Saltar al contenido

efecto real del vidrio polarizado (CESVI)


adayala36

Publicaciones recomendadas

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Muy bueno el informe, no estoy de acuerdo, si vas detras de un utilitario, es lo mismo que si vas detras de un vehiculo con vidrios polarizados, la vision es hacia adelante, hacia atras o hacia los costados disminuye muy poco, si vas en la ruta con sol sin polarizado, te la regalo, y si lo dejas estacionado y te olvidas un bolsito en el asiento de atras, que Dios se apiade!!!

 

Jajajaja. Ese del Cesvi, como diria mi amigo persolal Diego Maradona, QUE LA SIGA MAMANDO!!!!!

 

 

Saludos!! :playa:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Dice que no disminuye y muestran una diferencia de 2° a favor del polarizado!!!! En ruta que te el sol en el brazo y en la pierna por varios kilometros y pedis por favor por el polara!!

Que de noche no se ve una bosta o menos que sin él, es cierto.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

El "informe" me parece demasiado parcializado en contra del polarizado.

 

Lo del calor que no hay mucha diferencia, tengo una duda, ¿no sera que ese Citroen ya tiene los vidrios termicos de fabrica?

 

Si no filtras los UV te cocinas, peor que como dice Cristian, porque no importa si es ruta o ciudad.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Para mi tiene los vidrios termicos, este es mi primer auto con polarizado y noto la diferencia, al sol en los otros me cocinaba mal y con respecto a la comunicacion visual es muy cierto se complica para ver por delante del que nos precede.No lo veo imparcial al informe.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Coincido parcialmente con el informe, pero si tenés un polarizado intermedio, cono en mi caso, podés ver a través de los vidrios. Coincido con los muchachos: sin el polarizado, ya tendría el brazo y las gambas incinerados por el sol.

 

 

 

 

... Ese del Cesvi, como diria mi amigo persolal Diego Maradona, QUE LA SIGA MAMANDO!!!!!

Encima, en un momento se ve q tiene la chomba manchada. :no no:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Si me parece un informe poco serio (COMO ES SESVI) ya que cualquiera que posea los vidrios polarizados ,habrá notado la dif de temperatura al sol (se ve en el video) ,por otro lado cuando habla de que no se puede ver hacia delante ,entonces prohibamos a todos los furgones, camiones, camionetas ,micros y colectivos ,otra la transmitancia lumínica ,la ley dice transparencia, que no es lo mismo ,los polarizados de buena calidad tienen un certificado de transparencia del 75 % ,en caso contrario no podrían ingresar legalmente al país ,ya sabemos que algunos deben entrar por izquierda ,pero no todos, en el informe justamente se ve una lámina 3M ,y dicha lámina posee certificación legal para el ingreso al país ,con lo que si estoy de acuerdo al igual que el amigo Charly es que de noche si se ve disminuida y mucho la visión y para finalizar justifico lo “poco serio” de cesvi viendo los crash test que realizan ,el que no los vio lo invito a verlos y que luego mire los de Ancap o mejor al revés así se ríen un poco .Saludos Dany

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

A continuación las explicaciones escritas del informe. Así se completa.

 

 

 

En los últimos años, se ha registrado un incremento exponencial del parque automotor; al mismo tiempo, la cantidad de vehículos que poseen los vidrios polarizados se incrementa de igual manera. Las personas expresan distintos motivos por los cuales deciden polarizar los vidrios de su vehículo: por estética, para protegerse de los rayos UV, para reducir la temperatura dentro del habitáculo, y por seguridad.

 

Estas respuestas exponen el desconocimiento general sobre la verdadera función de este tipo de implementos, lo que termina generando mitos que se alejan de la realidad. Con el fin de comprobar o refutarlos, CESVI ARGENTINA realizó distintas pruebas y análisis.

 

Temperatura y protección contra los rayos UV: Para abordar este punto, es necesario diferenciar y entender varios conceptos: la radiación infrarroja es la responsable principal del calor que siente el ocupante del vehículo dentro del habitáculo. La radiación ultravioleta, en cambio, es la que produce quemaduras de sol y resulta perjudicial para la piel, además que decolora y deteriora las telas y los cueros.

