Saltar al contenido

PEGAR MOLDURAS EXTERIORES DE TECHO (MEGANE I Y SCENIC)


Guilled1

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, acá les voy a hacer un tutorial sobre el tan conocido y sufrido por nosotros, problema de las molduras de PVC que llevan los Mégane I en el techo, con los años se levantan y quedan horribles!!! Éstas son las que van para embellecer donde la carrocería hace la unión del techo con el lateral.

 

 

El problema se da por el tipo de pegamento que llevan las molduras abajo, es de consistencia chiclosa como el que va por detrás de los paneles de puerta, y al no secar nunca, éste sufre alteraciones por los factores climáticos y como consecuencia se levantan las molduras.

 

 

En nuestro caso se lo vamos a reemplazar por Silicona DE BASE NEUTRA (Atención con esto, no utilizar otro tipo de silicona porque desprende ácido acético y con el tiempo oxida la chapa) Acá les dejo la foto del producto, es de Siloc, me costó $22 el cartucho.

 

dscn1102y.jpg

 

 

En este caso yo al trabajo lo hice en un Mégane I Fase II, desconozco si en los Mégane Fase I y las Scenic es igual, pero calculo que de no ser asi deben ser muy similares…

 

 

Primero, para facilitar la tarea es conveniente dejar el auto al sol unos 15 minutos para que el sol ablande las molduras y de ésta forma queden más flexibles y se facilite la tarea de extraerlas, de paso también se ablanda el pegamento que llevan abajo.

 

 

Luego de esto, levantan la punta trasera de la moldura, la misma entra un poquito abajo del burlete del vidrio, si se les complica se ayudan con un destornillador chiquito para que les sea más fácil, luego van tirando hacia arriba hasta extraerla totalmente, no se preocupen que no hay ninguna traba ni nada que se pueda romper. Marquen que moldura es derecha y cuál izquierda asi luego no se les mezcla.

 

 

Así les queda el techo una vez que la extrajeron :

dscn1087y.jpg

 

Yo con un cepillo que utilizo para lavar las llantas y un poco de agua le saque la tierra acumulada ahí abajo, por eso ven el auto todo mojado, luego limpian bien porque le quedan restos del pegamento, acá pueden ver en la foto:

 

dscn1088t.jpg

 

Yo lo limpie con silicona en aerosol (La que se utiliza para ponerle a los tableros) y un trapito seco.

 

 

Una vez bien limpio todo, vamos a sacarle los restos de pegamento que nos quedan en las molduras, acá les dejo un par de fotos para que vean las molduras del lado de abajo y otra más puntual de la ranura en la que se encuentra alojado el pegamento:

 

dscn1092hv.jpg

 

dscn1093zf.jpg

 

Yo lo extraje raspando con un destornillador fino, luego le saque los restos nuevamente con la silicona en aerosol y un trapo seco.

 

Acá los resultados:

 

dscn1096t.jpg

 

 

Por último con un trapo con alcohol, le pasamos para desengrasar, tanto por debajo de las molduras, sobre todo en el interior de las ranuras como en el techo del auto, Éste nos debe quedar así:

 

dscn1101y.jpg

 

 

Ahora, una vez desengrasado todo, dejamos las molduras al sol con la parte negra hacia arriba unos 10 minutos así quedan bien blanditas, luego de esto llenamos la ranura de la moldura con la silicona neutra que compramos, no le mezquinen (Para que se den una idea, yo en las 2 molduras me gasté medio cartucho de silicona)

 

Acá va la foto para que les quede un poco más claro

 

dscn1104.jpg

 

 

Ahora, hay que colocarlas en el auto, SIEMPRE COMIENCEN A COLOCARLAS DESDE LA PARTE FRONTAL DEL AUTO HACIA ATRÁS PARA QUE LES QUEDE BIEN. Una vez embocada, le van pegando con la palma de la mano para que trabe bien y llegue bien abajo. Esta silicona demora unas 24 hs en pegar bien y aguanta hasta 130ºC permanentes y 180ºC en forma discontinua, también es resistente a los rayos UV, asi que no hay problemas por la exposición al sol.

 

 

Por último unas fotos de cómo quedo el trabajo terminado:

 

dscn1106e.jpg

 

dscn1105.jpg

 

dscn1110l.jpg

 

dscn1109a.jpg

 

Espero que les guste y les sea de utilidad.

 

Cualquier duda que les surja me consultan.

 

Saudos?

 

Guille Cba.

  • Me Gusta 14
  • Gracias! 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno gente, acá les voy a hacer un tutorial sobre el tan conocido y sufrido por nosotros, problema de las molduras de PVC que llevan los Mégane I en el techo, con los años se levantan y quedan horribles!!! Éstas son las que van para embellecer donde la carrocería hace la unión del techo con el lateral.

