda la info de los Mega son bienvenidas!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Comparativos de Costos Diesel vs Nafta en el Megane II

 

Gente, yo tengo el Megane 2 DCI 1.5 y les digo que si bien en ruta el consumo es de 5.5 L cada 100km y en ciudad es de 7.2 L cada 100Km, con el valor del euro diesel tan alto , el ahorro no es bueno y no se si se justifica, ahora si le van a hacer 50 KM por anio por ahi si, tienen que hacer los numeros muyyyy finoosss.

Si van a hacer un uso normal, por la diferencia de plata, yo creo que no se justifica, el euro sale caro y a estos motores no podes ponerle gasoil comun porque haces pomada el motor, despues el tema del aceite, services etc.etc hace que si haces los numeros finos el tener un diesel no es razon de economia !!

En resumen, el DCI no tiene gran potencia y si bien es mas economico, solo conviene con grandes kilometros, sino yo me quedo con el 1.6 nafta. y si quiero potencia ni hablar el 2.0.

OJO es mi punto de vista teniendo un DCI 1.5 y anteriormente tuve un 1.6 nafta :o)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativos de Costos Diesel vs Nafta en el Megane II

 

Gente, yo tengo el Megane 2 DCI 1.5 y les digo que si bien en ruta el consumo es de 5.5 L cada 100km y en ciudad es de 7.2 L cada 100Km, con el valor del euro diesel tan alto , el ahorro no es bueno y no se si se justifica, ahora si le van a hacer 50 KM por anio por ahi si, tienen que hacer los numeros muyyyy finoosss.

Si van a hacer un uso normal, por la diferencia de plata, yo creo que no se justifica, el euro sale caro y a estos motores no podes ponerle gasoil comun porque haces pomada el motor, despues el tema del aceite, services etc.etc hace que si haces los numeros finos el tener un diesel no es razon de economia !!

En resumen, el DCI no tiene gran potencia y si bien es mas economico, solo conviene con grandes kilometros, sino yo me quedo con el 1.6 nafta. y si quiero potencia ni hablar el 2.0.

OJO es mi punto de vista teniendo un DCI 1.5 y anteriormente tuve un 1.6 nafta :o)

Tal Cual ! Perfecta la explicación. Es así nomás... :ok::bien: Saludos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Comparativos de Costos Diesel vs Nafta en el Megane II

 

Agrego mi humilde evaluacion. Hace poco estuve comparando el 1.6 nafta contra el 1.5 diesel.

 

* Como dicen anteriormente por el precio del gas oil bueno contra la nafta super, el ahorro en combustible no es gran cosa para un uso normal.

* En el hipotético caso de que tengas un problema con la inyeccion del gasolero, chau ahorro. En la práctica no se si esto ocurre o solo es mala fama. Pero para qué tomar el riesgo.

* Usualmente a la hora de vender el auto el gasolero este tiene mejor precio. Sin embargo por lo que tengo entendido, justamente por su fama de problematicos, no se pagan bien los gasoleros common rail usados (inclusive los tasan mal para tomarlos en las agencias Renault).

 

Conclusion1: Quédese con el sandero diesel señor y me llevo el Scenic, total los gustos hay que dárselos en vida y en 2012 se acaba el mundo :oh:

Conclusion 2. Sin haber leido la nota y siendo prejuicioso, parece que comparan el diesel contra el 2.0 porque es la unica manera de mostrarlo como conveniente.

 

Por lo menos asi lo veo yo. Que nadie se ofenda por favor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • 2 semanas más tarde...

Re: Comparativos de Costos Diesel vs Nafta en el Megane II

 

se totalmente de acuerdo yo tengo un megane 1.9 dci y le pongo euro y sale muy caro hace vastante qe no tengo nafta pero el mantenimiento es muchisimo mas barato

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativos de Costos Diesel vs Nafta en el Megane II

 

Hola muchachos, es verdad el mantenimiento del nafta es mas barato, yo ayer cambie aceite (el 10-40) y filtro, y gaste $240.-

Pero el consumo es bastante mas elevado, todo depende del uso.

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.