 

Ensayo I – Prueba de calor:

En CESVI ARGENTINA probamos dos vehículos CITROËN C4 LOUNGE del mismo color, pero con la diferencia que uno de los autos estaba con los vidrios polarizados y el otro con los vidrios originales de fábrica. Se colocaron los dos vehículos en reposo dentro del taller de CESVI durante dos horas para igualar las condiciones de temperatura.

 

Luego, se instalaron equipos de medición dentro de cada habitáculo y se colocó ambos vehículos al sol durante una hora. Se eligió un día completamente despejado, con temperatura superior a los 30°C y se realizó al mediodía. La temperatura se midió cada 5 minutos durante un lapso total de una hora.

 

Conclusión:

En las pruebas se pudo observar que el promedio de temperatura del vehículo sin vidrios polarizados fue de 51,8 °C y del auto con vidrios polarizados fue de 50 °C, marcando una diferencia entre ambos menor a 2°C.

 

Ensayo II – Prueba de transmitancia lumínica:

La Norma IRAM-AITA 1H3 especifica que el grado de transparencia que deben tener los vidrios de seguridad de los vehículos debe ser superior al 70 %.

 

Para evaluar el cambio en la propiedad física de transmisión lumínica que producen las láminas de polarización adheridas a los vidrios de seguridad, CESVI ARGENTINA envió al Instituto Nacional de Tecnología Industria (INTI) ocho muestras de vidrio. El objetivo de esta investigación era medir el porcentaje de luz que atraviesa por estas muestras para determinar la modificación generada en esta propiedad a partir del agregado de diferentes láminas que nos ofrece el mercado.

 

En el mercado se pueden adquirir láminas de control solar cuya función principal es filtrar los rayos infrarrojos, pero no son los laminados tonalizados convencionales. Las láminas que comercializa la firma 3M bajo el nombre Crystalline CR90, son totalmente transparentes y permiten filtrar los rayos infrarrojos. Además, cumple con los requerimientos de la Ley Nacional de Tránsito de transmitancia lumínica.

 

Seguridad

 

Según las estadísticas relevadas por CESVI ARGENTINA, los autos con vidrios polarizados incrementan en un 30% las probabilidades de estar involucrados en una colisión grave. El número es aún más alarmante si se tiene en cuenta que más del 50 % del parque automotor cuenta con estos elementos.

 

Muchos usuarios deciden tonalizar los vidrios para evitar que la gente de afuera pueda identificar a los ocupantes del automóvil o para que los objetos que dejan dentro no llamen la atención y sean objeto de un posible robo. Si se quiere proteger los elementos personales y evitar que rompan los vidrios, en el mercado se consiguen láminas anti vandálicas, especialmente diseñadas para cubrir esta necesidad, que en caso de impacto evita la pulverización del vidrio.

 

Cuando se decide polarizar los vidrios por protección, deben considerarse varios factores que inciden sobre principios básicos de la seguridad vial. El más importante es conducir un vehículo que impide la correcta visibilidad tanto hacia dentro como hacia fuera. En este sentido, debemos mencionar el rol que cumplen la visión activa y la comunicación visual.

 

La visión activa permite percibir las maniobras que realizan los conductores de los vehículos que van delante de nosotros. Si transitamos detrás de un auto que tiene la luneta con tonalidad oscura, difícilmente podamos ver su comportamiento y anticiparnos a una situación de riesgo. Los polarizados comprometen aún más la visibilidad que tiene el conductor cuando este transita durante la noche o en situaciones climáticas adversas, como la niebla o la lluvia.

 

La comunicación visual también se ve dificultada ya que el conductor queda oculto detrás del vidrio tonalizado, y un transeúnte u otro conductor no podrá anticipar su maniobra, derivando, muchas veces, en una reacción tardía ante determinadas situaciones riesgosas.

 

INFORME: CESVI ARGENTINA (Centro de Experimentación y Seguridad Vial)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Es cierto que resta un poco de visibilizar en ciudad, por ejemplo si justo te toca salir de una cochera y tenes uno polarizado estacionado cerca de la salida, cuesta ver si viene alguien.