 

 

El problema se da por el tipo de pegamento que llevan las molduras abajo, es de consistencia chiclosa como el que va por detrás de los paneles de puerta, y al no secar nunca, éste sufre alteraciones por los factores climáticos y como consecuencia se levantan las molduras.

 

 

En nuestro caso se lo vamos a reemplazar por Silicona DE BASE NEUTRA (Atención con esto, no utilizar otro tipo de silicona porque desprende ácido acético y con el tiempo oxida la chapa) Acá les dejo la foto del producto, es de Siloc, me costó $22 el cartucho.

 

dscn1102y.jpg

 

 

En este caso yo al trabajo lo hice en un Mégane I Fase II, desconozco si en los Mégane Fase I y las Scenic es igual, pero calculo que de no ser asi deben ser muy similares…

 

 

Primero, para facilitar la tarea es conveniente dejar el auto al sol unos 15 minutos para que el sol ablande las molduras y de ésta forma queden más flexibles y se facilite la tarea de extraerlas, de paso también se ablanda el pegamento que llevan abajo.

 

 

Luego de esto, levantan la punta trasera de la moldura, la misma entra un poquito abajo del burlete del vidrio, si se les complica se ayudan con un destornillador chiquito para que les sea más fácil, luego van tirando hacia arriba hasta extraerla totalmente, no se preocupen que no hay ninguna traba ni nada que se pueda romper. Marquen que moldura es derecha y cuál izquierda asi luego no se les mezcla.

 

 

Así les queda el techo una vez que la extrajeron :

dscn1087y.jpg

 

Yo con un cepillo que utilizo para lavar las llantas y un poco de agua le saque la tierra acumulada ahí abajo, por eso ven el auto todo mojado, luego limpian bien porque le quedan restos del pegamento, acá pueden ver en la foto:

 

dscn1088t.jpg

 

Yo lo limpie con silicona en aerosol (La que se utiliza para ponerle a los tableros) y un trapito seco.

 

 

Una vez bien limpio todo, vamos a sacarle los restos de pegamento que nos quedan en las molduras, acá les dejo un par de fotos para que vean las molduras del lado de abajo y otra más puntual de la ranura en la que se encuentra alojado el pegamento:

 

dscn1092hv.jpg

 

dscn1093zf.jpg

 

Yo lo extraje raspando con un destornillador fino, luego le saque los restos nuevamente con la silicona en aerosol y un trapo seco.

 

Acá los resultados:

 

dscn1096t.jpg

 

 

Por último con un trapo con alcohol, le pasamos para desengrasar, tanto por debajo de las molduras, sobre todo en el interior de las ranuras como en el techo del auto, Éste nos debe quedar así:

 

dscn1101y.jpg

 

 

Ahora, una vez desengrasado todo, dejamos las molduras al sol con la parte negra hacia arriba unos 10 minutos así quedan bien blanditas, luego de esto llenamos la ranura de la moldura con la silicona neutra que compramos, no le mezquinen (Para que se den una idea, yo en las 2 molduras me gasté medio cartucho de silicona)

 

Acá va la foto para que les quede un poco más claro

 

dscn1104.jpg

 

 

Ahora, hay que colocarlas en el auto, SIEMPRE COMIENCEN A COLOCARLAS DESDE LA PARTE FRONTAL DEL AUTO HACIA ATRÁS PARA QUE LES QUEDE BIEN. Una vez embocada, le van pegando con la palma de la mano para que trabe bien y llegue bien abajo. Esta silicona demora unas 24 hs en pegar bien y aguanta hasta 130ºC permanentes y 180ºC en forma discontinua, también es resistente a los rayos UV, asi que no hay problemas por la exposición al sol.

 

 

Por último unas fotos de cómo quedo el trabajo terminado:

 

dscn1106e.jpg

 

dscn1105.jpg

 

dscn1110l.jpg

 

dscn1109a.jpg

 

Espero que les guste y les sea de utilidad.

 

Cualquier duda que les surja me consultan.

 

Saudos?

 

Guille Cba.

  • Me Gusta 14
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solución Molduras Techo Mégane I que se levantan

 

Guille, desde ya que este va a ser un tutorial muy utilizado por nosotros... se agradece el aporte.

 

Ahora te pregunto, cuando colocas la moldura nuevamente, no la pegaste con cinta o algo para que se mantenga junto a la chapa ? O solo la calzaste y listo ?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solución Molduras Techo Mégane I que se levantan

 

Me alegro que les parezca de utilidad!! La verdad que no, no fue necesario pegarla con cinta, porq cuando se levanta si te fijas bien se levanta completa, con la parte blanca que hace de pared de la ranura y todo, al estar la ranura llena de sellador y la moldura caliente por haberla puesto un rato al sol, es como que copia bien la forma del techo. De todos modos, si alguien ve que se le tiende a levantar en alguna parte al colocarla, le pueden poner cinta por lo menos durante 24 hs para ayudarla a que quede pegada bien abajo.

