Saltar al contenido

Que susto!!!


homerog

Publicaciones recomendadas

Muchachos buenas tardes, como comenté anteriormente me entregaron la mí quina el 9 de junio, trabajo en Bahía Blanca pero vivo en un pueblito a 36km de mi lugar de trabajo. La ruta que siempre hago es la 3, la cual conozco de memoria aunque no me confío. Ayer regresando a casa estaba oscuro y 1 km antes de llegar a una YPF que esta en la ruta (simpre aflojo al llegar a ese lugar por los camiones que entran y salen) se me cruzó un perro un galgo bastante grande y hago una maniobra de esquive corta hacia la izquierda y corrijo a la derecha, el asfalto estaba mojado y el auto empezó a sacar la cola contrario al volante, por suerte no venía nadie atrás ni de frente, fuí varias veces de un lado a otro y terminé haciendo un trompo completo sobre el asfalto y no caí a la banquina (había un zanjón tremendo). Me acordé de todos los santos del Cielo pero gracias a Dios y a mi vieja y suegro que me cuidan desde arriba, puede zafar y no terminé en medio del campo. Como comenté en el tema de conduccuón llevaba las 2 manos en el volante y el cinturón colocado, por suerte la nave se comportó bien y no me sacó de la ruta, antes tenía un fiestita y creo que todavía estaría dando vueltas. Siempre cuando veo perros en la ruta (son de los campos) les toco bocina antes y te escuchan y se frenan, pero este apareció de golpe y no lo pude preveer. Quería compartir esta experiencia que gracias Dios no sucedió nada, solamente el susto.(después me temblaba la patita!!!)

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos buenas tardes, como comenté anteriormente me entregaron la mí quina el 9 de junio, trabajo en Bahía Blanca pero vivo en un pueblito a 36km de mi lugar de trabajo. La ruta que siempre hago es la 3, la cual conozco de memoria aunque no me confío. Ayer regresando a casa estaba oscuro y 1 km antes de llegar a una YPF que esta en la ruta (simpre aflojo al llegar a ese lugar por los camiones que entran y salen) se me cruzó un perro un galgo bastante grande y hago una maniobra de esquive corta hacia la izquierda y corrijo a la derecha, el asfalto estaba mojado y el auto empezó a sacar la cola contrario al volante, por suerte no venía nadie atrás ni de frente, fuí varias veces de un lado a otro y terminé haciendo un trompo completo sobre el asfalto y no caí a la banquina (había un zanjón tremendo). Me acordé de todos los santos del Cielo pero gracias a Dios y a mi vieja y suegro que me cuidan desde arriba, puede zafar y no terminé en medio del campo. Como comenté en el tema de conduccuón llevaba las 2 manos en el volante y el cinturón colocado, por suerte la nave se comportó bien y no me sacó de la ruta, antes tenía un fiestita y creo que todavía estaría dando vueltas. Siempre cuando veo perros en la ruta (son de los campos) les toco bocina antes y te escuchan y se frenan, pero este apareció de golpe y no lo pude preveer. Quería compartir esta experiencia que gracias Dios no sucedió nada, solamente el susto.(después me temblaba la patita!!!)

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que susto!!!

 

Que cagazo, homero...!! Lo principal es que no te pasó nada, el mega respondió bien y no tuviste ningún problema de salud (salvo el lógico de tener que cambiarte los lienzos....). :risa::risa:

 

A mí me pasó algo similar hace muchos años, porque es algo muy común los perros que se cruzan, pero fue muy rápido y no me dio tiempo a esquivarlo, así que lo hice de goma, pobre pichicho...; decí que era con un R12 y el paragolpe de caño aguantó bien. Si fuera con los de plástico que vienen ahora, chau paragolpe...

 

Otra vez, trabajando en pleno Parque Nacional Cataratas (Misiones), venía por una picada con un Rastrojero y agarré un guasuncho o ciervito, que me saltó de golpe al camino pero se quedó estático frente al auto, como hipnotizado...; pumba, esa noche comimos asado de guasuncho...

