Saltar al contenido

Conviene anular el catalizador - caño de escape ?


marcos2k

Publicaciones recomendadas

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Mira yo a mi megane lo que le hice fue vaciar el catalizador,quedo todo original,no se toco la zonda landa y anda perfecto,la vtv ya la pase 3 veces asi que no creo que tengas problema con eso,vaciarlo me salio 100 pesos,te lo abren le sacan eso que parece una piedra y despues te lo vuelven a soldar.Saludos.

 

Yo como dije, lo saque y le hice soldar un caño en la bajada, queda mas completo, y me cobraron $20 para hacer eso.

 

Creo que $100 para vaciar el cat y volverlo a soldar, me parece un afano...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Tal vez el comentario moleste a alguien y espero que no sea asi

Pero en conclusion a este topic puedo decir que pase hora y pico leyendo atentamente la opicion de cada uno de quienes se molestaron en brindar su punto de vista e informacion sobre el tema de que del cambio de catalizador, o no....

Puedo rescatar un par de comentarios y link interezantes... al margen de eso, me encontre con comentarios sobre el poco respecto por la ecologia, el supuesto sobre presupuesto por un repuesto que ronda los mil y pico de mangos... quisiera ver cuantos arreglos bajan de ese importe.

 

Muchachos! somos dueños con mayor o menor presupuesto de autos de inyecccion electronica, con tecnologias superiores a muchos coches en calle... y bueno, hagamonos cargo!

 

A esto no me refiero a que todos corramos por lo correcto o ideal... pero evitemos ciertos comentarios! ja!

Si te paseas por un topic de llantas, lees que por un cambio de pulgada de diametro por simple estetica y renunciando al confort de marcha, se gastan fortunas!! Y me parece per-fec-to, se lee en temas de llantas, de tratamientos de pulido, en opticas de xenon...

Está bien expresar la experiencia de cada quien en pro o en contra del cambio de catalizador. Respeto la opion de todos, pero no comparto siertas expresiones.

Mañana vamos a leer "al pedo cambiar las cubiertas mientras tenga dibujo" o... "mi auto no frena bien, pero voy a esperar a chocar para rectifcarlos..."

Es tragi-cómico vender asi la imagen de meganeros maniaticos y orgullosos de nuestras naves.

De mi parte, tengo cita con mi meca para ver el cambio del catalizador, con mi sueldo de 3 lucas me es dificil, pero hoy por hoy es priori antes de salir de vacas en marzo. tarjeteare como lo he hecho antes.... jajaja! <LEO>

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Yo soy orgulloso dueño de un MEGANECITO RT, 8v, 1.6, mod. 98. Valor: 25.000 $. Mismo valor que un VW GOL 20004, 100 veces mas máquina.

 

 

Ojo sergio!!!

 

Soy actual poseedor de un megancito y ex de un golcito al cual le mande 270 mil km, varios viajes al sur, innumerables a la costa, chaco, misiones... duro y parejo, siempre con service en tiempo y forma y cambiando todo en fecha correspondiente por mas que estetica y funcionalmente este bueno, resultado: en 270 mil km solo le cambie el bulbo de la marcha atras...

 

PD: No conviene anularlo, para algo esta no??? polucion, gases y demas... pero si buscas vel :ojo negro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Todo un tema lo del catalizador, el auto anda igual, o mejor a decir de otros, y el tema pasa exclusivamente por una opción de conciencia, entiendo las posturas de todos, algunas las comparto y otras no, de lo que recuerdo creo estar mas cerca de la opiniones de Losei, sergio-sz y Osimovil, con Ricardo comparto el hecho de que en mi anterior auto se lo había sacado (por estar tapado y al fín de su vida útil) no lo coloqué en su momento y siempre tuve la intención de hacerlo, con sergio y osimovil, comparto el tema de considerarlo una pieza mas del auto, y si se jode se cambia..aunque duela económicamente..sé que muchos contaminan de diversos modos y distintas formas y que bla,bla, bla ... pero el tema es que siempre intente compararme a lo ideal, para crecer un poquito mas día a día, personalmente a mi, mayor emisiones de gases, efecto invernadero, agujero de Ozono, etc, no me afectan directamente, tal vez a mis hijos o nietos (cuando los tenga) y se que mi pequeña colaboración podrá ser un beneficio para el futuro de ellos, por eso $1000.- para asegurar un poquito mas un futuro mejor, no me parece tan desmedida inversión...igual entiendo la opinión de que debería ser de un costo mas accesible...daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

por que no le ponen catalizador a todos esos bondis viejos que fumigan y siguen andando no? ellos contaminan no nosotros

