Saltar al contenido

MEDICION DE POTENCIA DEL MOTOR


Kuervo

Publicaciones recomendadas

Re: MEDICION DE POTENCIA DEL MOTOR

 

Kuervo y Gusti para medir la potencia creo que el scanner no sirve, para eso se usa un dinamometro. El scanner lo lleve a Chascomus pero :nose: el asado y la charla estaba mas interesante y me olvide de comentarles si querian hacer alguna prueba.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEDICION DE POTENCIA DEL MOTOR

 

Kuervo y Gusti para medir la potencia creo que el scanner no sirve, para eso se usa un dinamometro. El scanner lo lleve a Chascomus pero :nose: el asado y la charla estaba mas interesante y me olvide de comentarles si querian hacer alguna prueba.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEDICION DE POTENCIA DEL MOTOR

 

Kuervo, te cuento que para aumentar un poco la potencia podes chipear al megane, como tambien trbajar un poco la mariposa, despues podes hacer mas cosas pero bueno, en principio podes probar eso, con respecto a quien lo hace, podes probar PowerInyection, ChipRacing, Antelo, etc.

 

Para saber la cantidad de caballos que tenes en el tutu deberias banquearlo, en los lugares que te nombre antes tienen para hacerlo.

 

Cualquier cosa mandame un PM y te paso los telefonos de ellos y sino googlealo.

 

Saludos y espero que te sirba la data :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEDICION DE POTENCIA DEL MOTOR

 

Kuervo, te cuento que para aumentar un poco la potencia podes chipear al megane, como tambien trbajar un poco la mariposa, despues podes hacer mas cosas pero bueno, en principio podes probar eso, con respecto a quien lo hace, podes probar PowerInyection, ChipRacing, Antelo, etc.

 

Para saber la cantidad de caballos que tenes en el tutu deberias banquearlo, en los lugares que te nombre antes tienen para hacerlo.

 

Cualquier cosa mandame un PM y te paso los telefonos de ellos y sino googlealo.

 

Saludos y espero que te sirba la data :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEDICION DE POTENCIA DEL MOTOR

 

tenés dos maneras de hacerlo...

1- se saca el motor y se lo coloca en un banco dinamométrico que te calcula y dibuja las curvas de torque y potencia

2- se coloca el tren rodante del auto sobre unos rodillos (cuya masa es conocida) y luego de asegurar el auto con lingas al piso y de algunos preparativos mas se lo pone en marcha y se lo acelera a fondo haciendo girar las ruedas sobre los rodillos obteniendose las curvas de torque y potencia por medio de cálculos de masa/velocidad de giro de los rodillos, obteniendose ademas la perdida de potencia que origina la transmisión.

en ambos casos mientras se realiza el ensayo podes ir haciendole cosas al motor como por ejemple:

- probar distintos grados térmicos de bujías

- medidas de chicler (en el caso de carburador)

- re-programar inyección y/o encendido mediante scanners especiales (lo que comunmente se conoce como "hacer el chip")

- probar distintas turbinas, filtros, tapas de cilindro, etc... lo que se te ocurra y de esa manera ver como va respondiendo el motor

bueno espero se haya entendido algo

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEDICION DE POTENCIA DEL MOTOR

 

tenés dos maneras de hacerlo...

1- se saca el motor y se lo coloca en un banco dinamométrico que te calcula y dibuja las curvas de torque y potencia

2- se coloca el tren rodante del auto sobre unos rodillos (cuya masa es conocida) y luego de asegurar el auto con lingas al piso y de algunos preparativos mas se lo pone en marcha y se lo acelera a fondo haciendo girar las ruedas sobre los rodillos obteniendose las curvas de torque y potencia por medio de cálculos de masa/velocidad de giro de los rodillos, obteniendose ademas la perdida de potencia que origina la transmisión.

en ambos casos mientras se realiza el ensayo podes ir haciendole cosas al motor como por ejemple:

- probar distintos grados térmicos de bujías

- medidas de chicler (en el caso de carburador)

- re-programar inyección y/o encendido mediante scanners especiales (lo que comunmente se conoce como "hacer el chip")

- probar distintas turbinas, filtros, tapas de cilindro, etc... lo que se te ocurra y de esa manera ver como va respondiendo el motor

bueno espero se haya entendido algo

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEDICION DE POTENCIA DEL MOTOR

 

tenés dos maneras de hacerlo...

1- se saca el motor y se lo coloca en un banco dinamométrico que te calcula y dibuja las curvas de torque y potencia

2- se coloca el tren rodante del auto sobre unos rodillos (cuya masa es conocida) y luego de asegurar el auto con lingas al piso y de algunos preparativos mas se lo pone en marcha y se lo acelera a fondo haciendo girar las ruedas sobre los rodillos obteniendose las curvas de torque y potencia por medio de cálculos de masa/velocidad de giro de los rodillos, obteniendose ademas la perdida de potencia que origina la transmisión.

en ambos casos mientras se realiza el ensayo podes ir haciendole cosas al motor como por ejemple:

- probar distintos grados térmicos de bujías

- medidas de chicler (en el caso de carburador)

- re-programar inyección y/o encendido mediante scanners especiales (lo que comunmente se conoce como "hacer el chip")

- probar distintas turbinas, filtros, tapas de cilindro, etc... lo que se te ocurra y de esa manera ver como va respondiendo el motor

bueno espero se haya entendido algo

saludos,

 

MeganeT, 10 puntos como siempre.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEDICION DE POTENCIA DEL MOTOR

 

tenés dos maneras de hacerlo...

1- se saca el motor y se lo coloca en un banco dinamométrico que te calcula y dibuja las curvas de torque y potencia

2- se coloca el tren rodante del auto sobre unos rodillos (cuya masa es conocida) y luego de asegurar el auto con lingas al piso y de algunos preparativos mas se lo pone en marcha y se lo acelera a fondo haciendo girar las ruedas sobre los rodillos obteniendose las curvas de torque y potencia por medio de cálculos de masa/velocidad de giro de los rodillos, obteniendose ademas la perdida de potencia que origina la transmisión.

en ambos casos mientras se realiza el ensayo podes ir haciendole cosas al motor como por ejemple:

- probar distintos grados térmicos de bujías

- medidas de chicler (en el caso de carburador)

- re-programar inyección y/o encendido mediante scanners especiales (lo que comunmente se conoce como "hacer el chip")

- probar distintas turbinas, filtros, tapas de cilindro, etc... lo que se te ocurra y de esa manera ver como va respondiendo el motor

bueno espero se haya entendido algo

saludos,

 

MeganeT, 10 puntos como siempre.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.