Saltar al contenido

Consumo scenic 2.0 8v


Publicaciones recomendadas

Queria comprar una scenic y me ofrecieron una modelo 99 con motor 2.0 8v, y la verdad es que le tengo un poco de miedo al consumo, me gusta viajar a 130-140 cuando se puede y la verdad encontre algunos datos que a esa velocidad te come vivo asi que si alguien tienen una y me puede decir el consumo se lo agradeceria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Queria comprar una scenic y me ofrecieron una modelo 99 con motor 2.0 8v, y la verdad es que le tengo un poco de miedo al consumo, me gusta viajar a 130-140 cuando se puede y la verdad encontre algunos datos que a esa velocidad te come vivo asi que si alguien tienen una y me puede decir el consumo se lo agradeceria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo scenic 2.0 8v

 

no te come vivo, yo tengo un Scenic 2000 RXE 2.0 8v, en ciudad me da 450 km con 50 litros aprox (10.5 11 litros cada 100 km) y en ruta apenitas menos (ojo yo viajo rapido, no pisando huevos en la ruta).....es gastador comparado con autos de motor mas chico, pero el andar y la aceleracion que tiene lo valen.

un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo scenic 2.0 8v

 

El motor 2.0 8 v es un caño, responde muy bien cuando necesitas que responda, no controlé cuanto gasta exactamente, pero en una salida que quise saber los km. del viaje, entre ruta y ciudad en 585 km. consumió 52 litros. La Scenic la compre usada con 123000 Km, es mod. 2000. Me parece que lo mas importante es el estado general, porque en los detalles, si que se te va plata. Mucha suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Consumo scenic 2.0 8v

 

hola: tengo hace 15 dias una scenic 1999 rxe 2.0 8v y acabo de gacerle mi primer tanque de nafta.

Me dio que realice 400 km con 50 litros. El promedio es de 12.5 litros cada 100 km. De esos 400 km, 150 fueron de autopista a menos de 120 km/h

Teniendo en cuenta que iba con el aire apagado; no es un poco execivo el consumo?

Ayer cambie las bujias y y correa de distribucion y polyv. Si las bujias estan en mal estado hace consumir mas al auto?

Que otro factor puede hacer que el auto consuma en exceso?

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo scenic 2.0 8v

 

hola: tengo hace 15 dias una scenic 1999 rxe 2.0 8v y acabo de gacerle mi primer tanque de nafta.

Me dio que realice 400 km con 50 litros. El promedio es de 12.5 litros cada 100 km. De esos 400 km, 150 fueron de autopista a menos de 120 km/h

Teniendo en cuenta que iba con el aire apagado; no es un poco execivo el consumo?

Ayer cambie las bujias y y correa de distribucion y polyv. Si las bujias estan en mal estado hace consumir mas al auto?

Que otro factor puede hacer que el auto consuma en exceso?

Saludos y gracias

Lo de el consumo es muy relativo. depende de como maneje cada uno. Mi Scenic con motor 2.0 16v (140HP) gasta a razon 8,5 lts/100 a 130-140 de velocimetro. y en ciudad 10 lts /100 en un uso muy tranqui. Yo revisaria filtro de aire, bujias, comocaría un buen aceite (semisintético) y sacaría los inyectores para limpiarlos con ultrasonido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo scenic 2.0 8v

 

Lo de el consumo es muy relativo. depende de como maneje cada uno. Mi Scenic con motor 2.0 16v (140HP) gasta a razon 8,5 lts/100 a 130-140 de velocimetro. y en ciudad 10 lts /100 en un uso muy tranqui. Yo revisaria filtro de aire, bujias, comocaría un buen aceite (semisintético) y sacaría los inyectores para limpiarlos con ultrasonido.

 

el filtro de aire no lo cambie todavia; puede ser eso?