 

Saludos!!

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solución Molduras Techo Mégane I que se levantan

 

Pero que maestro!!! Habia visto otra forma de arreglar estas molduras y no me convencian pero por la prolijidad y sencilles del trabajo creo que ahora si lo haré, muchas gracias Guille, muy prolijo tu trabajo y tutorial!!! :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solución Molduras Techo Mégane I que se levantan

 

Excelente laburo y muy bien explicado! :ok:

Otra alternativa en lugar de ponerlas al sol, es sumergirlas en agua caliente unos minutos.

Ahora si me animo a hacérselo... en lo de Pepe Rombo! :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 5 meses después...

Re: PEGAR MOLDURAS EXTERIORES DE TECHO (MEGANE I Y SCENIC)

 

Hola Guille... una preciosura, te felicito!!

 

Pregunta: veo que le ponés la silicona en la ranura solamente (como muestra la foto).... ¿No es necesario poner además silicona en la parte plana? O sea, en la foto, donde están las letras negras impresas?

 

PD: al menos estas en Cba... cualquier cosa me llego! jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: PEGAR MOLDURAS EXTERIORES DE TECHO (MEGANE I Y SCENIC)

 

Jaja!! no, solamente en la ranura Leny en la parte de las letras no tiene ningún sentido ponerle pegamento...

 

Saludos!!

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEGAR MOLDURAS EXTERIORES DE TECHO (MEGANE I Y SCENIC)

 

Leny, el día anterior al encuentro hicimos este tuto en el Méga. Te cuento que pusimos la silicona solo en la ranura, y por las dudas pusimos cinta una vez colocadas por 24 hs para que queden bien aplastadas. Quedaron mejor que nuevas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEGAR MOLDURAS EXTERIORES DE TECHO (MEGANE I Y SCENIC)

 

Guille!! eras vos el del tutooooooooo! jajajajjaaaaaa De haber sabido chango me fijaba puntualmente en la moldura y no en la caja del woofer!! jaja

Y para vos también va Ger... ¿cómo no me contaste ese día? también hubiese pasado la lupa por ahí.............

Bueno... tema que dejaré agendado para la reunión próxima!!

:leer:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: PEGAR MOLDURAS EXTERIORES DE TECHO (MEGANE I Y SCENIC)

 

Excelente tuto y solución para este dichoso problema. Ahora a buscar el tiempo para ponerlo en práctica!!!!!!!! Lo único a tener en cuenta es que ya no podríamos poner en un futuro la barra portaequipaje, o se puede sacar sin problemas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes después...
  • 2 semanas más tarde...

Re: PEGAR MOLDURAS EXTERIORES DE TECHO (MEGANE I Y SCENIC)

 

Genio!! Manos a la obra en la Coupé entonces, no estan feas, pero estan comenzando a abrirse.

 

Consigo la silicona y en las vacaciones lo hago en casa!

 

Muchas gracias, muy buen aporte!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEGAR MOLDURAS EXTERIORES DE TECHO (MEGANE I Y SCENIC)

 

Esto esta re bueno Guille!!! dentro de poco lo voy a hacer, si no me sale voy para tu casa con con las molduras en la mano y el pegamento!! jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEGAR MOLDURAS EXTERIORES DE TECHO (MEGANE I Y SCENIC)

 

Esto esta re bueno Guille!!! dentro de poco lo voy a hacer, si no me sale voy para tu casa con con las molduras en la mano y el pegamento!! jajaja

 

Dale, fijate que es muy simple!! Cualquier cosa me avisas... Yo el otro día compré una Silicona Neutra en una ferretería que queda un poquito antes (3/4 de cuadra Aprox., antes de la librería Planisferio) de la rotonda de Las Flores sobre mano derecha, llendo desde tu casa hacia el centro.

 

 

Abrazo!!

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEGAR MOLDURAS EXTERIORES DE TECHO (MEGANE I Y SCENIC)

 

Hola Guille, a mi me queda una duda, en realidad éste tuto es para pegar las molduras que están flojas y se despegan, pero no solucionaría el problema de que se "dobla" hacia arriba el borde exterior por efecto del calor del sol, es asi?

Te comento que yo quize solucionarlo con las grampitas plasticas que vi en otro post, y si, quedan mas firmes y no se salen pero el labio exterior no tuve forma de acomodarlo y queda doblado y deja ver la parte inferior blanca de la bagueta, o sea, no se va a salir pero sigue quedando feo como antes.

Me imagino que como vos lo hiciste, al arrimar el labio exterior contra la chapa , se te levanta del otro lado, o no?

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.