Saltar al contenido

La ofensiva de Renault


Roberto_2010

Publicaciones recomendadas

Re: La ofensiva de Renault

 

Era hora q se pongan las pilas los sres Renault, a mi entender venian derrapando mal con los ultimos modelos que pasaron por brasil, mas q nada en los elementos de calidad en interiores, plasticos, equipamientos generales, etc y detalles clasicos que en algun momento destacaron a la marca, pero q despues significaron un ahorro para las plantas automotrices en los producto y una bajante en su calidad y diseños. Gracias por acordarse de las buenas epocas y corregir el error de unos cuantos años. espero no herir sentimientos a los poseedores de algunos modelos actuales del rombo, pero soy amante fervoroso de la marca y me dolio ver esa baja de calidad en la ultima decada por lo menos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: La ofensiva de Renault

 

del mismo modo que lo fue el 405 con el Mega 1 fase 1, y 405 tuve uno full.

 

Roberttttttttttt el 405 fue competidor del 21, no del mega :ok:

 

El mega 1 fase 1 como el nuestro fue competidor directo del 306 :ok:

El mega 2 del 307

El mega 3 calculo que sera del 408 pero uno es sedan y el otro hatch asique no se :nose:

 

 

Un abrazo

 

P/d si te compras el fluence te espero x San Luis asi me llevas a dar una vueltita :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La ofensiva de Renault

 

[El mega 3 calculo que sera del 408 pero uno es sedan y el otro hatch asique no se

 

 

Oscar segun lo que pude leer,puede que la version del 308 hatchback sea la que compita.

Los que saben dicen que van a hacerlo sobre la plataforma del 408 para darle mayor distancia en tre ejes y asi poder utilizar mas cosas del 408.

A esta version hatchback del 308 le colocaran un impulsor 1,6 turbo naftero y un equipamiento acorde para la competencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La ofensiva de Renault

 

 

Roberttttttttttt el 405 fue competidor del 21, no del mega

 

El mega 1 fase 1 como el nuestro fue competidor directo del 306

El mega 2 del 307

El mega 3 calculo que sera del 408 pero uno es sedan y el otro hatch asique no se

 

 

Un abrazo

 

P/d si te compras el fluence te espero x San Luis asi me llevas a dar una vueltita

 

Oscaaarrrrrrrr

Si correcto el 405 comenzó a competir con el 21, pero no te olvides que el 405 se vendió hasta bien pasadito el 2000

justamente compartiendo competencia junto al 306 que entrara luego del mega.

O sea los 2 Peogeot compitieron con el Mega 1 fase 1, hasta que se bajó de la escena el 405, quedando solo el 306, por lo

que en la primera escena de competencia estuvieron los últimos modelos del 405 con los primeros megas en el segmento

de los sedanes (tricuerpos).

Esos últimos 405...97...98... 99...2000...etc, ya no tenían al 21 en escena, o acaso salió algún R 21 mod 98 99 ó 2000,

y yo me lo perdí..? :nose:

 

Si me llegan a dar los números para comprarme ese bicho, hago 2 cosas;

1)- tiro la casa por la ventana... :tragos:

2). salgo a pedir pa´la nafta....luego voy, te visito, y te pido nafta pa´volver... :risa:

 

PD: AH.! y primero lo tengo que asentar con el Ari...otro que me queda lejos... :chau:

 

Abrazos.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La ofensiva de Renault

 

Como extraño la época en la que los autos se dividían sólo en chicos, medianos y grandes, y a lo sumo base o full.

 

Hoy la asociación de un auto a un determinado segmento, categoría, clase (...) es patrimonio ocasional de quien tenga labia para argumentarlo :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La ofensiva de Renault

 

 

3)-

....Respecto del climatizador en los FLUENCE, lo traen las 4 versiones en 2.0 16V,

sólo no viene en el 1.6 16V Confort, Entrada de Gama.

