Saltar al contenido

Neumatico con pequeño huevo

DarbeL

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hace poco tiempo en el neumatico delantero del lado del acompañante le salio un huevito a la cubierta. Me dijeron que era peligroso, que podria llegar a explotar el neumatico.

La verdad no se si sera cierto, pero por las dudas puse el auxilio en lugar de esa cubierta. ¿Que opinan al respecto? Mi auto es un Megane RXE 2.0 mod 98, las cubiertas son R14 Bridgestone.

(Ah, no puedo cambiar la info de mi auto en el perfil de usuario, me tira un error, lo probe en Firefpz, IE6, IE7, IE8)

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, hace poco tiempo en el neumatico delantero del lado del acompañante le salio un huevito a la cubierta. Me dijeron que era peligroso, que podria llegar a explotar el neumatico.

La verdad no se si sera cierto, pero por las dudas puse el auxilio en lugar de esa cubierta. ¿Que opinan al respecto? Mi auto es un Megane RXE 2.0 mod 98, las cubiertas son R14 Bridgestone.

(Ah, no puedo cambiar la info de mi auto en el perfil de usuario, me tira un error, lo probe en Firefpz, IE6, IE7, IE8)

Gracias.

Enlace para comentar

Re: Neumatico con pequeño huevo

Coincido!!!!

Cubierta con huevo: noooooo y adelante? Menos !!!

SI no la podes cambiar, dejala de auxilio, siempre que el auxilio estuviera bien, auqnue lo ideal sería que la revolles y pongas una nueva, porque lo que evitas dejandola de auxilio, puede pasar poniendo el auxilio cuando se necesita.

Saludos

Enlace para comentar

Hola Joacim! El globo que salió en tu cubierta es producto de que los alambres internos de la cubierta se cortaron y por eso se produjo el globo en el caucho. Si bien para un uso diario y citadino, no creo que vaya a generarte un perjuicio a corto plazo, a altas velocidades, se corre un riesgo muy grande. Por eso, tal como te lo aconsejó ghrocco, si tenés una de auxilio en buen estado pone esa y pasá la que está englobada al auxilio. Es una solución económica y rápida, hasta que puedas cambiarla definitivamente. Un saludo y espero que te hayan servido nuestros consejos,

Seba!

Enlace para comentar

Muchas gracias a todos por responder, ni bien me dijeron lo del neumatico puse el auxilio. La 4 que tengo son Bridgestone Potenza RE740 R14, y el auxilio Fate (no recuerdo modelo).

¿Que me aconsejan?

Comprar 1 neumatico Bridgestone Potenza R740 para reponer el que tienen el huevo.

Comprar 2 neumaticos Bridgestone Potenza R740 para reponer el que tiene el huevo y reemplaza el auxilio asi quedan las 4 iguales.

Comprar 4 neumaticos nuevos para cambiar los 4

Comprar 5 neumaticos nuevos para cambiar los 4 mas el auxilio.

U otra alternativa que les parezca sea mejor.

No tengo idea cuanto km tienen estos neumaticos (pero tengo entendido que no son los que venian de fabrica con el Megane 1 RXE 2.0 modelo 98), ya que el auto lo compre usadoy ahora tiene 89.000 km.

Saludoss.

Enlace para comentar

Muchas gracias a todos por responder, ni bien me dijeron lo del neumatico puse el auxilio. La 4 que tengo son Bridgestone Potenza RE740 R14, y el auxilio Fate (no recuerdo modelo).

¿Que me aconsejan?

Comprar 1 neumatico Bridgestone Potenza R740 para reponer el que tienen el huevo.

Comprar 2 neumaticos Bridgestone Potenza R740 para reponer el que tiene el huevo y reemplaza el auxilio asi quedan las 4 iguales.

Comprar 4 neumaticos nuevos para cambiar los 4

Comprar 5 neumaticos nuevos para cambiar los 4 mas el auxilio.

U otra alternativa que les parezca sea mejor.

No tengo idea cuanto km tienen estos neumaticos (pero tengo entendido que no son los que venian de fabrica con el Megane 1 RXE 2.0 modelo 98), ya que el auto lo compre usadoy ahora tiene 89.000 km.

Saludoss.

Te podés fijar la fecha de producción del neumático.

Está en una de las caras y tiene un formato de éste tipo

0102

Donde 01 indica la semana del año, recordando que el año tiene 52 semanas, y 02 indica el año de producción.

Se recomienda cambiar las cubiertas a los 5 años de producidas, independientemente de la profundidad del dibujo.

Espero que te sirva el comentario.

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar

Coincido con los muchachos respecto al huevo de la cubierta: es peligroso. Si las que están puestas son las originales de fábrica, en tu lugar creo que pensaría seriamente en cambiar las 4 cubiertas lo antes posible.

Y si no te da la billetera, poné 2 nuevas adelante y de las que te queden, elegí las 2 mejores para poner atrás, hasta que puedas reemplazarlas también. Si necesitás info respecto a marcas y calidades, fijate en el buscador y esccribí "neumáticos", ya que se escribió muchísimo al respecto.