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

por que no le ponen catalizador a todos esos bondis viejos que fumigan y siguen andando no? ellos contaminan no nosotros

 

Si, claro que eso esta mal, y no debería pasar, ahora pienso porque un bondi contamine, el riachuelo sea una mugre, exista botnia, se maten ballenas, se empetrole los mares, se contamine el agua enterrando porquerias y tantas otras cagadas ecológicas... a mi no me da derecho a hacer ninguna de ellas..y menos tomarlas de ejemplo..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Si, claro que eso esta mal, y no debería pasar, ahora pienso porque un bondi contamine, el riachuelo sea una mugre, exista botnia, se maten ballenas, se empetrole los mares, se contamine el agua enterrando porquerias y tantas otras cagadas ecológicas... a mi no me da derecho a hacer ninguna de ellas..y menos tomarlas de ejemplo..daniel

 

Daniel este es un pensamiento de un grande!!

 

Un abrazo,

 

:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Yo, humildemente, opino que este post debería ser cerrado en esta Instancia, ya que esta cuestión es como muy subjetiva, es como el referí, no se le puede dar el gusto a los 22 jugadores. jeje. Pasariamos años discerniendo si es bueno o malo, si corresponde o no, si aportamos o no a la contaminación; nunca vamos a tener una opinion uniforme. Yo, sigo sosteniendo que pagar 2000 pesos (la mitad de mi sueldo) en una pieza del auto no lo haría jamás (en el k7m no creo que haya nada de ese precio) y por eso tengo el auto que tengo. Mi hija se va a seguir vistiendo y comiendo toda la familia, sin endeudarse. Gracias a todos por sus opiniones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Yo creo que hay que diferenciar a los que no lo reemplazan por una cuestion de costo y a los que los sacan directamente porque píensan que van a ganar algo. Estos ultimos son los peores...

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Yo creo que hay que diferenciar a los que no lo reemplazan por una cuestion de costo y a los que los sacan directamente porque píensan que van a ganar algo. Estos ultimos son los peores...

 

Saludos

 

Hernan

 

100 % de acuerdo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

CUANTO PODEMOS CONTAMINAR NOSOTROS SIN CATA??? que se preocupen por todos esos camiones y colectivos carachas 1114 y mucho mas nuevos que no humean ni contaminan, fumigan por el caño de escape directamente :risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

CUANTO PODEMOS CONTAMINAR NOSOTROS SIN CATA??? que se preocupen por todos esos camiones y colectivos carachas 1114 y mucho mas nuevos que no humean ni contaminan, fumigan por el caño de escape directamente :risa::risa::risa:

Eze: te lo digo con onda... hace lo que quieras! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

UITITO

 

hola a todos, yo tengo un 98, 1.6 8v, un caño! le cambie el catalizador pero ahora que me di cuenta no le volvieron a colocar la chapa aisladora y el del taller me dice que la tiró. eso puede ocasinarme algún tipo de problemas? fuego, por la perdidas de un POQUITITITITO de aceite de la dirección? que hago?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Carjam antes que nada hay que seguir las formalidades del club

 

1.Presentaciones y bienvenidas

2.Seccion tu megane (fotos de tu coche)

3.Comezar a disfrutar del foro preguntando y aportando.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

BUENOS DIAS, TENGO UN MEGANE 1.4 MODELO 2001, HACE UNOS DIAS EMPEZO ASONAR UN FUERTE SILVIDO CADA VEZ QUE ACELERO Y APARTE DE ESO HA PERDIDO BASTANTE POTENCIA, YA REVISÉ FILTROS, BUJIAS Y TODO PARECE BIEN (SEGUN EL MECANICO), ME DICEN QUE PUEDE SER EL CATALIZADOR Q SE HE DAÑADO E IMPIDE LA SALIDA DE GASES Y POR ESO LA PERDIDA DE POTENCIA, ¿¿¿¿ES ESTO POSIBLE???? O ¿¿¿QUE DEBO REVISAR????.

DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCION

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

BUENOS DIAS, TENGO UN MEGANE 1.4 MODELO 2001, HACE UNOS DIAS EMPEZO ASONAR UN FUERTE SILVIDO CADA VEZ QUE ACELERO Y APARTE DE ESO HA PERDIDO BASTANTE POTENCIA, YA REVISÉ FILTROS, BUJIAS Y TODO PARECE BIEN (SEGUN EL MECANICO), ME DICEN QUE PUEDE SER EL CATALIZADOR Q SE HE DAÑADO E IMPIDE LA SALIDA DE GASES Y POR ESO LA PERDIDA DE POTENCIA, ¿¿¿¿ES ESTO POSIBLE???? O ¿¿¿QUE DEBO REVISAR????.

DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCION

 

Escribi en minuscula,ya que la mayuscula en los foros significa gritar !!con respecto al catalizador,y si ...si se te tapona por rotura del mismo va a impedir que los gases salgan con facilidad,pierda potencia,trabaje ahogado,por ende gasta mas combustible y te puede llegar a levantar mas temperatura de lo normal.se o podes sacar para probar (vaciar) y luego que lo controlaste,colocalo nuevo,eso si,debe estar bastante saladito !!!!!!(caro)

 

saludos !!!!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Hola, buenas noches.

Antes de tener un Privilege 2004 tenia un Corsa. Al año de tenerlo me empezo a hacer un "horrible" ruido bajo mi butaca, fui a Silencarlos y le cambie desde el multiple de admision y le removi el catalizador y coloque una precamara. El Corsa anduvo 45 mil km mas en optimas condiciones, solo que capaz hacia un poquito mas de ruido, pero insonorizaba bastante bien el auto.

Si pensas cambiarlo y/o si ya lo hiciste, por mi experiencia propia, no vas a tener mayores inconvenientes.

Saludos,

Rodrigo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

BUENOS DIAS, TENGO UN MEGANE 1.4 MODELO 2001, HACE UNOS DIAS EMPEZO ASONAR UN FUERTE SILVIDO CADA VEZ QUE ACELERO Y APARTE DE ESO HA PERDIDO BASTANTE POTENCIA, YA REVISÉ FILTROS, BUJIAS Y TODO PARECE BIEN (SEGUN EL MECANICO), ME DICEN QUE PUEDE SER EL CATALIZADOR Q SE HE DAÑADO E IMPIDE LA SALIDA DE GASES Y POR ESO LA PERDIDA DE POTENCIA, ¿¿¿¿ES ESTO POSIBLE???? O ¿¿¿QUE DEBO REVISAR????.

DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCION

 

Escribi en minuscula,ya que la mayuscula en los foros significa gritar !!con respecto al catalizador,y si ...si se te tapona por rotura del mismo va a impedir que los gases salgan con facilidad,pierda potencia,trabaje ahogado,por ende gasta mas combustible y te puede llegar a levantar mas temperatura de lo normal.se o podes sacar para probar (vaciar) y luego que lo controlaste,colocalo nuevo,eso si,debe estar bastante saladito !!!!!!(caro)

 

saludos !!!!! :bien:

 

Compañero buena tarde,

Muchas gracias por la info, definitivamente el problema que tenia era eso, el mecánico encontró toda la ceramica hecha pedazos en uno de los tarros del exosto. Después de eliminar todos estos sobrantes el carro mejoró bastante, desafortunadamente quedó un ruido (como si hubiese algo metalico golpenado por la vibración cada vez q el carro está en el mínimo), pero pues me toca llevarlo a un mecanico especializado cuando vuelva la civilización ya que estos días me encuentro en un pueblito lejano cerca de la selva. Muchas gracias!!!!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conviene anular el catalizador - caño de escape ?

 

Me alegro que se haya solucionado,lo del ruido o vibracion puede ser algun pedazo que quedo en la linea de escape,saludos y suerte !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.