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo scenic 2.0 8v

 

no te come vivo, yo tengo un Scenic 2000 RXE 2.0 8v, en ciudad me da 450 km con 50 litros aprox (10.5 11 litros cada 100 km)

Cierto, el tema es que si lo usa bastante en ciudad y otro auto te da 8,5 cada 100, y le haces 1000km por mes son 30 litros que se ahorra por mes (30 en 105 lo cual es bastante)

 

Por algo se inventaron los city car y cada vez hay mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo scenic 2.0 8v

 

Estoy haciendo una estadistica de consumo, llevo 3500 km, por donde vivo te diría que es de uso mixto (60 urbano, 40 ruta) y la computadora arroja 9,9 K/L, en los controles parciales que le hice me tiró 11l cada 100 km en urbano y 8 l cada 100 en ruta pura. La conducción mía (y de mi señora que es la que más lo usa je!!!, la dueña en definitiva... je!!) no es cuidadosa en cuánto al consumo, tampoco la llamaría "pistera" un intermedio. Como te dijeron por ahí no hay 1 solo factor en el consumo, son varios, primero la conducción, filtro de aire es muy importante, bujias, puesta a punto, etc. De todos modos como veras andamos todos con los valores muy similares, así que la cosa anda por ahí. La mía es 16v pero veo que no ay demasiada diferencia.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Consumo scenic 2.0 8v

 

esto me preocupa un poco....

mi primer tanke me rindio 400km

pero el segundo me dio 350km mas o menos :shock:

y eso ke le cambie el filtro de aire :ojo negro:

 

muchachos, me orientan?

 

como arranco?

ya cambie el filtro OK

reviso bujias?

le meto un limpia inyectores?

la llevo al mecanico? :please:

 

 

lo admito ¬¬ me gusta la sensacion de apretarme contra el asiento.... :nx:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo scenic 2.0 8v

 

primero te diria que hagas un control mas finito llenando el tanque y poniendo en 0 el dodometro, controlae por lo menos 3 tanques y hace un promedio a ver cuantos quilometros por litro te da (tene en cuenta de que la condición de los 3 tanques sea mas o menos la misma, o urbano o ruta..) y con eso ves yo creo que urbao hasta 13 lts por km estaría dentro de un rango aceptable... y sino al medico nomas .....

Saludos y suerte!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo scenic 2.0 8v

 

Gracias tronador!

 

pero olvidate, fue un descuido mio :risa:

 

me kedo la imagen del odometro parcial en 350Km pero a los dos dias estaba en 470km y el uso ke se le dio no supera los 20km

asi ke fue un pifio mio, definitivamente

rindio mas el 2° tanke ke el primero y eso se explica porke hice mucha mas autopista ke con el 1° y ademas tenia filtro de aire nuevo

 

 

esta todo normal :ok: (incluido mi descuido :risa: )

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Consumo scenic 2.0 8v

 

Scwnic RXE 99 2.0 8v La tengo hace 1 mes le hice 3000 km en ciudad la tengo con gnc pero la uso a nafta tambien e hice la comparativa con mi auto anterior un 405 con motor 1.9 y el consumo es un 40% mas en los 2 combustibles, pero la respuesta a la aceleración en increible la verdad es que vale la pena gastar mas si el motor responde asi.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Consumo scenic 2.0 8v

 

Hola gente como va :gracias: les cuento que la mia asta hace unos dias era un v8 :risa: 100 mangos se iban como el agua, le cambie filtro de aire ( estaba mas negro que las gomas) las bujias y los cables, en marcha se sentia mucho olor a nafta cruda, el viernes le agarro diarrea de nafta y no arrancaba, el mecanico lo scaneo y el sensor de temperatura, esta boleta; mejoro en el arranque y el andar pero aun se ciente un paca de olor a nafta cruda cuando regula, ¿ que mas se le puede hacer para bajar el consumo???? :please: limpiar algo en especial o controlar ? muchas gracias, ojo es un fierrito la nave :nx:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Consumo scenic 2.0 8v

 

Hola, hicimos unas vacaciones en familia (matrimonio y tres niños), estuvimos por mendoza, subimos hasta el Cristo, Puente del Inca, etc., o sea bastante montaña y luego en autopista volviendo a Villa Maria (nuestro origen) caminamos a unos 130 con AA casi todo el trayecto. Resumen 2.100 km de viaje, 180 lts. de nafta. Scenic RXE 2.0 8v. Un caño impresionante con un consumo muy normal

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Consumo scenic 2.0 8v

 

Compre una 2000, 2.0, 8v RXE. Me asusté como varios al ppio. Venia de un Megane RT 1999 1.6 que rendia como un 3CV.

Con esta a 120 por velocimetro llegua tener 13,2 Km/lt. En gral me da mas de 10 Km/lt. El "negocio" es no acelerar y no frenar. Por eso de Newton vio??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.