 

Yo creo

Roberto

 

Roberto, climatizador y techo solamente traen el Luxe y Privilege. Igual no te preocupes que ni los vendedores saben que tre cada versión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La ofensiva de Renault

 

Pego de wikipedia (que de ninguna manera es la fuente "definitiva", pero por lo menos aclara la forma de pensar de algunos)

 

 

Segmento C De Wikipedia, la enciclopedia libre

 

El segmento C es un segmento de automóviles que se ubica entre los segmentos B y D. Generalmente tienen espacio para cinco adultos, y para dos niños más en el caso de monovolúmenes de siete plazas.

 

Hace dos décadas, a este segmento se le denominaba a veces "cuatro metros", ya que los modelos solían tener esa longitud. Actualmente, estos vehículos miden aproximadamente 4,30 m de largo en carrocería hatchback (5 puertas) o monovolumen de cinco plazas y 4,50 m en el caso de carrocerías sedán, familiar, todoterreno o monovolumen de siete plazas.

 

Hoy en día, los modelos estándar suelen tener motores de cuatro cilindros de entre 1.4 y 2.0 litros de cilindrada y potencias entre los 90 y los 140 CV por término medio. Los más deportivos pueden alcanzar los 3.2 litros de cilindrada, en algunos casos tienen cinco cilindros en línea o seis cilindros en "V" y pueden desarrollar potencias máximas hasta aproximadamente 270 CV.

 

Dentro del segmento C, hay varios subsegmentos que corresponden a los distintos tipos de carrocería. Un automóvil de turismo del segmento C se denomina "compacto" o "compacto medio"; un monovolumen es un "monovolumen compacto" o "monovolumen mediano", y un todoterreno se llama "todoterreno compacto

 

 

 

Lo otro que me llamo la atencion es que (segun http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mode ... segmento_C ) el Fluence esta en el segmento D igual que el Laguna, mientras que el megane (sin discriminar año) esta en el C

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La ofensiva de Renault

 

Robertin: antes que nada perdoname por si no lei algún post... pero vas a comprar el fluence? :nose:

 

Correcto DANY, estoy trabajando en eso, es decir esa es la intención, y estoy juntando recursos para paner lo mas posible

sobre mi Mega a fin de que el resto de la diferencia con el FLUENCE no sea tan pesada, pues no hay que olvidarse que yo

tengo un mega de 35 y ese Fluence vale 87, actualmente la agencia me toma bien el mega, mas algún plus y me quedan

50 a 5 años, así que la idea es achicar ese monto y ese tiempo, lo cual me va a llevar algunos meses.

 

Abrazos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La ofensiva de Renault

 

Buenisimo Robertin, no sabés la alegría que me da que te puedas comprar ese autazo (o al menos intentar....... )

Vamos hacer fuerza, para que salga todo bien!!!

 

Abrazo amigazo,

 

Daniel...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La ofensiva de Renault

 

Roberto, climatizador y techo solamente traen el Luxe y Privilege. Igual no te preocupes que ni los vendedores saben que tre cada versión.

 

Correcto Titofai, confirmo tu acotación con la ficha técnica, y son el Confort y el Dynamique los que no traen

climatizador bi-zona, lo cual no es taaaann grave como para que aqui lo califiquen de chatarra al FLUENCE.

Pero bueno, la gente es así, que se le va a hacer... :silbando:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La ofensiva de Renault

 

....no es taaaann grave como para que aqui lo califiquen de chatarra al FLUENCE....

Ahhh.... tonce te comprás el Fluence Débris???? :risa:

Salu2.

 

 

 

PD: débris = chatarra, según el traductor de Google.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La ofensiva de Renault

 

...no es taaaann grave como para que aqui lo califiquen de chatarra al FLUENCE....

Ahhh.... tonce te comprás el Fluence Débris???? :risa:

Salu2.

 

 

 

PD: débris = chatarra, según el traductor de Google.

 

Eh?? Quién le dijo chatarra que lo boxeo? :no no:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La ofensiva de Renault

 

Como extraño la época en la que los autos se dividían sólo en chicos, medianos y grandes, y a lo sumo base o full.