Pero no se puede discutir que es insoportable el calor del sol cuando te da directo en el brazo o en la pierna. Estaría bueno no tener que utilizarlo, pero no queda otra. Pa´colmo soy chaqueño, ni les puedo contar lo que es el verano por acá.

Recomendaban poner algo que tape el sol pero que se pueda quitar, como esas cortinas con ventosas. Después habrá que ver quién controla que no nos olvidemos de quitarlas cuando baja el sol....

Fule el video este, crei que CESVI era una organización más seria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Aclaro que no puedo ver el video pero me parece muchachos que algunos la está pifiando.

 

No se puede esgrimir como argumento que "el sol pica" o "quema el tapizado" si no está polarizado.

Es un DISPARATE.

 

Por otro lado, la reducción de la visibilidad es indudable.

De noche es impresionante, sobre todo en ruta.

Y NADIE puede negar que eso influye en la seguridad.

 

En cuanto a que bloquea la visión, también es cierto.

Aunque también es cierto que si todos manejaran manteniendo la distancia de seguridad, no sería TAN importante poder ver adelante.

 

Pero tampoco me parece válido el argumento "entonces prohibamos los furgones".

 

Estamos pensando muy a lo argentino, y eso es, pienso en lo que me gusta, o en mi comodidad, y me cago en el resto y en las normas.

 

Existen muchísimos páises mucho más calurosos que este y el polarizado no existe.

Y nadie se murió ahogado ni deshidratado adentro del auto.

 

Cómo hacían hace 40 años cuando nadie tenía aire acondicionado?

 

Insisto, aunque todos usemos polarizado, no podemos negar su injerencia en la reducción de la visibilidad y, por ende, la seguridad.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Existen muchísimos páises mucho más calurosos que este y el polarizado no existe.

Y nadie se murió ahogado ni deshidratado adentro del auto.

 

Cómo hacían hace 40 años cuando nadie tenía aire acondicionado?

El agujero de ozono hace que el aumento de radiacion solar afecte basicamente al cono sur, del tropico para arriba mas o menos zafan porque no les ha afectado.

 

Agujero de la capa de ozono - Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Desde mi punto de vista, me parece que medir la temperatura interior del auto no es suficiente, porque el "sol directo" influye mucho mas en la temperatura del cuerpo (del brazo en este caso) que el calor del aire, o sea.. 50 grados ambiente a la sombra no es lo mismo que 50 grados ambiente al rayo del sol, y si pudiera manejar con una lona arriba del auto los dias de sol en la ruta lo haria.

 

Igualmente, mi auto no esta polarizado (por ahora, espero poder oscurecerlo un poco durante el año..) y lo mas molesto es estar atras de una Kangoo/Fiorino/etc sin ventanas en la parte de atras... el polarizado de otro auto me la banco.. pero las utilitarias son LO PEOR, y son legales...

 

Esto del polarizado me parece una pelotudez como obligar a llevar las luces prendidas en la ruta de dia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

El agujero de ozono hace que el aumento de radiacion solar afecte basicamente al cono sur, del tropico para arriba mas o menos zafan porque no les ha afectado.

 

Agujero de la capa de ozono - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

 

Todo bien, pero me parece que el link con el significado de la capa de ozono no es necesario.

Es desviar la conversación.

Sin perjuicio de que, por ejemplo, EEUU tiene temperaturas tan altas (o más) que nosotros. Y sólo por poner un ejemplo.

 

 

De todos modos, INSISTO, el argumento del CONFORT no puede PREVALECER por sobre el de SEGURIDAD.

Es de locos. O de tercermundistas, que en definitiva es lo que somos.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Esto del polarizado me parece una pelotudez como obligar a llevar las luces prendidas en la ruta de dia.

 

Esa norma está pensada para las rutas de doble mano...en donde resulta muy práctico tener las luces prendidas porque te ayuda a distinguir el sentido de circulación de un auto.

No sé cómo decis que es una pelotudez...

