Saltar al contenido

BUJIAS


marco_ab

Publicaciones recomendadas

Estaba mirando el foro y me decidí a recopilar info. de diferentes marcas/modelo de bujías especificas para cada motor.

A mi entender algunos repuestos no es necesario comprar originales ya que Renault lo único que hace es comprárselo a algún fabricante, ponerlo en una cajita con el logo del rombo y los cobra el doble/triple de lo que nos puede llegar a costar el mismo repuesto en packaging del fabricante.

Hay gente que es fanática y solo compra "ORIGINAL" pero sobre gustos no hay nada escrito...

Saludos

 

EYQUEM - BOSCH - NGK

http://img291.imageshack.us/f/bujiasmega.jpg/

bujiasmega.th.jpg

 

DENSO

http://img203.imageshack.us/img203/5593/densoq.jpg

densoq.th.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estaba mirando el foro y me decidí a recopilar info. de diferentes marcas/modelo de bujías especificas para cada motor.

A mi entender algunos repuestos no es necesario comprar originales ya que Renault lo único que hace es comprárselo a algún fabricante, ponerlo en una cajita con el logo del rombo y los cobra el doble/triple de lo que nos puede llegar a costar el mismo repuesto en packaging del fabricante.

Hay gente que es fanática y solo compra "ORIGINAL" pero sobre gustos no hay nada escrito...

Saludos

 

EYQUEM - BOSCH - NGK

http://img291.imageshack.us/f/bujiasmega.jpg/

bujiasmega.th.jpg

 

DENSO

http://img203.imageshack.us/img203/5593/densoq.jpg

densoq.th.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BUJIAS

 

Vengo de comprar 4 bujías Bosch FR7DC+ + tubo saca bujias todo por $60. Cuando las cambio armo un "Hagalo Usted Mismo"

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BUJIAS

 

Coincido totalmente con lo que expresas, un repuesto de buena marca nacional o brasileño es lo viene de fabrica en nuestros autos y pienso que a veces son mejores que los "originales", un abrazo

 

Si hablamos de bujias puede llegar a ser, en otros elementos podriamos estar argumentando nuestras ideas un año.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BUJIAS

 

 

Si hablamos de bujias puede llegar a ser, en otros elementos podriamos estar argumentando nuestras ideas un año.

 

Un abrazo.

Lámparas, amortiguadores, escobillas, pastillas/cintas de freno, filtros, baterías, lubricantes, etc., etc. todo lo que sea repuestería Renault no lo fábrica. Hay que ver que viene de fábrica y buscar igual o mejor.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BUJIAS

 

Te entiendo perfectamente, pero hago una pequeña salvedad, los repuestos de mi megane no son nacionales, los amortiguadores nacionales no van y con el los resultados no son los mismos, y ojo talvez tambien estos repuestos que nombras, son te diria los mas genericos que podes encontrar, me refiero a que hay varias marcas y podes optar por un sin fin de posibilidades. Pero te tiro un ejemplo, la distribucion de mi megane tiene tensores japoneses, correas inglesas o americanas, y para esto no hay nada nacional o brasilero con la misma calidad o que revierta la misma confianza.

 

En fin hay muchisimos ejemplos, pero bueno solo queria emitir mi opinion a fin de justamente enriquecer este buen post.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: BUJIAS

 

Hola tengo un "megane 99 2.0" se me revento una bujia. que debo hacer???? quedaron restos de la bujia en el motor?? como es el orden en q van las bujias osea q cable va con q bujia. porque iban cruzadas creo y el mecanico truco al q fui las puso mal

 

Los cables tienen distinto largo y es mas complicado ponerlos mal que ponerlos bien...

 

foto0187b.th.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: BUJIAS

 

Muchas gracias por tu aporte "con el tiempo".

Fui a reparar el alternador y me dieron vuelta todos los cables.

Como siempre, lo primero que hice fue meterme en el Club.

 

Gracias a la foto que subiste con las conexiones pude solucionarlo.

 

Abrazo

Bueno, ya que pudiste solucionar el problema gracias al invalorable aporte de Coneltiempo, tomate tu tiempo para pasar por Presentaciones y Bienvenidas y hacer lo propio, así seguimos tomando esto como un club de amigos y no como un taller on line.

Ud puede! Vamosss!! :bien:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: BUJIAS

 

Hola gente, reabro el post a ver si pueden orientarme. Estoy queriendo cambiarle de bujias al MEGA y fui a dos casas de repuestos y ninguna tiene las EYQUEM RFC 52 LS que figuran en el catáloco, ni tampoco CHAMPION RC 10 YC, que figura en el MANUAL DEL USUARIO. En EYQUEM me ofrecieron otra similar, que tiene tiene el nro. 52 pero las letras no coinciden para nada; ahora veo que le van el MEGA 2.0. (Precio de la EYQUEM: 120 $ el juego; precio de una NGK: 60 $ el juego). El vendedor argumenta que los motores evolucionaron y ya no vienen mas las EYQUEM RFC 52 LS, por mas que figuren en los catalogos. Mi pregunta apunta a saber si no hay problema si les pongo algunas que no sean las recomendadas; se que igual va a a andar, pero posiblemene presente algunas dificultades. Aclaro que las quiero cambiar porque hace 40.000 que tengo al auto y quisiera probar como le van unas nuevas, pero con las que tiene anda perfecto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BUJIAS

 

Si mal no recuerdo ( que me rectifiquen si no es asi) RFC52LS son las bujias con que salian de fabrica los primeros años, casi que no se conseguian o no las traian, aparte por original eran bastante caras, y desde que Renault se instalo en Brasil, te diria que vienen con NGK. Al principio de este topics hay una tabla de bujias, con sus comparativos en otras marcas. Tu motor es un K7M, esto de acuerdo a tu perfil.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BUJIAS

 

A ver fijate bien cual coincide en tu denominacion de motor.

 

1.6 e K7M 01.1995 - 09.1998 RFN 58 LZ A7 0.9 F54

 

1.6 e K7M 702/K7M 703/K7M 790 01.1996 - 03.1999 RFN 52 LZ A27 0.9 F54

 

1.6 i K7M- 704 RFN 58 LZ A7 0.9 F54

 

1.6 i K7M 720 01.1996 - 03.1999 RFN 52 LZ A27 0.9 F54

 

 

Ahi estan los datos sacados de la pagina de eyquem (www.eyquem.com) fijate cual es bien tu codigo de motor, y luego la bujia correspondiente

 

En buenos aires aun se consiguen sin problemas, y el precio es muyy inferior.

 

Por otro lado walter te comento que las eyquem se siguen haciendo y para la fase 1 del mega es lo que va. Es el equipamiento original. Las ngk si bien son equipo original, lo fuenon mas en los f2.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BUJIAS

 

Confirmo que eyquem sigue fabricando bujias, citaba como salian los autos de fabrica, es lo que yo veo en el taller cuando hago el cambio, es posible que Renault saque partidas de autos con una y luego con otras,(Renaul se reserva el derecho de modificar......)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BUJIAS

 

si , walter, yo entiendo lo que vos ves en el taller, pero entende lo que yo veo en los megane de primera fase, desde hace años. El equipamiento de serie hasta el año 2000 fue EYQUEM.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.