 

Hoy la asociación de un auto a un determinado segmento, categoría, clase (...) es patrimonio ocasional de quien tenga labia para argumentarlo :nose:

 

Mariano, la época esa que decis tiene que ver con lo precario que fue nuestro mercado durante mucho tiempo, y nada más.

 

Las segmentaciones son mundiales y existen hace muchos años, no son "patimonio ocasional de quien tenga labia para argumentarlo", como decis.

 

La división ordenada y lógica en segmentos, como muchísimas otras cosas, existen en el mundo, ahora que los argentinos nos caguemos en eso y comparemos peras con manzanas, eso es OTRA COSA.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La ofensiva de Renault

 

 

A ver....vamos por parte....(dijera, shack el detripador :risa: )

 

1)-

La intención que planteé en ese punto respecto del Fluence y el 206, no era compararlos, pues ya tengo claro

que son de segmentos diferentes.

La idea allí era responder de alguna manera lo que Ari planteó en otro foro ó post, donde dice que le parecía mucho

dinero el precio del Fluence 1.6 16 V, para solo tener 3 ó 4 cosas más que un 206, y además lo menciona como base

como si fuera un Logan con A/A y dir hid.

Entonces yo bajo esta info para que se vea que no son 3 ó 4 cosas, y además el término Base ó Entrada de Gama, no es

un capricho mío, sino que las terimanales automotrices lo especifican así en sus presentaciones, es decir base para sus

segmentos menores y Entrada de Gama para sus segmentos mayores, dejando claramente detalladas el porque de estos

términos, solo hay que leer un poco, nada más.

 

2)-

Como ex-usuario de Peugeot, te cuento que he tenido la oportunidad de andar en 406, prestado por otros, y respecto

de confort y equip, con el Mega II, por ej, se sacan chispas, es más, en algunos casos el Mega II, está mejor equip, y de

precio, también anduvieron bastante similares.

Así que si, quedate tranquilo, eran del mismo seg. del mismo modo que lo fue el 405 con el Mega 1 fase 1, y 405 tuve uno full.

 

3)-

Respecto del climatizador en los FLUENCE, lo traen las 4 versiones en 2.0 16V,

sólo no viene en el 1.6 16V Confort, Entrada de Gama.

 

Yo creo que más allá de estas acotaciones que nos hacemos entre nos, sobre temas de opinión que tenemos al respecto,

deberíamos ser más objetivos en cuanto a si el auto en cuetión nos gusta o no, pues cuando un auto no te gusta, listo,

no te gusta, y no hay vuelta, y me parece fenomenal que así sea,pero no, por que no nos guste,

defenestrarlo casi a la condición de chatarra.

Es más, yo mismo más arriba expliqué que estuve a punto de comprarme un 406, pero a mi no se me servía, y no lo

compré, nada más, pero no digo que por ese precio tal cosa o tal otra, ni tampoco que es una verguenza que no tenga

tal cosa respecto del Mega, o por que no tenga llantas o por que no tenía comando satelital que mi nega si, etc.

Resumiendo, el auto no me gustó, o no me sirvió, punto, pero es un muy buen auto.

 

Saludos

Roberto

 

 

Todo bien Roberto, sólo te quiero hacer dos comentarios:

 

- Que de tu experiencia personal resulte que el 406 es muy similar al Mega 2 no significa que aun asi sean de distintos segmentos.

Insisto, fijate en cualquier lado y la competencia del 406 era o es el Laguna, ambos segmento D.

 

- A mi me gusta el Fluence, no te pienses que le estoy "pegando". Es más, estoy cansado de recibir palos en este foro cada vez que se me corre decir algo malo del Mega 2, y ahora resulta que muchos usuarios y hasta la MISMISIMA RENAULT de una manera u otra reconoce que el Mega 2 en Brasil no fue una buena elección.....¿más claro? En fin...