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que susto!!!

 

Amo a los animales y sobre todo a los perros, pero yo no hago eso ni loco, por salvarle la vida al perro te podes matar vos.

 

Suerte que no te paso nada, un amigo mío se mato por esquivar un perro, tenia 19 años :pared:

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que susto!!!

 

Amo a los animales y sobre todo a los perros, pero yo no hago eso ni loco, por salvarle la vida al perro te podes matar vos.

 

Suerte que no te paso nada, un amigo mío se mato por esquivar un perro, tenia 19 años :pared:

 

Abrazo

Que macana, Pollo.

 

Ademas segun donde sea el problema con el animal, tambien podes tener un tema de seguridad si paras porque pareciera que estan soltando animales para afanarte.

 

Alguno sabe si los perros no se esquivan con la maniobra del alce?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que susto!!!

 

Amo a los animales y sobre todo a los perros, pero yo no hago eso ni loco, por salvarle la vida al perro te podes matar vos.

 

Suerte que no te paso nada, un amigo mío se mato por esquivar un perro, tenia 19 años :pared:

 

Abrazo

 

Lo lamento Pollo, en algunos casos instintivamente te sale la maniobra de esquive, hay que tener bastante experiencia y manejo para sortear la situación, lo mío fue suerte y ayuda de los que tengo arriba.

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que susto!!!

 

Homero, que bueno que la safaste bien!! son un peligro los animales en la ruta!

 

 

lei eso de la maniobra del alce y tampoco entendia nada, asi que lo googleé, y aqui está.

 

"La Prueba del Alce es el nombre que se le ha dado a la típica maniobra de esquiva hacia un lado un obstáculo situado en la carretera, invadiendo el carril contrario para una vez evitado el obstáculo volver al carril original. Me imagino que quien bautizó esta prueba tuvo que realizar la maniobra para esquivar un alce que saldría de un bosque."

 

Fuente: http://www.DiarioMotor.com

 

entren en la pagina y miren en video, está bueno.

http://www.diariomotor.com/2007/11/23/la-prueba-del-alce-con-y-sin-control-de-estabilidad-video/

 

este es el link del video solo: [youtube:3mjcg6nt]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/watch?v=aZF8N9NItHI&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/watch?v=aZF8N9NItHI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube:3mjcg6nt]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que susto!!!

 

Es una maniobra obligatoria de conocer y hacer bien para manejar en los paises nordicos porque es la unica manera de esquivar un alce.

 

Vas a un lado, al otro donde venias y volves al anterior a ultimo momento, basicamente es la manera de hacer que el alce se trague los amagues y poder esquivarlo. Obviamente exige un auto en condiciones de neumaticos y suspension en condiciones porque los rolidos para un lado y otro son fuertes.

 

Se hizo famosa porque le hacia fallar el control de estabilidad a los Mercedes clase A, cosa que creo descubrio un sueco volcando al querer hacer la despues famosa maniobra. Despues corrigieron (no se si fue cosa de hardware o solo software) y quedo bien el clase A.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que susto!!!

 

Suerte que fue solo un susto!! opino como el pollo, yo si puedo esquivo hasta un sapo, soy incapaz de pisar cualquier animal, ahora ante el imprevisto mas con piso mojado, sino me da para esquivarlo por el clima la luz o el estado de la ruta, ni lo pienso jamas toco el freno, apunto al centro y acelero, por lo general el daño es mucho menor a despistarse y si el animal es pequeño (perro, gato) pasa por abajo del auto sin demasiadas consecuencias para el animal y menos para nosotros, si lo agarras de costado le pasas por arriba, ademas de la muerte segura del bicho, puede despistarte, si le pegas frenando se te puede montar al parabrisas o techo, acelerando o pasa por abajo o muy arriba del techo, ojo animales pequeños una vaca o un caballo es distinto...daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que susto!!!

