Saltar al contenido

Gases del motor dentro del habitaculo, cual es el problema??


Publicaciones recomendadas

Estimados usuarios, tengo un problemita que nadie me sabe explicar con certeza, cuando pongo en funcionamiento la ventilación del auto (punto circulacion de aire exterior), en cualquiera de sus velocidades, no se puede estar adentro del auto por el gas del motor que entra, entre por las boquillas de aire, entra al habitaculo todo el gas del motor,. ahora, si lo pongo en recirculación de aire (que trabaja solo con el aire del interior) no pasa nada, es decir no entran los gases del motor. Pregunto? cual será el problema? El filtro de polen no lo tiene puesto, hoy mismo se lo pongo? pero no me cierra que sea eso solo..

Hay alguien que le haya pasado esto??? como lo solucionaron.. Mi megane es un 1,9 DTI 2005 Bicuerpo. Tiene 150.000 km y no humea por el escape. Parece estar muy bueno el motor.. Pero tiene esto que me entran los gases en el habitaculo.. Necesito la solucion ya...? Gracias. Ariel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados usuarios, tengo un problemita que nadie me sabe explicar con certeza, cuando pongo en funcionamiento la ventilación del auto (punto circulacion de aire exterior), en cualquiera de sus velocidades, no se puede estar adentro del auto por el gas del motor que entra, entre por las boquillas de aire, entra al habitaculo todo el gas del motor,. ahora, si lo pongo en recirculación de aire (que trabaja solo con el aire del interior) no pasa nada, es decir no entran los gases del motor. Pregunto? cual será el problema? El filtro de polen no lo tiene puesto, hoy mismo se lo pongo? pero no me cierra que sea eso solo..

Hay alguien que le haya pasado esto??? como lo solucionaron.. Mi megane es un 1,9 DTI 2005 Bicuerpo. Tiene 150.000 km y no humea por el escape. Parece estar muy bueno el motor.. Pero tiene esto que me entran los gases en el habitaculo.. Necesito la solucion ya...? Gracias. Ariel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gases del motor dentro del habitaculo, cual es el proble

 

arielcignoli antes que nada hay que seguir las formalidades del club

 

1.Presentaciones y bienvenidas

2.Seccion tu megane (fotos de tu coche)

3.Comezar a disfrutar del foro preguntando y aportando.

4.Por favor publica los mensajes en la seccion correspondiente.

 

Gracias

 

Necesito la solucion ya.

 

Si tu urgencia es tal, no lo tomes a mal, pero lo mejor que podes hacer es ir a una casa de aire acondicionado y climatizacion, ya que este es un club de amigos y no un Renault Minuto.

 

Con respecto a tu problema, ya que decis que el escape no humea, te fijaste en la parte de arriba del caño y en la salida del multiple???

 

Gracias nuevamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gases del motor dentro del habitaculo, cual es el proble

 

tal cual te dijo lucho,es muy provable que tengas la junta del multiple media jodida y se te llene el motor de gases..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gases del motor dentro del habitaculo, cual es el proble

 

Hola, como te dicen los muchachos, en tu lugar pondria el auto en marcha, levantaria el capot y revisaria si sale ese mismo olor a gases que sentis adentro del auto, usando solo la nariz sin tocar nada.

Las juntas del escape (multiple) o la union del multiple al caño pueden tener perdidas y soltar gases dentro del vano motor que los chupa el flujo de aire de la ventilacion y por eso se van para adentro.

En mi caso (que es naftero K7M) se habia perforado el multiple en 854 lugares y metia gases para adentro todo el tiempo, pero las juntas es lo mas aconsejable de revisar primero como bien dijeron los muchachos.

Tambien podes visitar un talles de escapes (de confianza) que lo revisan todo y te dicen.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gases del motor dentro del habitaculo, cual es el proble

 

El filtro de polen no lo tiene puesto, hoy mismo se lo pongo? pero no me cierra que sea eso solo..

El filtro de polen del Megane no llega a filtrar particulas tan chicas, asi que esos gases te van a seguir entrando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gases del motor dentro del habitaculo, cual es el proble

 

Ariel: revisa tambien que este bien colocado el burlete que separa el vano del motor con la parte plastica antes del parabrisas donde ingresa el aire para ventilacion y si podes los espurgues de goma donde descarga el agua de este ultimo sitio, un saludo :chau::chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gases del motor dentro del habitaculo, cual es el proble

 

Uh, yo en mi mega 1.9 dti también he notado que me pasa exactamente lo mismo que a Ariel, pero la verdad es que todavía no me he puesto a ver por que sucede esto...