 

Estoy de acuerdo en que en rutas tipo autopista, de una sóla mano, no tiene mucho sentido, pero bueno, la norma está hecha así y de antes de que empezaran a existir ese tipo de caminos.

 

 

El tema para mí pasa porque cada uno de nosotros empieza a re interpretar y adaptar las cosas como más le conviene.

Y así te encontrás con que salis a la ruta y/o a la calle y tenes

autos con vidrios absolutamente negros

autos que circulan sin luces

autos con luces mal alineadas o extremadamente potentes, que te dejan ciego

autos que circulan a cualquier velocidad

conductores y pasajeros sin cinturón

etc

etc

etc

 

Nuestro CAOS vial es precisamente por eso, porque cada uno de nosotros- con más o con menos intención- nos CAGAMOS en las normas, y las modificamos según nuestro propio criterio y nuestra propia conveniencia.

 

Saludos

Editado por dami32
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Nuestro CAOS vial es precisamente por eso, porque cada uno de nosotros- con más o con menos intención- nos CAGAMOS en las normas, y las modificamos según nuestro propio criterio y nuestra propia conveniencia.

Esto es lo mas cierto que he leido en los ultimos tiempos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Todo bien, pero me parece que el link con el significado de la capa de ozono no es necesario.

Es desviar la conversación.

Sin perjuicio de que, por ejemplo, EEUU tiene temperaturas tan altas (o más) que nosotros. Y sólo por poner un ejemplo.

 

 

De todos modos, INSISTO, el argumento del CONFORT no puede PREVALECER por sobre el de SEGURIDAD.

Es de locos. O de tercermundistas, que en definitiva es lo que somos.

 

Saludos

 

El link no es para desviar nada, fue solo a titulo ilustrativo, para que el que quisiera ver mas no tuviera ni que buscarlo.

 

Por la posicion relativa de EEUU y el agujero, EEUU no se ve afectado por la radiacion excesiva, asi que no seria comparable en ese sentido, la temperatura no es tanto el problema sino la radiacion. No comparto el encare de CESVI, que parece mas para Cazadores de Mitos que para una divulgacion tecnica.

 

El argumento de que perjudica la vision de noche, es solo parcialmente valido, o nada valido para los que manejan solo de dia.

 

El confort al manejar es parte inseparable de la seguridad. Si vas incomodo, con el brazo y la pierna ardiendote, sudado hasta el culo, lo mas probable es que vas a estar mucho mas pendiente de la molestia y menos atento al entorno.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Yo no digo que no las cumpla, yo cumplo todas (e incluso algunas mas), pero me sigue pareciendo una boludes... de dia, no tiene sentido porque no se ven, de noche, obvio que tenes que ir con las luces prendidas... entonces.. que sentido tiene? }

 

En serio me decis de distinguir en que sentido viene un auto a 500m? incluso aunque viniera de frente en tu mismo carril no lo distinguirias por la perspectiva.

 

Y las luces de Xeon deberian estar prohibidas tambien, de noche te dejan ciego, yo no entiendo como no hay mas choques de frente... venis en una ruta y de pronto te aparece adelante un auto con dos reflectores de peliculas directo a tus ojos, le haces señas con las luces onda "baja las luces loco que me dejas ciego!!" y el tipo agarra y ... te prende las altas que son peores!!!! una idiotez... esos autos no deberian de pasar la vtv..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Todos absolutamente todos los autos que tuve en mi vida estuvieron polarizados, y si tengo algunos mas, tambien asi sera, es claro que el tema de la temperatura en el interior del auto es muy notorio, basta con ir con el vidrio bajo y luego subirlo, el polarizado trabaja cuidandote de esos rayos tan dañinos, tal como lo hacen los lentes para el sol, claro esta que hablamos de productos de primera calidad.

No veo que puede hacer que yo con el auto polarizado perjudique a los demas, yo particularmente con la tonalidad media que siempre uso, estoy muy satisfecho, de noche no ves tan claramente como con un auto con los vidrios transparentes, pero veo bien.