Salu2.

Enlace para comentar

Vamos por partes...

Las originales no pueden ser porque con 89000km ya estarian lisas; por ende, ese auto ya tiene un cambio de gomas. Si estamos hablando con informacion correcta (el kilometraje es real) y que esos kilometros fueron hechos a razon de 7500km por año, mas que un neumatico dura alrededor de 60000km, entonces podemos decir que las gomas originales duraron (o las hicieron durar) alrededor de 8 años.

De ser todo esto cierto, te recomendaria que solo compres 2 cubiertas para reemplazar a las delanteras y utilices la Potenza que te quedaria de sobra como auxilio. No creo que el Megane haya traido de fabrica (por esos años) a la Fate como original, pienso que tambien fue reemplazada. Pero si te fijas el año de fabricacion y supera los 5 o 6 años, ya sabes lo que tenes que hacer..... tirala !

La que tiene el "globito" usala para hacer un piquete.... :nose:

Ojo, esto de los años de fabricacion (ademas de lo que dijo Martin) es muy facil de ver, ya que las gomas, cuando se ponen viejas, lo demuestran a la vista. Tanto al perfil del mismo, como a la banda de rodadura, se le notan pequeñas grietas o fisuras distintivas de su vejez.

Igualmente, me gustaria saber el año de fabricacion de todos los neumaticos como para decirte mejor que podrias hacer, o que es lo que haria yo. La realidad es que no estoy en tu bolsillo, asi que me parece mas apropiado decirte que hacer con lo justo y necesario.

De comprar una sola lo descarto porque el coche te va a empezar a tirar para un lado y te vas a volver loco. La decision es 2, 4 o ninguna !

Saludos

Enlace para comentar

Estuve viendo sobre los neumaticos que tengo en el auto, son Bridgestone RE740 185/65/14 fabricados en el 2004 y todos rango T (segun dicen hasta 190 km/h)

En el manual no dice nada sobre el rango de los neumaticos ni el indice de carga.

¿Algun otro meganero, que tenga un RXE 2.0 modelo 98 5 P que me oriente que cubiertas tiene puestas? Estuve viendo estas cubiertas "Michelin Energy Saver 185/65R14 86H" y calculo que estan bien para el auto, pero tampoco quiero pagar de mas por algo que está sobredimensionado ya que las 4 cubiertas, mas valvula, mas balanceo mas alineacion se va a casi 2100 pesos.

Gracias.

Enlace para comentar

si el huevo es pequeñisimo no vas a tener problema.

la cubierta radial no tiene alambres en las caras osea talon.. si en la banda de rodamiento.

a los costados tiene los denominados rayos..por eso se llaman radial..el huevo se produce por un golpe poso o cordon... se separan los rayos y sale esa deformacion mientras que no sea gran caso y si la cubierta es relativamente nueva no vas a tener problema.. obviamente la mejor opcion es cambiarla.

pero bien la podes dejardonde esta o ponerla atras si te da mas confianza.

Enlace para comentar

Te recomiendo que cambies las 2 de adelante... con mi ex auto me paso lo mismo en una rueda delantera... no le di bola y a los 3 meses se desbando la cubierta suerte que venia a 60 km/h. Asi que cambia las 2 de adelante, la del huevo hace lo que quieras y la otra usala de auxilio si esta mejor que la actual.

Saludos,

Daniel

Enlace para comentar

Muchachos, lo que no dijo Joacim es donde tiene el huevo, si en la cara o en el talón, no es lo mismo tener el huevo por el piso que por los lados. Tampoco dice el estado de las demas cubiertas. Si tiene buena las otras cubiertas comprando una mas igual de las que tiene ya está, si estan medio pelo que compre dos para un tren y las dos mejores al otro tren y le queda una de repuesto, porque si la fate de auxilio esta buena para que la va a cambiar, ahora si a nuestro amigo le da el cuero y tiene ganas que le compre todas las quiera, mi aporte para Joacim es que si recupera cubietas de las que tiene que la haga seguir girando para el mismo lado sino le van a seguir saliendo huevos por todos lados, un abrazo.-

Enlace para comentar

EL huevo lo tengo al costado del neumatico, mas o menos a 8 cm del talon.

Igualmente ya me decidi por comprar 2 neumaticos nuevos. De las 3 bridgestone que tengo ahora elijo las mejores dos y las mando atras y la otra va de auxilio.

La fate que era mi auxilio la vendo, y la bridgestone con el huevo la dono para algun piquete amigo (?)

Voy a ver que me dicen en la gomeria (cuando cobre el sueldo), porque me llama la atencio que las Bridgestone son 84T y la Fate 86H y realmente no se cual es la correcta que va para mi modelo de auto. Megane 1 RXE 2.0 mod 98

Saludos.

Enlace para comentar

• 5 meses después...

Hoy me levante con ganas de cerrar posts viejos iniciados por mi.

Al final compre 2 BF Goodrich made in Poland que las puse adelante, atras tengo 2 Bridgestone RE740 y auxilio una Fate con muy pocos km.

Si, es una ensalada!

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.