Por eso digo, celebro que el Fluence sea una EVOLUCION del Mega 2, y por lo que se puede ver, lo supera en todos los puntos. Y esto es OBJETIVO, no personal (es más amplio, tiene mejor tenida, mejor equipamiento, mejor calidad, mejor motor, más seguridad, etc )

Ahora, que a uno le guste o no le guste un auto no debería ser impedimiento para opinar con objetividad, en eso tenes razón.

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La ofensiva de Renault

 

Roberto lo tuyo con el Fluence no tiene retorno, por mas que te cueste lo vas a tener y me alegra de corazón.

 

Tenes alguna duda???

 

Te apuesto mi auto contra un pancho.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La ofensiva de Renault

 

Hola Roberto

Veo que sabes todo del Fluense, tengo una duda como es lo de la climatizacion bi-zona, lo vi en el test, pero no entiendo si el habitaculo es uno, tampoco entiendo como trabaja el compresor, salvo que tenga dos.

 

 

PD:A mi me gusta mas el Megan III, es bic.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La ofensiva de Renault

 

Hola Roberto

Veo que sabes todo del Fluense, tengo una duda como es lo de la climatizacion bi-zona, lo vi en el test, pero no entiendo si el habitaculo es uno, tampoco entiendo como trabaja el compresor, salvo que tenga dos.

 

 

PD:A mi me gusta mas el Megan III, es bic.

 

Saludos

 

El climatizador bizona permite regular diferentes temperaturas para piloto y acompañante.

En el test de Smok el conto que viajo con el climatizador mandando 21 grados del lado piloto y 23 lado acompañante.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La ofensiva de Renault

 

Pero como lo hace Ari??? será diferencia de flujo de aire???

 

Abrazo

 

Funciona como si fueran dos climatizadores independientes Pollo,toman una temperatura X y cada uno la regula individualmente,solo comparten de donde extraen el frio y el calor nada mas,el resto lo hacen separados.

Te anexo una foto de los comandos y te marque como se manejan individuales.

renaultfluence20102420c.jpg

 

 

 

Pd:Los Europeos criticaron mucho este sistema por que no desempaña bien debido a que las toberas de salida al parabrisas son muy chicas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La ofensiva de Renault

 

Roberto lo tuyo con el Fluence no tiene retorno, por mas que te cueste lo vas a tener y me alegra de corazón.

 

Tenes alguna duda???

 

Te apuesto mi auto contra un pancho.

 

Abrazo

 

GRACIAS POLLO..!! :bien:

 

Y abrí el baúl nomás, que te cargo los panchos, por que la apuesta la ganas con comodidad...

 

Sabes lo que pasa.., hace 12 años cuando presentaron el RT Y el RXE (tricuerpos) aqui, costaban 24.500 y 26.500,

y me comí los mocos, los vi pasar...y pasar...y pasar...situación que ya relaté en mi Historia con el Mega...se acuerdan..?

Aquel RT, lo pude comprar hoy luego de 12 años...vió...

Hoy aparece esto a 21.725 U$s, 3 veces más auto....también es cierto que nuestra guita vale 3 veces menos, pero bueno...

yo también estoy 12 años mas grande, y con la jabru hemos dejado atrás una vida de sacrificio, y aún seguimos, bueno...

no será hoy, ni mañana, me va a llevar un buen tiempo.....pero esta vez...nooo.....esta vez me toca a mí...

y cuando lo tenga, nos vamos con la jabru, los dos con nuestras perritas a pasear, hechos unos jeques... :risa:

en esa chatarra con llantas de chapa, sin luces rompenieblas delanteras, dándole arranque a manija como a los

viejos Ford A... :risa:

AAAAHHHH...!! y que la realidad no me dé un espaldaraso, y logre embocar el 2.0,... porque en ese caso, corto la cuadra

de mi casa y hago una fiesta pa´100.... :tragos:

 

PD: me olvidé de contar esto..! Renault Argentina, en forma promocional me a regalado una estadía

de 5 días y 4 noches en Córdoba, para 4 personas (2 adultos y 2 niños), en temp. baja, con vigencia entre 1/12/10 y el 1/12/12,

que además la puedo cambiar por una igual pero en San Luis.

 

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.