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gases del motor dentro del habitaculo, cual es el proble

 

Ariel: revisa tambien que este bien colocado el burlete que separa el vano del motor con la parte plastica antes del parabrisas donde ingresa el aire para ventilacion y si podes los espurgues de goma donde descarga el agua de este ultimo sitio, un saludo :chau::chau:

Gracias MAC, estuve probando y veo que ese burlete le falta.. asimismo le tuve que cambiar el pedazo ese de caño de escape antes del multiple (tipo malla) ese estaba jodido y perdia por ahi... gracias por tu respuesta..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Gases del motor dentro del habitaculo, cual es el proble

 

Hola gente, en mi Scenic 98 dti, tuve el mismo problem y le hice cambiar el flexible de malla de acero que esta despues del turbo, y se soluciono el problema. Saludos meganeros!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas más tarde...

Re: Gases del motor dentro del habitaculo, cual es el proble

 

Hola, miara hay algo que me llama la atención a lo que informas, solo lo hace cuando encendes el aire acondicionado?. Mira tenes dos/tres problemas.

1.- en donde esta la valvula expansora del gas hay un aislante entre el motor y el evaporador, logicamente como hay un forzador de aire, por ahí entra por la fuerza el aire exterior que despues ingresa al interior del auto.

 

2.- entre el capot y el motor hay una goma que aisla tambien ese compartimiento.

 

3.- Y este puede ser el mag grave, es que este picada la parte inferior en donde esta el aire acondicionado (evaporador) o la junta de toma de aire externa se coloco mal si alguien lo toco en algún momento, todo esto implica primero revisar que no este picada la chapa. Fijate como te comentaron anteriormente, si no tenes una salida de gases por el multiple, que lo hace mas potente el ingreso de los gases.

 

Esto seria mas o menos lo que te puedo informar. Si cuando esta funcionando el aire acondicionado cerrar la trampilla que aisla el exterior, tambien sentis el ingreso de combustion, creo que ahi no deberia pasar nada.

 

Revisa desde el interor del motor por debajo donde esta el equipo evaporador, debajo de la bateria o tambien fijate si la manguera de descarga del agua del aire no esta cortada.

 

Espero haberte dado algunas pautas.

 

Suerte

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Gases del motor dentro del habitaculo, cual es el proble

 

Hola, hace poco tuve el mismo problema con un megane II 1.5 Dci 105 cv del año 2005 con 86000 kms, y adicionalmente al olor a gases dentro del habitaculo el coche tambien perdio potencia en bajas revoluciones, por ejemplo al salir de un semaforo, yo tambien pensaba que era un problema de la climatizacion y mandé dos veces a limpiar el circuito con ozono y cambiaba el filtro del polen y nada, pues el problema era el cambiador reciclador de gases que va al lado de la válvula EGR , se cambio por uno nuevo y problema solucionado, el coche ya no huele a nada dentro del habitaculo y recuperó la potencia , tengo fotos tanto del roto como del nuevo pero no supe como subirlas y seria importante ya que el nuevo ya lo fabrican diferente.

 

Espero que os sirva de ayuda

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Gases del motor dentro del habitaculo, cual es el proble

 

Hola muchachos, en mi scenic pasa que cuando subo al autopista osea cuando ando a velocidad constante, se siente un olor como a gases de aceite, lo hace sin prender el aa o ventilacion es un olor tipo como cuando el auto esta carvonizado, hace poco que tengo el auto y me parese que lo usaban siempre por ciudad y le daban poca bola, que puede ser? muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Gases del motor dentro del habitaculo, cual es el proble

 

Hola muchachos, en mi scenic pasa que cuando subo al autopista osea cuando ando a velocidad constante, se siente un olor como a gases de aceite, lo hace sin prender el aa o ventilacion es un olor tipo como cuando el auto esta carvonizado, hace poco que tengo el auto y me parese que lo usaban siempre por ciudad y le daban poca bola, que puede ser? muchas gracias.

 

Fijate si no tenes una pérdida de aceite en algun lado que haga que con el calor del motor queme y levante , a mi me pasaba con unn reten que tiraba aceite arriba del caño de escape :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: Gases del motor dentro del habitaculo, cual es el proble

 

De julio a hoy es probable que algo debe haber hecho con los gases.

 

Y..preguntó y rajo el tipo...:confused:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gases del motor dentro del habitaculo, cual es el proble

 

Y..preguntó y rajo el tipo...:confused:

Por eso al principio del post hay un mensaje que dice:

 

Advertencia: Este tema es antiguo

Esta discusión tiene más de 90 días. Esta seguro de reactivarlo?

Estemmmm.... :no no:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gases del motor dentro del habitaculo, cual es el proble

 

Por eso al principio del post hay un mensaje que dice:

 

Advertencia: Este tema es antiguo

Esta discusión tiene más de 90 días. Esta seguro de reactivarlo?

Estemmmm.... :no no:

Salu2.

 

Losei Me referia al usuario..no al post...:o, pero como boludo lo reactive.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.