 

Homero, primero menos mas que no te paso nada y estas bien , y queria preguntar, ya que me surgio una duda. Venias a una velocidad media-alta??? ya que el tambaleo de carroceria por lo que describis fue bastante pronunciado. no sera cosa que nos amortiguadores o las cubiertas no cumplieron no???

 

Te lo pregunto por las dudas , toquemos madera, de que no te pase de nuevo.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que susto!!!

 

Homero, primero menos mas que no te paso nada y estas bien , y queria preguntar, ya que me surgio una duda. Venias a una velocidad media-alta??? ya que el tambaleo de carroceria por lo que describis fue bastante pronunciado. no sera cosa que nos amortiguadores o las cubiertas no cumplieron no???

 

Te lo pregunto por las dudas , toquemos madera, de que no te pase de nuevo.

 

Un abrazo.

 

Hola Lucho, no venía a alta velocidad, porque como está la estación siempre reduzco por el tema de los cruces y camiones (110 km/h), de amortiguadores está bueno, bien duro incluso tiene pegada una calco de Sachs atrás y las cubiertas son unas continental 185/60/15 con muy buen dibujo. Es muy interesante la info que subió Adrian Centeno, ya que esos tests que se observan en los videos están hechos a 80-100 km/h.

Igualmente voy a hacer revisar los amortiguadores.

Saludos a todos y gracias por la preocupación.

Un abrazo grande.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que susto!!!

 

Homero, que bueno que la safaste bien!! son un peligro los animales en la ruta!

 

 

lei eso de la maniobra del alce y tampoco entendia nada, asi que lo googleé, y aqui está.

 

"La Prueba del Alce es el nombre que se le ha dado a la típica maniobra de esquiva hacia un lado un obstáculo situado en la carretera, invadiendo el carril contrario para una vez evitado el obstáculo volver al carril original. Me imagino que quien bautizó esta prueba tuvo que realizar la maniobra para esquivar un alce que saldría de un bosque."

 

Gracias muy buena información. :bien:

 

Fijense en los videos como acomodan el vehiculo doblando la dirección al lado contrario.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que susto!!!

 

Homerog: que suerte que salio todo bien y zafastes!

Por temas de laburo he andando por esas rutas y el hecho de que hayas volanteado hacia la izquierda, quedado arriba de la ruta y a la vez nadie te haya embocado me hace pensar que tenes un segundo cumpleaños que festejar de aca en adelante.

Habia agua nieve o escarcha sobre el pavimento algo asi en ese momento ?

Me acuerdo que cuando andaba por ahí en invierno habia lugares donde ese hielito no era nada simpatico de pasar...

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que susto!!!

 

que barbaro,negro,casi te haces pomada,es un peligro la ruta con animales sueltos,muchos no pudieron contarla, gracias a dios no fue tu caso...un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que susto!!!

 

Amo a los animales y sobre todo a los perros, pero yo no hago eso ni loco, por salvarle la vida al perro te podes matar vos.

 

Coincido,preferible arreglar fierros y que perdone el pichicho.Por mas condiciones de manejo que uno tenga y el auto en perfecto estado es un segundo lo que te da para elegir la maniobra.

Va en cada uno,hay que ver lo que sale en una situacion similar.

Suerte que zafaste Maestro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que susto!!!

 

Homerog: que suerte que salio todo bien y zafastes!

Por temas de laburo he andando por esas rutas y el hecho de que hayas volanteado hacia la izquierda, quedado arriba de la ruta y a la vez nadie te haya embocado me hace pensar que tenes un segundo cumpleaños que festejar de aca en adelante.

Habia agua nieve o escarcha sobre el pavimento algo asi en ese momento ?

Me acuerdo que cuando andaba por ahí en invierno habia lugares donde ese hielito no era nada simpatico de pasar...

Saludos!

 

Hola Rayo, creo que si, que nací de vuelta, por suerte la ruta no estaba con escarcha, sino húmeda por una tenue garúa, en la semana anterior los pastos estaban congelados e icluso el colectivo en que viajaba no cargaba aire porque se había congelado una ví lvula o algo similar.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.