Por otro lado esta el tema de la seguridad y la privacidad de uno, sobre todo lo primero, en un auto polarizado, como hablamos tantas veces, no ves exactamente quien o quienes vienen arriba del auto, citando asi tambien las protecciones antivandalicas, que realmente son algo muy necesario hoy dia. Creo que es algo vital en el auto.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

En serio me decis de distinguir en que sentido viene un auto a 500m? incluso aunque viniera de frente en tu mismo carril no lo distinguirias por la perspectiva.

 

Y las luces de Xeon deberian estar prohibidas tambien, de noche te dejan ciego, yo no entiendo como no hay mas choques de frente... venis en una ruta y de pronto te aparece adelante un auto con dos reflectores de peliculas directo a tus ojos, le haces señas con las luces onda "baja las luces loco que me dejas ciego!!" y el tipo agarra y ... te prende las altas que son peores!!!! una idiotez... esos autos no deberian de pasar la vtv..

 

Sobre lo de las luces y el sentido de circulacion, no deberia haber dudas de la utilidad para ver que viene un auto en contra.

Obviamente que depende del terreno y del trazado de la ruta siempre siendo una ruta doble mano, pero la distancia a la que se ve, hace que no tengas dudas de si podes o no adelantar vos mismo, o si otro sale de una caravana de autos en sentido contrario al tuyo para el adelantar.

Eso va a depender de como manejes, pero con las luces podes ver un auto mas lejos, inclusive cuando todavia te falten algunas pedientes o curvas para que se crucen, y eso es mucho mas de 500 m.

 

500 m no es mucho, si ambos vienen a 90 km/h, estas a 10 segundos de cruzarlo...

 

Lo del xenon tambien, pero mejor volver al tema del polarizado y no irnos por otras polemicas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Para mí el polarizado es casi imprescindible, por el tema del sol, del calor y que me hace mucho mal a la vista el reflejo del sol, inclusive manejo con lentes para el sol hasta cuando llueve, me mata la resolana.

También me siento mejor con el tema privacidad (cuando ando en un auto sin polarizar siento que voy en bolas caminando por la calle, pero eso ya es una locura mía) y es cierto que de noche se disminuye un poco la visibilidad, pero uno se acostumbra a prestar más atención en determinadas circunstancias y creo que siendo prudente con normalidad no es problema.

 

Y el tema de las luces bajas obligatorias en todo camino, creo que junto con el tema de los cinturones obligatorios para cada pasajero son las mejores reglas agregadas los últimos años: cuando vas por la ruta es increíble lo que ayuda, lo que pasa es que no se puede medir en cuanto puede bajar la tasa de accidentes, pero estoy seguro que evita montones al año, en especial al amanecer y al anochecer.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Yo tmb tuve todos los autos polarizados,y mas alla del tema solar,lo hago por estetica y por privacidad.

Si es cierto que por ej a los pelotudos que andan en chiva o moto sin una luz no los ves,pero yo me acostumbre a usarlos

He visto tambien a algunos kamikazes polarizar el parabrisas y muchos de los autos argentinos que veo por aca,es tan oscuro el polarizado que no ves quien maneja con sol de frente ni a las 12 del mediodia

Se ve que andan de piratas todos por CABA :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

Uff un tema discutido, jaja

Creo que todos tienen algo de razon yo lo compre con polarizado y si disminuye en zonas oscuras la visibilidad como dicen, tambien si voy en ruta en los casos mas polarizados oscuros me cuesta ver para delante del otro vehiculo.

Pero lo que no cuentan tanto es que este informe aclara que "ningun" fabricante de polarizados cumple con la norma de trasparencia y entonces porque pasamos la VTV? lo unico es que lo agregan en observaciones como vision disminuida.

Lo de las luces encendidas de dia es otra discusion aunque se debe cumplir por que es ley, en ruta de mano ida y vuelta es muy importante y con lluvia como el otro finde es clave. te da una ayuda importante al momento de sobrepasos.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: efecto real del vidrio polarizado (CESVI)

 

No se, los que justifican las luces en ruta siempre hablan de casos nocturnos, es obvio que de noche hay que tener las luces prendidas, yo digo las 24 horas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.